Connect with us

Ruta

Catorce escarabajos para el Giro del Apenino

Publicado

el

El Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz, buscará cerrar con broche de oro el periplo por Italia del Coldeportes-Strongman (Foto©BettiniPhoto2019)

Con catorce colombianos en salida se disputará este domingo el Giro del Apenino, que se apresta a celebrar con una gran fiesta sus primeros 80 años sobre una distancia de 198 kilómetros. La prueba ha visto varias de las mejores actuaciones de los escarabajos en las clásicas italianas con Egan Bernal (2017), Miguel Rubiano (2014) y Luis Felipe Laverde (2011) en el podio de los últimos años.

El recorrido es de alta exigencia con cinco puertos de montaña que suman 23 kilómetros a lo largo del recorrido, siendo el más largo y famoso el de la Bocchetta (8.2K) a 30K de la llegada en Génova, en la región de la Liguria que es epicentro cultural, turístico, comercial y deportivo de Italia.

Miguel Florez será una de las principales cartas del Androni para el Apenino (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Un total de 22 equipos de siete corredores  y la presencia de catorce pedalistas colombianos estarán en la exigente prueba que ha tenidos ilustres ganadores como Vincenzo Nibali, Damiano Cunego, Francesco Moser, Gianni Bugno y el máximo ganador de la carrera, el italiano Gianbattista Baronchelli en los años 70 con seis insuperables victorias.

El Coldeportes-Strongman aportará el mayor número de nacionales en lo que será la última carrera en Italia de su temporada europea con una nómina que encabeza el Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz, más William Muñoz, Jonathan Cañaveral, Diego Cano, Diego Jaramillo, Eduardo Estrada y Brayan Hernández.

El lote colombiano lo completan: Miguel Flórez (Androni-Sidermec), Dayer Quintana (Neri-Sotolli), Alejandro Osorio y Rubén Acosta (Nippo-Vini Fantini), más Sebastián Castaño, Javier Montoya y Wilson Peña (Beltrami-Tsa). 

Trazado

Ruta

Egan Bernal y Esteban Chaves la cuota colombiana en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

Egan Bernal y Esteban Chaves en la etapa final del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Este sábado a través de la plataforma Zwift se cumplirá la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, competencia en la que habrá representación colombiana con Egan Bernal (Team INEOS) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott).

Con el Nordeste de Francia como escenario virtual, sobre una distancia de 48 kilómetros se cumplirá esta jornada en la que aparecen inscritas grandes figuras como Michael Matthews (Team Sunweb), Edvald Boasson Hagen, Yves Lampaert (Deceuninck Quick Step)y Elia Viviani (Cofidis).

Para los colombianos Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Egan Bernal (Team INEOS) esta será la primera incursión en el Tour de Francia Virtual, en el que ya participaron Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Winner Anacona y Dayer Quintana (Arkéa Samsic).

Transcurridas dos jornadas, el NTT Pro Cycling se mantiene a la vanguardia de la clasificación general con 130 puntos, seguido por el Rally Cycling y el Alpecin Fenix con 92 y 89 unidades respectivamente.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín define su calendario para lo que resta de la temporada

Publicado

el

El Team Medellín tiene listo su cronograma competitivo para la reanudación del calendario (Foto©Team Medellín)

Un nutrido calendario internacional presentó este viernes el Team Medellín para lo que resta de la temporada 2020. El conjunto dirigido por José Julián Velásquez finalmente no se desplazará a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ y espera poder hacer sin inconvenientes su desplazamiento en los primeros días de septiembre para enfrentar el Tour de Rumania entre el 8 y el 13 septiembre.

El extenso calendario del Team Medellín, tendrá apertura con la participación de Oscar Sevilla en el Campeonato Nacional español, que se cumplirá en Jaén entre el 21 y el 23 de agosto, para concluir el 25 de diciembre en la Vuelta a Costa Rica.

El cronograma competitivo de la escuadra antioqueña lo componen tres competencias en territorio europeo; el Tour de Rumania, el Tour de Luxemburgo y el Tour de Eslovaquia. El segundo bloque lo componen tres competencias en territorio nacional; Vuelta al Tolima, Clásica de Girardot y la Vuelta a Antioquia.

Previo al desplazamiento a Centroamérica para disputar la Vuelta a Guatemala, compromiso que se suma a la Vuelta a Venezuela. Competencia que antecede a los dos principales compromisos en el país; la Vuelta a Colombia (13 al 22 de noviembre) y el Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre). Calendario que concluye con la Vuelta a Costa Rica.

Los objetivos principales siguen siendo Vuelta y Clásico y hacer una buena gira en Europa y volver a ganar el ranking de América. Empataríamos este año con el otro, el descanso pienso que va a ser alrededor de abril o mayo”. Expresó el director deportivo José Julián Velásquez, que viajará para acompañar a Sevilla en el Nacional de Ruta español.

Calendario Team Medellín 2020

Tour de Rumania (8 al 13 septiembre)

Tour de Luxemburgo (15 al 19 septiembre)

Tour de Eslovaquia (16 al 19 septiembre)

Clásica del Tolima (8 al 11 de octubre)

Clásica de Girardot 16 al 18 de octubre)

Vuelta a Antioquia 28 al 31 octubre)

Vuelta a Guatemala 23 octubre al 1 noviembre)

Vuelta a Venezuela 1 al 8 noviembre)

Vuelta a Colombia (13 al 22 de noviembre)

Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre)

Vuelta a Costa Rica (16 al 25 diciembre)

Seguir leyendo

Ruta

Alberto Contador nuevo dueño del record mundial de Everesting

Publicado

el

Alberto Contador le sumó un nueva hazaña a su espectacular palmarés deportivo (Foto©FundaciónAlbertoContador)

El excampeón de Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, Alberto Contador, salió del retiro este viernes para conseguir una nueva hazaña al romper el record mundial de Everesting, modalidad de ultraciclismo que consiste en igualar o superar en una misma salida en bicicleta la altura del pico montañoso más alto de la tierra, el Monte Everest, a 8.848 mts. 

El ciclista español de 37 años cuyo palmarés incluye siete victorias en grandes vueltas, marcó un registro de 7:27:20, batiendo la marca de 7:29:57 establecida por el australiano Lachlan Morton (EF ProCycling) el pasado 21 de junio.

https://twitter.com/albertocontador/status/1281553667271856134

Contador escogió para el desafío la subida de Navapelegrín cerca de Segovia, ascendiendo 78 veces el tramo más duro de esta trepada, la Silla del Rey, de 950 metros de extensión al 12% de pendiente media para bajar el registro Morton en 2:37 y proclamarse nuevo rey del Everesting con su record confirmado por Hells 500, grupo que supervisa el desafío Everesting.

Contador manifestó en un comunicado que este esfuerzo es parte de un protocolo de prueba de su propia marca de bicicletas, Abikes, que lanzará en los próximos meses y de la que ha dado cuenta en sus redes sociales por lo que aficionados de todo el mundo lo invitaron a asumir el desafío Everesting como parte de las pruebas previas al lanzamiento.

“Estos son días de arduo trabajo, preparando el lanzamiento de la bicicleta, que está muy cerca. Queríamos probar algunos materiales y también verificar su comportamiento en entornos muy específicos, de ahí el límite. El otro día estábamos bromeando acerca de lograr el desafío y muchas personas nos animaron a hacerlo. Cuando descargamos y comparamos los datos, desde el sitio web del desafío Everesting nos confirmaron que el desafío había sido superado”, escribió Contador.

En su cuenta de twitter, Contador expresó su gratitud por el ánimo y las felicitaciones que recibió de aficionados alrededor del mundo y se alegró de que la locura hubiera terminado, después de montar durante más de siete horas para completar los 8,848 metros de escalada. A diferencia de otros profesionales que establecen récords como el de la hora para después catalogarlo como un verdadero infierno, “El Pistolero” comentó lo «agradable” que fue cumplir este desafío e invitó a sus fanáticos a participar en su próximo Everesting

Con el calendario detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus, el reto Everesting se ha convertido en una opción de entrenamiento para profesionales tanto en hombres como en mujeres. A principios de julio, la británica Emma Pooley estableció el récord femenino en 8:53:36.

El oceánico Morton intentó el Everesting dos veces en una semana a finales de junio tras la invalidación de su primer intento y a finales de mayo el corredor alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), se hizo con la corona solo para ver su marca anulada por una infracción al reglamento del colectivo ciclístico Hells 500. Quién será el próximo en asumir el desafío Everesting?

Foto©FundaciónAlbertoContador

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.