Connect with us

BMX

Lista la Selección Colombia de BMX para la primera Copa Mundo de 2019 en Manchester

Publicado

el

Los medallistas olímpicos: Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez encabezan la Selección Colombia para el primer round de la Copa Mundo UCI de BMX (Foto©GW-ShimanoPRO)

Este sábado 27 y domingo 28 de abril en Manchester-Inglaterra, la Selección Colombia de BMX, estará presente con cinco de sus integrantes en la primera de cinco series de Copa Mundo propuestas para 2019.

El seleccionado nacional, orientado por Germán Medina ya se encuentra en territorio británico, preparando lo que será su primera incursión europea de 2019. Antes de trasladarse a Papendal-Paises Bajos para disputar la segunda serie entre el 11 y 12 de mayo.

El equipo colombiano, que busca sumar puntos UCI para Tokio 2020, está encabezado por la bicampeona olímpica y mundial Mariana Pajón, que viene de triunfar en la copa nacional que lleva su nombre y en la Copa Suramericana de BMX UCI C1 en San Juan Argentina. En las damas, también aparece Gabriela Bolle que busca cumplir con una destacada actuación, ratificando su buen presente en las válidas nacionales.

Junto a ellas aparece Carlos Ramírez, el olímpico es el piloto más activo de los seleccionados en el principio de 2019. Ramírez, viene de sumar puntos importantes en la Copa de Naciones UCI en Costa Rica. Diego Arboleda, de gran presente en el rentado nacional y Carlos Mario Oquendo, completan la nómina en varones.

Nómina Selección Colombia de BMX

Mariana Pajón

Gabriela Bolle

Diego Arboleda

Carlos Mario Oquendo

Carlos Alberto Ramírez

Dt: Germán Medina

Copas Mundo de BMX 2019

27 de Abril y 28 de Abril

Manchester – Reino Unido

11 de Mayo y 12 de Mayo

Papendal – Países Bajos

8 de Junio y 9 de Junio

Saint-Quentin-En-Yvelines – Francia

14 de Septiembre y 15 de Septiembre

Rock Hill – EEUU

28 de Septiembre y 29 de Septiembre

Santiago Del Estero – Argentina

Anuncio

BMX

Vineta Petersone le gana el pulso a Ana Sofía Cadavid en la décima válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX

Publicado

el

Ana Sofía Cadavid, Vineta Petersone y María Camila Restrepo en el podio de la X válida de la Copa GW Shimano. (Foto © BMX Antioquia)

En la pista ‘Carlos Ramírez‘ del Parque el Salitre de Bogotá, la bicicrocista letona Vineta Petersone ganó la décima válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que congregó a varias ligas del país en la capital colombiana.

La corredora de Letonia, que también dominó la séptima y octava paradas nacionales, se llevó el primer lugar por delante de Ana Sofía Cadavid (Risaralda) y de María Camila Restrepo (Bogotá), quienes terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La cita nacional del BMX, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, continuará mañana en Bogotá con la XI válida, como abrebocas de las dos últimas rondas de la Copa Mundo UCI.

Resultados completos Championship X Válida Copa Nacional BMX

Seguir leyendo

BMX

Vincent Pelluard gana en Bogotá la décima Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX

Publicado

el

Yolmer Murillo, Vincent Pelluard y Juan José López en el podio de la X válida de la Copa GW Shimano. (Foto © BMX Antioquia)

La Pista ‘Carlos Ramírez‘ del Parque el Salitre de Bogotá, fue el escenario de la consagración de Vincent Pelluard, como ganador de la décima válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que se disputó este martes en la capital colombiana.

Pelluard, quien dominó en la categoría élite varones, fue el más rápido en las tres rondas eliminatorias, semifinal y final. El podio lo completaron Yolmer Murillo de Bogotá (segundo) y Juan José López de Antioquia (tercero).

El certamen nacional organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, continuará mañana en Bogotá con la XI válida, como abrebocas de las dos últimas rondas de la Copa Mundo UCI.

Resultados completos Championship X Válida Copa Nacional BMX

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón y Gabriela Bolle se destacan en la sexta válida de la Copa Mundo de BMX en Bogotá

Publicado

el

Mariana Pajón terminó quinta en la sexta válida de la Copa Mundo de BMX 2022. (Foto © RMC)

Este domingo, se llevó a cabo la sexta válida de la Copa Mundo de BMX UCI Racing, la segunda de las cuatro que se disputarán en la pista ‘Carlos Ramírez‘ del Parque el Salitre de Bogotá con destacada actuación colombiana en la rama femenina. Mariana Pajón y Gabriela Bolle disputaron la final entre las élite y estuvieron cerca del podio.

La Reina del BMX‘, que había quedado en la sexta en la quinta ronda, se tuvo que conformar con una quinta posición y Bolle terminó en el séptimo puesto. Mientras que Andrea Escobar quedó eliminada en las semifinales.

El podio lo adornaron, la neerlandesa Laura Smulders, que se había colgado la medalla de plata en la ronda anterior, se quedó con el primer lugar. La estadounidense Alise Willoughby se adjudicó la medalla de plata y la australiana Lauren Reynolds se quedó con el bronce.

Las bicicrocistas colombianas tendrá la revancha el próximo fin de semana cuando se dispute la séptima y octava válida de la Copa Mundo UCI de BMX Racing 2022, que se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre, en la ciudad de Bogotá.

RESULTADOS MUJERES ÉLITE – V VÁLIDA COPA MUNDO DE BMX BOGOTÁ 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo