Connect with us

Ruta

“Espero que el Tour de este año lo realicen, no sé si en las mismas fechas” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal analiza lo que debería suceder con el Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con nuestro director Hector Urrego Caballero, la gran estrella del ciclismo colombiano Egan Bernal, analizó la compleja situación de salud pública que vive el mundo actualmente y entregó su opinión de lo que debería suceder con el Tour de Francia, del que espera no tenga inconvenientes en su realización, eso si en una fecha posterior a la prevista.

El vigente campeón de la ronda francesa, es optimista respecto a la realización del Tour de Francia. “Espero que realicen el Tour de Francia, en este momento es muy difícil saber si se va a hacer o no por cómo está la situación en este momento con este virus, pero espero que las cosas mejoren, quiero estar optimista y la verdad que espero que el Tour de este año lo realicen, no sé si en las fechas originales del Tour. Porque la verdad que todos los eventos los están aplazando y no sé si para la fecha del Tour, ya la situación esté normal y controlada”.

El gran escalador del Team INEOS, considera que la interrupción en la preparación de los corredores hacia el Tour, amerita pensar en medidas como una nueva fecha. “Tenemos que tener en cuenta que no muchos corredores van a llegar en la condición real y a su 100% al Tour de Francia si se realiza en las fechas actuales. Hay muchos corredores que no podemos entrenar, hay algunos países como Bélgica, Inglaterra que están entrenando, entonces tal vez no sería la mejor situación que lo hicieran en las mismas fechas, tal vez un par de semanas si lo corren, no sé si existiera esa posibilidad, pero creo que igual dos semanas de entrenamiento servirían muchísimo en este momento”.

La joven estrella colombiana que espera afrontar su tercer Tour consecutivo, habló de la forma en que ha cambiado su plan de trabajo. “En este momento me siento bien, claramente llevo mucho tiempo sin entrenar como debería, la preparación no sólo mía sino de muchos corredores ha tenido que cambiar bastante por el tema del coronavirus. Estamos tratando de mantener un poco la forma en el rodillo, pero en el rodillo no se pueden hacer las mismas horas que se hacen en carretera, el mismo trabajo, no es la misma calidad. En casa es complicado mantener un peso”.

“En este momento es cuestión de tener tranquilidad, de intentar hacer las cosas bien pero tampoco volverse loco, entrenando y metiendo siete horas en rodillo, porque creo que no se sabe qué vaya a pasar con las carreras y puede causar un desgaste físico muy grande”. Agregó Egan que adelanta juiciosamente su periodo de cuarentena en Colombia.

El zipaquireño afirmó que mantiene constante contacto con su equipo y aun esperan que pueda pasar con el Tour. “Hemos hablado con el equipo del Tour, se comentan muchas cosas pero al final nada es 100% seguro, nada es real en este momento”.

Para Egan, la aguda crisis de salud pública mundial es prioridad, e invita a los aficionados a quedarse en casa. “Mundialmente estamos pasando por un momento muy complicado, no solamente el ciclismo sino en muchos aspectos así que esperamos que esto mejore lo más pronto posible, por el bien de la sociedad. Hay muchas personas que se están viendo muy afectadas y nosotros lo único que tenemos que hacer es tener paciencia y tratar de aportar nuestro granito de arena, quedamos en casa haciendo las cosas bien y luego ya espero que todo se solucione”.

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: los siete ciclistas que han conquistado el Giro de Italia y el Tour de Francia en la misma temporada

Publicado

el

El Tour de Francia de 2019 rendirá homenaje a Eddy Merckx
El belga Eddy Merckx hizo el doblete Giro - Tour en tres oportunidades. (Foto © RMC)

El ciclista esloveno Tadej Pogačar, de 25 años, que ya salió victorioso en el Giro de Italia 2024, está cerca de hacer la hazaña y ganar el Tour de Francia esta temporada, un doblete que solo lo han conseguido sólo siete grandes campeones en toda la historia del ciclismo.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a estas siete leyendas que han logrado conquistar la maglia rosa y el maillot jaune en un mismo año.

Fausto Coppi (1949 y 1952)

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali

Fausto Coppi logró el doblete Giro – Tour en dos ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Jaques Anquetil (1964)

Felice Gimondi y Jaques Anquetil

Felice Gimondi y Jaques Anquetil. (Foto Archivo © RMC)

Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974)

El Tour de Francia de 2019 partirá de Bruselas en homenaje a Eddy Merckx

Eddy Merckx hizo el doblete Giro – Tour en tres ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Bernard Hinault (1982 y 1985)


Bernard Hinault ganó en cinco ocasiones el Tour de Francia. (Foto © AFP Photo)

Stephen Roche (1987)


Stephen Roche, único irlandés en ganar el Tour de Francia. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Induráin (1992 y 1993)


Miguel Induráin conquisto el Giro de Italia en dos ocasiones. (Foto © Banesto)

Marco Pantani (1998)


Marco Pantani subiendo al Alpe de Huez. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Fedeciclismo hace oficial el recorrido de la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Podio Final de la Vuelta a Colombia Femenina 2023. (Foto © RMC)

La Costa Caribe será epicentro por primera vez de la Vuelta a Colombia Femenina, evento perteneciente al calendario internacional UCI en la categoría 2.2, que en su novena edición recorrerá del 20 al 25 de agosto más de 621 kilómetros, por los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena y César.

Cartagena de Indias será la ciudad encargada de darle apertura a las competencias de la carrera femenina más importante del calendario nacional, el martes 20 de agosto, cuando se dispute la primera etapa, que saldrá de la Heroica y hará un recorrido de 101,9 kilómetros que culminará en la capital de Bolívar.

El miércoles 21, las corredoras de las categorías élite y Sub-23 saldrán de Cartagena, y pasarán por los municipios de Loma de Arena y Puerto Colombia, para llegar al Malecón de Barranquilla, luego de recorrer 127,5 kilómetros.

En la tercera etapa, que se llevará a cabo el jueves 22 de agosto, se disputará una fracción de 108,4 kilómetros entre Barranquilla y Pozo Azul, Magdalena, mientras que el viernes 23 se celebrará la cuarta etapa, desde Ciénaga hasta Bosconia, en jornada en la que se correrán 134 kilómetros.

El sábado 24 de agosto la carrera saldrá de Valledupar, con destino a Pueblo Bello, municipio de la región norte del departamento de César, ubicado en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, para completar 121,2 kilómetros.

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 finalizará con una contrarreloj individual de 28,1 kilómetros, con salida y llegada en la Gobernación del César en Valledupar.


Lilibeth Chacón, campeona de la Vuelta a Colombia a Femenina 2023. (Foto © RMC)

La carrera buscará coronar a la nueva campeona de la ronda femenina, que se una al cuadro de ganadoras de la prueba, entre las que se encuentran la venezolana Lilibeth Chacón, campeona en las ediciones de 2023 y 2021; Diana Peñuela, ganadora en 2022; la ecuatoriana Myriam Núñez, campeona en 2020; la chilena Aranza Villalón, en 2019, y a la colombiana Ana Cristina Sanabria, ganadora de las tres primeras ediciones (2016-2017-2018).

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 empezará su actividad oficial el lunes 19 de agosto, con la revisión de licencias, la confirmación de corredores y la entrega de acreditaciones, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de mediodía, en lugar aún por confirmar

De 1:00 a 2:00 de la tarde se llevará a cabo el Congreso Técnico, y de 2:00 a 2:30 la reunión de los comisarios con la Policía, los medios de comunicación acreditados y los conductores que estarán en la caravana.

La presentación oficial de los equipos participantes se llevará a cabo a partir de las 4:30 p.m., en la Plazoleta de la Torre del Reloj, en Cartagena de Indias.

Recorrido de la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina

Etapa 1: martes 20 de agosto
Recorrido: Cartagena – Arroyo de piedra – Arroyo grande – Loma de Arena – Regreso – Cartagena (101.9 km)

Etapa 2: miércoles 21 de agosto
Recorrido: Cartagena – Loma de Arena – Puerto Colombia (por el Monumento a la Ventana al Mundo) – Final en el Malecón de Barranquilla (127.5 km)

Etapa 3: jueves 22 de agosto
Recorrido: Malecón de Barranquilla – Los Cocos – Tasajera – Puebloviejo – Ciénaga – Vía Alterna al Puerto de Santa Marta – Minca – Pozo Azul (108.4 km)

Etapa 4: viernes 23 de agosto
Recorrido: Ciénaga – Aracataca – El Copey – Bosconia (por la vía a Valledupar) (134.km)

Etapa 5: sábado 24 de agosto
Recorrido: Valledupar (Salida en la Gobernación del César) – retorno PR 70 (antes de Mariangola) – PR 105 – Regreso – desvío a Pueblo Bello (121.2 km)

Etapa 6: domingo 25 de agosto
Recorrido: Contrarreloj Individual – Salida en la Gobernación del César en Valledupar – PR 106 – Regreso – Llegada en la Gobernación del César (28.1 km) para un total: 621.1 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Los cuatro ciclistas suramericanos que han vestido el famoso Maillot Jaune en el Tour de Francia

Publicado

el

El colombiano Víctor Hugo Peña, en el podio como líder del Tour de Francia 2003. (Foto Archivo © RMC).

En el deporte de las bielas, la camiseta amarilla (maillot jaune en francés) es seguramente el trofeo más preciado y con el que sueñan miles de ciclistas en el mundo, por lo que significa y representa en la carrera ciclística más grande e importante del mundo: el Tour de Francia.

Lucirla temporalmente es ya un motivo de orgullo y logro de enorme valor, que solo cuatro ciclistas latinoamericanos han conseguido. Víctor Hugo Peña, fue el primer ciclista suramericano en vestir la amarilla de líder en la ronda gala en 2003 y el ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en el cuarto en la edición 111.

Peña lució la famosa prenda amarilla por espacio de 3 días, hasta el 11 de Julio cuando debió cederla al francés Richard Virenque en Morzine, al término de la séptima etapa, no sin antes ser visto en esos tres días de “gloria con la camiseta amarilla” cumpliendo fiel y profesionalmente con su labor de gregario en el equipo, conduciendo el lote, controlando, persiguiendo, repartiendo caramañolas y alimentación a sus compañeros.

Fueron necesarios otros 15 años para que Fernando Gaviria se convirtiera en el segundo ciclista colombiano en vestir la prestigiosa camiseta amarilla en el Tour 2018 y un año después, Egan Bernal traería finalmente para Colombia, la camiseta amarilla como campeón del Tour de Francia en 2019.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cuatro pedalistas suramericanos que han logrado vestir el famoso y preciado maillot jaune.

Víctor Hugo Peña (Tour 2003)


Nuestro director Héctor Urrego Caballero con Víctor Hugo Peña en el Tour 2003. (Foto © RMC)

Fernando Gaviria (Tour 2018)

Fernando Gaviria abrirá su temporada 2019 en San Juan (Argentina) junto a Nairo Quintana

Fernando Gaviria ganó la 1ra etapa del Tour de Francia 2018 y fue líder un día. (Foto © RMC)

Egan Bernal (Tour 2019)


Egan Bernal vistiendo el maillot jaune en el Tour 2019. (Foto © A.S.O./Alex Broadway)

Richard Carapaz (Tour 2024)


Richard Carapaz, nuevo líder del Tour de Francia 2024, luego de tres etapas. (Foto Tour de France ©️ Foto ©️ A.S.O/Charlie López)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio