Connect with us

Ruta

La Primavera termina en Lieja-Bastoña-Lieja. Alaphilippe el hombre a vencer. Cuatro colombianos para la decana (PREVIA)

Publicado

el

Alaphilippe será este domingo el máximo favorito para la victoria en el cuarto monumento del año (Foto©BettiniPhoto2019)

Julian Alaphilippe sacó la ciudadanía antioqueña. Fue lo que se oyó a principio del año cuando el músico de Saint-Armand-Montrond hizo del oriente paisa su campo de entrenamientos antes y después del Tour de Colombia donde por segundo año consecutivo dejó sello de su clase. El galo regresó a Europa justo antes del inicio de la temporada de superclásicas para brillar en Strade Bianche y en su primer monumento, Milano-San Remo.

El baterista y guitarrista francés estuvo de romance con la victoria en la primavera, solo interrumpido en Flecha Brabancona y Amstel Gold Race por el nuevo prodigio del ciclismo mundial, Mathieu Van der Poel, pero volviendo a celebrar el miércoles pasado en la Flecha Valona donde se exhibió en nivel superlativo y “dinamitó” el Muro de Huy.

El genio francés buscará su segundo monumento de la temporada tras alzarse con la Milano-San Remo (Foto©BettiniPhoto2019)

“Lolou” será este domingo el rival a vencer por lo mas selecto de un pelotón mundial que pocas opciones tuvo frente a él a lo largo de la temporada de clásicas, mas teniendo en cuenta que estará secundado en el Deceuninck-QuickStep por el reciente “príncipe de las tinieblas” en el Infierno del Norte, Philippe Gilbert, el subcampeón de la Vuelta a España Enric Mas y el campeón defensor, Bob Jungels, en un equipo que tendrá múltiples cartas para buscar de nuevo dar catedra ciclística en la decana.

Alaphilippe tendrá al frente a toda la realeza clásicomana del lote mundial empezando por su mas enconado rival en el último mes, el danés Jakob Fuglsang (Astana), más Greg Van Avermaet (CCC), Michael Mathews (Sunweb), Michal Kwiatkowski (Team Sky), Maximilian Schachmann que reemplaza la ausencia de Sagan al frente del Bora, Tim Wellens (Lotto-Soudal) y el actual Campeón Mundial, Alejandro Valverde (Movistar), poco vistoso en sus salidas primaverales en esta temporada pero que en Lieja ha construido gran parte de su leyenda con cuatro títulos y un total de siete podios.

Alejandro Valverde después de varios intentos ve cumplido su sueño de convertirse en campeón mundial de ruta (Foto Movistar)
Alejandro Valverde sale por su quinta corona en la «Decana» (Foto©BettiniPhoto2018)

En grilla de partida igualmente dos “gallos” de grandes vueltas y superfavoritos para el próximo Giro de Italia, Vincenzo Nibali (Bahrein) y Tom Dumoulin (Sunweb), en su última salida antes de encarar el 11 de Mayo el inicio de la “corsa rosa” en Boloña. Al frente del Mitchelton-Scott, el gemelo Adam Yates, hombre de valía para las mas grandes pruebas por etapas pero que en Lieja probará si puede poner la bandera británica en los más alto del podio por primera vez en toda la historia. 

Colombia tendrá en competencia cuatro de sus escarabajos encabezados por el antioqueño Sergio Luis Henao entre los caciques de un UAE muy consistente en la temporada de clásicas. Tras las buenas presentaciones de Kristoff y Gaviria en el pavé, los emiratíes ponen un equipo de temer con Dan Martin, Diego Ulissi -tercero el miércoles en la Flecha Valona- el excampeón mundial Rui Costa y el propio Henao en capacidad de luchar por la victoria.

Sergio Henao formará en un poderoso UAE Team Emirates para el final del tríptico de las Ardenas (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Carlos Betancur, de probada calidad en las carreras de un día y Winner Anacona, integran un poderoso Team Movistar dispuesto enteramente para Valverde. El siete de lujo de los telefónicos españoles lo completan Mikel Landa, Carlos Verona, Imanol Erviti y el tico Andrey Amador. 

Daniel Martínez fue la última ficha nacional en ser confirmada en la alineación de su equipo EF Education First que va por una segunda corona en los monumentos de la temporada tras la victoria de Alberto Bettiol en Flandes. El italiano forma junto al canadiense Michael Woods, segundo el año pasado, el dúo dorado del escuadrón norteamericano para la “doyenne”.

Bélgica cerrará este domingo dos meses en los que el país de Tintín y las papas fritas gira en torno a sus grandes clásicas y a sus héroes del pedal con carreras que como la Lieja-Bastoña-Lieja ajustan mas de un siglo y están cosidas a la cultura de un país ciclista como pocos. 

Daniel Martínez acompañará a Bettiol y a Woods en una nueva apuesta del EF Education First para coronarse en un monumento (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

La Meta vuelve a Lieja tras veintiséis años de finalizar en Ans

Tras mas de veinte años de haber mudado su meta a la localidad de Ans, la Lieja-Bastoña-Lieja devuelve la línea de sentencia a la ciudad de Lieja, final histórico durante más de cien años. En cuanto al recorrido antes de llegar a Lieja, La Doyenne volverá a ser fiel a su perfil de montaña rusa con subidas y bajadas cortas antes de encarar el primer gran paso definitivo en la Côte de La Roche-en-Ardenne en el K75 de carrera de un trazado de 256 kilómetros.

En el ecuador del trazado espera la Côte de Saint-Roch (Km. 121) antes de iniciar un festival de muros con apenas descansos entre ellos con Mont-le-Soie (Km. 161), Côte de Wanne (Km. 169,5), Côte de Stockeu (Km. 176), Côte de la Haute-Levée (Km. 181,5), Col du Rosier (Km. 194,5), Col du Maquisard (KM. 201,5), Col de La Redoute (Km. 219), Côte des Forges (Km. 231) y la mítica Côte de la Roche-aux-Faucons (Km. 241), a exactamente 15 kilómetros de Lieja donde con seguridad se dará la gran batalla por el título de “Rey” de las Ardenas. 

BMX

Tour de Guangxi: Daniel Martínez segundo en la etapa reina y la CG. Enric Mas nuevo líder

Publicado

el

Enric Mas le ganó a Daniel Martínez el pulso por la etapa y la general en la 4ta etapa del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

El bogotano Daniel Martínez (EF Education First) estuvo muy cerca de la victoria de etapa y el liderato del Tour de Guangxi, tras disputarse este domingo la jornada reina de 164 kilómetros entre Nanning y Nonga Scenic Area. Martínez se vio doblegado sobre la línea de meta por el español Enric Mas (Deceuninck-QuickStep) que se puso al frente de la ronda china a dos días del final.

El escarabajo de Soacha fue el dueño de las acciones en la trepada final al mirador de Nonga donde tras un poderoso ataque se encontró solo en un espectacular mano a mano frente a Mas. El catalán que el próximo año será una de las grandes cartas del Movistar Team, superó a Martínez en el envión final y se vistió de líder con cinco segundos de ventaja sobre el colombiano. 

«Dani» Martínez abrió fuegos en la trepada al mirador de Nonga en un espectacular duelo frente al catalán Enric Mas (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Los también nacionales Rodrigo Contreras (Astana), Fernando Gaviria y Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se mantuvieron igualmente en competencia en la ronda china que este lunes tiene su penúltima jornada entre Liuzhou y Guilin sobre 212.2 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda y primera categoría. 

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 3:52:53

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:01

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:08

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:12

5 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:19

6 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team           

7 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal       

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos       

9 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:28

10 Davide Villella (Ita) Astana pro Team

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 13:50:50

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:05

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:14

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:22

5 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal 

6 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:29

7 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team 

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos 

9 Davide Villella (Ita) Astana pro Team 0:00:37

10 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:38

Enric Mas ganó la 4a Etapa y es nuevo líder del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)
Seguir leyendo

Ruta

Pascal Ackermann triunfa en la tercera etapa y lidera la CG del Tour de Guangxi. Daniel Martínez el colombiano mejor ubicado

Publicado

el

Pascal Ackermann sigue liderando el Tour de Guangxi, tras su victoria en la tercera etapa (Photo © BettiniPhoto2019)

Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) se consolidó en el liderato del Tour de Guangxi, con su victoria este sábado en la tercera etapa de esta competencia que se desarrolló en Nanning, sobre una distancia de 143 kilómetros.

En los metros finales el alemán superó con gran solvencia en el sprint, al bielorruso Alexandr Riabushenko (UAE Team Emirates) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Daniel Martínez (EF Education First) fue el único pedalista colombiano que ingresó en el grupo de punta con el mismo tiempo del vencedor. El corredor de Cundinamarca ingresó en la posición 32 y en la clasificación general se ubica en la casilla 28 a 22 segundos.

Con llegada en alto de primera categoría en Nongla Scenic Area, se cumplirá este domingo la cuarta jornada de esta prueba. Fracción que partirá de Nanning y recorrerá una distancia de 161 kilómetros. Escalada final con 2.5 kilómetros al 7.2 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 3

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 3:19:21

2 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 ARNDT Nikias Team Sunweb m.t

5 VAKOČ Petr Deceuninck Quick Step m.t

6 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie m.t

7 VANMARCKE Sep EF Education First m.t

8 REIJNEN Kiel Trek Segafredo m.t

9 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

10 KUDUS Merhawi Astana Pro Team m.t

32 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

67 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:31

88 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:08

89 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:08

Clasificación General Individual

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 9:57:45

2 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:07

3 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates 0:16

4 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step 0:18

5 VANMARCKE Sep EF Education First 0:19

6 MOSCA Jacopo Trek Segafredo 0:19

7 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:21

8 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step 0:22

9 KANTER Max Team Sunweb 0:22

10 EINHORN Itamar Israel Cycling Academy 0:22

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:22

66 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:43

85 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:30

88 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:30

Seguir leyendo

Ruta

José Serpa ganó la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra

Publicado

el

GW Shimano dominó la primera jornada de la Clásica Raúl Saavedra con José Serpa, Héiner Parra y Felipe Laverde que hicieron el 1-2-3 (Foto © Equipo GW Shimano)

El sucreño José Serpa (GW Shimano) ganó este sábado la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra que se cumple en Norte de Santander. El espigado corredor asumió el liderato en una jornada que fue plenamente dominada por el equipo Continental GW Shimano.

El conjunto dirigido por Andrés Torres hizo el 1-2-3 con Serpa que impuso el mejor registro con 16 minutos 47 segundos para los 9.2 kilómetros que comprendía esta jornada inicial. Héiner Parra que fue segundo y Felipe Laverde que culminó en la tercera posición.

Con un circuito en Cúcuta culminará este domingo la décima edición de esta competencia, en la que igualmente participan las categorías; Damas, Juvenil, Pre juvenil y Máster.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.