Connect with us

Ruta

“El Tour de Francia es menos importante que la salud” Bernard Hinault

Publicado

el

La gala contó con la presencia Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain (Fotos Tour de Francia)
Hinault se reafirmó en su declaración de que la salud es más importante que el Tour de Francia o cualquiera de las grandes pruebas del ciclismo mundial (Foto©BettiniPhoto2018)

El quíntuple campeón del Tour de Francia, Bernard Hinault, se pronunció en el especial de RCN Antena 2 realizado por el director de la Revista Mundo Ciclístico, Héctor Urrego Caballero, al respecto del presente y futuro del ciclismo mundial ante la pandemia de coronavirus, teniendo como referencia las tres máximas carreras del calendario internacional: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

El formidable campeón francés que dominó la escena del ciclismo mundial por espacio de una docena de años y alcanzó a correr en Colombia en el Clásico RCN de 1986 comenzó por reportar: “Buen estado de salud personal y de mi familia, totalmente confinados y siguiendo las instrucciones de las autoridades”.

El colombiano Lucho Herrera y Bernard Hinault, libraron lindos duelos en las montañas francesas en la época de los 80

P: ¿Qué opinión tiene sobre la realización del Tour de Francia este año?

Bernard Hinault: Eso va a depender de los organizadores y los ministerios correspondientes en Francia.

P: ¿Personalmente cree que es viable llevarlo a cabo?

BH: No sé qué decir, realmente no sé nada. No hay información oficial alguna pero de todos modos creo que el Tour es menos importante que la salud.

P: ¿Lo mismo para el Giro y la Vuelta?

BH: Seguro. El Giro no tiene lugar por el momento y si el Tour tampoco lo tuviera pues no es grave. Imaginemos que el Tour se hace y todavía tenemos enfermos al borde de la ruta. Sería terrible.

Hinault se despidió dejando entrever su firme posición frente a la actualidad de la salud mundial y el imprevisible futuro del ciclismo en un planeta por ahora totalmente detenido y a la espera de que aparezca una luz al final del túnel que permita a organizadores y autoridades tomar decisiones oficiales sobre el posible momento en el cual sea posible ver de nuevo rodando por las carreteras del mundo al pelotón multicolor. 

Ruta

“Este es un equipo, el líder es Tito y vamos a respaldarlo, la idea es ganar la carrera”: Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla en el podio de la quinta etapa del Clásico RCN 2020 (Photo© Mundo Ciclístico)

Oscar Sevilla ganó con categoría este jueves la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina y empató en tiempo con su compañero en el Team Medellín y líder José Tito Hernández. El corredor que aspira a conquistar su quinta corona en el ‘Duelo de Titanes’, afirmó al concluir la jornada que lo más importante es que el título se quede en su equipo.

El español, otorgó gran importancia a su victoria en la etapa a cronometro. “Cada victoria tiene un significado muy especial y es como si fuera la primera, esa emoción, esa sensación de felicidad de alegría y satisfacción. Es una victoria muy importante para mí”.

El jefe de filas del Team Medellín, destacó la importancia de dar un bueno uso a las relaciones plato piñón a lo largo del trayecto. “Fue una contrarreloj muy difícil, con un trabajo técnico de saber cambiar, de saber dosificar las fuerzas en las partes duras, había rampas del 18%, pero creo que hemos ido muy bien, dosificando las fuerzas para hacer un gran tiempo”.

Sevilla ratificó una vez más que la consigna es que el título se quede en el Team Medellín. “Este es un equipo, el líder es Tito y vamos a respaldarlo, la idea es ganar la carrera. Aquí no hay líderes únicos, somos un equipo y vamos a intentar ganar la carrera, estamos muy bien todos”.

“Tito es un gran corredor que en la Vuelta tuvo mala suerte en La Línea y creo que ahora tiene su premio y ojalá podamos mantener este liderato, no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar”, agregó el espigado pedalista de 44 años.

