Connect with us

Ruta

“Espero que el Tour de este año lo realicen, no sé si en las mismas fechas” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal analiza lo que debería suceder con el Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con nuestro director Hector Urrego Caballero, la gran estrella del ciclismo colombiano Egan Bernal, analizó la compleja situación de salud pública que vive el mundo actualmente y entregó su opinión de lo que debería suceder con el Tour de Francia, del que espera no tenga inconvenientes en su realización, eso si en una fecha posterior a la prevista.

El vigente campeón de la ronda francesa, es optimista respecto a la realización del Tour de Francia. “Espero que realicen el Tour de Francia, en este momento es muy difícil saber si se va a hacer o no por cómo está la situación en este momento con este virus, pero espero que las cosas mejoren, quiero estar optimista y la verdad que espero que el Tour de este año lo realicen, no sé si en las fechas originales del Tour. Porque la verdad que todos los eventos los están aplazando y no sé si para la fecha del Tour, ya la situación esté normal y controlada”.

El gran escalador del Team INEOS, considera que la interrupción en la preparación de los corredores hacia el Tour, amerita pensar en medidas como una nueva fecha. “Tenemos que tener en cuenta que no muchos corredores van a llegar en la condición real y a su 100% al Tour de Francia si se realiza en las fechas actuales. Hay muchos corredores que no podemos entrenar, hay algunos países como Bélgica, Inglaterra que están entrenando, entonces tal vez no sería la mejor situación que lo hicieran en las mismas fechas, tal vez un par de semanas si lo corren, no sé si existiera esa posibilidad, pero creo que igual dos semanas de entrenamiento servirían muchísimo en este momento”.

La joven estrella colombiana que espera afrontar su tercer Tour consecutivo, habló de la forma en que ha cambiado su plan de trabajo. “En este momento me siento bien, claramente llevo mucho tiempo sin entrenar como debería, la preparación no sólo mía sino de muchos corredores ha tenido que cambiar bastante por el tema del coronavirus. Estamos tratando de mantener un poco la forma en el rodillo, pero en el rodillo no se pueden hacer las mismas horas que se hacen en carretera, el mismo trabajo, no es la misma calidad. En casa es complicado mantener un peso”.

“En este momento es cuestión de tener tranquilidad, de intentar hacer las cosas bien pero tampoco volverse loco, entrenando y metiendo siete horas en rodillo, porque creo que no se sabe qué vaya a pasar con las carreras y puede causar un desgaste físico muy grande”. Agregó Egan que adelanta juiciosamente su periodo de cuarentena en Colombia.

El zipaquireño afirmó que mantiene constante contacto con su equipo y aun esperan que pueda pasar con el Tour. “Hemos hablado con el equipo del Tour, se comentan muchas cosas pero al final nada es 100% seguro, nada es real en este momento”.

Para Egan, la aguda crisis de salud pública mundial es prioridad, e invita a los aficionados a quedarse en casa. “Mundialmente estamos pasando por un momento muy complicado, no solamente el ciclismo sino en muchos aspectos así que esperamos que esto mejore lo más pronto posible, por el bien de la sociedad. Hay muchas personas que se están viendo muy afectadas y nosotros lo único que tenemos que hacer es tener paciencia y tratar de aportar nuestro granito de arena, quedamos en casa haciendo las cosas bien y luego ya espero que todo se solucione”.

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.