Connect with us

Ruta

Julian Alaphilippe se coronó CAMPEÓN MUNDIAL DE RUTA en Imola. Rigoberto Urán el mejor colombiano

Publicado

el

Julian Alaphilippe ganó el título mundial de ruta en Imola este domingo (Photo©BettiniPhoto/Imola2020)

En un espectacular accionar, el astro del ciclismo francés Julian Alaphilippe se consagró Campeón Mundial de Ruta élite este domingo, luego de protagonizar la acción determinante del día, en el giro final al exigente circuito mundialista de Imola, al que los corredores recorrieron en nueve ocasiones para un total de 258 kilómetros.

En la escalada final a la Cima Gallisterna, el suizo Marc Hirschi encendió las emociones de la prueba con un selectivo ataque que generó el rezago de los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Daniel Martínez, que sintieron el rigor del recorrido. Mientras en punta de competencia; Primoz Roglič, Michal Kwiatkowski, Jakob Fuglsang y Wout van Aert marcaban la diferencia.

Sexteto al que se sumó Julian Alaphilippe, que en los últimos doscientos metros de este ascenso final protagonizó un voraz ataque sobre sus rivales, que no pudieron dar respuesta a la gran estrella del Deceuninck Quick Step, que exhibió una impresionante fortaleza para lograr de esta forma la conquista más importante de su loable palmarés a los 28 años.

La gran batalla por las preseas de Plata y Bronce se dio en el grupo persecutor de Alaphilippe, en el que el hombre más fuerte en el embalaje fue el belga Wout van Aert, que venía de ser segundo en la contrarreloj individual y ascendió al segundo cajón del podio. Mientras que la joven figura suiza Marc Hirschi se quedó con la tercera posición, luego de superar en un reñido sprint a Michal Kwiatkowski que no le alcanzó para subir al podio y fue cuarto.

Entre los ocho representantes colombianos, Rigoberto Urán que estuvo muy atento a los movimientos cruciales en los últimos dos giros al circuito fue el mejor ubicado, al ingresar en un reducido grupo de corredores, ocupando la casilla 24.

Mientras que Daniel Martínez, Esteban Chaves y Miguel Ángel López que sobrevivieron en el grupo principal hasta los últimos quince kilómetros, arribaron a la meta en las posiciones 31 y 32 y 41 respectivamente.

En el penúltimo ascenso a la Cima Gallisterna y con 42 kilómetros para la finalización de la cita orbital, Tadej Pogačar partió del grupo en busca de la diferencia sobre el grupo en el que Bélgica lideraba la persecución sobre la joven estrella eslovena, que por cuenta de una falla mecánica en su bicicleta se vio obligado a cambiar su máquina, en el sexto giro al circuito. Sin embargo, apoyado en su condición estelar rápidamente logró conectar con el grupo, para posteriormente protagonizar su imponente ataque.

El gran intento ofensivo del vigente Campeón del Tour de Francia, finalmente fue neutralizado en el ascenso final al Mazzolano, donde los seleccionados de España, Bélgica e Italia se encargaron de conectar a Pogačar que hizo un desgaste importante a sus rivales, mientras su compatriota Primoz Roglič se resguardaba en el reducido lote principal.

Desde los kilómetros iniciales, siete hombres se fueron en fuga: Yukiya Arashiro (Japón), Jonas Koch (Alemania), Daniil Fominykh (Kazajistán), Eduard Grosu (Rumanía), Alfredo Castillo (México), Marco Friedrich (Austria) y Torstein Traeen (Noruega). Corredores que alcanzaron a tener en su favor una renta superior a los seis minutos y poco a poco fueron cediendo terreno.

Con setenta kilómetros para la meta, el seleccionado francés se encargó de establecer la conexión sobre la dupla que sobrevivía en fuga. La escuadra de Thomas Voeckler, impuso un infernal ritmo en el quinto ascenso a la Cima Gallisterna, que generó el rezago de una importante cantidad de corredores que no lograron mantenerse en el colectivo que no daba cabida a nuevos intentos de escapada.

Resultados Finales

1 Julian Alaphilippe Francia 6:38:34

2 Wout Van Aert Bélgica 0:24

3 Marc Hirschi Suiza 0:24

4 Michal Kwiatkowski Polonia 0:24

5 Jakob Fuglsang Dinamarca 0:24

6 Primoz Roglic Eslovenia 0:24

7 Michael Matthews Australia 0:53

8 Alejandro Valverde España 0:53

9 Maximilian Schachmann Alemania 0:53

10 Damiano Caruso Italia 0:53

24 Rigoberto Urán Colombia 1:34

31 Daniel Martínez Colombia 3:44

32 Esteban Chaves Colombia 3:44  

41 Miguel Ángel López Colombia 9:24   

48 Sergio Higuita Colombia 10:32

50 Sergio Luis Henao Colombia 10:32

RET Cristian Muñoz Colombia

RET Harold Tejada Colombia

Anuncio

Ruta

“Tuvimos que correr con inteligencia y cabeza fría, un 5° puesto es algo gratificante”: Santiago Buitrago

Publicado

el

Santiago Buitrago, fue gran protagonista de la 12° etapa del Giro de Italia, (Foto © Bahrain Victorious)

El colombiano del Team Bahrain-Victorious, Santiago Buitrago, fue gran protagonista de la 12° etapa del Giro de Italia 2022, tuvo la libertad para meterse en la escapada de 25 corredores y logró terminar en el top 5 final en Génova.

La idea era estar en la fuga y pelear por la etapa. En la segunda subida salieron unos corredores, pero fue imposible cazarlos. Al final, tuvimos que correr con inteligencia y cabeza fría. Un 5° puesto en una etapa del Giro es algo gratificante para mí”, dijo Buitrago.

El pedalista bogotano estuvo atento y se logró filtrar sobre el final con los mejores escaladores de la fuga en un grupo perseguidor del trio de cabeza, llegando a tener más de 8 minutos de ventaja con el pelotón de favoritos.

“Kelderman era un corredor que estaba cerca en la general y no podíamos ayudarlo mucho. Es un juego de póker y hay que saber jugar bien las cartas. Quedamos contentos por intentarlo. Estuvimos con gente de muchos galones. Estar ahí adelante disputando es muy bonito”, finalizó Buitrago, quien descontó más de 8 minutos en la general.

Seguir leyendo

Ruta

Adrián Bustamante triunfa en Anapoima; Sebastián Castaño sigue líder de la Vuelta al Sur

Publicado

el

Adrián Bustamante ganó la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final a pura velocidad, Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) sorprendió a los sprinters y se llevó la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022 con un tiempo de 02:17:39″, en un embalaje con un grupo reducido.

La jornada recorrió un total de 100 kilómetros con salida y final en el municipio de Anapoima. Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) mantuvo el liderato y sigue al comando la clasificación general, seguido de Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y de Alexander Gil (Orgullo Paisa), todos con el mismo tiempo.

Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Los compañeros trabajaron muy fuerte para conseguir este triunfo y seguiremos en estas tres etapas que restan para buscar la clasificación general. La jornada fue muy rápida, una llegada que no es fácil aquí en Anapoima, pero veníamos muy motivados y bueno gracias a Dios se nos ha dado”, dijo Bustamante.

La carrera comenzó a buen ritmo, con una fuga en la que se destacaron los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. Al final 18 corredores definieron la etapa en la que el Sistecrédito GW aprovecho la superioridad para hacer el 1-2 con Adrián Bustamante y David Santiago Gómez.

La segunda etapa en línea, a correrse este viernes 20 de mayo, tuvo una modificación de última hora. Por ende, la misma saldrá en Ibagué, pasará por Picaleña llega a Espinal, se devuelve a Picaleña y culminará en el Espinal. En total serán 5 días de competencia hasta el domingo 22 de mayo.

Resultados 1ra etapa / Anapoima – Girardot – Anapoima (100 kilómetros)

1 Adrián BustamanteSistecrédito-GW02:17:39
2 David Santiago GómezSistecrédito-GWm.t.
3  Sebastián CastañoOrgullo Paisa m.t.
4 José Tito HernándezTeam Banco Guayaquil Ecuador m.t.
5 César ParedesJB/Calzado Power/Arroz Zulia m.t.
6 Alexander GilOrgullo Paisa m.t.
7 Juan Sebastián ForeroJB/Calzado Power/Arroz Zulia m.t.
8 Marlon David GarzónAguardiente Néctar-IMRD-Chía m.t.
9 Brayan BáezECDB-JGL Electric-Phigma m.t.
10 Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
Sebastián Castaño mantuvo el liderato de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Luis Henao protagonista en jornada inaugural de la Joe Martin Stage Race; Jonathan Clarke primer líder

Publicado

el

Sergio Luis Henao terminó 4° en la primera etapa de la Joe Martin Stage Race. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

En su regreso a competencias, Sergio Luis Henao se quedó con el cuarto puesto en la primera etapa de la Joe Martin Stage Race en Estados Unidos, luego de recorrer 191,5 kilómetros en los alrededores de Fayetteville.

El pedalista antioqueño, quien había anunciado su retiró en marzo, volvió a correr en una carrera UCI, esta vez con el equipo puertorriqueño Team Emanuel Ibarry &2ndBike, cumpliendo con destacada actuación. Su compatriota y compañero de equipo Juan Esteban Arango terminó en la sexta posición.

El australiano Jonathan Clarke (Wildlife Generation Pro Cycling), quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante de su compañero de equipo Noah Granigan y de Tyler Stites (Project Echelon Racing), luego de soltarlos en los tramos finales en ascenso.

Este viernes, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa que tendrá un recorrido de 182,4 kilómetros con inicio en Fayetteville y final en Mount Sequoyah. El sucesor del estadounidense Tyler Williams, campeón de la última edición en 2021, se conocerá el domingo en Carolina del Norte.

Resultados 1ra etapa /  Fayetteville Fayetteville (191,5 kilómetros)

1Jonathan ClarkeWildlife Generation Pro Cycling 04:37:47
2Noah GraniganWildlife Generation Pro Cycling 0:34
3Tyler StitesProject Echelon Racing m.t.
4 Sergio HenaoTeam Emanuel Ibarry 2ndBike m.t.
5 Scott McGillWildlife Generation Pro Cycling0:50
6 Juan esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry 2ndBike m.t.
37  Cristian RaveloCS Velo Racing1:37
50  Jaime CastañedaTeam Emanuel Ibarry 2ndBike 6:03
65  Bryan GómezBest Buddies Racing13:51
78  Cristian RíosTeam Emanuel Ibarry 2ndBike 17:19
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio