Connect with us

Ruta

“Hay que tener fuerza y cabeza, todas las etapas que quedan son muy exigentes” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López espera tener un día brillante en esta última semana del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

En rueda de prensa otorgada por el espléndido escalador colombiano Miguel Ángel López en el segundo día de descanso del Giro de Italia. El jefe de filas del Astana Pro Team se mostró tranquilo y confiado en que la buena salud y el gran equipo que lo acompañan, sigan jugando de su lado para ir en busca del gran objetivo.

A la pregunta de cuál cree que será el día crucial en la última semana de este Giro, López respondió con certeza; “Todos los días se juega la clasificación y aun puede pasar de todo, solo queda un día para sprint, cuando alguno le toca la pájara será para coger incluso más de 5 minutos. Esta vez la tenemos muy cerca (clasificación de los jóvenes), estamos enfocados en pelear la clasificación general, si viene bienvenida, pero lo importante es que estamos motivados y vamos a darlo todos estos últimos días.”

“Estamos motivados, contentos con el equipo porque hemos ganado dos etapas, ayer Darío ha hecho una exhibición tremenda y hemos visto que faltando 50 kilómetros a meta éramos 40 en el pelotón principal y estaba todo el equipo nuestro entonces motivados”. Afirmó Miguel Ángel satisfecho con la notable labor de su equipo.

El boyacense se aferra a la buena salud que lo acompaña y confía en que su momento de brillar llegue en esta última semana. “Es muy importante la tercera semana tener buena salud y estamos tranquilos por esa parte, llegar un buen golpe de pedal a la tercera semana es difícil, pero nosotros vamos creciendo día a día, no hemos tenido días brillantes, pero la forma va mejorando y esperamos encontrar un día súper brillante”

En cuanto a la diferencia que lo separa del líder Richard Carapaz y el recorrido restante de este Giro, López piensa que aún queda un largo camino donde se puede ganar o perder incluso más. “Tenemos una última semana muy exigente, 5 minutos son muchos, pero al final si te pones a pensar no es nada. Hay que tener fuerza y cabeza para todas las etapas, porque todas son muy exigentes, solo una llega al sprint y las demás hay que estar al 100 por ciento. Veo muy abierto el giro, no se puede decidir nada, vemos que todos los corredores están muy fuertes, que ninguno ha mostrado debilidad en ningún momento, va a llegar el día en que algunos se van a reventar y esperamos que no seamos nosotros.”

“Richard es un gran ser humano y me alegra que esté pasando por estos momentos de su carrera deportiva, porque es lo más bonito que uno pueda alcanzar y me alegra que esté pasando este momento”. Expresó el boyacense refiriéndose al líder Richard Carapaz.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1132959631532331008

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Mitchelton Scott finalmente recibe sus licencias UCI WT Y WWT

Publicado

el

Mitchelton Scott recibe el visto bueno de la UCI y se convierte en el equipo número 19 en el WorldTour para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Pese a que en días anteriores la divisa australiana Mitchelton Scott había sido notificado por la UCI con sus licencias para WorldTour y Women WorldTour en evaluación, el ente rector del ciclismo mundial finalmente otorgó dichas licencias al conjunto que se convierte en el equipo número 19 en la élite masculina y el octavo en la femenina.

La escuadra a la que pertenece el gran escalador colombiano Esteban Chaves ha recibido el visto bueno por parte de la UCI, para competir al más alto nivel, en las principales competencias del mundo en las próximas tres temporadas.

Finalmente será 19 equipos WorldTour los que integrarán este listado en 2020, en el que como novedades principales se presentan la inclusión del Cofidis francés y el  Israel Start-UP Nation.

Equipos con Licencia UCI WorldTour 2020-2022

AG2R La Mondiale (ALM – FRA)

Astana Pro Team (AST – KAZ)

Bahrain – Mclaren (TBM – BRN)

Bora – Hansgrohe (BOH – GER)

CCC Team (CCC – POL)

Cofidis (COF – FRA)

Deceuninck – Quick – Step (DQT – BEL)

EF Education First (EF1 – USA)

Groupama – FDJ (GFC – FRA)

Israel Cycling Academy (ICA – ISR)

Lotto Soudal (LTS – BEL)

Movistar Team (MOV – ESP)

Mitchelton Scott (MIT – AUS)

NTT Pro Cycling Team (NTT – RSA)

Team Ineos (INS – GBR)

Team Jumbo – Visma (TJV – NED)

Team Sunweb (SUN – GER)

Trek – Segafredo (TFS – USA)

UAE Team Emirates (UAD – UAE)

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas vencen en Nobsa y son los primeros líderes de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas triunfaron al sprint en Nobsa y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Jhonatan Guatibonza (Ingeniería de Vías) y Carolina Vargas (Antioquia Avinal) se convirtieron en los primeros líderes de la Vuelta del Futuro, luego de obtener la victoria en la primera etapa de esta competencia que se desarrolló entre los municipios de Cómbita y Nobsa, sobre una distancia de 57 kilómetros.

Con notable superioridad, Guatibonza campeón nacional de la ruta en esta categoría se impuso con solvencia sobre Marlon Patiño (Antioquia Avinal) y Bryan Vargas (Bogotá) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

“Desde hace mucho tiempo veníamos preparándonos para este día y en general para toda la Vuelta. Una etapa muy rápida, muchas caídas, tuvimos un percance llegando a Duitama pero no nos desesperamos”. Agregó el vencedor en la rama masculina Jhonatan Guatibonza.

Carolina Vargas asumió el liderato con su victoria en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un espléndido embalaje, en el que el ciclismo femenino antioqueño ratificó su poderío con la victoria de Carolina Vargas (Antioquia Avinal) y el segundo lugar para su compañera Elizabeth Castaño, la vallecaucana Karen Prado (Valle) ocupó la tercera posición.

“Es un sueño, lo había visualizado y me había preparado bastante para esto y me siento muy feliz y agradecida con mis compañeras. Fue una etapa bastante rápida, con algunos repechos, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas”. Declaró la triunfadora, que representó a Colombia en el campeonato Panamericano de la categoría el presente año.

La montaña aparece este viernes en esta prueba que recorrerá 55 kilómetros entre Belén y Tópaga. Jornada con llegada en ascenso de segunda categoría, en la que los principales aspirantes a la victoria final empezarán a buscar las posiciones de privilegio.

#VFtuturo2019 | 🚵‍♂🇨🇴 📸 LAS MEJORES IMÁGENES en la Etapa 1 de la Vuelta del Futuro 2019 Cómbita – Nobsa (57 Km)….

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, December 12, 2019

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.