Connect with us

BMX

Selección Colombia de BMX lista para afrontar la gira europea de Copas Mundo

Publicado

el

El próximo domingo 21 de abril, el seleccionado nacional de BMX se desplazará a territorio europeo para afrontar la gira internacional de Copas Mundo en Inglaterra y Holanda, citas de vital importancia para seguir avanzando en el objetivo de obtener puntuación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El seleccionador nacional Germán Medina ha elegido un grupo de cinco pilotos, encabezados por la actual campeona panamericana y bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien se reencontrará con la alta competencia de Europa tras 9 meses de recuperación en su rodilla.

Junto a ella estarán los medallistas olímpicos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, además de los talentosos Diego Arboleda y Gabriela Bolle.

“Estamos empezando este proceso, sobre todo con las Copas Mundo que son las competencias que más puntos dan y dónde realmente se marcan diferencias, hay otras competencias como las C1, los campeonatos nacionales y continentales, pero realmente las Copas del Mundo y los mundiales son los que en definitiva van a marcar el camino para saber qué países van a competir con tres, dos o un deportista en Tokio 2020”, dijo Medina, quien contará en el certamen con un seleccionado revitalizado y entusiasta para lograr los objetivos.

“Por fortuna todos están libres de lesiones, sanos y regresando al nivel que teníamos a mediados del año pasado. Esperamos que las cosas salgan dentro de lo presupuestado, que es por lo menos mantenernos con un deportista en damas y varones siempre clasificados (a las finales). Pero esperamos tener dos en cada categoría”, afirmó el seleccionador.

Respecto al regreso de Mariana Pajón a la alta competencia, analizó:”Tuvo una para de nueve meses, su cirugía fue más completa para poder asegurar ese ligamento lo mejor que se pudiese a la inserción en el hueso y le ha costado trabajo la recuperación pero ya está compitiendo. Todavía, lógicamente, le falta ganar más masa muscular, velocidad, seguridad sobre la pista y precisión pero eso se va adquiriendo con las competencias”.

La delegación estará en Europa por lapso de un mes con el objetivo de competir en las rondas 1 y 2 de la Copa Mundo en Manchester (27 y 28 de abril), luego 3 y 4 en Papendal (11 y 12 de mayo), y durante ese periodo hacer algunas sesiones de entrenamiento en la pista de Zolder (Bélgica) con miras al campeonato mundial, en el mes de julio.

Nómina Selección Colombia

Mariana Pajón

Gabriela Bolle

Diego Arboleda

Carlos Mario Oquendo

Carlos Ramírez Yépes

DT: Germán Mdina

BMX

5 colombianos estarán en los Campeonatos Continental y Latinoamericano de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón lidera la Selección Colombia en los Campeonatos Panamericano y Latinoamericano de BMX (Foto © Equipo GW Shimano)

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo, se cumplirá en territorio brasilero el Campeonato Continental y la 3ª Válida del Campeonato Latinoamericano de BMX. Evento que contará con la presencia de cinco bicicrocistas colombianos encabezados por la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

El equipo nacional que viene de competir en las copas mundo de Manchester-Inglaterra y Zolder-Bélgica, espera por Andrea Escobar y Diego Arboleda, junto con Juan Camilo Ramírez en la Junior. Corredores que parten con la intención de seguir sumando puntos UCI para la alcanzar cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los deportistas nacionales se desplazarán este miércoles a la ciudad de Americana en el Estado de Sao Paulo-Brasil. Para disputar el sábado la Copa Latinoamericana y el domingo el Campeonato Continental.

Al termino de estos dos eventos de carácter internacional, los cinco corredores regresarán al país para enfrentar la Copa Mundo en St Quentin en Yvelines-Francia, entre el 7 y 8 de junio.

Seguir leyendo

BMX

Selección Colombia de BMX sigue sumando puntos UCI en las Copas Mundo de la modalidad

Publicado

el

La Seleccion Colombia BMX culminó su participación e las 2 primeras Validas de Copa Mundo (Foto © GW Shimano)

El seleccionado nacional de BMX volvió a estar dentro del selecto grupo de protagonistas en la cuarta válida de la Copa Mundo, realizada en la pista de Papendal, Holanda. Los dirigidos por Germán Medina lograron consolidar una destacada actuación con Mariana Pajón y Gabriela Bolle entre las damas, y Carlos Ramírez y Diego Arboleda, en los varones.

Tanto Pajón como Bolle fueron protagonistas en la categoría femenina. Ambas se midieron en el heat de cuartos de final, del que solo Mariana logró una casilla en las semifinales. En la instancia previa a la definición de las medallas, la bicampeona olímpica culminó su participación en el evento.

En la categoría masculina, Ramírez y Arboleda cumplieron un buen desempeño ingresando al grupo de los mejores del certamen. Juntos afrontaron con prestancia las rondas eliminatorias hasta obtener un cupo en los cuartos de final, donde Ramírez, por un toque en la rueda delantera perdió el control y las opciones de seguir avanzando en el evento.

Arboleda superó los cuartos siendo tercero en su heat. Sin embargo, en las semifinales, tras librar una lucha intensa por la ubicación entre los cuatro primeros, cayó sobre el peralte resignando la posibilidad de disputar su segunda final de Copa Mundo.

La delegación nacional terminó la gira de las primeras cuatro válidas de la Copa Mundo con un balance alentador, que deja una buena suma de puntos UCI y expectativa para lo que viene en las paradas de Francia y el Campeonato Mundial de Zolder-Bélgica, en el mes de junio.

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez el mejor colombiano en la segunda válida de Copa Mundo BMX en Papendal

Publicado

el

Carlos Ramírez el mejor colombiano en la segunda válida de Copa Mundo (Éder Garcés/Foto©FCC)

Con gran determinación, convicción y talento, el medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez se erigió como el mejor de la selección Colombia en la segunda válida de la Copa Mundo, disputada en Papendal, Holanda.

El representante de Bogotá a nivel nacional, logró meterse en el grupo de los favoritos a conquistar la primera de las dos jornadas previstas en la reconocida localidad holandesa, disputando con fiereza un lugar en la gran final.

Sin embargo, al tomar el último peralte enfrentando mano a mano al chileno Cristóbal Palominos, no logró mantener la línea de carrera saliéndose de la pista producto del contacto con el piloto austral.

En su camino hasta las semifinales, Ramírez Yepes demostró calidad y ese espíritu competitivo que lo caracteriza rebasando rivales en medio de la competencia.

En la clasificación de las Copas Mundo se ubica en el puesto 20 con 95 puntos, mientras que en el escalafón a Tokio 2020 acredita otras 50 unidades y se ratifica como el primer piloto nacional. Diego Arboleda, medallista en Manchester, Carlos Mario Oquendo quedó al margen de la competencia en octavos.

Entre las damas, la antioqueña María Camila Restrepo fue la mejor de la jornada llegando hasta la ronda de cuartos de final. Por su parte, Gabriela Bolle no logró superar la primera ronda clasificatoria, mientras que Mariana Pajón avanzó hasta octavos.

CON PRENSA FCC

Seguir leyendo
Anuncio