Connect with us

Empresas y Marcas

Specialized ANGi: El Ángel Guardián en tu casco que detecta caídas y llama por ayuda (VIDEO)

Chris Zenthoefer, hoy manager general de Specialized Digital, estaba en su trabajo cuando recibió la llamada de un médico:

Conoce usted a Alex Welch?

Seguro. Pero por qué?

La razón por la que un médico llamaba a Chris era porque su compañero de trabajado Alex Welch había sido atropellado mientras montaba en bicicleta por un automóvil que no respetó una intersección. Chris hizo lo que todo buen amigo haría, avisó de inmediato a la familia de Welch y salió lo mas rápido posible rumbo al hospital al que lo habían llevado donde por fortuna se recuperó por completo de las heridas del accidente. Sin embargo, tras el suceso una pregunta quedó rondando por la cabeza de Zenthoefer: ¿Quien estará ahí para mí si sufro una caída o soy víctima de un accidente cuando esté montando solo?

Publicado

el

Specialized presenta su Ángel Guardián para los ciclistas de todo el mundo

Specialized presenta su Ángel Guardián para los ciclistas de todo el mundo

Chris Zenthoefer, hoy manager general de Specialized Digital, estaba en su trabajo cuando recibió la llamada de un médico:

Conoce usted a Alex Welch?

Seguro. Pero por qué?

La razón por la que un médico llamaba a Chris era porque su compañero de trabajado Alex Welch había sido atropellado mientras montaba en bicicleta por un automóvil que no respetó una intersección. Chris hizo lo que todo buen amigo haría, avisó de inmediato a la familia de Welch y salió lo mas rápido posible rumbo al hospital al que lo habían llevado donde por fortuna se recuperó por completo de las heridas del accidente. Sin embargo, tras el suceso una pregunta quedó rondando por la cabeza de Zenthoefer: ¿Quien estará ahí para mí si sufro una caída o soy víctima de un accidente cuando esté montando solo?

Esta historia dio pie a uno de las mas grandes innovaciones tecnológicas en los últimos años, cortesía de una de las fabricantes que mas trabaja en el desarrollo tecnológico de bicicletas y accesorios para el ciclismo a nivel mundial, Specialized.

La casa de Morgan Hill presentó un pequeño y nuevo sensor electrónico llamado ANGi (Angular Force Indicator por sus siglas en inglés) que se instala en el casco y ante un impacto dirige al teléfono una señal para que envíe una llamada de ayuda a sus contactos.

Un verdadero Ángel Guardián

ANGi se encuentra en los cascos de Specialized y enlaza con la aplicación Specialized Ride a través de Bluetooth

ANGi significa indicador de fuerza angular y gravedad. Es un sensor de 10 gramos, 25 x 40 x 8 mm, que contiene un giroscopio y un acelerómetro. ANGi se encuentra en los cascos de Specialized y enlaza con la aplicación Specialized Ride a través de Bluetooth.

Cuando el sensor detecta una fuerza lineal o de rotación suficientemente grande, inicia una cadena de eventos. Primero, el teléfono suena una alarma y muestra una notificación en pantalla. Si la notificación no se borra a tiempo, un mensaje, con las coordenadas GPS del usuario, se envía automáticamente a una lista de contactos designados por el usuario.

ANGi es alimentado por una batería de 2032 (igual que la mayoría de las correas de frecuencia cardíaca), que debe durar unos seis meses antes de que sea necesario reemplazarla y estará disponible en los cascos de carretera Prevail II, Evade II y Propero de Specialized; los de Mountainbike: Ambush, Ambush Comp, Ambush e-Bike y Dissident; y el casco para niños Shuffle Youth LED. 

Si bien es posible colocar un sensor ANGi en cualquier casco, su director de Tecnologías Integradas, Chris Yu, indicó que las ubicaciones de montaje de ANGi en los cascos de la fabricante de Morgan Hill se han probado para garantizar la capacidad de medir con precisión las fuerzas de impacto, algo que no pueden asegurar en cascos de otra marca, o incluso en modelos más antiguos de cascos Specialized sin los puntos de montaje de ANGi.

Specialized Ride

Entre las herramientas para ANGi dentro de la aplicación Ride se encuentra la lista de contactos a los que desea alertar en caso de un incidente

ANGi es solo un sensor. El teléfono inteligente y la aplicación Specialized Ride son los complementos que proporcionan un seguimiento en vivo de los beneficios de seguridad de ANGi. “Nuestra idea es apuntar a que ANGi sea como los airbags de un automóvil, nunca piensas que están ahí pero en el momento que los necesitas sabes que son buenos y que están ahí para salvar tu vida” indicó Chris Zenthoefer en conversación con la Revista Mundo Ciclístico. 

Specialized Ride actualmente trabaja en numerosas aplicaciones para sus diferentes tecnologías. Una para sus bielas de medidor de potencia, otra para sus bicicletas eléctricas, etc. Ride finalmente será la aplicación todo en uno para todos los productos y servicios de Specialized. En la actualidad ya cuenta con las herramientas y las funciones de ANGi.

Una vez que haya completado el emparejamiento inicial, ANGi se despierta automáticamente cuando se mueve el casco y se conecta a su teléfono inteligente (un LED verde parpadeante le permite saber que está encendido). Pero para obtener los beneficios de ANGi, el usuario debe abrir la aplicación Ride y hacer clic en «Grabar» al comenzar a andar, y volver a la aplicación cuando haya terminado y decirle que deje de grabar. Esto es adicional a cualquier otro servicio o dispositivo que pueda usar, aunque Specialized está explorando la integración con las unidades de GPS Garmin y Wahoo para que el usuario no tenga que iniciar un segundo dispositivo o servicio de rastreo.

Entre las herramientas para ANGi dentro de la aplicación Ride se encuentra la lista de contactos a los que desea alertar en caso de un incidente. No hay límite en el número de contactos, así que agregue a todos sus amigos y seres queridos.

La aplicación también brinda la opción de alertar automáticamente su lista de contactos cuando comienza un viaje y cuando termina. Y si sabe que estará fuera del área de servicio, puede preestablecer una duración de viaje esperada. Si no regresa a un área de servicio celular y detiene la aplicación Ride en el tiempo establecido, se le avisará a sus contactos que no regresó del viaje en el tiempo esperado.

Todos estos servicios requieren un poco de potencia de servidores especializados, por lo que fabricante californiana cobra una tarifa anual de $29.99 dólares estadounidenses. Sin embargo, los cascos equipados con ANGi y los sensores de ANGi vienen con un código de activación que proporciona al ciclista un año de servicio gratis.

Los precios de los sensores ANGi para Colombia será de 150.000 pesos (COP) mientras que los modelos de cascos que incluyen ANGi como el modelo Prevail II inician en 890.000 pesos (COP) y pueden ser adquiridos en las Tiendas Concepto Specialized o en la red de distribuidores de la marca en el país. 

Los precios de los sensores ANGi para Colombia será de 150.000 pesos (COP)

Mas Información y Red Nacional de Distribuidores en: www.specialized.com/co/es

Tiendas Specialized Colombia

Concept Store Manizales

(056) 8811301

Carrera 23 # 55 – 93

Concept Store Pereira

(6) 335 3252

Calle 14 N. 15 -35

Concept Store Medellín

(4) 313 7634

Carrera 43A N. 15Sur – 31

Concept Store Cali Norte

(2) 382 7015

Av. 6 N. 38N- 54 Chipichape

Welcome Armenia

(6) 735 5508 – 731 3098

Carrera 14 N. 11N – 73

Welcome Bogotá 96

(1) 256 0915 – 256 7929

Calle 96 N. 10 – 57

Welcome Bogotá 127

(1) 214 0254 – 601 1784

Av. 127 N. 20 – 35

Welcome Cali Chipichape

(2) 660 4213 – 678 4107

Calle 31 Norte N. 6 Bis – 20

Welcome Pasto

(2) 731 7122

Carrera 41 N. 19 – 56 ( Av. Panamericana)

Welcome Popayán

(2) 823 3371

Calle 14 N. 8 – 08

Welcome Santa Marta

311 5899939

Av. del Ferrocarril N. 29 – 200 Local 5

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

GO RIGO GO reabre las puertas de su Concept Store en Cali

Publicado

el

La Tienda Concepto de GO RIGO GO en la capital vallecaucana reabre sus puertas este sábado 16 de octubre de 2021 (Foto©GORIGOGO)

Para todos los mijitos y mijitas en la sucursal del cielo la espera terminó. GO RIGO GO celebra este sábado 16 de octubre la reapertura desde las 10:00 de la mañana de su Concept Store en Cali con la presencia del siempre genial “Rigo”.

La reapertura de GO RIGO GO en la capital del Valle del Cauca viene llena de descuentos por compras superiores a $200.000 pesos. Más actividades con DJ, degustaciones y la posibilidad de conocer a Rigoberto Urán en persona, llevarse una foto con él y una copia autografiada de su biografía “RIGO” escrita por Andrés López López.

A las 9:30 de la mañana tendrá lugar una rueda de prensa para los medios de comunicación antes de que la tienda vuelva a darle la bienvenida a todos los caleños. La actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad por lo que no olvides llevar tu tapabocas para que vuelvas a disfrutar de GO RIGO GO a ritmo de salsa y con mucha azúcar. 

Fecha: Sábado 16 de octubre de 2021

Hora: 10:00 AM

Lugar: Av 6 A NTE. # 24 N – 57 Santa Monica Residencial, Cali.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized rediseña su casco Tactic con una combinación entre ajuste, ventilación y comodidad

Publicado

el

Todo está en tu Tactic. El futuro del ajuste, la ventilación y la comodidad. (Foto©Specialized)

Specialized rediseñó el Casco Tactic, para mejorar la seguridad del ciclista en carretera con una combinación muy moderna entre ajuste, ventilación y comodidad.

El rediseñado Tactic para trail, enduro y bicicletas eléctricas cuenta con una gran ventilación y protección, que entrega la confianza necesaria al ciclista para andar sin importar la bicicleta en la que en qué se esté rodando.

El Tactic busca ofrecer la máxima capacidad de ajuste, ventilación y protección con un casco optimizado y una perfecta integración de las gafas.

Este polivalente casco cuenta con un sistema contra impactos, que cumple con el estándar neerlandés para bicicletas eléctricas NTA8776. Calificado con cinco estrellas, esta listo para ser sincronizado con el sensor de colisión ANGI.

Características del Specialized Tactic

El ajuste queda en manos del sistema integrado Fit System que se adapta a las diferentes formas de la cabeza y la base occipital. Además, permite ajustar el ángulo del casco para una mayor adaptación al tipo de gafa que se usen.

La visera fija integrada permite más libertad a las propias gafas, ofreciendo una zona para llevarlas en las aperturas de ventilación sin que se muevan. Para una mayor protección del pedalista, el Tactic cuenta con el sistema Mips Evolve, además de que está preparado para integrar el sensor de accidentes ANGi de Specialized.

El Specialized Tactic se ha diseñado con tecnología de Dinámica de Fluidos Computacional para lograr el máximo volumen de entrada de aire favoreciendo la ventilación. La refrigeración de la frente 4D proporciona un gran espacio entre el casco y la frente, que atrae el flujo del aire hacia los canales ventilación internos a cualquier velocidad.

El rediseñado casco Specialized Tactic está disponible en tres tallas (S, M y L) y en varios colores con un precio base de $440.000.

*Click* Para más información y comprar tu nuevo casco TACTIC

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Llega a Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici

Publicado

el

El 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá lidera la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici. 
  • Los días 1 y 2 de octubre 100 emprendedores y 50 compradores nacionales e internacionales se darán cita en la Plaza de Artesanos para concretar alianzas y acuerdos comerciales, de financiación y de fortalecimiento que apalanquen el desarrollo de este sector económico de oportunidad.
  • De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), este sector alcanza ventas anuales por más de $100.000 millones.

Con expectativas de 1.000 millones de pesos en acuerdos comerciales, de financiación y fortalecimiento, la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici promete ser una plataforma que potenciará este sector que, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, alcanza ventas anuales de por lo menos $100.000 millones de pesos

El evento, que contará con talleres y charlas enfocadas en temas de acceso a nuevas tecnologías, tendencias del mercado, innovación de productos y servicios, comunicación y financiación para emprendimientos relacionados con la industria de la bicicleta, tendrá dos escenarios centrales: una rueda de negocios en la que se espera concretar más de 600 citas; y una feria comercial abierta para ciclistas y para la ciudadanía con 60 stands comerciales. 

En la última década, el número de bicicletas en Bogotá creció un 94%, pasando de 792.174 a 1.535.640, este aumento ha comenzado a revolucionar tanto el tejido productivo y de comercialización, como las actividades económicas relacionadas con el ciclismo y la bici, que va desde indumentaria especializada para llevar a cabo la actividad hasta servicios conexos como bici-tours. 

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), encuestó 792 establecimientos de la bicicleta dedicados a comercio y servicios que generan cerca de 2.300 empleos. La encuesta permitió determinar las necesidades, oportunidades y retos de este sector económico 

Como dato relevante, se encontró que el 99% de los encuestados son MiPymes; de ellos el 65% no cuentan con registro en Cámara de Comercio y el 84% son personas naturales. También, se destaca que solo el 23% de los encuestados usa algún medio digital de pago, por lo que -en su mayoría- las transacciones se realizan principalmente en efectivo. 

Los resultados de la encuesta muestran la necesidad de fortalecer los canales de comercialización digital, comunicación y acceso a nuevas tecnologías para la visibilidad y venta de productos y servicios de ciclismo y de la bicicleta, así como tener mayor acceso a financiamiento, lo cual podría aumentar la productividad. 

De la misma manera, encontró que hay grandes oportunidades de innovación en productos y servicios como desarrollo de APPS, que faciliten la formación de redes comerciales, moda, alimentación para ciclistas, turismo y logística. Además, la ciudad – región tiene un alto potencial en el uso de la bicicleta en la cadena de suministro de empresas.

Con este contexto se diseñó la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici, un espacio para fortalecer el tejido productivo relacionado con la bici en Bogotá, conectar necesidades, voluntades y recursos de diferentes actores entorno a la oferta del sector bici, y permitir que emprendimientos medianos y pequeños concreten alianzas de valor para sus negocios. 

En el espacio, se compartirán experiencias exitosas de fortalecimiento de clúster de la bici que han liderado ciudades de países como Inglaterra, Bélgica y Uruguay. 

Mayor información : desarrolloeconomico.gov.co/congreso-bici

Mayor información: r[email protected]

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio