Connect with us

Ruta

Catorce escarabajos para el Giro del Apenino

Publicado

el

El Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz, buscará cerrar con broche de oro el periplo por Italia del Coldeportes-Strongman (Foto©BettiniPhoto2019)

Con catorce colombianos en salida se disputará este domingo el Giro del Apenino, que se apresta a celebrar con una gran fiesta sus primeros 80 años sobre una distancia de 198 kilómetros. La prueba ha visto varias de las mejores actuaciones de los escarabajos en las clásicas italianas con Egan Bernal (2017), Miguel Rubiano (2014) y Luis Felipe Laverde (2011) en el podio de los últimos años.

El recorrido es de alta exigencia con cinco puertos de montaña que suman 23 kilómetros a lo largo del recorrido, siendo el más largo y famoso el de la Bocchetta (8.2K) a 30K de la llegada en Génova, en la región de la Liguria que es epicentro cultural, turístico, comercial y deportivo de Italia.

Miguel Florez será una de las principales cartas del Androni para el Apenino (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Un total de 22 equipos de siete corredores  y la presencia de catorce pedalistas colombianos estarán en la exigente prueba que ha tenidos ilustres ganadores como Vincenzo Nibali, Damiano Cunego, Francesco Moser, Gianni Bugno y el máximo ganador de la carrera, el italiano Gianbattista Baronchelli en los años 70 con seis insuperables victorias.

El Coldeportes-Strongman aportará el mayor número de nacionales en lo que será la última carrera en Italia de su temporada europea con una nómina que encabeza el Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz, más William Muñoz, Jonathan Cañaveral, Diego Cano, Diego Jaramillo, Eduardo Estrada y Brayan Hernández.

El lote colombiano lo completan: Miguel Flórez (Androni-Sidermec), Dayer Quintana (Neri-Sotolli), Alejandro Osorio y Rubén Acosta (Nippo-Vini Fantini), más Sebastián Castaño, Javier Montoya y Wilson Peña (Beltrami-Tsa). 

Trazado

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: los siete ciclistas que han conquistado el Giro de Italia y el Tour de Francia en la misma temporada

Publicado

el

El Tour de Francia de 2019 rendirá homenaje a Eddy Merckx
El belga Eddy Merckx hizo el doblete Giro - Tour en tres oportunidades. (Foto © RMC)

El ciclista esloveno Tadej Pogačar, de 25 años, que ya salió victorioso en el Giro de Italia 2024, está cerca de hacer la hazaña y ganar el Tour de Francia esta temporada, un doblete que solo lo han conseguido sólo siete grandes campeones en toda la historia del ciclismo.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a estas siete leyendas que han logrado conquistar la maglia rosa y el maillot jaune en un mismo año.

Fausto Coppi (1949 y 1952)

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali

Fausto Coppi logró el doblete Giro – Tour en dos ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Jaques Anquetil (1964)

Felice Gimondi y Jaques Anquetil

Felice Gimondi y Jaques Anquetil. (Foto Archivo © RMC)

Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974)

El Tour de Francia de 2019 partirá de Bruselas en homenaje a Eddy Merckx

Eddy Merckx hizo el doblete Giro – Tour en tres ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Bernard Hinault (1982 y 1985)


Bernard Hinault ganó en cinco ocasiones el Tour de Francia. (Foto © AFP Photo)

Stephen Roche (1987)


Stephen Roche, único irlandés en ganar el Tour de Francia. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Induráin (1992 y 1993)


Miguel Induráin conquisto el Giro de Italia en dos ocasiones. (Foto © Banesto)

Marco Pantani (1998)


Marco Pantani subiendo al Alpe de Huez. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Bram Danklof gana última etapa y se consagra campeón del Junioren Rundfahrt; Juan Diego Quintero el mejor colombiano

Publicado

el

El neerlandés Bram Danklof ganó última etapa y se consagró campeón de la carrera austriaca Junioren Rundfahrt 2024. (Foto Archivo © Bram Danklof)

El Junioren Rundfahrt quedó en manos de Bram Danklof (WPG Amsterdam Junioren). El neerlandés, de 17 años, que ganó la etapa final, se adueñó del liderato en la última jornada, tras arrebatarle camisa amarilla al alemán Louis Grup, luego de tres días de competencia.

Los puestos de honor de la carrera austriaca para pedalistas junior lo completaron el belga Jasper Schoofs (ACROG-Tormans) y el danés Anton Louw Larsen (Uno-X – Carl Ras Roskilde Junior), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Con relación a los dos colombianos en competencia, Juan Diego Quintero (AVIA – Rudyco Cycling Team) terminó en el puesto 24° a 4:26 de Danklof, mientras que Johan Steven Rubio (Gepla-Watersley R+D Road Team) ocupó la casilla 58°, a más de 7 minutos del campeón.

La última etapa la ganó el corredor de Países Bajos Bram Danklof (WPG Amsterdam Junioren), quien fue el más fuerte en la jornada rompe-piernas, logrando su primera victoria en la carrera europea, luego de recorrer 109 kilómetros entre Bad Wimsbach y Strass im Attergau.

Junioren Rundfahrt (2.1)
Resultados Etapa 3 | Bad Wimsbach – Strass im Attergau (109,2 km)

1Bram DanklofWPG Amsterdam Junioren2:38:11
2Jasper SchoofsACROG-Tormans1:36
3Bastian PetricSlovenia,,
4Anton Louw LarsenUno-X – Carl Ras Roskilde Junior,,
5Szymon IlskiPoland,,
6Jurgen ZomermaandWillebrord Wil Vooruit1:39
7Liam Van OsWPG Amsterdam Junioren,,
8 Job NievelsteinWPG Amsterdam Junioren2:10
9Johannes KoschLRV Oberösterreich,,
10Luis StraberSchwalbe Team Sachsen,,
16Juan Diego QuinteroAVIA – Rudyco Cycling Team3:25
50Johan Steven RubioGepla-Watersley R+D Road Team3:30

Clasificación General Final

1Bram DanklofWPG Amsterdam Junioren7:46:41
2Jasper SchoofsACROG-Tormans2:20
3Anton Louw LarsenUno-X – Carl Ras Roskilde Junior2:26
4Szymon IlskiPoland2:34
5Jurgen ZomermaandWillebrord Wil Vooruit2:39
6Liam Van OsWPG Amsterdam Junioren2:41
7Magnus FlaterudAsker CK3:01
8Bastian PetricSlovenia3:04
9Job NievelsteinWPG Amsterdam Junioren3:08
10Luis StraberSchwalbe Team Sachsen3:10
24Juan Diego QuinteroAVIA – Rudyco Cycling Team4:26
58Johan Steven RubioGepla-Watersley R+D Road Team7:38
Seguir leyendo

Ruta

Fedeciclismo hace oficial el recorrido de la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Podio Final de la Vuelta a Colombia Femenina 2023. (Foto © RMC)

La Costa Caribe será epicentro por primera vez de la Vuelta a Colombia Femenina, evento perteneciente al calendario internacional UCI en la categoría 2.2, que en su novena edición recorrerá del 20 al 25 de agosto más de 621 kilómetros, por los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena y César.

Cartagena de Indias será la ciudad encargada de darle apertura a las competencias de la carrera femenina más importante del calendario nacional, el martes 20 de agosto, cuando se dispute la primera etapa, que saldrá de la Heroica y hará un recorrido de 101,9 kilómetros que culminará en la capital de Bolívar.

El miércoles 21, las corredoras de las categorías élite y Sub-23 saldrán de Cartagena, y pasarán por los municipios de Loma de Arena y Puerto Colombia, para llegar al Malecón de Barranquilla, luego de recorrer 127,5 kilómetros.

En la tercera etapa, que se llevará a cabo el jueves 22 de agosto, se disputará una fracción de 108,4 kilómetros entre Barranquilla y Pozo Azul, Magdalena, mientras que el viernes 23 se celebrará la cuarta etapa, desde Ciénaga hasta Bosconia, en jornada en la que se correrán 134 kilómetros.

El sábado 24 de agosto la carrera saldrá de Valledupar, con destino a Pueblo Bello, municipio de la región norte del departamento de César, ubicado en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, para completar 121,2 kilómetros.

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 finalizará con una contrarreloj individual de 28,1 kilómetros, con salida y llegada en la Gobernación del César en Valledupar.


Lilibeth Chacón, campeona de la Vuelta a Colombia a Femenina 2023. (Foto © RMC)

La carrera buscará coronar a la nueva campeona de la ronda femenina, que se una al cuadro de ganadoras de la prueba, entre las que se encuentran la venezolana Lilibeth Chacón, campeona en las ediciones de 2023 y 2021; Diana Peñuela, ganadora en 2022; la ecuatoriana Myriam Núñez, campeona en 2020; la chilena Aranza Villalón, en 2019, y a la colombiana Ana Cristina Sanabria, ganadora de las tres primeras ediciones (2016-2017-2018).

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 empezará su actividad oficial el lunes 19 de agosto, con la revisión de licencias, la confirmación de corredores y la entrega de acreditaciones, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de mediodía, en lugar aún por confirmar

De 1:00 a 2:00 de la tarde se llevará a cabo el Congreso Técnico, y de 2:00 a 2:30 la reunión de los comisarios con la Policía, los medios de comunicación acreditados y los conductores que estarán en la caravana.

La presentación oficial de los equipos participantes se llevará a cabo a partir de las 4:30 p.m., en la Plazoleta de la Torre del Reloj, en Cartagena de Indias.

Recorrido de la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina

Etapa 1: martes 20 de agosto
Recorrido: Cartagena – Arroyo de piedra – Arroyo grande – Loma de Arena – Regreso – Cartagena (101.9 km)

Etapa 2: miércoles 21 de agosto
Recorrido: Cartagena – Loma de Arena – Puerto Colombia (por el Monumento a la Ventana al Mundo) – Final en el Malecón de Barranquilla (127.5 km)

Etapa 3: jueves 22 de agosto
Recorrido: Malecón de Barranquilla – Los Cocos – Tasajera – Puebloviejo – Ciénaga – Vía Alterna al Puerto de Santa Marta – Minca – Pozo Azul (108.4 km)

Etapa 4: viernes 23 de agosto
Recorrido: Ciénaga – Aracataca – El Copey – Bosconia (por la vía a Valledupar) (134.km)

Etapa 5: sábado 24 de agosto
Recorrido: Valledupar (Salida en la Gobernación del César) – retorno PR 70 (antes de Mariangola) – PR 105 – Regreso – desvío a Pueblo Bello (121.2 km)

Etapa 6: domingo 25 de agosto
Recorrido: Contrarreloj Individual – Salida en la Gobernación del César en Valledupar – PR 106 – Regreso – Llegada en la Gobernación del César (28.1 km) para un total: 621.1 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio