Connect with us

Ruta

“El Tour Colombia siempre ha sido algo muy especial para mí y para el Deceuninck-QuickStep” Álvaro Hodeg

Publicado

el

Álvaro Hodeg finaliza su recuperación y ya rueda pensando en un 2020 pleno de grandes objetivos que iniciarán en Vuelta a San Juan y Tour Colombia (Foto©BettiniPhoto2019)

Álvaro Hodeg va con todo en el 2020. El espectacular velocista de Montería finaliza la recuperación de la dura caída que terminó de manera abrupta su 2019 en el Tour del Eurometropole (Bélgica) y ya rueda con la cabeza puesta en las que serán sus primeras dos citas de la temporada en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia.

P: ¿Cómo avanza su recuperación?

Álvaro Hodeg: Llevo diez días en bici después de dos meses de la caída así que estoy feliz de estar de vuelta, pero igual se que va a ser mas dura la vuelta a la competición porque es muy poquito lo que hay para Argentina y después Tour Colombia, pero igualmente estoy empezando con toda y juicioso a ver como responden las manos y la muñeca en especial que es la que todavía me duele

Qué instrucciones ha tenido de su equipo en este proceso de reacondicionamiento para volver a la competencia?

El equipo me ha apoyado muchísimo. Todos los días están pendientes de mis entrenamientos y de mi evolución con la mano. Ya puedo entrenar duro lo que pasa es que cuando hago un sprint todavía me incomoda la muñeca pero en cuanto a entrenamientos ya estoy full. Los entrenamientos serán bien programados para no pasarme y para poder llegar a las primeras competencias del año. 

¿Cómo analiza el Tour Colombia 2020? 

El Tour Colombia siempre ha sido algo muy especial para el Deceuninck-QuickStep, porque siempre es donde se empieza el año y creo que los corredores que vienen tienen un amor especial hacia Colombia. En el caso de Julian (Alaphilippe) y Bob (Jungels) que fueron corredores que vinieron año pasado y quieren volver a venir porque sienten un aprecio gigante hacia Colombia y lo que les genera la gente acá. En cuanto a mí estar ahí, volver a intentar ganar como el año pasado y brindarle un lindo espectáculo a toda la gente acá en Colombia que tanto nos quiere.

Hodeg-Tour Colombia

¿Con qué objetivos disputarán usted y su equipo Deceuninck-QuickStep el Tour Colombia 2020? 

El objetivo es el primer día ganar la Contrarreloj por Equipos que se nos presta. Después son dos etapas llanas que obviamente voy a intentar ganar, si se puede montarme líder y la otra etapa es un poco más dura pero igual se puede llegar al sprint. Las últimas dos etapas se las dejaremos a los escaladores de nuestro equipo. 

¿Sabe algo de su calendario para el 2020 mas allá de San Juan y el Tour Colombia? 

Hasta mitad de año ya tengo programa. Empiezo con Argentina, Tour Colombia, unas clásicas en Bélgica, Tirreno Adriático, vuelvo a Colombia y haré la Vuelta a España. Los Olímpicos no porque tienen 5000 metros de desnivel y no es para mí.

¿Las Clásicas de Primavera serán otro de sus grandes objetivos del año? 

Uno de mis grandes objetivos del año es poder estar en París-Roubaix. Dependiendo de cómo haga las clásicas anteriores puedo estar en la nómina del equipo para Roubaix. Un poco difícil porque en el equipo siempre hay diez clasicómanos así que quitar el cupo es difícil pero lo voy a intentar. 

¿Qué mensaje le gustaría dejarle a los jóvenes ciclistas colombianos que algún día quieren llegar a donde están hoy ustedes?

Si tienen un sueño levántense día a día a trabajar duro. Las cosas si se hacen con cariño, con amor y dedicación se pueden lograr.

Con Prensa Tour Colombia 2020

Anuncio

Ruta

Miguel Ángel López ratifica su estelar momento y vence a los especialistas del cronómetro en Bucaramanga

Publicado

el

Miguel Ángel López, nuevo campeón nacional de CRI. (Foto © RMC)

Ratificando su gran momento, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) se llevó la medalla de oro en la CRI de los élite en los Campeonatos Nacionales, en una contrarreloj individual de 45,3 kilómetros disputada en el Departamento de Santander.

El pedalista boyacense utilizó un tiempo de 52:59″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó su compañero de equipo Walter Vargas (Team Medellín-EPM) a 1:12″ segundos de diferencia y la tercera posición fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte-GW Shimano) a 2:18″.

Supermán López, de 28 años, consiguió por primera vez en su carrera profesional ganar la crono de los nacionales para ser el mejor contrarrelojista de Colombia.


Miguel Ángel López, en acción en la CRI realizada en Bucaramanga. (Foto © RMC)

El campeón en 2019, 2020 y 2022, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) tuvo inconvenientes mecánicos y se tuvo que conformar con el quinto puesto, perdiendo más de tres minutos con el ganador.

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

PODIO CRI HOMBRES ÉLITE

🥇 Miguel Ángel López (Team Medellin) – 52:59

🥈 Walter Vargas (Team Medellin) – 54:11

🥉 Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte) – 55:07


Podio Final de la CRI en los campeonatos nacionales 2023. (Foto © RMC)

RESULTADOS FINALES CRI – CAMPEONATOS NACIONALES

Seguir leyendo

Ruta

Los sprinters del SuperGiros-Alcaldía de Manizales, de nuevo protagonistas en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en la 2da etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros)

En otra llegada masiva, Sergio Fredes (KTM Orange Road) ganó la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre 179,9 kilómetros con inicio y final en La Toma.

El corredor argentino recorrió todo el trayecto en 4 horas, 7 minutos y 50 segundos. Su compatriota Lucas Gaday, (Equipo Continental San Luis-Rower) llegó segundo. En tercer lugar quedó el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores).

En cuanto a los colombianos, el mejor pedalista nacional fue el cundinamarqués Luis Carlos Chía (SuperGiros-Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la cuarta posición. Mientras que Jordan Parra (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) entró 6°.

Este viernes continuará la carrera suramericana en el El Durazno con la tercera etapa, una contrarreloj individual de 12,7 kilómetros, que comenzará a definir la general.

RESULTADOS 2DA ETAPA VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS 2023

1Sergio FredesKTM Orange Road04:07:50
2Lucas GadayEquipo Continental San Luis-Rowerm.t.
4Luis Carlos ChíaSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
6Jordan ParraSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
35Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
40Nicolás ParedesSEP San Juanm.t.
52Javier GonzálezSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
57Juan José AmadorSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
68 Carlos Alberto UránSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
71Alexander GilAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Los ‘contrarrelojeros’ más ganadores del campeonato nacional en la élite

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez actual campeón colombiano de CRI. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El Campeonato Nacional de Ruta en la modalidad de contrarreloj es una competencia anual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo que otorga el título de campeón de Colombia de CRI. El ganador tienen derecho a vestir el maillot tricolor en las pruebas de crono por todo el mundo durante un año.

Esta prueba se disputa desde 1994 y su primer ganador fue Luis Alberto González. El vigente campeón es Daniel Felipe Martínez y es el más ganador, al lado de Israel Ochoa y Marlon Pérez, el trío cuenta con tres títulos.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los especialistas al cronómetro más laureados en esta tradicional prueba ciclística.

Daniel Martínez la ganó en tres oportunidades (2019-2020 y 2022)


Daniel Felipe Martínez lució el maillot tricolor en 2019. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Marlon Pérez la ganó en tres oportunidades (1996-1999 y 2001)

Marlon-Perez-Prologo-VIC-Vcol-11-600

El antioqueño en acción, corriendo para el GW Shimano. (Foto © RMC)

Israel Ochoa la ganó en tres oportunidades (2000-2004 y 2008)

Israel Ochoa, ya retirado del ciclismo hace sus primeros pinitos como técnico

El boyacense Israel Ochoa dominó la CRI de los nacionales en tres oportunidades. (Foto © RMC)

Santiago Botero la ganó en dos oportunidades (2007 y 2009)


Santiago Botero un eximio contrarrelojero. (Foto © RMC)

Iván Casas la ganó en dos oportunidades (2011 y 2012)

Iván Mauricio Casas demostró toda su categoría en esta CRI de 42 kilómetros, 600 metros

Iván Mauricio Casas ganó la CRI de los nacionales de forma consecutiva, (Foto © RMC)

Carlos Ospina la ganó en dos oportunidades (2010 y 2013)

Carlos Ospina consigue su primer gran triunfo de la temporada

El antioqueño Carlos Ospina salió victorioso de la crono en los nacionales dos veces. (Foto © RMC)

Walter Vargas la ganó en dos oportunidades (2016 y 2021)


Walter Vargas en acción en la CRI élite 2021. (Foto © Team Medellín)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo