Connect with us

Ruta

Vuelta al Táchira: El colombiano Miguel Flórez ganó la última etapa. Jimmy Briceño gran campeón

Publicado

el

Miguel Florez se llevó la victoria en la última jornada de la Vuelta al Táchira 2019

Miguel Flórez (Androni) cerró este viernes con una gran victoria su sólida participación en la edición 2019 de la Vuelta al Táchira. El joven escarabajo colombiano se alzó con la victoria en la octava y última etapa (Circuito San Cristóbal, 115 Kms) y terminó como el mejor ubicado del pelotón nacional en la clasificación general final en la quinta casilla a 1:59 del campeón, el local Jimmy Briceño (Androni-Sidermec).

Después de intentarlo en cada una de las etapas de la Vuelta al Táchira 2019, finalmente apareció una victoria parcial para el ciclismo colombiano en las piernas del joven Miguel Flórez, quien corre para el equipo italiano Androni-Sidermec, conjunto que a su vez había ganado el primer lance con Marco Benfatto y curiosamente su compañero de equipo gano la última fracción al imponerse en un embalaje masivo al término del circuito programado en la ciudad de San Cristóbal.

Por su parte, el pedalista local nacido en Barinitas, Jimmy Briceño, obtuvo el título de campeón, sumando su segunda corona pues ya se había impuesto en 2012 y había conseguido un subtítulo en 2017, logros que ratificó en esta oportunidad al dominar ampliamente a sus rivales, sobre todo en el terreno montañoso, donde se mostró imbatible y en el que definió la carrera en su favor, tanto con la etapa de La Grita que ganó, como en la siguiente en el Cerro del Cristo, en la que llegó segundo y asaltó el liderato, posición que conservó hasta la última jornada de este viernes, subiendo al podio final por la camiseta de campeón con Luis Mora en calidad de subcampeón y Jonathan Salinas en el tercer escalón.

La ronda venezolana terminó con victoria general para el pedalista local Jimmy Briceño

La jornada de cierre  no fue propiamente el “paseo de la victoria”  y por el contrario, significó un gran trabajo para el líder y su equipo, en alianza con la Lotería del Táchira, ante los embates del equipo Deportivo Táchira de Jonathan Salinas, además de soportar los intentos de otros hombres interesados en el podio o en los puestos de privilegio pero finalmente, un grueso lote apareció faltando dos vueltas para el final del circuito y de ahí salió el ganador Miguel Flórez quien sorprendió a la estrella local del sprint, Orluis Aular, quien llegó segundo, mientras que el podio lo completó el también colombiano, Sergio Martínez (Fundación Hernán Buenahora), campeón de la Vuelta de la Juventud de Colombia en 2017.

Para resaltar, el trabajo cumplido por  Miguel Flórez , el ganador de la ultima jornada  y quinto de la general, quien hizo una carrera de enorme regularidad dejando claro su futuro en la escuadra de Gianni Savio que ahora se dirige hacia la Argentina para tomar parte en El Tour de San Juan que comienza el próximo 27 de Febrero.

Resultados 

Etapa 8

1 Miguel Flórez (Androni-Sidermec) 2:45:35

2 Orluis Aular MT

3 Sergio Martínez (Fundación Hernán Buenahora)

4 Jonathan Salinas,

5 Jonathan Monsalve

6 Jimmy Briceño

7 Luis Mora

8 Juan Pablo Suárez (GW-Shimano)

9 Yerson Urbano, a 1 seg.

Clasificación General Final

1 Jimmy Briceño 28.50.23

2 Luis Mora, a 53 seg.

3 Jonathan Salinas, 1:20

4 Ronald Gonzáles, 1:42

5 Miguel Flórez (Androni-Sidermec) 1:59

6 Anderson Paredes, 2:16

7 Yonder Godoy, 2:46

8 Roniel Campos, 3:06

9 Nelson Camargo, 3:24

10 Manuel Medina, 3:36

13 Walter Pedraza (GW-Shimano) 5:13

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Soacha acoge las competencias de Ruta del Nacional Juvenil 2022; arranca con prueba contrarreloj en Canoas

Publicado

el

Podio Contrarreloj Individual Nacional Juvenil 2019. (Foto © RMC)

Este martes 17 de mayo se dará comienzo oficial a las competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, que se llevará a cabo en Soacha, hasta el miércoles 18 de mayo, organizado por las Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo.

