Connect with us

Empresas y Marcas

Specialized ANGi: El Ángel Guardián en tu casco que detecta caídas y llama por ayuda (VIDEO)

Chris Zenthoefer, hoy manager general de Specialized Digital, estaba en su trabajo cuando recibió la llamada de un médico:

Conoce usted a Alex Welch?

Seguro. Pero por qué?

La razón por la que un médico llamaba a Chris era porque su compañero de trabajado Alex Welch había sido atropellado mientras montaba en bicicleta por un automóvil que no respetó una intersección. Chris hizo lo que todo buen amigo haría, avisó de inmediato a la familia de Welch y salió lo mas rápido posible rumbo al hospital al que lo habían llevado donde por fortuna se recuperó por completo de las heridas del accidente. Sin embargo, tras el suceso una pregunta quedó rondando por la cabeza de Zenthoefer: ¿Quien estará ahí para mí si sufro una caída o soy víctima de un accidente cuando esté montando solo?

Publicado

el

Specialized presenta su Ángel Guardián para los ciclistas de todo el mundo

Specialized presenta su Ángel Guardián para los ciclistas de todo el mundo

Chris Zenthoefer, hoy manager general de Specialized Digital, estaba en su trabajo cuando recibió la llamada de un médico:

Conoce usted a Alex Welch?

Seguro. Pero por qué?

La razón por la que un médico llamaba a Chris era porque su compañero de trabajado Alex Welch había sido atropellado mientras montaba en bicicleta por un automóvil que no respetó una intersección. Chris hizo lo que todo buen amigo haría, avisó de inmediato a la familia de Welch y salió lo mas rápido posible rumbo al hospital al que lo habían llevado donde por fortuna se recuperó por completo de las heridas del accidente. Sin embargo, tras el suceso una pregunta quedó rondando por la cabeza de Zenthoefer: ¿Quien estará ahí para mí si sufro una caída o soy víctima de un accidente cuando esté montando solo?

Esta historia dio pie a uno de las mas grandes innovaciones tecnológicas en los últimos años, cortesía de una de las fabricantes que mas trabaja en el desarrollo tecnológico de bicicletas y accesorios para el ciclismo a nivel mundial, Specialized.

La casa de Morgan Hill presentó un pequeño y nuevo sensor electrónico llamado ANGi (Angular Force Indicator por sus siglas en inglés) que se instala en el casco y ante un impacto dirige al teléfono una señal para que envíe una llamada de ayuda a sus contactos.

Un verdadero Ángel Guardián

ANGi se encuentra en los cascos de Specialized y enlaza con la aplicación Specialized Ride a través de Bluetooth

ANGi significa indicador de fuerza angular y gravedad. Es un sensor de 10 gramos, 25 x 40 x 8 mm, que contiene un giroscopio y un acelerómetro. ANGi se encuentra en los cascos de Specialized y enlaza con la aplicación Specialized Ride a través de Bluetooth.

Cuando el sensor detecta una fuerza lineal o de rotación suficientemente grande, inicia una cadena de eventos. Primero, el teléfono suena una alarma y muestra una notificación en pantalla. Si la notificación no se borra a tiempo, un mensaje, con las coordenadas GPS del usuario, se envía automáticamente a una lista de contactos designados por el usuario.

ANGi es alimentado por una batería de 2032 (igual que la mayoría de las correas de frecuencia cardíaca), que debe durar unos seis meses antes de que sea necesario reemplazarla y estará disponible en los cascos de carretera Prevail II, Evade II y Propero de Specialized; los de Mountainbike: Ambush, Ambush Comp, Ambush e-Bike y Dissident; y el casco para niños Shuffle Youth LED. 

Si bien es posible colocar un sensor ANGi en cualquier casco, su director de Tecnologías Integradas, Chris Yu, indicó que las ubicaciones de montaje de ANGi en los cascos de la fabricante de Morgan Hill se han probado para garantizar la capacidad de medir con precisión las fuerzas de impacto, algo que no pueden asegurar en cascos de otra marca, o incluso en modelos más antiguos de cascos Specialized sin los puntos de montaje de ANGi.

Specialized Ride

Entre las herramientas para ANGi dentro de la aplicación Ride se encuentra la lista de contactos a los que desea alertar en caso de un incidente

ANGi es solo un sensor. El teléfono inteligente y la aplicación Specialized Ride son los complementos que proporcionan un seguimiento en vivo de los beneficios de seguridad de ANGi. “Nuestra idea es apuntar a que ANGi sea como los airbags de un automóvil, nunca piensas que están ahí pero en el momento que los necesitas sabes que son buenos y que están ahí para salvar tu vida” indicó Chris Zenthoefer en conversación con la Revista Mundo Ciclístico. 

Specialized Ride actualmente trabaja en numerosas aplicaciones para sus diferentes tecnologías. Una para sus bielas de medidor de potencia, otra para sus bicicletas eléctricas, etc. Ride finalmente será la aplicación todo en uno para todos los productos y servicios de Specialized. En la actualidad ya cuenta con las herramientas y las funciones de ANGi.

Una vez que haya completado el emparejamiento inicial, ANGi se despierta automáticamente cuando se mueve el casco y se conecta a su teléfono inteligente (un LED verde parpadeante le permite saber que está encendido). Pero para obtener los beneficios de ANGi, el usuario debe abrir la aplicación Ride y hacer clic en «Grabar» al comenzar a andar, y volver a la aplicación cuando haya terminado y decirle que deje de grabar. Esto es adicional a cualquier otro servicio o dispositivo que pueda usar, aunque Specialized está explorando la integración con las unidades de GPS Garmin y Wahoo para que el usuario no tenga que iniciar un segundo dispositivo o servicio de rastreo.

Entre las herramientas para ANGi dentro de la aplicación Ride se encuentra la lista de contactos a los que desea alertar en caso de un incidente. No hay límite en el número de contactos, así que agregue a todos sus amigos y seres queridos.

La aplicación también brinda la opción de alertar automáticamente su lista de contactos cuando comienza un viaje y cuando termina. Y si sabe que estará fuera del área de servicio, puede preestablecer una duración de viaje esperada. Si no regresa a un área de servicio celular y detiene la aplicación Ride en el tiempo establecido, se le avisará a sus contactos que no regresó del viaje en el tiempo esperado.

Todos estos servicios requieren un poco de potencia de servidores especializados, por lo que fabricante californiana cobra una tarifa anual de $29.99 dólares estadounidenses. Sin embargo, los cascos equipados con ANGi y los sensores de ANGi vienen con un código de activación que proporciona al ciclista un año de servicio gratis.

Los precios de los sensores ANGi para Colombia será de 150.000 pesos (COP) mientras que los modelos de cascos que incluyen ANGi como el modelo Prevail II inician en 890.000 pesos (COP) y pueden ser adquiridos en las Tiendas Concepto Specialized o en la red de distribuidores de la marca en el país. 

Los precios de los sensores ANGi para Colombia será de 150.000 pesos (COP)

Mas Información y Red Nacional de Distribuidores en: www.specialized.com/co/es

Tiendas Specialized Colombia

Concept Store Manizales

(056) 8811301

Carrera 23 # 55 – 93

Concept Store Pereira

(6) 335 3252

Calle 14 N. 15 -35

Concept Store Medellín

(4) 313 7634

Carrera 43A N. 15Sur – 31

Concept Store Cali Norte

(2) 382 7015

Av. 6 N. 38N- 54 Chipichape

Welcome Armenia

(6) 735 5508 – 731 3098

Carrera 14 N. 11N – 73

Welcome Bogotá 96

(1) 256 0915 – 256 7929

Calle 96 N. 10 – 57

Welcome Bogotá 127

(1) 214 0254 – 601 1784

Av. 127 N. 20 – 35

Welcome Cali Chipichape

(2) 660 4213 – 678 4107

Calle 31 Norte N. 6 Bis – 20

Welcome Pasto

(2) 731 7122

Carrera 41 N. 19 – 56 ( Av. Panamericana)

Welcome Popayán

(2) 823 3371

Calle 14 N. 8 – 08

Welcome Santa Marta

311 5899939

Av. del Ferrocarril N. 29 – 200 Local 5

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

GW en la feria más importante de las dos ruedas

Publicado

el

La marca colombiana GW presente en la Feria de las 2 Ruedas. (Foto © GW Bicicletas)

Vuelve la feria más esperada por todos los apasionados de las dos ruedas y este nuevo año llegará con un pabellón exclusivo para toda la industria del ciclismo en la ciudad de Medellín, un espacio de disfrute donde todo el público podrá ver diferentes productos como luces, cascos, bicicletas y todo lo necesario para rodar dentro de la ciudad.

Un espacio de movilidad sostenible donde estará presente GW Bicicletas, una marca colombiana que siempre está acompañando a su público en los más grandes eventos de ciclismo del país, que pedalea por desarrollar e innovar, pero sobre todo por motivar a hacer un cambio en el transporte en la ciudad.

GW ofrece al mercado excelentes opciones para movilizarse en la ciudad con sus cuatro modelos (Bogotá, Oslo, Vancouver y Nantes) que hacen parte del portafolio de bicicletas eléctricas urbanas, diseñadas exclusivamente para aumentar la potencia de pedaleo y ofrecer soluciones de transporte. Una marca colombiana que no para de pedalear por la movilidad en la ciudad.

Bicicletas que han sido inspiradas en las principales ciudades del mundo líderes del ciclismo urbano que cuentan con la construcción más extensa de ciclo rutas y que podrás disfrutar en el Test Drive que la marca ofrecerá en Plaza Mayor en Medellín desde este viernes 13 hasta el 15 de mayo en la Feria de las 2 Ruedas, en el stand número 602 en el pabellón de sostenibilidad.

El objetivo es generar conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y acercar a los usuarios a otras alternativas de movilidad. Es de recordar que la Feria de las 2 Ruedas es el evento más importante de la Industria de la Moto en América.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized revoluciona el mercado con las Ruedas Roval Alpinist CLX II

Publicado

el

Ninguna rueda ha tenido más éxito en los últimos dos años que las Rapide CLX y las Alpinist CLX originales. Y acabamos de hacerlas más rápidas. Conoce las nuevas Alpinist CLX II, ahora preparadas para sistema tubeless. Es el rendimiento innegable que conoces y amas, elevado con un sistema sin cámara que ofrece una menor resistencia a la rotación, un manejo sublime y una increíble protección contra los pinchazos.

Siente cómo tu bici cobra vida en ruta con las nuevas Alpinist CLX II, las ruedas de cubierta más ligeras y manejables que jamás hayamos fabricado. Aceleración espectacular, magia en las curvas y sublimidad en los caminos difíciles, todo ello elevado con el rendimiento de un sistema tubeless. No hay lugar para un solo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se consigue cuando no hay nada que quitar.

RUEDAS ROVAL RAPIDE II Y ALPINIST II TUBELESS

Cuando desarrollamos las ruedas Alpinist y Rapide hace dos años, el objetivo era simple: crear las ruedas más rápidas y con la mejor maniobrabilidad para cualquier carretera. Desde los adoquines más complicados hasta los puertos de montaña más altos, desde el terreno llano para rodar a la máxima velocidad a rutas muy largas que nos llevan a pedalear todo el día. ¿Lo conseguimos?

Sí, estamos bastante seguros de que lo hicimos. Pero no confíes en nuestra palabra; echa un vistazo a los resultados. Ninguna rueda ha conseguido más victorias en el ciclismo profesional desde su lanzamiento. Durante las temporadas 2020 y 2021, las ruedas Rapide y Alpinist han ganado más carreras en el World Tour que cualquier otra rueda: 155 para ser exacto.

Monumentos con pavés, como el Tour de Flandes que ganó Kasper Asgreen; etapas de grandes vueltas, tanto en llegadas al sprint como en alta montaña; e incluso Campeonatos del Mundo. El récord es claro: las ruedas Roval son las que más triunfos han cosechado del mundo.

Rapide II y Alpinist II: Tubeless-Ready

Por lo tanto, nuestras disculpas al resto, pero hemos logrado que las ruedas más rápidas en la carretera sean aún más rápidas. Para 2022, el Rapide II y el Alpinist II ya están listos para utilizar neumáticos tubeless. Al ya innegable rendimiento de las ruedas y al impresionante palmarés, hemos añadido la menor resistencia a la rodadura, la conducción increíble y la protección frente a los pinchazos del sistema sin cámaras.

Rapide II CLX: Velocidad completa

La nueva Rapide CLX II combina la aerodinámica de una rueda de contrarreloj de perfil alto con la ligereza de una rueda escaladora de menos perfil, logrando además la eficiencia y la maniobrabilidad de un sistema tubeless. Las Rapide CLX II ofrecen la máxima velocidad para la conducción en el mundo real y elevan la eficiencia aerodinámica y el rendimiento en las subidas, pero mantienen una conducción estable y segura, independientemente de las condiciones del viento.

Alpinist II CLX: Eleva tu viaje

Siente cómo tu bicicleta cobra vida en la carretera con las nuevas Alpinist CLX II, herederas de las ruedas para cubierta más ligeras y con mejor maniobrabilidad que habíamos fabricado hasta ahora. Aceleración total, magia en las curvas, confortable en carreteras con asfalto roto, todo mejorado con el rendimiento del sistema tubeless. No hay sitio para un sólo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se logra cuando no queda nada que quitar. La Alpinist CLX II es el máximo exponente del minimalismo funcional.

Sólo importa el sistema más rápido

Después de todo el éxito conseguido en los últimos dos años, ¿por qué cambiar ahora? Es simple. Siempre nos esforzamos por encontrar el mejor sistema para nuestros ciclistas, independientemente de la tradición o de las tendencias actuales en el mercado. Durante las dos últimas temporadas hemos demostrado que los sistemas con cámara Rapide y Alpinist eran la opción más rápida. Esta temporada, ya estamos demostrando que las nuevas ruedas tubeless Rapide II y Alpinist II son aún más rápidas con 80 podios, incluidas 30 victorias*

Enganchado al tubeless

La menor resistencia a la rodadura del sistema tubeless es innegable, al igual que los beneficios en la conducción y una increíble protección contra los pinchazos. Para el desarrollo de las ruedas Rapide CLX II tuvimos que llevar a cabo el programa de ingeniería y pruebas más preciso, riguroso y extenso que hemos emprendido hasta ahora. El resultado: un juego de ruedas que casi duplica los estándares actuales de la industria en las pruebas de impacto, al tiempo que reduce el peso al mínimo posible. Las Rapide CLX II y Alpinist CLX II utilizan una llanta con gancho, lo que permite presiones de hasta 110 psi -7,58 bar- con neumáticos tubeless, garantiza la retención de los flancos de los neumáticos y asegura que la experiencia del ciclista en el montaje y la configuración del sistema tubeless será más sencilla que nunca. Esto es un sistema tubeless bien hecho.

Más ligero, más fuerte, más rápido

  • Nuestros nuevos bujes LightAF son el corazón giratorio de las Alpinist CLX II. Hemos reducido en 50 gramos el buje de la anterior Alpinist CLX con nuevos cuerpos de buje de perfil más bajo y anclajes para los discos mecanizados. En el interior, los componentes internos DT Swiss EXP y los rodamientos cerámicos SINC ofrecen un giro eficiente, suave como la seda, y una durabilidad excepcional.
  • Dimensiones de la llanta: 33 mm de perfil / 21 mm ancho interno interno
  • 1250 gramos
  • Bujes LFD con componentes internos EXP y rodamientos cerámicos Sinc
  • Radios DT Swiss Aerolite. 18 radios en la rueda delantera y 24 en la rueda trasera
  • Tubeless ready
  • Presión máxima de 110PSI con neumáticos tubeless de 26 mm
  • Límite de peso de 125 kg
  • Hechas a mano
Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Origen: nueva colección GW

Publicado

el

GW lanza mercado con un portafolio amplio de camisas para ciclismo. (Foto © GW)

La marca de bicicletas GW llega al mercado con un portafolio amplio de camisas para ciclismo, una colección que ha sido inspirada en sus orígenes, pues cada una de las prendas lleva el nombre de los reconocidos marcos de bicicletas de la línea de ruta y de montaña de la marca. Nombres que hacen honor a los emblemáticos puertos de montaña del mundo y a las especies más rápidas y habilidosas de la naturaleza.

Cumbres y Efecto Animal son las líneas elegidas por la marca para llegar a todo su público en una piel, una colección para hombres y mujeres que lleva por nombre Origen.

Una colección que nos lleva a los inicios de GW, donde nació la marca con sus líneas de marcos para bicicletas y que han sido diseñadas con colores de tendencia que combinan perfectos con cualquier oufit. Esta extraordinaria colección es creada pensando en aquellos ciclistas que buscan alcanzar su máximo rendimiento en cada salida. Las camisas están elaboradas con tejidos altamente transpirables que ayudan a evacuar la humedad de la piel, de manera eficiente para regular la temperatura corporal. Ofrecen protección UV, proporcionando el bloqueo efectivo del sol.

CUMBRES
Estas camisas están inspiradas en las bicicletas de ruta Flamma y Gavia, dos referencias que retan a los ciclistas a vivir de cerca las emociones de recorrer las carreteras más complejas.

EFECTO ANIMAL
Estas camisas hacen honor a las bicicletas de MTB, sus nombres se identifican con las especies más rápidas y habilidosas de la naturaleza (Wolf, Hawk, Deer, Jaguar, Ocelo y Lynx).

Una colección para todos los ciclistas motivados que les gusta ir más allá, que buscan esas rutas largas y exigentes. Prendas extraordinariamente cómodas, seguras, con detalles reflectivos, tres bolsillos de fácil acceso, camisas que se adaptan perfectamente a todo tipo de siluetas, convirtiéndose así en las preferidas de los ciclistas, independientemente de si van a un ritmo duro o si disfrutan de una larga salida.

¡Encuéntralas en las principales tiendas del ciclismo del país!

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio