MTB
Exitosa participación de Colombia en el Abierto Internacional Across MTB de Argentina
Publicado
Hace 7 añosel
Por
Redacción RMC
Ha sido un fin de semana productivo para los representantes de Colombia en el Abierto Internacional Across disputado en la Provincia de San Juan en Argentina.
Con la consigna de lograr puntos para ascender en el Ranking UCI camino a los próximos eventos internacionales y con la mente puesta en los Juegos Olímpicos, estuvieron en competencia junto a otros 400 participantes referentes de categoría como Yosiana Quintero, Jonathan Botero, Jerónimo Bedoya, Leydi Mera y Fabio Castañeda, quien se erigió como el gran ganador en el categoría élite.
La jornada dejó una gran satisfacción para los corredores del registro de GW Shimano al lograr medalla de oro en la categoría junior con Jerónimo Bedoya, y dos medallas de bronce en la categoría élite con Yosiana Quintero y Jonathan Botero, quienes tomarán rumbo a Brasil para afrontar la Copa Internacional Michelin en la ciudad de Araxa entre el 25 y 28 de abril.
El evento de categoría HC incluye las modalidades de Maratón, Short Track, Contrarreloj y Cross Country, todas con puntuación UCI.
Por su parte, Bedoya retornará a Bogotá para afrontar el fin de semana la válida de la Copa Mezuena.
Junior Varones
1 Jerónimo Bedoya Colombia
2 Agustín Domínguez Argentina
3 Leandro Altamirano Argentina
Junior Damas
1 Catalina Vidaurre Chile
2 Yarela González Chile
3 Valentina Garcés Colombia
Élite Varones
1 Fabio Castañeda Colombia
2 Alvaro Macías Argentina
3 Jonathan Botero Colombia
Élite Damas
1 Agustina Apaza Argentina
2 Leydi Mera Colombia
3 Yosiana Quintero Colombia
CON PRENSA FCC
Tal vez te interese

Copa Antioquia de MTB 2026: Amagá recibió con sol y mucha emoción la quinta válida

Campeonato Nacional de MTB: la segunda jornada coronó a los nuevos campeones del short track (XCC)

Daniela Gaviria, una de las protagonistas de la cuarta válida de la Copa Antioquia de MTB

Actuación excepcional del GW Erco Sportfitness en la tercera válida de la Copa Nacional de MTB

Tercera válida de la Copa Nacional de MTB: el GW Erco Sportfitness se destacó en las pruebas del short track

Doble oro más dos podios para el GW Erco Sportfitness en la Continental Series disputada en Costa Rica
MountainBike
Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026
Publicado
Hace 2 semanasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La colombiana Silvana Gómez ganó nuevamente la Machu Picchu Epic, competencia internacional de ciclismo de montaña que llegó a su fin, tras cinco exigentes etapas por algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Cusco.
Gómez se llevó el primer lugar con un tiempo total de 9 horas, 47 minutos y 48 segundos. La peruana Daniella Rubini ocupó el segundo puesto, mientras que la estadounidense Abbe Holle completó el podio.

Silvana Gómez se consagró campeona de la Machu Picchu Epic 2026. (Foto © Silvana Gómez/Facebook)
En la rama masculina, el peruano Rodney Soncoo salió vencedor tras completar el recorrido en 7 horas, 17 minutos y 36 segundos, superando al estadounidense Brian Elander y al francés Frederic Prat, tercero.
La sexta edición del Machu Picchu Epic reunió a alrededor de 100 ciclistas de más de 17 países, quienes enfrentaron cinco etapas y cerca de 178 kilómetros de recorrido, con alturas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar, pendientes exigentes y tramos técnicos.
MountainBike
Iván Felipe López terminó 4° en la prueba del cross country olímpico de los Juegos Suramericanos 2026
Publicado
Hace 3 semanasel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la prueba masculina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Iván Felipe López estuvo cerca del podio y al final se tuvo que conformar con el 4° puesto a 2:24, mientras que Jhonatan Botero cerró el top 5 a 2:27.
La prueba de Mountain Bike, que contó con la participación de las mejores ciclomontañistas, se disputó en su totalidad en el Circuito MTB, emplazado en el Autódromo del Club Atlético de Rafaela, que tuvo 3,5 kilómetros de distancia, de acuerdo con lo estipulado por la UCI.

Jhonatan Botero terminó 5°, en la prueba masculina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
El ganador de la prueba fue el argentino Joel Contreras, que completó las ocho vueltas de la exigente competencia en 1 hora, 24 minutos y 37 segundos, para quedarse con el primer lugar y entregarle la primera presea dorada a Argentina.
Apenas diez segundos después cruzó la meta el brasileño Alex Malacarne, quien se quedó con la medalla de plata. El tercer escalón del podio también fue para Brasil: Ulan Bastos, que finalizó la competencia 1 minuto y 33 segundos después del campeón.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)

MountainBike
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Gloria Irene Garzón 6° en la prueba del Mountain Bike
Publicado
Hace 3 semanasel
14 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se llevó a cabo la prueba femenina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Gloria Irene Garzón terminó en la sexta posición a 4:39 y Ana María Roa en el octavo lugar a 6:28.
La competencia, desarrollada en la Ciudad de Rafaela, contó con la participación de las mejores ciclomontañistas de la región con participación de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú.

Ana María Roa finalizó 8° en la prueba femenina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
La ganadora fue la chilena Catalina Vidaurre, quien se quedó con el primer lugar después de dominar la prueba, de principio a fin, con un tiempo de 1:14:50, en un circuito demasiado rápido, muy plano y donde hizo presencia un fuerte viento.
Chile hizo el 1-2, luego de que Florencia Monsálvez lograra el segundo puesto y la medalla de plata. El podio lo completó la brasilera Karen Fernandes Olimpio.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)


Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj









