Connect with us

Ruta

Giulio Ciccone reinó en Ponte di Legno, Miguel Ángel López asciende en la CG y es el mejor joven del Giro de Italia

Publicado

el

Giulio Ciccone rey de la montaña y triunfador en la etapa 16 del Giro de Italia (Foto©BettiniPhoto2019)

Con grandes cambios en la clasificación general que sigue liderada por Richard Carapaz (Movistar Team) y bajo la lluvia en los últimos 40 kilómetros de competencia. Se cumplió la etapa 16 del Giro de Italia, el vencedor fue el rey de la montaña Giulio Ciccone (Trek Segafredo) que sobrevivió a la fuga y superó a su compañero de aventura Jan Hirt (Astana Pro Team) sobre la línea de meta.

La jornada que partió de Lovere y culminó en Ponte di Legno, recorrió 194 kilómetros con grandes dificultades montañosas. La victoria se definió en favor del italiano Ciccone, que atacó a sus compañeros de escapada en el ascenso al Mortirolo junto con Jan Hirt (Astana Pro Team) y finalmente se adjudicó el triunfo luego de 5 horas 36 minutos 24 segundos.

Con la ascensión al Mortirolo, la selección en el grupo de aspirantes al título quedó reducida a Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que fue el primer en buscar la diferencia. En la persecución, Antonio Pedrero (Movistar Team) y Mikel Landa protegieron las intenciones de su líder Richard Carapaz, que defendió a cabalidad su posición, y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que parecía desfallecer en algún momento y finalmente resultó atacando en los metros finales del ascenso para descender con ventaja sobre el quinteto que conducía Movistar Team.

El grupo de favoritos prefirió hacer el vertiginoso descenso del Mortirolo con precaución, ante la fuerte lluvia que ponía en peligro la integridad de los corredores. Sin embargo, al paso por Monno las condiciones iban a cambiar con el acuerdo entre Carapaz, Nibali, Landa que trabajaron mancomunadamente para aumentar diferencias con Primoz Roglic (Jumbo Visma) que hoy dejó 1 minuto 22 segundos con sus rivales.

El damnificado con ese acuerdo entre Movistar Team y Bahrain Merida de ir en busca de la diferencia sobre Roglic en los kilómetros finales fue el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que a dos kilómetros de meta, no pudo mantenerse en este grupo, dejando 22 segundos con Carapaz y Nibali.

La escapada del día estuvo integrada por 21 corredores; Dombrowski, Nieve, Masnada, Cattaneo, Caruso, Hirt, Amador, Bilbao, Bidard, Ulissi, Hindley, Bouwman, Villella, Owsian, Juul Jensen, A. Nibali, Ventoso, Brown, Schwarzmann, Honoré y Ciccone que además de triunfar en Ponte di Legno, sumó más unidades en la clasificación de la montaña de la que ya parece adueñarse.

Con paso por tres puertos de montaña desde la partida en Commezzadura (Val di Sole); uno de cuarta, uno de segunda y otro más de tercera categoría sobre la propia línea de meta en Anterselva/Antholz, se cumplirá este martes la etapa 17 de este Giro de Italia. Que recorrerá 181 kilómetros con un arribo de 5.5 kilómetros al 7.1 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 16

1 CICCONE Giulio Trek Segafredo 5:36:24

2 HIRT Jan Astana Pro Team m.t

3 MASNADA Fausto Androni Giocattoli 1:20

4 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:41

5 CARTHY Hugh EF Education First 1:41

6 CARAPAZ Richard Movistar Team 1:41

7 LANDA Mikel Movistar Team 1:41

8 DOMBROWSKI Joe EF Education First 1:41

9 CARUSO Damiano Bahrain Merida 1:49

10 CATTANEO Mattia Androni Giocattoli 2:03

11 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 2:03

23 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 4:46

32 HENAO Sebastián Team INEOS 6:29

66 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 18:07

67 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 18:07

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 70:02:05

2 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:47

3 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 2:09

4 LANDA Mikel Movistar Team 3:15

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 5:00

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 5:40

7 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:17

8 YATES Simon Mitchelton-Scott 6:46

9 SIVAKOV Pavel Team INEOS 7:51

10 POLANC Jan UAE-Team Emirates 8:06

27 HENAO Sebastián Team INEOS 44:57

39 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 1:12:49

44 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:17:00

87 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 2:27:51

Ruta

Natalia Muñoz se impone en Anserma y Daniela Atehortua mantiene en liderato de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Natalia Muñoz ganó con autoridad la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y Daniela Atehortua partirá vestida de líder en la decisiva CRI de este viernes Femenina 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un electrizante final, en el que las principales aspirantes al título final protagonizaron el espectáculo. La pedalista risaraldense Natalia Muñoz (Pedalea Cycling Flowerpack) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina. Por su parte la antioqueña Daniela Atehortua (Avinal GW) mantiene el liderato de la prueba.

En los kilómetros finales de esta fracción que recorrió 124 kilómetros entre Manizales y Anserma, un reducido grupo de corredoras que mantienen la ilusión de obtener la victoria final, partieron en busca de la diferencia que supo controlar con gran sobreidad la portadora de la camiseta amarilla Daniela Atehortua (Avinal GW) que cruzó la meta en cuatro lugar, posición que le permite mantener el liderato.

La segunda y tercera casilla a diferencia de 2 segundos fueron para las principales aspirantes a la disputa por la contrarreloj individual este viernes, la chilena Arantza Villalón (Avinal GW) y la bogotana Camila Valbuena (Evolución Fem) que acariciaron el triunfo, que finalmente quedó en manos de la espigada pedalista de Risaralda.

En los últimos 20 kilómetros de competencia, Rocío Parrado (CM Benros) partió del grupo principal en solitario, en busca de la victoria parcial. La espigada pedalista capitalina se mantuvo en punta, hasta que en los 8 kilómetros finales, Lina Mabel Rojas (Evolución Fem) salió del lote, marcó la diferencia, sin encontrar la ansiada recompensa de la victoria, por cuenta del intenso ritmo en el grupo que finalmente le dio cacería a la joven corredora bogotana.

Este viernes las corredoras estarán en acción en la cuarta y penúltima etapa de esta Vuelta. Una contrarreloj individual de 22.8 kilómetros, que parte de la localidad de La Virginia y finaliza en Viterbo.

Seguir leyendo

Ruta

“Es un privilegio y un honor poder compartir equipo con Egan” Brandon Rivera

Publicado

el

Brandon Rivera espera con gran ilusión su primera concentración con Team INEOS, equipo al que se integrará junto a Egan Bernal en 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con gran ilusión y altas expectativas de lo que será su primera concentración con el Team INEOS en los próximos días, se encuentra Brandon Rivera que reforzará a la poderosa escuadra británica en 2020.

El oriundo de Zipaquirá, ve su llegada al Team INEOS como una gran oportunidad de seguir avanzando en su carrera deportiva. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me están brindando, espero dar lo mejor y seguir creciendo como deportista”.

“Para mí es muy gratificante saber que el trabajo se está haciendo correctamente, trato siempre de mejorar y dar mi cien por ciento en cada carrera que voy a participar”. Concretó Rivera que en el presente año fue Campeón Panamericano de contrarreloj individual.

Para Rivera compartir nuevamente equipo con su gran amigo y compañero Egan Bernal, es una importante oportunidad de aprender. “Es un privilegio y un honor poder compartir equipo con él, tiene gran experiencia como ciclista, espero poder aprender de él y de muchos deportistas que hacen parte del equipo”.

En cuanto a su primera concentración con el conjunto británico, el Campeón Olímpico de la Juventud 2014, se mostró expectante. “Estoy con la expectativa de dejarme sorprender, de poder aprender, mirar como trabajan ellos y ponerlo en práctica”.

Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela se incorpora al Team TIBCO-SVB para la temporada 2020

Publicado

el

El Team TIBCO-SVB, anuncia la incorporación de la colombiana Diana Peñuela para la temporada 2020 (Photo©AléCipollini2019)

El conjunto norteamericano Team TIBCO-SVB, anunció en las últimas horas la llegada de la gran velocista colombiana Diana Peñuela, para la temporada 2020.

La caldense que recientemente fue medallista de Plata en la prueba de ruta femenina de los Juegos Nacionales, cuenta con amplia experiencia en territorio norteamericano, donde ya brilló con el UnitedHealthCare.

La corredora que en la temporada 2019 integró el Alé Cipollini, se declaró feliz por llegar al conjunto norteamericano en 2020. “Estoy muy emocionada por estar en el Team TIBCO-SVB la próxima temporada, estoy feliz por estar en esta increíble lista”.

“Nuestro equipo 2020 es una fuerte combinación de experiencia y talento en bruto. Esperamos desarrollar a nuestras nuevas corredoras y brindarles la oportunidad de alcanzar su potencial”. Dijo Rachel Hedderman, directora deportiva del Team TIBCOSVB.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.