En total serán 176 deportistas nacidos entre los años 2004 y 2005 (135 varones y 41 damas) los que estarán participando en el certamen, en representación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Nicolás David Gómez ganó el Nacional Juvenil de Ruta en 2019. (Foto © RMC)

De igual manera, habrá presencia de ciclistas de los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El evento comenzará este martes a las 9:00 de la mañana, con la prueba contrarreloj que se llevará a cabo en el sector de Canoas, en Soacha, en un recorrido de 10 kilómetros para las damas, y de 20 km para los varones.

El miércoles se disputará la prueba de ruta en un circuito de 5.5 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que las damas darán 10 vueltas al circuito, para completar 55 kilómetros y los varones 15 km, para un trazado de 82.5 kilómetros.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano va por el título de la Vuelta al Sur; Darwin Atapuma parte como favorito

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano llega con 12 pedalistas a la Vuelta al Sur 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Después de conseguir un nuevo título de la Vuelta de la Juventud, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano sale por un nuevo desafío ciclístico en la Vuelta al Sur 2022.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa, afrontará desde este miércoles 18 de mayo una de las competencias más importantes del calendario nacional, con una nueva ronda que recorrerá en esta oportunidad los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila del 18 al 22 de mayo.

Dentro de la nómina se encuentran 12 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en toda las carreras de la temporada donde ha competido como la Vuelta al Valle, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, entre otras.

Rodrigo Contreras, Wilson Peña y Edison Muñoz en el podio final de la Vuelta al Tolima 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo del Huila, la Liga de Ciclismo del Tolima, en compañía de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

«Venimos con una plantilla muy variada. Vamos a buscar como siempre el título, está carrera es muy importante para nosotros puesto que será la última competencia antes del gran reto de la Vuelta a Colombia. El recorrido está muy exigente y el ganador será un pedalista que se desenvuelva muy bien en todas las especialidades», dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo.

En la categoría élite, Darwin Atapuma, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Wilson Peña, Nelson Soto y Rafael Pineda, sumados a los Sub-23, Cristian David Rico, Johan Ramírez, Freddy Alejandro Ávila, Brayan Vargas, Jhon Olave y Johan Fernando Porras (reciente medallista Panamericano en la CRI sub-23), integran el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

Recorrido Vuelta al Sur 2022

Miércoles 18 de mayo: Prólogo en Mosquera, Cundinamarca de 3,8 kilómetros
Jueves 19 de mayo: primera etapa: Anapoima-Villa Restrepo – 142 kilómetros
Viernes 20 de mayo: segunda etapa: Ibagué-Neiva – 205 kilómetros
Sábado 21 de mayo: tercera etapa: Neiva-Nátaga – 130 kilómetros
Domingo 22 de mayo: cuarta etapa: La Plata-Pitalito – 168 kilómetros

*Con Información Prensa Colombia Tierra de Atletas

Seguir leyendo

Ruta

Selección Colombia de Ruta revalida título Panamericano en Argentina; supremacía en las cronos

Publicado

el

La Selección Colombia Andina, campeona de la general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La Selección Colombia Andina dirigida por Carlos Mario Jaramillo se coronó campeona de la general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se celebró en San Juan, Argentina.

El equipo nacional lideró el medallero general del evento, luego de sumar tres medallas de oro y tres de plata, durante los tres días de competencias.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Juan Manuel Barboza, en la contrarreloj Sub-23; Nicolás David Gómez, en la prueba de ruta Sub-23 y por Rodrigo Contreras, en la contrarreloj élite.

Por su parte, las preseas de plata llegaron en las pruebas contrarreloj, de la mano de Lina Marcela Hernández, en la rama femenina; Johan Fernando Porras, en sub-23, y Walter Vargas, en élite.

Con estos resultados, la delegación colombiana ruta revalidó el título panamericano alcanzado en 2021, en la cita que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

TABLA FINAL DE POSICIONES

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio