Connect with us

Ruta

“Vine a ganar y ser dos veces segundo es aún más duro que terminar quinto o decimo”: Wout van Aert

Publicado

el

Wout van Aert fue segundo este domingo en la prueba de Ruta del Campeonato Mundial de Imola (Photo©Jumbo Visma 2020)

Wout van Aert culminó su participación este domingo en el Campeonato Mundial de Ruta, como una de las grandes estrellas de la cita mundialista que se cumplió en Imola. La estrella del ciclismo belga, fue segundo en las pruebas de ruta y contrarreloj individual y espera tomar revancha el próximo año en el evento orbital que el próximo año se realizará en su país.

El belga de 26 años, lamentó no haber logrado su cometido, a pesar del gran trabajo de sus coequiperos. “Ejecutamos nuestro plan de la manera que queríamos. Estuve ahí en la subida final y antes de eso mi selección hizo todo de manera que yo no tuviera que gastar mucha energía, todo fue muy bien hasta el ataque de Julian que fue más fuerte que todos nosotros”.

“Nada que lamentar, pero es duro aceptar que no pude seguirlo. Es una medalla de plata, pero estoy decepcionado especialmente por mis compañeros que hicieron un trabajo perfecto, pero…así fue”, concretó el pedalista que alcanzó dos triunfos parciales en el Tour de Francia.

Van Aert lució decepcionado con el resultado obtenido en el Mundial –dos medallas de Plata; en la ruta y CRI. “Suena triste el hecho que este decepcionado por otra medalla de plata tras la de la crono, pero vine aquí a ganar y ser dos veces segundo es aún más duro que terminar quinto o decimo, o terminar aún más lejos. Es muy decepcionante pero como dije, no hay nada que lamentar, pues fueron dos veces que otro corredor fue más fuerte que yo y eso es todo”.

El corredor del Jumbo Visma, espera tomar revancha en su país el próximo año. “Fue una gran experiencia para mí, no olvidemos que fue mi primer mundial en ruta, ni siquiera lo había hecho en categoría junior así que no está nada mal venir y salir con dos medallas. El próximo año en Bélgica será un mundial muy especial para nosotros y desde ya estoy deseando que llegue el día de correrlo”.

Anuncio

Ruta

Santiago Umba cuarto en la CG final del Tour de Alsacia

Publicado

el

El joven escarabajo boyacense terminó a un paso del podio del Tour de Alsacia 2021 (Foto:Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

El boyacense Santiago Umba (Androni-Siedermec) culminó este domingo su gran presentación en el Tour de Alsacia con la cuarta casilla en la general individual final tras la quinta y última etapa disputada sobre 153.6 kilómetros entre Mulhouse y Berrwiller.

Umba, de solo 18 años de edad, terminó a 48 segundos del vencedor de la prueba francesa, el español José Félix Parra (Kern Pharma), que con su victoria del sábado en Lac Blanc aseguró el título. La última jornada disputada este domingo fue ganada por el belga Arnaud de Lie (Lotto-Soudal U23).

Santiago Umba se apuntó su primera gran victoria en Europa en la 3a etapa del Tour de Alsacia con final en la Planche des Belles Filles ([email protected])

Umba se apuntó el viernes una espectacular victoria en la tercera etapa con final en la Planche des Belles Filles y sigue confirmándose como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano en Europa de la mano de uno de los mejores formadores de escarabajos de las últimas décadas, Gianni Savio.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Flórez el mejor colombiano en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika

Publicado

el

Miguel Flórez fue el mejor de los seis colombianos en competencia en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasik 2021 (Foto©BettiniPhoto2021)

El boyacense Miguel Eduardo Flórez (Androni-Sidermec) fue este domingo el mejor colombiano en la 98ª edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika que vio la victoria del español Luis León Sánchez (Astana).

Flórez terminó en el puesto 20 a nueve segundos del vencedor de la antigua prueba de un día que se disputa en los alrededores de la localidad de Ordizia en el País Vasco. En la prueba vencida por “Luisle” tomaron parte seis escarabajos colombianos encabezados por Jhojan García (Caja Rural), Juan Diego Alba (Movistar Team), Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) más Dayer Quintana (Arkea-Samsic).

Luis León Sánchez se alzó con la victoria en la edición 2021 de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika (Foto:Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La prueba se definió en un espectacular sprint de seis corredores que se destacaron en las últimas rampas de la última subida a Abaltzisketa. Luis Léon Sánchez derrotó a la joven perla del ciclismo ibérico y vencedor del Giro de Italia Sub 23, Juan Ayuso (UAE Team Emirates), y a Roger Adria Oliveras (Kern Pharma) que completó el podio.  

Con la disputa de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika se empieza a palpitar el inicio de la Vuelta a España 2021 que partirá el sábado 14 de agosto en Burgos.

Seguir leyendo

Ruta

Paula Patiño, la mejor latinoamericana en la ruta olímpica femenina de Tokio 2020. Anna Kiesenhofer se colgó el oro

Publicado

el

La austriaca Anna Kiesenhofer se colgó el oro en la prueba de ruta femenina acompañada en el podio por Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En una jornada de alta exigencia en el circuito de Fuji, la colombiana Paula Andrea Patiño se erigió como la mejor ciclista latinoamericana de la prueba femenina de gran fondo sobre carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en la noche del sábado y la madrugada del domingo en Colombia, sobre una distancia total de 137 kilómetros.

A sus 23 años, Paula, única representante colombiana en el WT femenino, cumplió la mejor actuación en la historia olímpica, concluyendo la prueba en la casilla 22 a 2:30 minutos de la grata sorpresa del día, la austriaca Ana Kiesenhofer, que se subió a lo más alto del podio tras una sensacional cabalgata por delante de las ilustres, Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

La colombiana Paula Patiño terminó la prueba olímpica de GF femenino en el puesto 22 (Foto©Federación Colombiana de Ciclismo)

Para la neerlandesa Van Vleuten, compañera de la colombiana en la formación de Movistar Team, fue un momento especial, dada su dramática caída en el descenso de Vista Chinesa hace cuatro años. El accidente en la ruta de Río 2016 por poco le cuesta la vida a la corredora que en Tokio redimió su trágico suceso con una brillante presentación, mientras que la italiana Longo-Borghini repitió bronce.

Kiesenhofer se adjudicó el oro con una escapada en solitario que culminó con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos. Van Vleuten entró a 1:15 y la italiana Longo-Borghini a 1:29. La defensora del título y gran favorita, Anna Van der Breggen, ocupó el puesto 15 a 1:46.

Anna Kiesenhofer se alzó con una espectacular victoria en la ruta olímpica femenina (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Hace cuatro años, Ana Cristina Sanabria, finalizó la competencia en Río de Janeiro en la casilla 40  a 10’:02’’ de la ganadora. Paula Patiño es la ciclista colombiana con más presencias internacionales en eventos de talla mundial. A su ciclo juvenil con medallas en Panamericanos, se suman seis campeonatos mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), siendo su mejor presentación en Yorkshire 2019, dónde logró un Top 20.

En Tokio se presentaron seis corredoras latinoamericanas y solo Paula y la cubana Arlenis Sierra lograron completar el recorrido.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio