Connect with us

Ruta

“Hay que tener fuerza y cabeza, todas las etapas que quedan son muy exigentes” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López espera tener un día brillante en esta última semana del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

En rueda de prensa otorgada por el espléndido escalador colombiano Miguel Ángel López en el segundo día de descanso del Giro de Italia. El jefe de filas del Astana Pro Team se mostró tranquilo y confiado en que la buena salud y el gran equipo que lo acompañan, sigan jugando de su lado para ir en busca del gran objetivo.

A la pregunta de cuál cree que será el día crucial en la última semana de este Giro, López respondió con certeza; “Todos los días se juega la clasificación y aun puede pasar de todo, solo queda un día para sprint, cuando alguno le toca la pájara será para coger incluso más de 5 minutos. Esta vez la tenemos muy cerca (clasificación de los jóvenes), estamos enfocados en pelear la clasificación general, si viene bienvenida, pero lo importante es que estamos motivados y vamos a darlo todos estos últimos días.”

“Estamos motivados, contentos con el equipo porque hemos ganado dos etapas, ayer Darío ha hecho una exhibición tremenda y hemos visto que faltando 50 kilómetros a meta éramos 40 en el pelotón principal y estaba todo el equipo nuestro entonces motivados”. Afirmó Miguel Ángel satisfecho con la notable labor de su equipo.

El boyacense se aferra a la buena salud que lo acompaña y confía en que su momento de brillar llegue en esta última semana. “Es muy importante la tercera semana tener buena salud y estamos tranquilos por esa parte, llegar un buen golpe de pedal a la tercera semana es difícil, pero nosotros vamos creciendo día a día, no hemos tenido días brillantes, pero la forma va mejorando y esperamos encontrar un día súper brillante”

En cuanto a la diferencia que lo separa del líder Richard Carapaz y el recorrido restante de este Giro, López piensa que aún queda un largo camino donde se puede ganar o perder incluso más. “Tenemos una última semana muy exigente, 5 minutos son muchos, pero al final si te pones a pensar no es nada. Hay que tener fuerza y cabeza para todas las etapas, porque todas son muy exigentes, solo una llega al sprint y las demás hay que estar al 100 por ciento. Veo muy abierto el giro, no se puede decidir nada, vemos que todos los corredores están muy fuertes, que ninguno ha mostrado debilidad en ningún momento, va a llegar el día en que algunos se van a reventar y esperamos que no seamos nosotros.”

“Richard es un gran ser humano y me alegra que esté pasando por estos momentos de su carrera deportiva, porque es lo más bonito que uno pueda alcanzar y me alegra que esté pasando este momento”. Expresó el boyacense refiriéndose al líder Richard Carapaz.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1132959631532331008

Ruta

Egan Bernal entre las estrellas anunciadas para la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Egan Bernal en firma de planilla de la séptima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana dio a conocer el nombre de algunas de las principales estrellas que tendrá esta competencia, que en su edición 72 se realizará entre el 3 y el 7 de febrero. Entre los mencionados aparece la estelar figura colombiana Egan Bernal.

El zipaquireño que permanece de momento en Colombia, tendría definido de esta forma su retorno a la competición, tras cerca de cinco meses sin tomar la largada en una prueba y no estaría presente en el Campeonato Nacional de Ruta, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero en el departamento de Risaralda.

A falta de confirmación oficial, la prueba valenciana igualmente contaría con la presencia de connotadas figuras, como el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates y el español Luis León Sánchez.

Seguir leyendo

Ruta

Anderson Paredes se impone en la Casa del Padre. Roniel Campos sigue líder de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Anderson Paredes ganó en solitario la sexta etapa de la Vuelta al Táchira (Foto© Best PC)

Anderson Paredes (Best PC) se llevó la victoria este viernes en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira con final en la Casa del Padre. El corredor venezolano, sacó provecho de la amplia diferencia que edificó la escapada del día, para lanzarse por el triunfo que finalmente alcanzó en línea de meta. Roniel Campos (Atlético Venezuela) sigue líder a dos jornadas del cierre.

Paredes que hizo parte del grupo de fugados del día, arribó a la meta en solitario para festejar una espectacular victoria en solitario en esta jornada de 128 kilómetros que partió de Santo Domingo. Simon Pellaud (Androni) selló una gran actuación y fue segundo, mientras que en la tercera posición ingresó Alessandro Mónaco (Bardiani).

Entre los integrantes de la numerosa escapada del día, se destacó la presencia de los colombianos; Bryan Sánchez (Team Medellín), Johan Colón (Orgullo Paisa) y Sebastián Ruiz (Herrera Sport). Corredores que junto a Anderson Paredes (Best PC), Yohandry Rubio (Orgullo Andino), Simon Pellaud (Androni), Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro), Omar Ruiz (Fino Arroz), Alessandro Mónaco y Filippo Zacantti (Bardiani) alcanzaron a tener en su favor una amplia diferencia cercana a los ocho minutos.

Con el paso de los kilómetros y previo a la escalada final a Casa del Padre, el grupo de punta empezó a perder unidades hasta quedar reducido a su menor expresión. Simon Pellaud fue el primero en tomar la iniciativa en los últimos veinte kilómetros, el suizo que posteriormente fue conectado por Anderson Paredes que con plena determinación se marchó en solitario.

A dos jornadas del final, Roniel Campos (Atlético Venezuela) se mantiene líder, Oscar Sevilla (Team Medellín) es segundo a 2 minutos 31 segundos y Danny Osorio (Orgullo Paisa) que descontó es tercero. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que ingresó en la casilla once, sigue siendo el mejor joven de la prueba, además de ser cuarto en la general.

La séptima y penúltima etapa de la prueba venezolana se cumplirá este sábado sobre una distancia de 125 kilómetros entre San Antonio y Cerro El Cristo. Jornada en la que se esperan las últimas acciones ofensivas de los hombres que disputan las posiciones de privilegio.

Resultados (Provisionales)

Etapa 6

1 Anderson Paredes Best PC 4:13:34

2 Simon Pellaud Androni Giocattoli 0:43

3 Alessandro Mónaco Bardiani 4:39

4 José Alarcón Deportivo Táchira 4:39

5 Jimmy Briceño Venezuela País de Futuro 5:02

6 Henry Meneses Deportivo Táchira 5:32

7 Danny Osorio Orgullo Paisa 5:38

8 Oscar Sevilla Team Medellín 6:05

9 Roniel Campos Atlético Venezuela 6:05

10 Yurguen Ramírez Venezuela País de Futuro 6:05

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Atlético Venezuela

2 Oscar Sevilla Team Medellín 2:31

3 Danny Osorio Orgullo Paisa 5:48

4 Santiago Umba Androni Giocattoli 7:43

Seguir leyendo

Ruta

“Thomas Bach ratificó los Juegos Olímpicos de Tokio” Baltazar Medina

Publicado

el

El Presidente del COI, Thomas Bach, le confirmó este viernes a los comités olímpicos nacionales de todo el mundo la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (Foto©COC)

Luego de una reunión privada del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, con los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de habla hispana, hay un ambiente de tranquilidad en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al finalizar la reunión entre los presidentes de las diferentes naciones, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, aseguró: “Frente a una noticia que circuló en las redes sociales que convulsionó al mundo deportivo sobre la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, hoy en la mañana, el presidente Thomas Bach no sólo ha desvirtuado esa noticia, sino que ha ratificado que conjuntamente con el Gobierno de Japón y con el Comité Organizador, se ha ratificado que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021”.

Medina agregó: “Con esto lo que pretende, tanto el Comité Olímpico Internacional como el Comité Organizador, es mandar un mensaje de esperanza al mundo deportivo, en el sentido en que teniendo en cuenta todas las precauciones que nos corresponde para proteger la salud de los atletas y teniendo presente que se tomarán todas las medidas, que sean necesarias, este evento queda totalmente confirmado para el 2021”.

Con Prensa Comité Olímpico Colombiano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio