Ruta
Leah Thomas conserva liderato del Tour l’Ardeche; Bastianelli gana quinta fracción y Paula Patiño finaliza 21°
Publicado
Hace 5 añosel

La quinta fracción del Tour de l’Ardeche se saldó con una clara victoria de la italiana Marta Bastianelli, mientras que la colombiana Paula Patiño terminó en la casilla 21°, a más de siete minutos de la ganadora. Leah Thomas su compañera de equipo continúa al frente de la clasificación general.
La jornada rompepiernas fue vibrante desde el comienzo con un montón de fugas y mucho trabajo para un Movistar Team, que supo controlar con inteligencia las diferencias, evitando que gente peligrosa pusiese en aprietos a la líder estadounidense. La pedalista colombiana asumió su rol de gregaria durante gran parte del recorrido.
Este lunes 13 de septiembre se disputará la sexta etapa de la carrera francesa del calendario internacional de la UCI, sobre un recorrido de 138,5 kilómetros.
Tour de l’Ardeche 2021
Resultados etapa 5 | Saint-Jean en Royans (113,5 km)
| 1 | Marta Bastianelli | Alé BTC Ljubljana | 3:28:23 |
| 2 | Leah Thomas | Movistar Team Women | 0:22 |
| 3 | Lucinda Brand | Trek-Segafredo | 0:44 |
| 4 | Mavi Garcia | Alé BTC Ljubljana | 2:05 |
| 5 | Leah Thomas | Movistar Team Women | 2:05 |
| 6 | Ane Santesteban | Team BikeExchange | 2:05 |
| 7 | Nadia Quagliotto | Bepink | 2:09 |
| 8 | Veronica Evers | Team TIBCO-Silicon Valley Bank | 2:10 |
| 9 | Pauliena Rooijakkers | Liv Racing | 2:10 |
| 21 | Paula Andrea Patiño | Movistar Team Women | 7:18 |
Tour de l’Ardeche 2021
Clasificación General
| 1 | Thomas Leah | Movistar Team Women | 13:44:39 |
| 2 | Ane Santesteban | Team BikeExchange | 09″ |
| 3 | Mavi Garcia | Alé BTC Ljubljana | 09″ |
| 4 | Pauliena Rooijakkers | Liv racing | 20″ |
| 5 | Veronica Ewers | TIBCO-Silicon Valley Bank | 20″ |
| 6 | Thalita de Jong | Bingoal Casino Team | 1:43″ |
| 7 | Arlenis Sierra | A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team | 2:02″ |
| 8 | Jeanne Korevaar | Liv Racing | 2:03″ |
| 9 | Spela Kern | Massi-Tactic Women Team | 2:10″ |
| 21 | Paula Andrea Patiño | Movistar Team Women | 14:18″ |
Tal vez te interese

Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por carreteras de Antioquia

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song

Dentro de Magene: el corazón tecnológico detrás del XDS Astana

Paula Blasi firmó con el Movistar Team por las próximas tres temporadas

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Jarno Widar se consagró campeón del Tour de Guangxi; Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano
Ruta
José Manuel Posada se consagra campeón de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026; Miguel Ángel Vanegas gana la etapa final
Publicado
Hace 1 horael
8 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista antioqueño José Manuel Posada, integrante del Team Sistecrédito, se consagró este domingo como el gran campeón de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. El corredor logró defender con éxito el liderato de la clasificación general durante la quinta y última jornada, asegurando el título de una de las competencias más importantes del calendario nacional para las futuras promesas del ciclismo colombiano.
Con este triunfo, Posada tomó el relevo en el palmarés de la carrera y sucedió a Jerónimo Calderón, quien se había quedado con la corona en la edición del año pasado. La regularidad mostrada a lo largo de la semana en territorio vallecaucano le permitió al joven talento mantener la camiseta de líder frente a los ataques de sus principales rivales hasta el cierre de la prueba.

Santiago Ruiz, José manuel Posada y Jhonatan Cruz, en el podio de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El podio final de la ronda juvenil colombiana reflejó la reñida disputa vivida en la carretera. Detrás del campeón José Manuel Posada, el segundo lugar de la clasificación general fue ocupado por Santiago Ruiz, representante de la escuadra Orgullo Paisa, mientras que al tercer cajón se subió Jhonatan Cruz, corredor del equipo Fungero-Úmbita.
Por su parte, el cierre competitivo estuvo protagonizado por los hombres más rápidos del pelotón en un circuito llano de 100,5 kilómetros disputado en el municipio de Palmira. En una definición vibrante, la victoria de etapa le correspondió a Miguel Ángel Vanegas, del conjunto Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral, quien cruzó la meta en primer lugar para ponerle el broche de oro a la carrera del calendario nacional.

Miguel Ángel Vanegas ganó la última etapa de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Tour Femenino Sistecrédito 2026: Jessenia Meneses se corona campeona y Diana Peñuela triunfa en Palmira
Publicado
Hace 2 horasel
8 noviembre, 2026
La ciclista antioqueña Jessenia Meneses, representante de la escuadra Orgullo Paisa, se coronó como la gran campeona del Tour Femenino Sistecrédito 2026 tras el cierre de la competencia en suelo vallecaucano. Gracias a una destacada regularidad y solidez durante las cinco jornadas disputadas, la corredora logró defender su liderato y asegurar el título general de una de las carreras más importantes del calendario nacional.
Más allá del espectáculo en la etapa de clausura, el protagonismo de la clasificación general se centró en la consistencia de Meneses a lo largo de toda la semana. Su capacidad para mantenerse en los puestos de vanguardia en cada fracción le permitió consolidar la ventaja necesaria frente a sus rivales directas y subir a lo más alto del podio final acompañada de dos corredoras del Sistecrédito: Stefanía Sánchez y Laura Daniela Rojas.

Stefanía Sánchez, Jessenia Meneses y Laura Daniela Rojas, en el podio final del Tour Femenino 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El desenlace de la competencia tuvo lugar en el municipio de Palmira, escenario de la quinta y última etapa. La victoria de la fracción quedó en manos de Diana Peñuela, integrante del Team Sistecrédito, quien impuso sus condiciones en la jornada final para quedarse con el triunfo del día tras un gran remate.
De esta manera, el Tour Femenino Sistecrédito 2026 baja el telón tras cinco intensos días de ciclismo en el Valle del Cauca, dejando a Jessenia Meneses como la nueva monarca de la prueba y sucediendo a su coterránea Stefanía Sánchez, campeona del año pasado.

Diana Peñuela ganó la última etapa del Tour Femenino 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Tour Femenino Sistecredito 2026
Resultados Etapa 5 | Circuito Palmira (80,4 km)
| 1 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 2:05:09 | |
| 2 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 3 | Ana Sofía Suárez | Liga del Valle del Cauca | m.t. | |
| 4 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 5 | Valery Londoño | Team Bacx | m.t. | |
| 6 | Diana Corrales | Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |
| 7 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 8 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 9 | Luisa Valentina Morales | Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |
| 10 | María Valentina Latriglia | Oro Express Just Cycling | m.t. |

La nueva campeona del Tour Femenino, Jessenia Meneses, con sus compañeras del Orgullo Paisa. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Final
| 1 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | 11:25:01 | |||
| 2 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:06 | |||
| 3 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 0:07 | |||
| 4 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | 0:18 | |||
| 5 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:25 | |||
| 6 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 1:22 | |||
| 7 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 1:27 | |||
| 8 | Lesly Aguirre | Team Boyacá es para Vivirla | 1:40 | |||
| 9 | Karen Vivivescas | Team Bacx | 2:00 | |||
| 10 | Luisa Valentina Morales | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 2:18 |

El podio con las campeonas del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Juan Esteban Sánchez termina 7° en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Publicado
Hace 3 horasel
8 noviembre, 2026
El pedalista colombiano Juan Esteban Sánchez firmó una destacada actuación en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. La exigente competencia se llevó a cabo en las calles de la capital de Senegal sobre un trazado de 76,5 kilómetros, donde el representante nacional demostró su talento y entrega ante la élite juvenil del mundo.
Durante todo el trayecto, Sánchez supo leer los movimientos de carrera y mantenerse competitivo frente a las principales potencias del pelotón internacional. Su presentación en territorio senegalés dejó en alto el ciclismo colombiano y con muy buenas sensaciones para la lo que viene en la contrarreloj individual.
En la definición por las medallas de esta histórica edición olímpica celebrada en continente africano, la presea dorada quedó en poder del belga Daan Wilmsen, quien impuso condiciones en el remate final. El podio juvenil lo completaron el ruso Stepan Bortnik, ganador de la medalla de plata, y el australiano Caleb McKenzie, quien se quedó con el bronce.
El joven antioqueño Juan Esteban Sánchez tendrá otra oportunidad de colgarse una medalla este 10 de noviembre, cuando se diputen las pruebas contra el cronómetro por las calles de Senegal.
Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Ciclismo de Ruta | Prueba Masculina | Dakar – Dakar (76,5 km)
| 1 | Daan Wilmsen | Belgium | 1:47:04 | |
| 2 | Stepan Bortnik | Russia | m.t. | |
| 3 | Caleb Mckenzie | Australia | m.t. | |
| 4 | Timotej Michalik | Slovakia | m.t. | |
| 5 | Gianluigi Zamudio | Mexico | 0:06 | |
| 6 | Ričards Hansons | Latvia | 0:26 | |
| 7 | Juan Esteban Sánchez | Colombia | 0:26 | |
| 8 | Matteo Zambelli | Austria | 0:26 | |
| 9 | Rohnan Nicholson | Zimbabwe | 0:26 | |
| 10 | Josué Alvarado | Venezuela | 0:29 |

José Manuel Posada se consagra campeón de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026; Miguel Ángel Vanegas gana la etapa final

Carolina Velásquez hace historia en Chile y conquista el oro en la Copa Mundo de Triatlón

Tour Femenino Sistecrédito 2026: Jessenia Meneses se corona campeona y Diana Peñuela triunfa en Palmira

Juan Esteban Sánchez termina 7° en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026








