Connect with us

Ruta

Iván Sosa triunfa en Lagunas de Neila. Remco Evenepoel campeón de la Vuelta a Burgos. Esteban Chaves 4to en la CG

Publicado

el

Iván Sosa se quedó con la etapa final de la Vuelta a Burgos con final en Lagunas de Neila (Photo©BettiniPhoto2020)

Iván Sosa (Team INEOS) se enfundó una espectacular victoria en la etapa final de la Vuelta a Burgos, que concluyó este sábado con una jornada de alta montaña y grandes emociones con final en Lagunas de Neila. Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) defendió con solidez su liderato y se consagró campeón de la prueba que este sábado partió de Covarrubias y recorrió 158 kilómetros.

Con pleno conocimiento del puerto final, -en el que ya había triunfado en la etapa final de esta prueba en 2018 y 2019-. Sosa lanzó un voraz ataque en los últimos 600 metros camino de meta, que le representó en meta una espectacular victoria en solitario. El escalador colombiano que corrió a la rueda de los hombres que disputaron el título, supo encontrar el momento y lugar indicado para lanzarse por el triunfo y así extender su hegemonía en Lagunas de Neila.

Como se esperaba, por cuenta de las reducidas diferencias entre los grandes aspirantes al título, los múltiples ataques no se hicieron esperar. Al paso por el Alto del Collado, penúltimo puerto de montaña del día Mikel Landa (Bahrain McLaren) se lanzó en busca de recortar la diferencia sobre Evenepoel que le permitiera destronarlo del liderato, cosa que no sucedió ante el absoluto control de la situación por parte de la joven estrella belga.

Esteban Chaves (Mitchelton Scott) ingresó este sábado en la octava posición a la meta y culminó su participación en esta prueba con un meritorio cuarto lugar en la clasificación general, el bogotano que reaparece de esta forma en competencia cedió terreno en los últimos dos kilómetros y quedó a tan solo 14 segundos del podio, ratificando que se encuentra en gran condición física, camino a los próximos objetivos de su temporada.

El podio final de esta prueba lo integraron; Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) que hizo una notable defensa de su posición este sábado y festejó su tercer título de la temporada. El segundo lugar fue para Mikel Landa (Bahrain McLaren) que a pesar de haberse mostrado incisivo en los kilómetros finales no le alcanzó para recortar la diferencia. Mientras que João Almeida (Deceuninck Quick Step) complementó el podio final sellando una gran actuación de la escuadra belga.

La gran escapada del día estuvo integrada por seis corredores, Dani Navarro (Israel Start UP), Joel Nicolau (Caja Rural), Ángel Madrazo (Burgos BH), Gotzon Martin (Fundación Euskadi), Delio Fernández (Nippo Delko) y Arjen Livyns (Bingoal Walloine) hombres que marcaron la pauta desde los kilómetros iniciales y trabajaron organizadamente para conseguir una diferencia sustancial en su favor. Sin embargo, fueron cazados a 10 kilómetros de meta.

La primera prueba ‘post-cuarentena’ dejó un balance ampliamente positivo a los intereses colombianos, con Esteban Chaves (Mitchelton Scott) siendo gran protagonista en las jornadas de alta montaña y consolidando un gran retorno a la competición al culminar en la cuarta posición de la clasificación general. Al igual que Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) e Iván Sosa (Team INEOS) que festejaron victorias parciales en la segunda y quinta fracción.

Resultados

Etapa 5

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 3:47:56

2 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:09

3 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:11

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:38

5 KÄMNA Lennard BORA Hansgrohe 0:43

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:44

7 GAUDU David Groupama FDJ 0:58

8 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:02

9 YATES Simon Mitchelton-Scott 1:10

10 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 1:12

37 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:45

52 MENDEZ Daniel Equipo Kern Pharma 3:58

54 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 4:10

59 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 5:11

113 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 18:40

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 19:14:42

2 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:30

3 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 1:12

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:26

5 BENNETT George Team Jumbo-Visma 1:40

6 CARAPAZ Richard Team INEOS 1:58

7 HERMANS Ben Israel Start-Up Nation 2:25

8 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 2:34

9 ARU Fabio UAE-Team Emirates 2:36

10 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 3:00

25 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 7:02

27 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 7:24

40 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 15:05

55 MENDEZ Daniel Equipo Kern Pharma 24:22

87 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 35:50

101 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 41:22

Anuncio

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Cristian Vélez triunfa al sprint en Aguazul y Jefferson Ruiz sigue líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Cristian Vélez ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un ajustado y espectacular embalaje, Cristian Vélez (GW Erco Shimano) salió victorioso en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024, que este martes recorrió 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul.

Vélez, que cumple su primer año en la categoría sub-23, fue más rápido que sus rivales en los metros definitivos para superar en el embalaje final a Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) y a Brandon Vega (GW Erco Shimano), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fue un embalaje bastante largo, al final me sentí con las fuerzas y gracias a Dios se no dieron las cosas. Mis compañeros todos estaban dispuestos. Al profe Cely hay que darle las gracias, este año no me han salido las cosas, pero hoy tuve una recompensa con esta victoria y esto se lo dedico a él”, dijo Vélez.


Cristian Vélez, ganador la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al principio de la jornada se dieron múltiples intentos por conformar la escapada, esta fue la constante en gran parte del recorrido. Reducidos grupos de corredores trataron en repetidas ocasiones de sorprender al grupo principal, pero todas fracasaron, ante el control en el pelotón que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Aguazul, en donde el GW Erco Shimano alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

La montaña hará su aparición este miércoles en la Vuelta, con una jornada de 144,8 kilómetros que parte de Yopal, donde los corredores se encaminarán a una escalada de segunda categoría en el Alto de Tamará.

Resultados 1ra Etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio