Connect with us

Ruta

Equipo CM-BENROS: Formando en España los ESCARABAJOS del futuro

Publicado

el

El CM-Benros realizó en 2019 una temporada de 20 carreras del calendario de la Federación Española de Ciclismo para la categoría Sub 23 (Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

En Tarancón todo el mundo conoce el equipo de los colombianos. La pequeña ciudad situada al suroeste de Madrid es desde esta temporada la sede oficial de un equipo de desarrollo con base en España pero enfocada en la invaluable labor de formar y promocionar una nueva generación de escarabajos. 

La formación es producto de la mente del colombiano John Gutiérrez, exciclista caldense que participó en la Vuelta del Porvenir de 1988 y emigró hace mas de 20 años a Europa donde se estableció y fundó en España la Empresa de Iluminación Benros. El proyecto tiene además el apoyo de empresas y fondos de inversión en Antioquia que creyeron en la idea de Gutiérrez de establecer un equipo para el desarrollo del ciclismo colombiano con sede en el país ibérico. 

(Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

El CM-Benros hizo realidad en menos de dos meses lo que para muchos proyectos toma años y con el establecimiento de la concentración del equipo en Tarancón y la selección de los corredores del CM-Inder Envigado se dio comienzo a un calendario de veinte carreras del calendario Sub23 español, varias de ellas de primer nivel como: Challenge Ciclista Bizkaia Saria, Vuelta a Segovia, Vuelta a Zamora, Vuelta a León y Vuelta a Ávila, entre otras. 

“Este año pasó todo muy rápido. Desde la presentación del proyecto a las empresas y personas que creyeron en él en Antioquia y el establecimiento del equipo en Tarancón, municipio de donde es oriunda mi esposa y que nos ha acogido con gran cariño y dándonos todas las facilidades. Los diez corredores se han adaptado muy bien a la vida en España y en estos meses han aprendido muy rápido la manera de correr en España y Europa en general. Hemos pasado todas las dificultades propias del ciclismo como caídas y malos días pero han aprendido a correr y a convivir como equipo lo cual les será muy útil para el día de mañana dar el paso a la máxima división” indicó John Gutiérrez.

(Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

Este proyecto se ha hecho demasiado bien. Desde que llegamos nos han acogido muy bien aquí en la localidad de Tarancón. La familia de uno de lo socios del equipo nos ha facilitado todo en esta localidad. Hemos hecho aquí algo así como nuestra universidad. Desde que llegamos hemos estado estudiando y adaptándonos a todo, a los abanicos, a aprender el viento, como tenemos que posicionarnos en el pelotón, lo que tenemos que hacer en cada carrera. Esos fueron los primeros meses. Corriendo carreras de preparación dos veces por semana. Después ya corrimos de una semana como Vuelta a León y Vuelta a Ávila. Dimos lo mejor y el equipo siempre se portó a la altura. Trabajando como profesionales y ya preparando el final de temporada para dejar la bandera de Colombia y del equipo CM-Benros lo más alto posible” indicó Randy Pemberty, ciclista antioqueño que se forma en las filas del CM-Benros.  

(Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

El triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia le dio una gran visibilidad a los equipos de desarrollo y al grupo entrenadores y managers que pusieron su parte en la formación y promoción del gran campeón que hace menos de un mes en París consiguió la más grande gesta del ciclismo colombiano en toda su historia.

El trabajo de Gutiérrez y el CM-Benros se pone en la línea del pedido del propio campeón cuando fue recibido en su natal Zipaquirá de apoyar e invertir en la base del ciclismo colombiano, en la base donde se forman y se pulen los grandes campeones para que mañana llenen de orgullo y alegría a Colombia en las carreteras y podios de España, Francia e Italia. 

(Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

El CM-Benros disputará la Vuelta a Cantabria (2-4 de Septiembre) y la Vuelta a Galicia (18-22 de Septiembre) antes de poner fin a su temporada 2019 e iniciar los preparativos para un 2020 donde seguirá forjando en Europa nuevas generaciones de campeones para el ciclismo colombiano. 

Nómina

CM-Benros 2019

Alexander Castaño Areiza

Duván Alejandro Urrego Correa

John Esteban Cuervo Gómez

Alejandro Villada Velázquez

Randy Stivenson Pemberty Ángel

Camilo Andrés Sánchez Restrepo

Juan David Echevarría Romero

Carlos Andrés Liévano Botero

Andrés Felipe Báez Acosta

Director Deportivo: Juan David Vargas López

Director Deportivo: Daniel Clavero

Team Manager: John Gutiérrez 

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Luego de terminada la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio