Connect with us

BMX

Selección Colombia de BMX lista para afrontar la gira europea de Copas Mundo

Publicado

el

El próximo domingo 21 de abril, el seleccionado nacional de BMX se desplazará a territorio europeo para afrontar la gira internacional de Copas Mundo en Inglaterra y Holanda, citas de vital importancia para seguir avanzando en el objetivo de obtener puntuación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El seleccionador nacional Germán Medina ha elegido un grupo de cinco pilotos, encabezados por la actual campeona panamericana y bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien se reencontrará con la alta competencia de Europa tras 9 meses de recuperación en su rodilla.

Junto a ella estarán los medallistas olímpicos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, además de los talentosos Diego Arboleda y Gabriela Bolle.

“Estamos empezando este proceso, sobre todo con las Copas Mundo que son las competencias que más puntos dan y dónde realmente se marcan diferencias, hay otras competencias como las C1, los campeonatos nacionales y continentales, pero realmente las Copas del Mundo y los mundiales son los que en definitiva van a marcar el camino para saber qué países van a competir con tres, dos o un deportista en Tokio 2020”, dijo Medina, quien contará en el certamen con un seleccionado revitalizado y entusiasta para lograr los objetivos.

“Por fortuna todos están libres de lesiones, sanos y regresando al nivel que teníamos a mediados del año pasado. Esperamos que las cosas salgan dentro de lo presupuestado, que es por lo menos mantenernos con un deportista en damas y varones siempre clasificados (a las finales). Pero esperamos tener dos en cada categoría”, afirmó el seleccionador.

Respecto al regreso de Mariana Pajón a la alta competencia, analizó:”Tuvo una para de nueve meses, su cirugía fue más completa para poder asegurar ese ligamento lo mejor que se pudiese a la inserción en el hueso y le ha costado trabajo la recuperación pero ya está compitiendo. Todavía, lógicamente, le falta ganar más masa muscular, velocidad, seguridad sobre la pista y precisión pero eso se va adquiriendo con las competencias”.

La delegación estará en Europa por lapso de un mes con el objetivo de competir en las rondas 1 y 2 de la Copa Mundo en Manchester (27 y 28 de abril), luego 3 y 4 en Papendal (11 y 12 de mayo), y durante ese periodo hacer algunas sesiones de entrenamiento en la pista de Zolder (Bélgica) con miras al campeonato mundial, en el mes de julio.

Nómina Selección Colombia

Mariana Pajón

Gabriela Bolle

Diego Arboleda

Carlos Mario Oquendo

Carlos Ramírez Yépes

DT: Germán Mdina

BMX

Colombia con una importante cantidad de deportistas en el Mundial de BMX en Bélgica

Publicado

el

Seleccion Colombia BMX tendrá a siete bicicrosistas en el Campeonato Mundial de al modalidad en Zolder, Bélgica (Foto © GW Shimano)

En los próximos treinta días a la selección Colombia de BMX se le avecinan dos compromisos cruciales, para la sumatoria de puntos en el ranking UCI de cara a Tokio 2020. El primero de ellos será el Campeonato del Mundo para la modalidad en Zolder la próxima semana y el segundo en los primeros días de agosto, los Juegos Panamericanos en Lima.

El primero y uno de los más importantes de la temporada para el seleccionado nacional que viaja con siete de sus integrantes, es el Campeonato del Mundo entre el próximo martes 23 hasta el próximo domingo 28 en Zolder, Bélgica.

La genial bicicrosista paisa iniciará su recuperación con miras a la olimpiada de Tokio 2020
La bicampeona olímpicaMariana Pajón sueña con un nuevo título mundial en Zolder, Bélgica

El equipo nacional está comandado por el podio de Copa Mundo y gran figura colombiana de la temporada Diego Arboleda, corredor que se suma a los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez. Acompañados por la barranquillera Gabriela Bolle.

Ana Sofía Cadavid y Mateo Carmona complementan la nómina del equipo tricolor en la categoría Junior que igualmente será dirigido por el seleccionador nacional Germán Medina.

Colombia también estará representada por, María Camila Diosa, Paola Parra, Laura Arango, Samuel Zapata, Luis Stiven Payares, Juan Esteban Echeverry, Juan Camilo Ramírez, Santiago Suárez, Miguel Calixto, Samuel Zuleta y María Camila Restrepo. Todos ellos dirigidos por César Acevedo y Juan David Idárraga, corredores avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo para afrontar la competencia.

Seguir leyendo

BMX

Diego Arboleda y Mariana Pajón triunfaron en la IX válida de la Copa Internacional de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón y Diego Arboleda cerraron con victoria un fin de semana lleno de BMX en Ubaté (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con la novena válida de la Copa Internacional de BMX, finalizó un fin de semana lleno de estrellas en la pista Peñamonte de Ubaté. Diego Arboleda y Mariana Pajón que el día anterior se habían coronado Campeones Nacionales en la Élite, fueron los vencedores en la jornada final.

En la última competencia que tendrán los bicicrocistas nacionales, antes de afrontar los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial. La doble medallista olímpica Mariana Pajón fue la vencedora en la categoría élite damas. El segundo y tercer lugar fueron para Andrea Escobar y María Camila Restrepo.

En la elite varones, Diego Arboleda se quedó con el triunfo ante Vincent Pellaud y Carlos Oquendo. Arboleda, medallista de Copa Mundo en Manchester, cierra con buen ritmo su preparación hacia los principales objetivos.

Resultados

Élite Damas

1 Mariana Pajón

2 Andrea Escobar

3 María Camila Restrepo

Élite Varones

1 Diego Arboleda

2 Vincent Pellaud

3 Carlos Oquendo

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón y Diego Arboleda se coronaron Campeones Nacionales de BMX en Ubaté

Publicado

el

Mariana Pajón y Diego Arboleda alcanzaron el título Nacional de BMX en la categoría élite (Foto © Equipo GW Shimano)

La Pista Peñamonte de Ubaté, sirvió como escenario para la realización del Campeonato Nacional de BMX, que dejó como grandes vencedores a los antioqueños Mariana Pajón y Diego Arboleda en la élite damas y varones.

En la élite masculina, el medallista de Copa Mundo Diego Arboleda se impuso ante Carlos Ramírez de Bogotá y Carlos Oquendo de Antioquia que completó el podio, quedándose de esta forma con la camiseta tricolor.

Mientras que en damas élite, Mariana Pajón se quedó con un nuevo título nacional, al superar a Gabriela Bolle de Atlántico y a María Camila Restrepo de Antioquia.

En las pruebas a tiempos, con las que se dio apertura al certamen nacional. Mariana Pajón de Antioquia y Carlos Ramírez de Bogotá, se quedaron con los primeros lugares en la élite damas y varones respectivamente.

Al cierre de este evento, los competidores se preparan para disputar este domingo la novena válida del Torneo Nacional de la modalidad.

Resultados

Élite Varones

1 Diego Arboleda ANT

2 Carlos Ramírez BOG

3 Carlos Oquendo ANT

Élite Damas

1 Mariana Pajón ANT

2 Gabriela Bolle ATL

3 María Camila Restrepo ANT

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.