Connect with us

Ruta

La Primavera termina en Lieja-Bastoña-Lieja. Alaphilippe el hombre a vencer. Cuatro colombianos para la decana (PREVIA)

Publicado

el

Alaphilippe será este domingo el máximo favorito para la victoria en el cuarto monumento del año (Foto©BettiniPhoto2019)

Julian Alaphilippe sacó la ciudadanía antioqueña. Fue lo que se oyó a principio del año cuando el músico de Saint-Armand-Montrond hizo del oriente paisa su campo de entrenamientos antes y después del Tour de Colombia donde por segundo año consecutivo dejó sello de su clase. El galo regresó a Europa justo antes del inicio de la temporada de superclásicas para brillar en Strade Bianche y en su primer monumento, Milano-San Remo.

El baterista y guitarrista francés estuvo de romance con la victoria en la primavera, solo interrumpido en Flecha Brabancona y Amstel Gold Race por el nuevo prodigio del ciclismo mundial, Mathieu Van der Poel, pero volviendo a celebrar el miércoles pasado en la Flecha Valona donde se exhibió en nivel superlativo y “dinamitó” el Muro de Huy.

El genio francés buscará su segundo monumento de la temporada tras alzarse con la Milano-San Remo (Foto©BettiniPhoto2019)

“Lolou” será este domingo el rival a vencer por lo mas selecto de un pelotón mundial que pocas opciones tuvo frente a él a lo largo de la temporada de clásicas, mas teniendo en cuenta que estará secundado en el Deceuninck-QuickStep por el reciente “príncipe de las tinieblas” en el Infierno del Norte, Philippe Gilbert, el subcampeón de la Vuelta a España Enric Mas y el campeón defensor, Bob Jungels, en un equipo que tendrá múltiples cartas para buscar de nuevo dar catedra ciclística en la decana.

Alaphilippe tendrá al frente a toda la realeza clásicomana del lote mundial empezando por su mas enconado rival en el último mes, el danés Jakob Fuglsang (Astana), más Greg Van Avermaet (CCC), Michael Mathews (Sunweb), Michal Kwiatkowski (Team Sky), Maximilian Schachmann que reemplaza la ausencia de Sagan al frente del Bora, Tim Wellens (Lotto-Soudal) y el actual Campeón Mundial, Alejandro Valverde (Movistar), poco vistoso en sus salidas primaverales en esta temporada pero que en Lieja ha construido gran parte de su leyenda con cuatro títulos y un total de siete podios.

Alejandro Valverde después de varios intentos ve cumplido su sueño de convertirse en campeón mundial de ruta (Foto Movistar)
Alejandro Valverde sale por su quinta corona en la «Decana» (Foto©BettiniPhoto2018)

En grilla de partida igualmente dos “gallos” de grandes vueltas y superfavoritos para el próximo Giro de Italia, Vincenzo Nibali (Bahrein) y Tom Dumoulin (Sunweb), en su última salida antes de encarar el 11 de Mayo el inicio de la “corsa rosa” en Boloña. Al frente del Mitchelton-Scott, el gemelo Adam Yates, hombre de valía para las mas grandes pruebas por etapas pero que en Lieja probará si puede poner la bandera británica en los más alto del podio por primera vez en toda la historia. 

Colombia tendrá en competencia cuatro de sus escarabajos encabezados por el antioqueño Sergio Luis Henao entre los caciques de un UAE muy consistente en la temporada de clásicas. Tras las buenas presentaciones de Kristoff y Gaviria en el pavé, los emiratíes ponen un equipo de temer con Dan Martin, Diego Ulissi -tercero el miércoles en la Flecha Valona- el excampeón mundial Rui Costa y el propio Henao en capacidad de luchar por la victoria.

Sergio Henao formará en un poderoso UAE Team Emirates para el final del tríptico de las Ardenas (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Carlos Betancur, de probada calidad en las carreras de un día y Winner Anacona, integran un poderoso Team Movistar dispuesto enteramente para Valverde. El siete de lujo de los telefónicos españoles lo completan Mikel Landa, Carlos Verona, Imanol Erviti y el tico Andrey Amador. 

Daniel Martínez fue la última ficha nacional en ser confirmada en la alineación de su equipo EF Education First que va por una segunda corona en los monumentos de la temporada tras la victoria de Alberto Bettiol en Flandes. El italiano forma junto al canadiense Michael Woods, segundo el año pasado, el dúo dorado del escuadrón norteamericano para la “doyenne”.

Bélgica cerrará este domingo dos meses en los que el país de Tintín y las papas fritas gira en torno a sus grandes clásicas y a sus héroes del pedal con carreras que como la Lieja-Bastoña-Lieja ajustan mas de un siglo y están cosidas a la cultura de un país ciclista como pocos. 

Daniel Martínez acompañará a Bettiol y a Woods en una nueva apuesta del EF Education First para coronarse en un monumento (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

La Meta vuelve a Lieja tras veintiséis años de finalizar en Ans

Tras mas de veinte años de haber mudado su meta a la localidad de Ans, la Lieja-Bastoña-Lieja devuelve la línea de sentencia a la ciudad de Lieja, final histórico durante más de cien años. En cuanto al recorrido antes de llegar a Lieja, La Doyenne volverá a ser fiel a su perfil de montaña rusa con subidas y bajadas cortas antes de encarar el primer gran paso definitivo en la Côte de La Roche-en-Ardenne en el K75 de carrera de un trazado de 256 kilómetros.

En el ecuador del trazado espera la Côte de Saint-Roch (Km. 121) antes de iniciar un festival de muros con apenas descansos entre ellos con Mont-le-Soie (Km. 161), Côte de Wanne (Km. 169,5), Côte de Stockeu (Km. 176), Côte de la Haute-Levée (Km. 181,5), Col du Rosier (Km. 194,5), Col du Maquisard (KM. 201,5), Col de La Redoute (Km. 219), Côte des Forges (Km. 231) y la mítica Côte de la Roche-aux-Faucons (Km. 241), a exactamente 15 kilómetros de Lieja donde con seguridad se dará la gran batalla por el título de “Rey” de las Ardenas. 

Ruta

Gran victoria al sprint de Cees Bol. Miguel Ángel López se mantiene 6° en la CG de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Cees Bol vence al sprint en la tercera etapa y Miguel Ángel López sigue 6° en la CG de la Vuelta a Algarve (Photo©VoltaaAlgarve)

En un sprint de larga distancia y gran nerviosismo, el neerlandés Cees Bol (Team Sunweb) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Algarve, que se cumplió este viernes entre Faro y Tavira sobre 210 kilómetros y sigue liderada por Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).

La gran ubicación y absoluta precisión de su lanzador, le permitió a Bol alcanzar esta victoria en un intenso y largo embalaje sobre Sacha Modolo (Alpecin Fenix) ante una tardía reacción fue segundo y Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que no logró responder al fuerte ataque y ocupó la tercera posición.

En la clasificación general, Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se mantiene líder. Mientras que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) ocupa la sexta posición a diferencia de seis segundos con la joven estrella belga.

Un notable trabajo cumplieron Gotzon Martín (Fundación-Orbea), Aleksandr Grigorev (Atum General-Tavira) y Tiago Antunes (Efapel) corredores que integraron la escapada del día y en los últimos veinte kilómetros fueron finalmente alcanzados por el grupo interesado en la definición al sprint.

La cuarta etapa de la prueba portuguesa, este sábado partirá de Albufeira y recorrerá 169 kilómetros, hasta la línea final en Malhão, escalada con 2.6 kilómetros al 9.4 %, en la que finaliza esta fracción que presenta además; tres puertos de tercera y uno más de segunda categoría.

Resultados

Etapa 3

1 BOL Cees Team Sunweb 5:00:51

2 MODOLO Sacha Alpecin-Fenix m.t

3 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step m.t

4 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

5 HOELGAARD Daniel Uno-X Norwegian Development m.t

6 MULLEN Ryan Trek Segafredo m.t

7 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

8 KLUGE Roger Lotto Soudal m.t

9 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t   

10 DEVRIENDT Tom Circus Wanty Gobert m.t

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 9:42:15

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe m.t

3 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:02

4 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:02

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 0:02

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:05

7 ANTUNES Amaro W52 / FC Porto 0:08

8 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:08

9 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:08

10 FIGUEIREDO Frederico Atum general Tavira 0:08

Seguir leyendo

Ruta

Anthony Pérez triunfador y primer líder del Tour de Los Alpes Marítimos. Nairo Quintana en la casilla 11

Publicado

el

Nairo Quintana ocupó la posición once a seis segundos de Anthony Pérez el vencedor y primer líder del Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©BettiniPhoto2020)

Anthony Pérez (Cofidis, Solutions Crédits) fue el vencedor en la primera etapa y es líder del Tour de Los Alpes Marítimos, que inició este viernes con una jornada que presentó sobre el final, una escalada de 2.9 kilómetros al 5.7 % de dificultad en la que el pedalista local se llevó la victoria en solitario.

Pérez que hizo parte de la escapada del día, conservó la energía suficiente para luchar por la victoria sobre el final y a pesar del gran trabajo de persecución del Arkéa Samsic y el AG2R La Mondiale, logró cruzar la meta con pocos segundos de diferencia sobre los grandes astros de la prueba y es líder.

Sin contratiempos y en la posición once a seis segundos del vencedor, ingresó a la meta el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que no cedió tiempo ante los demás favoritos participantes, en esta jornada de alta tensión sobre el final, que recorrió 186 kilómetros entre las localidades de Le Cannet y Grasse.

Tres puertos de montaña presenta la segunda etapa de esta prueba que parte este sábado de Pégomas. Jornada de 175 kilómetros con paso por un puerto de tercera y uno más de segunda categoría, que se suman a la escalada final al Col d’Eze, ascenso no categorizado con 4.6 kilómetros al 6.3 %.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 PEREZ Anthony Cofidis, Solutions Crédits 4:54:03

2 TURGIS Anthony Team Total Direct Energie 0:01

3 STORER Michael Team Sunweb 0:04

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:06

5 VALTER Attila CCC Team 0:06

6 CLARKE Simon EF Pro Cycling 0:06

7 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 0:06

8 EL FARES Julien NIPPO DELKO One Provence 0:06

9 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie 0:06

10 BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:06

11 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:06

28 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 0:26

45 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 1:08

Seguir leyendo

Ruta

Jakob Fuglsang ratifica su liderato de la Vuelta a Andalucía con victoria en Ubeda

Publicado

el

Jakob Fuglsang gana la etapa reina y extiende su liderato de la Vuelta a Andalucía (Photo©AstanaProTeam)

Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) fue el vencedor de la considerada etapa reina de la Vuelta a Andalucía, que le permitió este viernes ratificar su poderío al comando de la clasificación general individual, en la cuarta fracción que recorrió 176 kilómetros entre Jáen y Ubeda.

El danés, que con gran frialdad controló la intensa lucha que se libró en los últimos dos kilómetros entre los principales artistas de la prueba, fue más hábil en el remate final, para quedarse con la victoria sobre Pello Bilbao (Bahrain McLaren) y Brandon Mcnulty (UAE-Team Emirates) que poco pudieron hacer ante el poderío del gran líder de la prueba.

En la amplia escapada del día, sobresalieron hombre como; Floris de Tier (Alpecin Fenix), Enric Mas (Movistar Team), Damiano Caruso (Bahrain McLaren), Andrey Zeits (Astana Pro Team), Silvain Dillier (AG2R La Mondiale) y Mikel Bizkarra (Fundación Orbea), corredores que mostraron una notable combatividad y lucharon intensamente por alcanzar la victoria.

La penúltima etapa de la ronda andaluza, este sábado recorrerá 125 kilómetros desde la partida en Villanueva Mesia, hasta la meta en Granada. Fracción de alta montaña, que presenta tres puertos de montaña, dos de tercera y uno más de primera categoría en Alto del Purche, ascenso ubicado a 20 kilómetros de la llegada.

Resultados

Etapa 3

1 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 4:33:25

2 BILBAO Pello Bahrain McLaren m.t

3 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 0:01

4 IZAGIRRE Ion Astana Pro Team 0:04

5 SOLER Marc Movistar Team 0:06

6 TEUNS Dylan Bahrain McLaren 0:08

7 HAIG Jack Mitchelton-Scott 0:08

8 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:08

9 TOLHOEK Antwan Team Jumbo-Visma 0:13

10 LAMMERTINK Maurits Circus Wanty Gobert 0:26

36 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 0:51

Clasificación General Individual

1 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 14:22:26

2 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:14

3 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:30

4 TEUNS Dylan Bahrain McLaren 0:31

5 IZAGIRRE Ion Astana Pro Team 0:34

6 HAIG Jack Mitchelton-Scott 0:35

7 HARPER Chris Team Jumbo-Visma 1:23

8 SOLER Marc Movistar Team 1:27

9 FERNÁNDEZ Rubén Fundación Orbea 1:36

10 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 1:36

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.