Connect with us

Ruta

Julian Alaphilippe, Deportista de año en Francia y ganador de la “Bicicleta de Oro”, listo para el Tour Colombia (PERFIL)

Publicado

el

Julian Alaphilippe fue elegido de manera unánime por la prensa deportiva del mundo como el mejor ciclista del 2019 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Tour Colombia vuelve a tener la presencia de uno de los mejores ciclistas del mundo, Julian Alaphilippe, quien ratificó en 2019 esa categoría, consagrándose como el Deportista del Año en Francia y ganador del trofeo Velo D’Or (Bicicleta de oro) equivalente al también famoso Balón de Oro.  

Alaphilippe, nacido en Saint-Armand-Montrond hace 27 años es dueño de una personalidad avasallante, de vida deportiva y personal sin complicaciones que comenzó a correr en el equipo del ejército francés cuando prestaba  el servicio militar en 2012 y pasó al año siguiente al Ettix –IHNED, filial del Omega Pharma-Quick Step, ganando una etapa del Tour del Avenir y en el 2014 pasó al equipo de la primera división descollando rápidamente en carreras de un día e igualmente en pruebas por etapas.

Los tres años siguientes permitieron a Julian Alaphilippe afianzarse como uno de los grandes del lote mundial llegando al 2018 con la determinación suficiente para imponerse en la Flecha Valona y en la Clásica San Sebastián, redondeando el año con un gran Tour de Francia en el que obtuvo dos victorias de etapa y la camiseta como el mejor escalador, en señal de lo que sería el Tour 2019 donde hizo sonar todos los instrumentos de la orquesta que ha dirigido su padre por muchos años.

Alaphilippe llega en este 2020 otra vez a Colombia, con la clara intención de brillar en la tierra del campeón del Tour de Francia del año pasado, comenzando así el camino que le conduzca a la lucha por la victoria que un francés no alcanza desde hace 35 años. Se trata de un rutero que todavía no cree haber llegado a su límite, tiene un plan semanal de entrenamiento basado en la próxima carrera, no se obsesiona con las dietas y menos con la tecnología a bordo de la bicicleta (potenciómetro y cardio frecuencímetro) pero adora el freno de disco por considerarlo más seguro que el tradicional.

Tampoco le quita el sueño el tema del peso corporal, consume algunas veces cuando la ocasión lo permite vino y cerveza, se ocupa directamente cuando está en casa del arreglo y mantenimiento de su bicicleta pues siendo adolescente trabajó en un taller. Se trata de un corredor completo, en plena evolución de quien es posible esperar que siga obteniendo grandes victorias y apuntando a otras como el mismísimo Tour de Francia. 

Viene, como ya lo hizo anteriormente a Colombia, con el ánimo de brindar un gran espectáculo por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca, como ya lo hizo en las del Valle y el Eje Cafetero en el 2018 y Antioquia en el 2019, quedando séptimo en las dos oportunidades y ganando una etapa en cada edición, además de repetir como séptimo en la general. 

Con Prensa Tour Colombia 2020

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo