Connect with us

Ruta

Iván Sosa triunfa en Lagunas de Neila. Remco Evenepoel campeón de la Vuelta a Burgos. Esteban Chaves 4to en la CG

Publicado

el

Iván Sosa se quedó con la etapa final de la Vuelta a Burgos con final en Lagunas de Neila (Photo©BettiniPhoto2020)

Iván Sosa (Team INEOS) se enfundó una espectacular victoria en la etapa final de la Vuelta a Burgos, que concluyó este sábado con una jornada de alta montaña y grandes emociones con final en Lagunas de Neila. Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) defendió con solidez su liderato y se consagró campeón de la prueba que este sábado partió de Covarrubias y recorrió 158 kilómetros.

Con pleno conocimiento del puerto final, -en el que ya había triunfado en la etapa final de esta prueba en 2018 y 2019-. Sosa lanzó un voraz ataque en los últimos 600 metros camino de meta, que le representó en meta una espectacular victoria en solitario. El escalador colombiano que corrió a la rueda de los hombres que disputaron el título, supo encontrar el momento y lugar indicado para lanzarse por el triunfo y así extender su hegemonía en Lagunas de Neila.

Como se esperaba, por cuenta de las reducidas diferencias entre los grandes aspirantes al título, los múltiples ataques no se hicieron esperar. Al paso por el Alto del Collado, penúltimo puerto de montaña del día Mikel Landa (Bahrain McLaren) se lanzó en busca de recortar la diferencia sobre Evenepoel que le permitiera destronarlo del liderato, cosa que no sucedió ante el absoluto control de la situación por parte de la joven estrella belga.

Esteban Chaves (Mitchelton Scott) ingresó este sábado en la octava posición a la meta y culminó su participación en esta prueba con un meritorio cuarto lugar en la clasificación general, el bogotano que reaparece de esta forma en competencia cedió terreno en los últimos dos kilómetros y quedó a tan solo 14 segundos del podio, ratificando que se encuentra en gran condición física, camino a los próximos objetivos de su temporada.

El podio final de esta prueba lo integraron; Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) que hizo una notable defensa de su posición este sábado y festejó su tercer título de la temporada. El segundo lugar fue para Mikel Landa (Bahrain McLaren) que a pesar de haberse mostrado incisivo en los kilómetros finales no le alcanzó para recortar la diferencia. Mientras que João Almeida (Deceuninck Quick Step) complementó el podio final sellando una gran actuación de la escuadra belga.

La gran escapada del día estuvo integrada por seis corredores, Dani Navarro (Israel Start UP), Joel Nicolau (Caja Rural), Ángel Madrazo (Burgos BH), Gotzon Martin (Fundación Euskadi), Delio Fernández (Nippo Delko) y Arjen Livyns (Bingoal Walloine) hombres que marcaron la pauta desde los kilómetros iniciales y trabajaron organizadamente para conseguir una diferencia sustancial en su favor. Sin embargo, fueron cazados a 10 kilómetros de meta.

La primera prueba ‘post-cuarentena’ dejó un balance ampliamente positivo a los intereses colombianos, con Esteban Chaves (Mitchelton Scott) siendo gran protagonista en las jornadas de alta montaña y consolidando un gran retorno a la competición al culminar en la cuarta posición de la clasificación general. Al igual que Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) e Iván Sosa (Team INEOS) que festejaron victorias parciales en la segunda y quinta fracción.

Resultados

Etapa 5

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 3:47:56

2 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:09

3 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:11

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:38

5 KÄMNA Lennard BORA Hansgrohe 0:43

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:44

7 GAUDU David Groupama FDJ 0:58

8 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:02

9 YATES Simon Mitchelton-Scott 1:10

10 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 1:12

37 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:45

52 MENDEZ Daniel Equipo Kern Pharma 3:58

54 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 4:10

59 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 5:11

113 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 18:40

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 19:14:42

2 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:30

3 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 1:12

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:26

5 BENNETT George Team Jumbo-Visma 1:40

6 CARAPAZ Richard Team INEOS 1:58

7 HERMANS Ben Israel Start-Up Nation 2:25

8 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 2:34

9 ARU Fabio UAE-Team Emirates 2:36

10 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 3:00

25 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 7:02

27 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 7:24

40 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 15:05

55 MENDEZ Daniel Equipo Kern Pharma 24:22

87 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 35:50

101 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 41:22

Ruta

Ben O’Conoor toma revancha y vence en la Madonna di Campiglio. Joao Almeida defiende el liderato del Giro de Italia

Publicado

el

Victoria de Ben O'Conoor en la etapa diecisiete del Giro de Italia 2020 (Photo© Giro de Italia)

Ben O’Conoor (NTT) tomó revancha se su segunda posición el día anterior y se llevó una gran victoria en la montañosa etapa diecisiete del Giro de Italia que este miércoles se llevó a cabo sobre 203 kilómetros entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio. Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) defiende el liderato a cabalidad.

El ataque ganador de O’Conoor que el día anterior fue segundo en meta, al perder en el duelo final frente a Jan Tratnik se daría a ocho kilómetros de meta, logrando conseguir una notable diferencia sobre sus compañeros de aventura. Hermann Pernsteiner (Bahrain McLaren) fue segundo a 31 segundos y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) a 1 minuto 10 segundos.

Diecinueve hombres hicieron parte de la gran escapada del día, que en los últimos cuarenta kilómetros camino de meta sufrió grandes fracturas, inicialmente por la iniciativa de Davide Villella (Movistar) que marchó una importante cantidad de kilómetros en solitario en punta, hasta que nuevamente fue conectado por catorce hombres que le dieron caza, previo al ascenso a la Madonna di Campiglio.

Oscar Rodríguez (Astana), Geofrey Bouchard (AG2R), Hermann Persteiner (Bahrain), Ilnur Zakarin (CCC), Ben O’Conoor (NTT), Rohan Dennis (INEOS), Thomas De Gendt, Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), llegaron a la punta y marcharon allí a pie del puerto final. Mientras el grupo principal, el Deceuninck Quick Step reducía la diferencia considerablemente de cara a la ascensión definitiva.

Escalada en la que se vendría una gran selección tanto en el grupo fugado como en el principal. En la fuga, Thomas De Gendt imponía un fuerte ritmo, mientras entre los favoritos el Sunweb con Jai Hindley buscaba la diferencia, encontrándose con un férreo Joao Almeida que defendía con fortaleza su primera posición.

El portugués que se mostró sólido ante un leve intento ofensivo del Team Sunweb en la escalada final, extiende su liderato a la etapa reina que se cumplirá este jueves. Los integrantes del Top 10, arribaron en el reducido grupo principal y mantienen sin variantes sus posiciones en la general.

Este jueves se cumplirá la considerada etapa reina de este Giro. Jornada que presenta 207 kilómetros de distancia y cerca 5500 metros de desnivel, que parte de Pinzolo y presenta cuatro puertos; uno de segunda, uno fuera de categoría –el Stelvio por la vertiente más exigente que presenta (25 Km al 7,5% de dificultad ascendiendo sobre los 2000 m.s.n.m)- y dos de primera categoría, el último de ellos sobre la línea de meta en el Laghi di Cancano.

Resultados

Etapa 17

1 O’CONNOR Ben NTT Pro Cycling 5:50:59

2 PERNSTEINER Hermann Bahrain McLaren 0:31

3 DE GENDT Thomas Lotto Soudal 1:10

4 ZAKARIN Ilnur CCC Team 1:13

5 FRANKINY Kilian Groupama FDJ 1:55

6 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 2:49

7 VILLELLA Davide Movistar Team 3:29

8 RODRÍGUEZ Óscar Astana Pro Team 3:29

9 GHEBREIGZABHIER Amanuel NTT Pro Cycling 3:30

10 HANSEN Jesper Cofidis, Solutions Crédits 4:32

Clasificación General Individual

1 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 71:41:18

2 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:17

3 HINDLEY Jai Team Sunweb 2:58

4 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 2:59

5 BILBAO Pello Bahrain McLaren 3:12

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 3:20

7 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 3:31

8 POZZOVIVO Domenico NTT Pro Cycling 3:52

9 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 4:11

10 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 4:26

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana será operado de sus dos rodillas

Publicado

el

Nairo Quintana en la etapa quince del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El astro colombiano Nairo Quintana anunció este miércoles que al no encontrar mejoría en sus rodillas a través de las sesiones de fisioterapia que venía adelantando, será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El jefe de filas del Arkéa Samsic, explicó el porque será intervenido. “Sigo en la recuperación de mis rodillas, hemos hecho un poco de fisioterapia, pero finalmente tenemos que hacer una pequeña intervención quirúrgica en las dos rodillas, porque el cartílago estaba en una parte roto, y es mejor hacer una intervención para tener una recuperación mucho más rápida y segura”.

Estaré unos pocos días sin bicicleta y luego iniciar la recuperación final, para que el próximo año estemos bien y estemos fuertes, para que sea una temporada llena de éxitos para todos nosotros”, agregó el boyacense que permanece en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos muy contentos de empezar de esta manera”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves entregó un balance positivo de su actuación en la primera etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo©Mitchelton Scott)

Esteban Chaves se declaró satisfecho con su rendimiento este martes en la primera etapa de la Vuelta a España, el colombiano que ingresó a la meta en cuarta posición en Arrate, reveló que más allá de emplearse a fondo, ha corrido con inteligencia y esto ha resultado suficiente para mantenerse en la pelea por las posiciones de privilegio en una ronda ibérica que promete grandes emociones.

El espigado pedalista colombiano, agradeció el gran trabajo de sus coequiperos. “Los muchachos lo están haciendo muy bien, mañana es otro test y normalmente, me queda mejor, así que estamos felices de empezar de esta manera. El equipo me apoyó al 100% hoy y es una buena sensación”.

Hoy había mucho viento, pero en la subida, estaba bastante protegido. Hacía un poco de viento entre las esquinas, pero nada loco”, agregó el pedalista del Mitchelton Scott.

El bogotano reveló que ha corrido con gran inteligencia para mantener su posición. “En la última subida, sabía que mi rendimiento no era como el de hace cuatro o cinco años, así que necesitaba rodar con inteligencia y no dejarme llevar por los ataques. Llegué a la final con ellos y al final el que gana es el que no frena”.  

Para Chaves, empezar con una jornada de eliminación natural es favorable. “Estamos muy contentos de empezar así. Fue un comienzo realmente agresivo, pero me gusta. Ya conoces tu rendimiento, el rendimiento de los demás y no existe el estrés de las etapas de velocidad o una contrarreloj”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio