Connect with us

Ruta

Luca Pacioni ganó en San Cristobal y es el primer líder de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Luca Pacioni ganó la primera etapa de la Vuelta al Táchira 2020 en San Cristobal (Fotos©Edicson Dávila)

El italiano Luca Pacioni (Androni Giocattoli) fue el más rápido en el Circuito Metropolitano de San Cristóbal que abrió la Vuelta al Táchira 2019. El dirigido por Gianni Savio paró los cronómetros en 2h 59’06” para vestirse además con la primera camiseta de líder de la tradicional ronda patriota. 

En un remate de etapa muy ajustado, el italiano logró dominar la primera etapa de la cumpleañera Vuelta al Táchira en sus 55 años, siendo segundo Isaac Yaguaro (Fundación CicloCorse) y tercero Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira), ambos con el mismo tiempo de Pacioni.

Tras una salida controlada desde la Basílica de la Virgen de la Consolación en Táriba, municipio Cárdenas, hasta la salida oficial en la quinta avenida de la ciudad de San Cristóbal, la afición tachirense se hizo presente a lo largo y ancho del circuito.

La primera etapa de la Vuelta al Táchira presentó un circuito rápido con pocos repechos, donde predominó la alta temperatura y los constantes ataques por parte de la mayoría de los ciclistas que a base de trabajo encendieron la fiesta en el centro de San Cristóbal.

Ochenta y ocho pedalistas y 16 equipos, comenzaron a dar emoción al giro andino más importante de Venezuela, una competencia que presenta un recorrido interesante para los corredores más explosivos.

Tras la victoria en la etapa, el Team Manager del Androni, Gianni Savio, ofreció declaraciones a la prensa donde manifestó su alegría por nuevamente comenzar con buen pie la Vuelta al Táchira 2020. “Me siento contento y muy complacido por la labor de mis muchachos, ellos han entrenado para esto y de verdad que no fue fácil porque hay corredores muy buenos en carrera, pero supimos dominar los ataques y el resultado fue el triunfo”, manifestó.

De esta manera, el italiano Luca Pacioni se puso la camiseta amarilla que lo acredita como el primer líder de la ronda andina. Este lunes se disputa la segunda etapa con un recorrido de 154.8 kilómetros entre El Piñal, Santa Bárbara de Barinas y Abejales.

Resultados

Etapa 1

1 Luca Pacioni (Androni Giocattoli) 2h 59’06

2 Isaac Yaguaro (Fund. CicloCorse) MT

3 Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) MT

4 Miguel Ubeto (Vzla País Futuro) MT

5 Leonel Quintero (Vzla País Futuro) MT

6 Germán Rincón (Triple Táchira) MT

7 Manuel Díaz (Team Herrera) MT

8 Cesar Sanabria (IDERMI Saavedra) MT

9 Jurgen Ramírez (Vzla País Futuro) MT

10 José Castillo (Gob. Miranda) MT

Clasificación General Individual 

1 Luca Pacioni (Androni Giocattoli) 2h 58’56”

2 Isaac Yaguaro (Fund. CicloCorse) a 2”

3 Juan Hoyos (Gesprom) a 4”

4 Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 6”

5 Miguel Velandia (Liga de Bogotá) a 8”

6 Jackson Rodríguez (JHS Grupo) a 9”

7 Wilmen Bravo (JHS Grupo) a 9”

8 Miguel Ubeto (Vzla País Futuro) a 10”

9 Leonel Quintero (Vzla País Futuro) a 10”

10 Germán Rincón (Triple Táchira) 10”

Con Prensa Vuelta al Táchira/ Julio Enrique Rangel/ José Fernández

Ruta

En las próximas horas se definiría la selección Colombia para el Tour del Avenir

Publicado

el

Daniel Arroyave alcanzó el título nacional de ruta 2020 en Tunja (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La Comisión Técnica de la FCC se reunirá en las próximas horas para definir el listado definitivo de corredores que estarán en el Tour del Avenir (14 al 19 de agosto) en representación de la selección Colombia, que en días anteriores presentó su preselección con ocho corredores.

En dicha reunión se estudiarán los casos especiales de los integrantes del UAE Team Colombia, Daniel Arroyave y Rafael Pineda, corredores que aparecen en el listado preliminar de convocados por el seleccionador para esta prueba y ante la dificultad que representaría la prolongada estancia en Europa para ellos –viajarían en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el 19 de julio-, y los elevados costos -cerca de 30 días de permanencia en Europa- antes del Tour del Avenir que inicia el día 14 de agosto, se evaluaría su presencia en esta competencia.

Situación que mantiene en duda la decisión final del seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, que se desplazará a Europa el próximo 19 de julio y permanecerá allí hasta el inicio de la competencia francesa, junto al Colombia Tierra de Atletas-GW, que prestará al seleccionado nacional la logística respectiva en esta prueba.

En caso de confirmarse la probable inasistencia de los dos corredores del UAE Team Colombia, Jaramillo se vería obligado a citar dos nuevos corredores que entrarían como suplentes.

A falta de confirmación oficial, el equipo nacional estará conformado en el próximo Tour del Avenir por; Diego Camargo, Jhojan García, Camilo Ardila, Jesús David Peña, Santiago Buitrago y Juan Fernando Calle.

Seguir leyendo

Ruta

Milano-Torino presenta un recorrido ideal para velocistas

Publicado

el

Con notables variantes en su recorrido habitual de los últimos años, fue presentado este martes el trazado de la edición 101 de MilanoTorino. Prueba de categoría (1.HC) que se cumplirá el próximo 5 de agosto y no tendrá como ha sido la constante el ascenso final a Superga.

La prueba en la que el año anterior Michael Woods se alzó con la victoria, es en la previa un escenario ideal para la presencia y disputa por la victoria entre especialistas en el sprint, por cuenta de la constante planicie en su altimetría. En total serán 198 kilómetros desde la partida en Mesero hasta el punto de meta en Stupinigi, los que se encargarán de definir al vencedor de la edición 2020.

Urán le añadió el título de la Milano-Torino a una sensacional temporada 2017

El comunicado publicado por RCS Sport confirma que el recorrido será adecuado para sprinters. “Probablemente será un Milano-Torino para los velocistas, dada la ruta principalmente plana. Comenzaremos desde Mesero a las afueras de Milán para terminar frente a la Palazzina di Caccia de Stupinigi, una de las residencias de la Casa Real de Saboya”.

La presencia de ‘escarabajos’ para esta prueba aún no está confirmada, aunque por la altimetría presentada se podría adaptar a las condiciones de hombres de alta potencia en el embalaje como Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria y Sebastián Molano. Descartándose prácticamente la presencia de hombres como Egan Bernal -sexto el año anterior-, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán -campeones en las ediciones 2016 y 2017.

Seguir leyendo

Ruta

El Tour Virtual FCC, contará con amplia presencia internacional

Publicado

el

Una notable presencia de corredores internacionales representantes de -Chile, Costa Rica y Panamá- estarán junto a las grandes estrellas del rentado nacional en la primera edición del Tour Virtual FCC, que iniciará este jueves 9 y se extenderá hasta el sábado 11 de julio, a través de la plataforma virtual Zwift.

La representación chilena corre por cuenta de dos escuadras, el Team Velo’z, escuadra que confirmó a los corredores; José Ramírez, Francisco Rojas, Gonzalo Aravena, Adrián Alvarado y Ernesto Araneda. En representación del país austral igualmente estará el Club de Ciclismo Black Sheep, que anunció a; Patricio Almonacid, Matías Delgado, Benjamín Almonacid y Víctor Aguilar.

Por su parte el seleccionado panameño tendrá en sus filas a siete corredores, entre ellos el joven referente del ciclismo en ese país Cristoff Jurado, que estará en línea de partida para esta competencia virtual junto a; Jorge Castelblanco, Sandi Guerra y Gabriel Espinosa. Además de las damas; Ana Victoria González, Annibel Prieto y Cristina Mata.

Daniel Bonilla encabeza la nómina de la selección de Costa Rica, que tendrá a José Adrián Bonilla, Leonardo Chacón, Mariano Herrera y Felipe Nystrom en competencia desde este jueves.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.