Connect with us

Ruta

“Vine a ganar y ser dos veces segundo es aún más duro que terminar quinto o decimo”: Wout van Aert

Publicado

el

Wout van Aert fue segundo este domingo en la prueba de Ruta del Campeonato Mundial de Imola (Photo©Jumbo Visma 2020)

Wout van Aert culminó su participación este domingo en el Campeonato Mundial de Ruta, como una de las grandes estrellas de la cita mundialista que se cumplió en Imola. La estrella del ciclismo belga, fue segundo en las pruebas de ruta y contrarreloj individual y espera tomar revancha el próximo año en el evento orbital que el próximo año se realizará en su país.

El belga de 26 años, lamentó no haber logrado su cometido, a pesar del gran trabajo de sus coequiperos. “Ejecutamos nuestro plan de la manera que queríamos. Estuve ahí en la subida final y antes de eso mi selección hizo todo de manera que yo no tuviera que gastar mucha energía, todo fue muy bien hasta el ataque de Julian que fue más fuerte que todos nosotros”.

“Nada que lamentar, pero es duro aceptar que no pude seguirlo. Es una medalla de plata, pero estoy decepcionado especialmente por mis compañeros que hicieron un trabajo perfecto, pero…así fue”, concretó el pedalista que alcanzó dos triunfos parciales en el Tour de Francia.

Van Aert lució decepcionado con el resultado obtenido en el Mundial –dos medallas de Plata; en la ruta y CRI. “Suena triste el hecho que este decepcionado por otra medalla de plata tras la de la crono, pero vine aquí a ganar y ser dos veces segundo es aún más duro que terminar quinto o decimo, o terminar aún más lejos. Es muy decepcionante pero como dije, no hay nada que lamentar, pues fueron dos veces que otro corredor fue más fuerte que yo y eso es todo”.

El corredor del Jumbo Visma, espera tomar revancha en su país el próximo año. “Fue una gran experiencia para mí, no olvidemos que fue mi primer mundial en ruta, ni siquiera lo había hecho en categoría junior así que no está nada mal venir y salir con dos medallas. El próximo año en Bélgica será un mundial muy especial para nosotros y desde ya estoy deseando que llegue el día de correrlo”.

Ruta

¡OFICIAL! Miguel Ángel López será corredor de Movistar Team en 2021

Publicado

el

Miguel Ángel López ganador etapa reina del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Este martes y luego de varias semanas de especulaciones y espera, se ha confirmado la llegada del pedalista colombiano Miguel Ángel López al Movistar Team, para la próxima temporada, fichaje de lujo para el conjunto español de cara a su objetivo de ser protagonista y disputar las tres grandes vueltas de 2021.

El escalador boyacense que ascendió al tercer escalón del podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018, cierra un exitoso ciclo de seis notables temporadas con el Astana Pro Team, equipo con el que de momento ha obtenido sus más importantes victorias deportivas.

Estoy muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica”, puntualizó el corredor boyacense.

El mánager del conjunto español Eusebio Unzué destacó la importancia de la llegada de López a su equipo en 2021. “Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”.

El gran vencedor en la etapa reina del Tour de Francia 2020 con final en el Col de la Loze, es la quinta incorporación del conjunto español para 2021 y se suma a sus compatriotas Einer Rubio y Juan Diego Alba, que permanecen en la estructura masculina, al igual que Paula Patiño que estará tres temporadas con el equipo femenino.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Martínez nominado al Vélo D’Or 2020

Publicado

el

Daniel Martínez en el podio de la etapa trece del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

El bicampeón Nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez ha sido nominado este lunes al Vélo D’Or, prestigioso galardón que entrega Vélo Magazine, al mejor ciclista de la temporada 2020.

El pedalista colombiano que el pasado mes de agosto se coronó campeón del Critérium du Dauphiné y ganó la etapa trece del Tour de Francia en el Pas de Peyrol, es el único colombiano en este listado en el que aparece junto a otros quince corredores, entre los que se destaca el ganador del Vélo D’Or 2019, Julian Alaphilippe.

Martínez que tuvo un gran desempeño a lo largo de la temporada; siendo subcampeón Nacional de Ruta y el Tour Colombia en febrero, dará el paso la próxima temporada al INEOS Grenadiers.

Entre los nominados a obtener el galardón, se encuentran; Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Tadej Pogačar, Primož Roglic, Wout van Aert, Jakob Fuglsang, Marc Hirschi, Tao Geoghegan Hart, Caleb Ewan, Sam Bennett, Mathieu van der Poel. Mientras que en damas sobresalen, Pauline Ferrand-Prevot y Anna van der Breggen.

Seguir leyendo

Ruta

Tuta alista recibimiento para Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el podio de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Este martes 24 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. con una caravana de vehículos, Tuta recibirá al gran campeón de la Vuelta a Colombia, Diego Camargo. El pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW que este domingo marcó un hito en la historia del ciclismo colombiano, al coronarse a los 22 años.

El joven pedalista boyacense que la presente temporada se adjudicó los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, será recibido como héroe por parte de sus conciudadanos que lo esperan para rendirle un merecido homenaje.

La caravana partirá de la casa de Camargo ubicada en la Vereda El Alizal a las 9:00 a.m, rumbo a la plaza central de su municipio natal.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio