Connect with us

Ruta

Miguel Ángel Reyes ganó la CRI en El Tigre y es nuevo líder de la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Miguel Ángel Reyes voló en la CRI y es nuevo líder de la Vuelta Antioquia 2019 (Foto Alejandra Reyes Equipo GW Shimano)

Miguel Ángel Reyes (EPM Scott) revalidó su poderío en las pruebas a cronómetro en nuestro país y es el nuevo líder de la Vuelta a Antioquia. El cundinamarqués se encargó de marcar el mejor registro en El Tigre, para quedarse con una merecida victoria, en la tercera jornada de la ronda antioqueña.

El gran presente que atraviesa Reyes en la especialidad, le permitió alcanzar el triunfo, imponiendo un registro en meta de 48 minutos 13 segundos. Tiempo empleado para los 31 kilómetros que comprendía esta jornada, que se desarrolló entre Remedios y El Tigre. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) fue segundo a 34 segundos y Janier Acevedo (EPM Scott) tercero a 1 minuto 35 segundos.

El joven corredor ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal GW), vendedor de la segunda etapa y hasta hoy líder de la carrera, finalizó en la casilla 16, cediendo 3 minutos 26 segundos con Reyes.

La cuarta y última etapa de la Vuelta a Antioquia 2019, se cumplirá este viernes entre las localidades de Remedios y Guadalupe sobre una distancia de 175 kilómetros.

Ruta

“Es muy bonito tener esta camiseta, que mi papá me vea por primera vez en el podio es muy especial” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal resaltó la importancia de estar concentrado durante la etapa de hoy en la que tuvo el aliciente de la compañía de su padre (Photo © BettiniPhoto2019)

Egan Bernal sigue viviendo días de ensueño en el Tour de Francia. La joven figura colombiana que integra el Team INEOS, subió este lunes al podio en Albi, para lucir como propio el maillot blanco que lo distingue como mejor joven de la prueba. El colombiano además es tercero en la clasificación general, luego de una etapa muy difícil en la que tuvo como aliciente la presencia de su padre.

El cundinamarqués dio gran valor a la camiseta blanca que lo distingue como mejor joven, más aún con el acompañamiento de su padre, por primera vez en el Tour. “Muy contento, hoy es un día muy especial, sé que falta todo el Tour, pero para mí es muy bonito tener esta camiseta, estar tercero en la general, pero es que esto es el Tour de Francia. Hoy por primera vez estaba mi papá acá y que me vea en el podio es especial, así que contento con esto”.

Egan Bernal lucirá con propiedad este miércoles el maillot blanc como mejor joven del Tour de Francia (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El joven corredor de 22 años que afronta su segundo Tour de Francia consecutivo, indicó que en la charla de equipo previa a esta fracción, les había sido advertido las condiciones de viento y los posibles cortes. “Desde esta mañana sabíamos que iba a ser una etapa dura, que iba a haber un poco de viento de costado, así que se iba a ir muy rápido y eso iba a generar tensión. Eso fue lo que hablamos esta mañana, que había unas partes donde se podía cortar el pelotón, pero que había teníamos que estar adelante”.

Este es el Tour y yo creo que hay que aprovechar cada situación, cada momento, algunas veces se gana, a veces se pierde tiempo y hoy nos toca a nosotros estar contentos con el resultado de la carrera, pero con los pies en la tierra porque todavía falta mucho Tour y así como ganamos hoy tiempo, otro día se puede perder”. Expresó Bernal que no se confía ante el importante terreno ganado este lunes.

El colíder del Team INEOS, agregó que lo más importante en este tipo de jornadas es estar siempre concentrados. “Uno no sabe quienes están adelante, quienes atrás, uno solo sabe lo que le están diciendo en la radio, que compañeros de nosotros están. Los abanicos son algo muy duro, donde uno tiene que pasar a tope y es una locura así que hay que estar concentrados, es el Tour de Francia y hay que estar cada día full concentrados”.

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana y Egan Bernal libran una dramática 10ª etapa del Tour de Francia. Rigoberto Urán entre los damnificados del día

Publicado

el

Egan Bernal es tercero en la CG y mejor joven del Tour de Francia luego de la etapa 10 (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran dramatismo y emoción se vivió este lunes la décima etapa del Tour de Francia. Jornada en la que producto de los cortes provocados en el grupo de favoritos, quedó seleccionado a muy pocos hombres y dejó como vencedor al belga Wout van Aert (Jumbo Visma). Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) gran protagonista de las acciones en este día y responsable del último corte sigue siendo líder.

El gran corte que seleccionó definitivamente el grupo de aspirantes al título y que dejó grandes damnificados, lo provocó el líder Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) a 33 kilómetros de meta. Acción a la que estuvieron muy atentos Team INEOS y Movistar Team que ubicaron a sus mejores hombres salvo Mikel Landa en el conjunto español, que por cuenta de la mala suerte no pudo entrar en el grupo de punta.

Wout Van Aert debutó con victoria en el Tour de Francia a los 24 años (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El debutante Wout van Aert (Jumbo Visma), se quedó con el triunfo de esta inesperada y emotiva fracción que se cumplió entre Saint-Flour y Albi sobre una distancia de 217 kilómetros. El belga impuso un registro de 4 horas 49 minutos 39 segundos, para alcanzar la victoria. Superando en el remate final a los grandes candidatos para el triunfo en este día Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) y a Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Los momentos de gran tensión se empezaron a vivir a 63 kilómetros de meta, cuando Team INEOS y Jumbo Visma se ubicaron en punta del grupo principal, buscando sacar provecho del fuerte viento de costado que afrontaba la caravana, con la intención de descontar rivales de gran importancia. La labor de selección se detuvo con el ascenso a La Coté de La Malric último puerto de escalada del día, al ver que no hacían diferencia como lo preveían. Posteriormente sería EF Education First el que pretendía hacer el corte a 38 kilómetros de meta, pero nuevamente no hubo suerte.

Nairo Quintana estuvo atento a los cortes e ingresó en el grupo de punta en la décima etapa del Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El gran corte se presentó finalmente a 32 kilómetros de meta, los grandes damnificados Rigoberto Urán (EF Education First), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Richie Porte (Trek Segafredo), corredores que a pesar de estar muy cerca de la conexión, no pudieron llegar al grupo de favoritos.

Corredores que se reportaron en meta con una desventaja de 1 minuto 40 segundos, con el pelotón comandado por Team INEOSDeceuninck Quick Step, equipos que siempre se mantuvieron en cabeza de este colectivo, en el que ingresaron los colombianos Egan Bernal, que ascendió a la tercera posición de la clasificación general y Nairo Quintana que ahora es octavo.

La mala suerte del día la sufriría Mikel Landa (Movistar Team) que estando en el grupo de punta, a falta de 15 kilómetros en un roce con otro corredor, resultó en el piso, situación que lo rezagó definitivamente del grupo de vanguardia, ingresando a meta con una desventaja de 2 minutos 9 segundos.

Sergio Luis Henao ingresó en el grupo de Mikel Landa, cediendo en meta más de 2 minutos (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

Seis corredores estuvieron desde la partida en la escapada del día, Natnael Berhane (Cofidis, Solutions Crédits), Christian Eiking (Wanty Gobert), Tony Gallopin (AG2R La Mondiale), Michael Schär (CCC Team), Anthony Turgis (Total Direct Energy) y Mads Würtz Schmidt (Katusha Alpecin) hombres que fueron cazados a 25 kilómetros de meta, cuando se produjo el corte definitivo entre los favoritos.

La jornada número once del Tour de Francia partirá este miércoles de Albi, lugar que acogerá este martes el día de descanso para todos los corredores que buscarán recargar energías para afrontar la segunda y decisiva parte del Tour. El punto de arribo de la próxima jornada será Toulouse luego de recorrer 167 kilómetros y atravesar dos dificultades montañosas, de tercera y cuarta categoría respectivamente, que se presenta como una buena opción para la disputar por la victoria entre los velocistas.

Etapa 11 Albi – Toulouse (167 Km)

Resultados

Etapa 10

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 4:49:39

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

4 MATTHEWS Michael Team Sunweb m.t

5 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

6 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

7 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida m.t

8 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

9 NAESEN Oliver AG2R La Mondiale m.t

10 VAN AVERMAET Greg CCC Team m.t

14 BERNAL Egan Team INEOS m.t

21 QUINTANA Nairo Movistar Team m.t

48 URÁN Rigoberto EF Education First 1:40

59 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:09

Clasificación General Individual

1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck  Quick Step 43:27:15

2 THOMAS Geraint Team INEOS 1:12

3 BERNAL Egan Team INEOS 1:16

4 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:27

5 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 1:45

6 MAS Enric Deceuninck Quick Step 1:46

7 YATES Adam Mitchelton-Scott 1:47

8 QUINTANA Nairo Movistar Team 2:04

9 MARTIN Dan UAE-Team Emirates 2:09

10 CICCONE Giulio Trek Segafredo 2:32

13 URÁN Rigoberto EF Education First 3:18

36 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 21:17

Seguir leyendo

Ruta

“Estuvimos todo el día muy atentos, recuperamos tiempo y esperemos que el cuerpo y las piernas sigan bien” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana estuvo atento en el grupo de punta en la dramática etapa 10 y es 8° en la CG del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

Además de reducir diferencias importantes con rivales directos en la clasificación general del Tour de Francia. Nairo Quintana, se mostró satisfecho por la gran labor de su equipo Movistar Team en la décima etapa y lamentó la mala suerte de su compañero Mikel Landa, que fue uno de los grandes damnificados del día producto de una caída.

Con la satisfacción de estar dentro del selecto grupo de hombres que disputaran el título general. El boyacense se mostró animado por quedar más cerca de unos y con terreno en su favor sobre otros candidatos a la victoria final. “Respecto a otros rivales recuperamos algo de tiempo que llevábamos perdido, así que poco a poco comenzamos a recortar y esperemos que el cuerpo y las piernas sigan bien”.

Quintana resaltó la importancia de haber estado dentro de los cortes definitivos y lamentó lo sucedido con su compañero Mikel Landa en los kilómetros finales. “Estuvimos todo el día muy atentos, veníamos muy bien, luego Mikel ha tenido un infortunio, se esperó casi todo el equipo, los dos con Valverde seguimos ahí por lo que pudiera pasar y bueno, lo interesante fue que tratamos de evitar pérdidas con él y libramos el día conmigo”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/371912320193528/

 “Lo que hayan visto ustedes, porque no he podido ver nada, yo iba adelante cuando de repente escuché lo que había pasado. Todo el día hubo viento”. Dijo Nairo, respecto al incidente en el que resultó involucrado Landa.

El boyacense hizo un especial reconocimiento al gran trabajo de su equipo, que lo mantuvo en posiciones de vanguardia para evitar riesgos de quedar cortado. “En lo personal bastante bien, satisfecho por el rendimiento, así que bien. Tranquilo por el trabajo del equipo que es el que me da el respaldo, los muchachos siempre estuvieron muy atentos, muy adelante y dejaron todo hasta el final”.

“Esperamos poder estar tranquilos, rodar un poco y prepararnos para lo que viene. Todos sabemos el bufet de montaña que viene así que hay que prepararnos”. Declaró Quintana acerca de lo que significa el dí de descanso este martes en Albi.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.