Seguir leyendo

Ruta

Team Medellín domina la CRI del Clásico RCN. Oscar Sevilla gana la etapa y José Tito Hernández es nuevo líder

Publicado

el

Oscar Sevilla el ganador de la CRI del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Medellín dominó a plenitud este jueves la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2020, una contrarreloj individual de 16.7 kilómetros entre Quimbaya y Filandia en la que Oscar Sevilla sacó a relucir sus fueros contra el cronometro y se llevó la victoria, mientras que su compañero José Tito Hernández es nuevo líder.

Sevilla que fue segundo en el primer punto de referencia, superó por cinco segundos a su compañero de equipo Fabio Duarte que hizo un ascenso importante en la general, mientras que el nuevo líder José Tito Hernández fue tercero a dieciocho segundos.

El hasta hoy líder Rafael Pineda (UAE Team Colombia) tuvo un gran desempeño y se ubicó en la octava posición en esta jornada a cronometro, pasando de esta forma a la cuarta posición de la clasificación general, manteniéndose en la pelea por las posiciones de privilegio, en la que igualmente se mostró muy sólido Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) y su compañero de equipo Wilson Peña que fueron cuarto y quinto en la etapa y se mantienen en el Top 5 de la general.

El primer gran registro en meta lo dejó Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) con 33 minutos 14 segundos, el santandereano que lideró la prueba durante una importante cantidad de tiempo, posteriormente fue superado por Salvador Moreno (EBSA) que mejoró el tiempo de Gómez en trece segundos y se puso al comando de esta fracción.

En el punto intermedio de kilometraje ubicado en el kilómetro ocho, Fabio Duarte (Team Medellín) imponía un insuperable registro de quince minutos doce segundos, a un segundo pasaría su compañero Oscar Sevilla que hasta ese momento era segundo, mientras que los corredores del Colombia Tierra de Atletas-GW, Wilson Peña y Didier Merchán perdían tres segundos y el líder Rafael Pineda que cedía 27 segundos.

Una nueva jornada de alta montaña con final en alto de primera categoría en Riosucio, espera por los principales aspirantes al título del ‘Duelo de Titanes’. Etapa de alta montaña que parte de Pereira y recorrerá 123 kilómetros, con paso por cuatro puertos de montaña; dos de tercera, uno de segunda y uno más sobre la línea de meta de primera categoría, en la que se esperan modificaciones entre los favoritos al título.

Seguir leyendo

Ruta

Mauricio Vargas ratificado como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

Publicado

el

Nuevo Cómite Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo (Foto© FCC)

Este jueves en el Hotel Tryp de Bogotá y por decisión unánime por parte de las ligas departamentales del país, se ha decidido la continuidad del abogado boyacense Mauricio Vargas, como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Además de la ratificación de Vargas al comando de la entidad que rige los destinos del ciclismo en Colombia, se han conocido los nombres de los siete integrantes del Comité Ejecutivo que son; el General Carlos Ernesto Rodríguez, y los presidentes de liga Luis Javier Quiceno (Caldas), Armando Morelos (Atlántico) y Rafael Acevedo (Boyacá). Hernando Zuluaga Aristizábal y Carlos Mario Pajón.

Vargas Carreño expresó: «Quiero expresar mi reconocimiento total a las ligas de ciclismo del país, que hoy en forma unánime han reconocido la gestión que venimos adelantando al frente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Es el reconocimiento a la lucha que hemos venido adelantando en los últimos tiempos. Vamos a trabajar junto con todas las ligas del país y con todos los integrantes del ciclismo nacional», expresó el presidente electo.

En la asamblea extraordinaria de la entidad, se dieron cita 23 ligas del país. Mientras que Chocó, Magdalena y Caquetá no se hicieron presentes.

Comité Ejecutivo

Presidente: Jorge Mauricio Vargas Carreño

Primer vicepresidente: Hernando Zuluaga Aristizábal

Segundo vicepresidente: General Carlos Ernesto Rodríguez

Vocal: Armando Morelos Peña

Vocal: Carlos Mario Pajón

Vocal: Luis Javier Quiceno

Vocal: Rafael Acevedo Porras

Revisor fiscal: Juan Carlos Otero

Jurídico: Jorge Colmenares

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio