Connect with us

Ruta

Catorce escarabajos para el Giro del Apenino

Publicado

el

El Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz, buscará cerrar con broche de oro el periplo por Italia del Coldeportes-Strongman (Foto©BettiniPhoto2019)

Con catorce colombianos en salida se disputará este domingo el Giro del Apenino, que se apresta a celebrar con una gran fiesta sus primeros 80 años sobre una distancia de 198 kilómetros. La prueba ha visto varias de las mejores actuaciones de los escarabajos en las clásicas italianas con Egan Bernal (2017), Miguel Rubiano (2014) y Luis Felipe Laverde (2011) en el podio de los últimos años.

El recorrido es de alta exigencia con cinco puertos de montaña que suman 23 kilómetros a lo largo del recorrido, siendo el más largo y famoso el de la Bocchetta (8.2K) a 30K de la llegada en Génova, en la región de la Liguria que es epicentro cultural, turístico, comercial y deportivo de Italia.

Miguel Florez será una de las principales cartas del Androni para el Apenino (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Un total de 22 equipos de siete corredores  y la presencia de catorce pedalistas colombianos estarán en la exigente prueba que ha tenidos ilustres ganadores como Vincenzo Nibali, Damiano Cunego, Francesco Moser, Gianni Bugno y el máximo ganador de la carrera, el italiano Gianbattista Baronchelli en los años 70 con seis insuperables victorias.

El Coldeportes-Strongman aportará el mayor número de nacionales en lo que será la última carrera en Italia de su temporada europea con una nómina que encabeza el Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz, más William Muñoz, Jonathan Cañaveral, Diego Cano, Diego Jaramillo, Eduardo Estrada y Brayan Hernández.

El lote colombiano lo completan: Miguel Flórez (Androni-Sidermec), Dayer Quintana (Neri-Sotolli), Alejandro Osorio y Rubén Acosta (Nippo-Vini Fantini), más Sebastián Castaño, Javier Montoya y Wilson Peña (Beltrami-Tsa). 

Trazado

Ruta

Caja Rural Seguros RGA presenta su plantilla profesional con tres colombianos

Publicado

el

En la noche de este jueves, fue presentado en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte la plantilla completa de corredores que integrarán la nómina tanto del equipo Profesional Continental, como el filial para la temporada 2020 del Caja Rural Seguros RGA, escuadra que tendrá cuatro pedalistas colombianos.

Entre los 21 corredores que fueron presentados como integrantes de la plantilla Pro Continental, sobresale la presencia de los colombianos; Alejandro Osorio, Juan Fernando Calle y Jhojan García que se integran a la divisa española, junto a Camilo Castro que estará en el equipo filial.

La primera aparición del conjunto ibérico que tiene como premisa su muy probable invitación a la Vuelta a España, será en el Challenge de Mallorca competencia que abre el calendario español en 2020 y se cumplirá entre el 30 de enero y el 2 de febrero. Pruebas en las que tendrán la posibilidad de hacer su debut los pedalistas colombianos.

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy contento con este gran equipo y esperando que sea un gran año” Omar Mendoza

Publicado

el

Omar Mendoza destacó la gran conformación de su equipo Colombia Tierra de Atletas GW y es optimista en lo referente al amplio calendario 2020 que presenta la escuadra apoyada por el Ministerio del Deporte

Omar Mendoza no ocultó la gran ilusión que le produce debutar con el equipo Continental Colombia Tierra de Atletas GW. El corredor que lucirá sus nuevos colores en la Vuelta a San Juan, ya se encuentra en territorio argentino, donde espera comenzar una ideal temporada 2020.

El pedalista de Lejanías, afirmó que espera tener una gran temporada junto a su fortalecido equipo. “Contento iniciar este año con este gran equipo con el Ministerio y esperando que sea un gran año”.

El campeón del Clásico RCN 2015, destacó la gran nómina que ha logrado conformar su equipo para la reciente temporada. “Es un equipo muy fuerte con corredores como Atapuma que vienen de Europa de andar muy bien y aquí en Colombia muchos jóvenes talentos y la idea es correr y dejar en alto el nombre del país de la marca GW y todas las carreras que vienen, esperamos que nos vaya súper bien y que la gente nos esté acompañando”.

Al pedalista llanero, lo ilusiona el amplio calendario nacional que tendrá su equipo en la presente temporada. “Estaremos en las principales competencias aquí en Colombia, empezaremos con San Juan la próxima semana, estaremos en Italia, España, Francia, Croacia muchas carreras que ilusionan mucho estar por allí y con ganas de hacer muy buenas carreras muy buen calendario y empezar”.

Seguir leyendo

Ruta

Definido el Calendario Oficial del MTB colombiano para la temporada 2020

Publicado

el

Seis válidas de Cross Country y tres de Downhill, presenta el calendario oficial definitivo del ciclomontañismo colombiano para la temporada 2020

La Comisión Nacional de Ciclomontañismo y la Federación Colombiana de Ciclismo, oficializaron el calendario nacional definitivo para la modalidad del ciclomontañismo en la temporada 2020.

En total serán seis válidas nacionales en la modalidad de Cross Country, las que compondrán el calendario, iniciando el 1 de febrero en Cajicá y finalizando el 4 de octubre en el municipio vallecaucano de Yumbo.

El Campeonato Nacional de la modalidad, se realizará en Tulúa, entre el 15 y el 17 de mayo. Posterior al Campeonato Panamericano que se cumplirá entre el 1 y el 4 de abril en San Juan, Argentina.

Por su parte el Downhill tendrá tres válidas, la primera de ellas se cumplirá en el César el 7 y 8 de marzo, la segunda se llevará a cabo en Boyacá el 21 y 22 de junio, mientras que la tercera se cumplirá en Caldas el 15 y 16 de agosto.

Entre los eventos internacionales se destacan; el Campeonato del Mundo en Alemania el 27 y 28 de julio. El Campeonato del Mundo DHI (Leogan, Austria) el 4, 5 y 6 de septiembre y el Campeonato Mundial Maratón (Sakarya, Turquía) del 26 al 27 de septiembre.

Copa Nacional de MTB Cross Country

I Válida Cajicá – Cundinamarca (febrero 1 y 2)

II Válida Pereira – Risaralda (marzo 28 y 29)

III Válida Boyacá (junio 20 y 21)

IV Válida Tolima (julio 11 y 12)

V Válida Santander (agosto 29 y 30)

VI Válida Yumbo – Valle (Octubre 3 y 4)

Campeonato Nacional de Ciclomontañismo DHI.XCR.XCE

Tuluá – Valle (mayo 15 al 17)

Campeonato Nacional Marathon

Boyacá (por definir fecha)

Copa Nacional de Ciclomontalismo Downhill

I Válida César (marzo 7 y 8)

II Válida Boyacá (junio 21 y 22)

III Válida Caldas (agosto 15 y 16)

Copa Colombia Infantil

I Válida Valle (mayo 3)

II Válida Cundinamarca (junio 14)

III Válida Tolima (julio 28)

IV Risaralda (agosto 23)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.