Connect with us

Ruta

“Mañana va a ser un gran día y el sábado también” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López espera continuar su remontada en la CG en las restantes jornadas montañosas del Giro de Italia (Foto Gian Mattia D'Alberto LaPresse)

Con la plena convicción de que puede seguir escalando posiciones en la clasificación general los días que restan del Giro de Italia. El gran escalador colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) afrontará los últimos tres días de competencia que presentan una amplia dosis de montaña.

“Creo que mañana va a ser un gran día y el sábado también, hoy una etapa bastante rápida al final, porque no cogían la fuga y al final la fuga ha terminado llegando, pero se necesitaba porque luego de 220 kilómetros en fuga era que bueno ganara uno de ellos.» Agregó el boyacense, confiado en que aún tiene mucho terreno para intentar llegar al podio.

Miguel Ángel se declaró expectante por la forma en que sus rivales planteen la competencia en los restantes días cruciales. “No sabíamos como jueguen la táctica los demás equipos, lo que si tenemos claro es que es un gran día mañana, es nuestro terreno y seguramente estaremos ahí”

López que ocupa la sexta posición en la clasificación general, está a 3 minutos 59 segundos de podio. Ilusión que aún mantiene viva, conociendo el difícil terreno que espera por el final de este cambiante Giro.

Ruta

“No será fácil, hay montaña que nos vendrá bien y sacaremos el objetivo adelante” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana es optimista con el recorrido restante del Tour de Francia y los once días en los que espera recortar tiempo con sus rivales (Foto BettiniPhoto/Movistar Team)

Con gran confianza para enfrentar lo que resta de Tour de Francia se mostró Nairo Quintana en la rueda de prensa otorgada por Movistar Team en la jornada de descanso de la grande boucle. El boyacense analizó la contrarreloj individual del próximo sábado, sus rivales directos y el amplio terreno montañoso que seguramente le pondrá el sello definitivo a este Tour.

Inicialmente, Quintana señaló que este es el inicio de Tour en el que se encuentra con menos desventaja frente a sus más grandes rivales. “Casi que es una fortuna llegar a esta altura del Tour perdiendo, quizás, el menor tiempo de estos años con los rivales directos. Creo que podemos tener una buena oportunidad”.

El boyacense igualmente advirtió que espera perder poco tiempo en la contrarreloj individual del próximo sábado en Pau”. “No será fácil, pero pienso que llego bien a la crono, con ganas. El cuerpo está bien, en condiciones. Habrá pérdidas y lo sabemos, porque al contrario que otros no soy especialista. Cederé algo de tiempo, pero espero que no sea demasiado“.

Nairo Quintana aguarda por la montaña para remontar frente a sus rivales Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Nairo destacó nuevamente l gran trabajo de su equipo en lo corrido del Tour, sabiendo que luego de la contrarreloj, la estrategia ofensiva tendrá que variar. “El equipo está bien, lo tenemos en condiciones, y saliendo de la crono tendremos que plantearnos diferentes maneras para intentarlo. Hay montaña que nos vendrá bien y, junto con Alejandro que estará ahí apoyándonos y Mikel, nos entenderemos muy bien y sacaremos el objetivo adelante”.

Estamos a once días de París y queda mucho por delante. Hay etapas de montaña que nos pueden venir muy bien. El trabajo del equipo todos estos días fue muy, muy bueno, ayer en especial estábamos todos delante hasta el infortunio de Mikel”. Indicó Quintana que tiene altas expectativas en las etapas de montaña restantes.

El colombiano igualmente señaló al Team INEOS como el responsable de llevar las riendas del Tour, mientras que Movistar jugará a revertirlas. “Con el respeto que merece Alaphilippe como líder, no sabemos hasta dónde puede llegar, el equipo que ahora mismo tiene la responsabilidad es INEOS, y tenemos que correr en base a lo que ellos piensen y hagan para nosotros hacer nuestras estrategias. Sabemos que INEOS, como habíamos previsto desde el inicio, están muy fuertes y así continúan, con las bazas de Thomas y Egan”.

Seguir leyendo

Ruta

“La camiseta blanca es importante, pero es más importante ganar el Tour de Francia, ganar la camiseta amarilla” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal dejó claro cual es el principal objetivo de su equipo en este Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

En rueda de prensa ofrecida por el Team INEOS en el día de descanso del Tour de Francia en Albi, el colombiano Egan Bernal dejó claros sus objetivos en la ronda francesa, hizo una comparación respecto a lo vivido el año anterior en esta prueba y no descartó a algunos de sus rivales que el día anterior cedieron algo de tiempo.

Para Egan, la gran confianza que le ha dado a su equipo ha sido el factor diferencial, respecto al Tour 2018. “Este año tengo más experiencia en relación al año pasado, el año pasado también fue un poco estresante, pero yo creo que no la gran diferencia es que este año vengo con más confianza, con el apoyo de todo el equipo y eso es lo que marca diferencia. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, estar concentrados, ir día por día y tratar de aprovechar cada situación que se nos aparezca”.

#TDF2019 🇫🇷 | 📺 RUEDA DE PRENSA Egan Arley Bernal Gomez (Team INEOS) en el PRIMER DÍA DE DESCANSO (Albi) de Le Tour de France 2019. 🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #TDF #TDF19 #TourdeFrance #TourdeFrancia #ElPortalDelCiclismo #EganBernal

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Tuesday, July 16, 2019

Bernal dejó muy claro cual es el principal objetivo del Team INEOS en este Tour de Francia. “Lo más importante es ganar el Tour de Francia, la camiseta blanca es importante, pero es más importante la camiseta amarilla, así que vamos a apuntar todo por eso y ese es nuestro objetivo número uno”.

La joven figura colombiana, no señaló directamente a un rival, por el contrario considera que hay una amplia cantidad de corredores que aún pueden estar en la disputa del título general de Tour. “Creo que tenemos que estar pendientes de todos, incluso los que ayer perdieron tiempo no es que estén fuera de la general. Tenemos que seguir teniendo cuidado de Landa, de Pinot, son corredores especialistas en carreras de tres semanas y que hayan perdido un minuto no quiere decir por perder tiempo estén fuera de la clasificación general, así que tenemos que seguir concentrados, con los pies en la tierra porque creo que falta mucho tour”.

Fue mi primera vez en el podio del Tour, sé que no es el final, pero para mí fue algo especial, lo disfruté mucho y yo creo que va a ser un momento que no voy a poder olvidar porque es el Tour y nunca imaginé estar ahí”. Dijo Egan respecto a la importancia de haber subido al podio para lucir el maillot blanc como mejor joven de la carrera.

Seguir leyendo

Ruta

Álvaro Duarte lidera la montaña del Tour de Qinghai Lake, Carlos Julián Julián Quintero 4° en la etapa y Robigzon Oyola retoma el liderato

Publicado

el

Team Medellín sigue dominando la clasificación por equipos y CG con Robigzon Oyola (Photo © Tour de Qinghai Lake)

Con gran protagonismo colombiano se cumplió este martes la tercera etapa del Tour de Qinghai Lake. jornada que dejó como vencedor al pedalista rumano Eduard Grosu (Delko Marseille Provence) que se impuso al sprint en Duoba, punto de llegada de esta fracción que recorrió 140 kilómetros desde su partida en Guide. Óscar Sevilla (Team Medellín) releva en el liderato a su compañero Weimar Roldan.

En esta jornada que fue ganada por Eduard Grosu (Delko Marseille Provence) luego de 3 horas 21 minutos 14 segundos. El colombiano Carlos Julián Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) fue cuarto, convirtiéndose en el mejor de los pedalistas nacionales en esta fracción.

Álvaro Duarte lidera la montaña del Tour de Qinghai Lake (Photo © Tour de Qinghai Lake)

La clasificación por equipos sigue dominada con amplitud por el Team Medellín que además tiene en Robigzon Oyola al líder general. En la montaña, los “escarabajos” ya empezaron a dar sus primeras pinceladas de talento y Álvaro Duarte (China Continental Team of Gansu Bank) lidera la modalidad con 20 unidades.

Este miércoles los corredores tendrán un nuevo contacto con la montaña, en la jornada que recorrerá 100 kilómetros entre Guide y Longyangxia. Transitando por dos puertos montañosos, uno de primera y posteriormente uno de segunda categoría a 10 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 3

1 GROSU Eduard Michael Delko Marseille Provence 3:21:14

2 PACIONI Luca Neri Sottoli Selle Italia KTM m.t

3 MONSALVE Yonathan Tianyoude Hotel Cycling Team m.t

4 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery m.t

5 KONONENKO Mykhaylo Shenzhen Xidesheng m.t

6 TACIAK Mateusz Voster ATS Team m.t

7 KREDER Michel Ningxia Sports Lottery m.t

8 FERREIRA José W52/FC Porto m.t

9 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team m.t

10 LEVEAU Jérémy Delko Marseille Provence m.t

11 DUARTE Alvaro China Continental Team of Gansu Bank m.t

14 SEVILLA Óscar Medellin m.t

15 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy m.t

23 OYOLA Róbigzon Medellin m.t

29 CHALAPUD Robinson Medellin m.t

33 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange m.t

38 MONTOYA Cristhian Medellin m.t

40 VARGAS Walter Medellin m.t

43 SIERRA Yecid Tianyoude Hotel Cycling Team m.t

45 DUARTE Fabio Medellin m.t

65 ACOSTA Ruben Nippo Vini Fantini Faizanè 1:10

66 ROLDÁN Weimar Medellin 1:10

Clasificación General

1 OYOLA Róbigzon Leandro Medellin 6:53:37

2 SEVILLA Óscar Medellin m.t

3 MONTOYA Cristhian Medellin m.t

4 CHALAPUD Robinson Medellin m.t

5 VARGAS Walter Medellin m.t

6 ROLDÁN Weimar Medellin 1:09

7 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 1:28

8 KREDER Michel Ningxia Sports Lottery 1:28

9 POLIVODA Oleksandr Ningxia Sports Lottery 1:28

10 RAILEANU Cristian Team Sapura Cycling 2:14

13 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 2:20

22 SIERRA Yecid Tianyoude Hotel Cycling Team 2:36

45 DUARTE Alvaro China Continental Team of Gansu Bank 3:45

51 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 3:55

63 ACOSTA Ruben Nippo Vini Fantini Faizanè 6:07

65 DUARTE Fabio Medellin 8:54

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.