Connect with us

Ruta

“Todos iban detrás mío, pero cuando ha atacado Pogačar se han quedado pensando y se les fue” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López afirmó que esperaba una persecución decidida de Movistar sobre Pogacar y entregó un balance de su participación en la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

A pesar de no encontrar recompensa a su loable trabajo, el colombiano Miguel Ángel López se declaró satisfecho con lo realizado a lo largo de los pasados veinte días de competencia, el valeroso escalador que ha sido gran protagonista a lo largo de toda la Vuelta a España, con sus constantes ataques finalmente es quinto en la general este domingo al término de la ronda ibérica en Madrid.

El corredor de Pesca que hizo un gran desgaste en esta prueba y a lo largo de la temporada, empezó por reconocer lo hecho por sus rivales. “Se acaba hoy el sufrimiento, mañana queda el paseo de la victoria para los que ganaron y darles el reconocimiento a los del podio, a los tres que han llegado a Roglic, Valverde y Pogačar, porque han sido los más fuertes de esta Vuelta se ha visto sin duda y mañana a disfrutar de un lindo circuito”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/384412865521852/

López habló de la estrategia que su equipo tenía prevista para hoy. “La idea era meter unos compañeros en fuga pero ha sido imposible, no se pudo y ya quedaba intentarlo de otra manera, a ver si alguno fallaba en este puerto largo y duro, pero al final ha entrado mucho viento de cara y he probado pero al final no se puede”.

El valiente escalador colombiano, manifestó que no se interesó en la persecución, porque esperaba la reacción por parte de Movistar. “Al final hay que jugársela de otras maneras hay que arriesgar un poco, dejamos que tirara Movistar porque tenían más hombres ahí, que hicieran su trabajo porque para ellos también era importante tener a Nairo en el podio y se han dormido un poco, yo también he arriesgado el maillot, pero no pasa nada. Movistar no ha tirado con firmeza y ya no pasa nada”.

Previo al inicio de la etapa 20 de la Vuelta España 2019 Miguel Ángel López y Alejandro Valverde conversaron sobre lo sucedido en la jornada anterior (Photo © PhotoGomezSport2019)

Todos iban detrás mío, pero cuando ha atacado Pogačar se han quedado un momento pensando y se les fue, creo que hasta Movistar lo ha dudado un poco y han perdido el podio con Nairo, había tirado en su momento y los demás tenían también que perder y ha pasado así. De esa forma se ha dado la situación de carrera”. Agregó Miguel Ángel que es quinto en la clasificación general.

El corredor boyacense entregó un balance de lo realizado junto a su equipo en la Vuelta. “Al fin y al cabo ha sido una gran carrera para nosotros, hemos ganado la crono por equipos, Jakob ha hecho su victoria también, hemos estado líderes pocos día pero portamos el maillot rojo. Quedan muchas grandes vueltas y dios quiera que podamos estar ahí en la pelea”.

Ruta

“Será un Tour realmente duro y a la gente le gustará, porque habrá muchos ataques en las subidas finales” Egan Bernal

Publicado

el

El vigente campeón del Tour de Francia Egan Bernal fue uno de los invitados de lujo a la velada de presentación del recorrido de la ronda francesa 2020 en el Palacio de Congresos de París. La joven estrella colombiana que viene de dar un recital en Il Lombardía, fue enfático en afirmar que la contrarreloj individual con llegada en ascenso a La Planche de Belle Files podría ser un factor que juegue en su favor para estar en la disputa.

Para Bernal, el Tour 2020 se presta para dar un gran espectáculo, con los ataques que puedan presentarse en los ascensos finales. “Creo que será un Tour diferente, uno que a la gente realmente le gustará, ya que creo que habrá muchos ataques en las subidas finales”.

La joven figura colombiana aseguró que el recorrido de la contrarreloj individual en La Planche de Belle Files puede jugar en su favor, a diferencia de una completamente llana, aunque dijo que la gran opción será para los grandes especialistas. “Para mí, es un poco mejor esta prueba contrarreloj que si fuera plana”.

“Creo que los especialistas también serán buenos en este recorrido; saben cómo hacer una buena contrarreloj incluso si es cuesta arriba. Es una contrarreloj, pero para mí es mejor así”. Concretó el hombre de Zipaquirá que brilló con luz propia en la edición 2019 de la “Grande Boucle”.

 “Será un Tour de Francia realmente duro. Será diferente sin una contrarreloj por equipo y solo una contrarreloj, con un final cuesta arriba”.

Seguir leyendo

Ruta

Juan Fernando Calle da el paso del equipo filial al Profesional del Caja Rural Seguros RGA en 2020

Publicado

el

Juan Fernando Calle de la filial al equipo Profesional del Caja Rural Seguros RGA en 2020 (Photo © CajaRuralSeguros2019)

Los seis triunfos parciales logrados con el equipo filial del Caja Rural Seguros RGA, junto a la gran cantidad de figuraciones que tuvo Juan Fernando Calle en la temporada 2019, bastaron para que el joven pedalista antioqueño de 20 años diera el paso al profesionalismo con el conjunto Pro Continental español en la temporada 2020.

Para Calle, dar este gran paso en su carrera tiene un significado especial. “La verdad es que se siente algo muy bonito al saber que ya la próxima temporada seré profesional y que podré estar en algunas carreras compitiendo con muchos de los corredores que alguna vez miraba por la tele”.

El joven pedaista antioqueño, ya tiene marcados algunos objetivos para 2020. “Para la próxima temporada quiero marcarme como primer objetivo aprender mucho del ciclismo profesional, de los corredores que me puedan ayudar a crecer y me gustaría estar en algunas carreras adelante intentando buscar una etapa”.

El corredor que representó los colores del equipo nacional en el Giro de Italia Sub 23, donde fue elemento crucial para el título de Camilo Ardila y el reciente Campeonato Mundial de Yorkshire, donde desempeñó una gran labor para Sergio Higuita, fueron suficientes para integrar la plantilla del conjunto Pro Continental que participa en las principales competencias del calendario español y por invitación a pruebas en Francia, España e Italia.

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia 2020: Exclusivo para escaladores…

Publicado

el

Egan Bernal entre las grandes estrellas que estuvieron presentes en la presentación del recorrido del Tour de Francia 2020 (Photo © LeTourdeFrance2020)

Que nadie lo ponga en duda. Una vez revelado el recorrido del Tour de Francia 2020, la conclusión inmediata es que está hecho para los reyes de la montaña, independientemente del país de donde provengan.

Con la presencia de varios de los más famosos campeones del ciclismo mundial incluido el campeón del Tour 2019 Egan Bernal acompañado de Chris Froome, Thibaut Pinot, Romain Bardet, Julian Alaphilippe, Warren Barguil, se cumplió en París la presentación oficial del trazado del Tour 2020 que ha dejado como gran conclusión, el “haberlo concebido pensando siempre en brindar un soberbio espectáculo al mundo” según el director de la carrera Christian Prudhomme.

Saliendo en Niza después de muchos años, el Tour 2020 ofrece a sus participantes desde la segunda hasta la penúltima etapa, una interminable sucesión de jornadas donde la montaña prevalece para disfrute de los escaladores y el tormento de los pasistas y velocistas. En la segunda y cuarta etapa, ya habrá que sobrepasar la Colmaine, el Turion y el famoso Col d´Eze famoso escenario que tantas veces ha definido la no menos famosa Paris-Niza.

Evitando el norte del hexágono y sin los míticos Tourmalet, Aubisque o Alpe d’Huez. Christian Prudhomme como director del tercer evento deportivo del planeta, ha propuesto 8 etapas de alta montaña con 6 llegadas en alto que incluyen un viaje desde Niza en dirección a un rápido paso por Los Pirineos, luego buscando el macizo central para abordar el final de la carrera en Los Alpes con una Contrarreloj Individual (único esfuerzo contra el reloj) en La Planche des Belles Filles que es también una cronoescalada.

Perfíl del ascenso a la Col de La Loze, meta en la etapa 17 del Tour de Francia 2020

LA NOVEDAD

La gran novedad de la “Grand Boucle” 2020 será la etapa con llegada a Col de La Loze (2.304 metros sobre el nivel del mar) al término de una trepada de 21, 5 kilómetros (equivalente a La Línea en Colombia), pero con un porcentaje promedio de 7,8 % con los últimos 6 kilómetros que incluyen una sucesión de rampas con auténticos muro del 20% o más en algunos casos, donde las rupturas serán inevitables y escenario ideal para definir la carrera a 4 días del final en la etapa 17.

En esta subida se midieron hace poco tiempo los participantes del Tour del Avenir en una “etapa flash” y el vencedor fue el a la postre campeón Tobías Foss. El noruego declaró; “Es la subida más dura de Los Alpes”.

Perfíl del Grand Colombier que servirá como arribo en la etapa 15 del Tour de Francia 2020

Otra novedad para el ciclismo colombiano será la etapa montañosa que termina en el inolvidable “Grand Colombier”, lugar de grata recordación por haberse convertido en el escenario donde Alfonso Flórez selló para Colombia la victoria en el Tour del Avenir 1980 en formidable duelo con el campeón olímpico Sergei Sukourechekov.

Las seis etapas con llegada en alto son las siguientes: OrcièresMerlette (1825 msnm cuarta etapa),  Mont Aigoual (1560 msnm sexta), Pas de Peyrol (1589 msnm décima tercera), Grand Colombier (1501 msnm quince), Col de la Loze (2304 msnm décima séptima) y en cierto modo, la CRI de La Planche des Belles Filles (1035 msnm veinte). Menú con el cual los grandes escaladores del mundo se preparan desde ahora para degustarlo a placer.

Etapa 20
Lure – La Planche des Belles Filles (36 Km)

La CRI definitiva

Será en La Planche des Belles Filles donde el Tour 2020 pueda definirse con el duelo contra el reloj de 36 kilómetros, aunque se trata solamente de una escalada final de 6 kilómetros al 8.5 %  y 30 kilómetros previos en terreno mixto.

Recorrido Oficial Tour de Francia 2020

Etapa 1

27 de junio  Niza – Niza (156 Km) Llana

Etapa 2

28 de junio  Niza – Niza (187) Montaña

Etapa 3

29 de junio  Niza – Sisteron (198 Km) Llana

Etapa 4

30 de junio  Sisteron – Orcière-Merlette (157 Km) Montaña

Etapa 5

1 de julio Gap – Privas (183 Km) Llana

Etapa 6

2 de julio Le Teil – Mont Aigoual (191 Km) Montaña

Etapa 7

3 de julio Millaur – Lavaur (168 Km) Llana

Etapa 8

4 de julio Czères-sur-Garonne – Loudenvielle (140 Km) Montaña

Etapa 9

5 de julio Pau – Laruns (154 Km) Montaña

I Día de Descanso 6 de julio

Etapa 10

7 de julio Îled’Oleron – Île de Ré (170 Km) Llana

Etapa 11

8 de julio Châtelaillon-Plage – Poitiers (167 Km) Llana

Etapa 12

9 de julio Chauvigny – Sarran (218 Km) Accidentada

Etapa 13

10 de julio Châtel-Guyon – Puy Mary (191 Km) Accidentada

Etapa 14

11 de julio Clermont-Ferrand – Lyon (197 Km) Accidentada

Etapa 15

12 de julio Lyon – Grand Colombier (175 Km) Montaña

II Día de Descanso 13 de julio

Etapa 16

14 de julio  La-Tour-du-Pin – Villard de Lans (164 Km) Montaña

Etapa 17

15 de julio Grenoble – Méribel Col de la Loze (168 Km) Montaña

Etapa 18

16 de julio Méribel – La Roche-sur-Foron (168 Km) Montaña

Etapa 19

17 de julio Bour-en-Bresse – Champagnole (160 Km) Llana

Etapa 20

18 de julio Lure – La Planche des Belles Filles (36 Km) CRI

Etapa 21

19 de julio Mantes-la-Jolie – París Campos Elíseos (122 Km) Llana

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.