Connect with us

Empresas y Marcas

Specialized ANGi: El Ángel Guardián en tu casco que detecta caídas y llama por ayuda (VIDEO)

Chris Zenthoefer, hoy manager general de Specialized Digital, estaba en su trabajo cuando recibió la llamada de un médico:

Conoce usted a Alex Welch?

Seguro. Pero por qué?

La razón por la que un médico llamaba a Chris era porque su compañero de trabajado Alex Welch había sido atropellado mientras montaba en bicicleta por un automóvil que no respetó una intersección. Chris hizo lo que todo buen amigo haría, avisó de inmediato a la familia de Welch y salió lo mas rápido posible rumbo al hospital al que lo habían llevado donde por fortuna se recuperó por completo de las heridas del accidente. Sin embargo, tras el suceso una pregunta quedó rondando por la cabeza de Zenthoefer: ¿Quien estará ahí para mí si sufro una caída o soy víctima de un accidente cuando esté montando solo?

Publicado

el

Specialized presenta su Ángel Guardián para los ciclistas de todo el mundo

Specialized presenta su Ángel Guardián para los ciclistas de todo el mundo

Chris Zenthoefer, hoy manager general de Specialized Digital, estaba en su trabajo cuando recibió la llamada de un médico:

Conoce usted a Alex Welch?

Seguro. Pero por qué?

La razón por la que un médico llamaba a Chris era porque su compañero de trabajado Alex Welch había sido atropellado mientras montaba en bicicleta por un automóvil que no respetó una intersección. Chris hizo lo que todo buen amigo haría, avisó de inmediato a la familia de Welch y salió lo mas rápido posible rumbo al hospital al que lo habían llevado donde por fortuna se recuperó por completo de las heridas del accidente. Sin embargo, tras el suceso una pregunta quedó rondando por la cabeza de Zenthoefer: ¿Quien estará ahí para mí si sufro una caída o soy víctima de un accidente cuando esté montando solo?

Esta historia dio pie a uno de las mas grandes innovaciones tecnológicas en los últimos años, cortesía de una de las fabricantes que mas trabaja en el desarrollo tecnológico de bicicletas y accesorios para el ciclismo a nivel mundial, Specialized.

La casa de Morgan Hill presentó un pequeño y nuevo sensor electrónico llamado ANGi (Angular Force Indicator por sus siglas en inglés) que se instala en el casco y ante un impacto dirige al teléfono una señal para que envíe una llamada de ayuda a sus contactos.

Un verdadero Ángel Guardián

ANGi se encuentra en los cascos de Specialized y enlaza con la aplicación Specialized Ride a través de Bluetooth

ANGi significa indicador de fuerza angular y gravedad. Es un sensor de 10 gramos, 25 x 40 x 8 mm, que contiene un giroscopio y un acelerómetro. ANGi se encuentra en los cascos de Specialized y enlaza con la aplicación Specialized Ride a través de Bluetooth.

Cuando el sensor detecta una fuerza lineal o de rotación suficientemente grande, inicia una cadena de eventos. Primero, el teléfono suena una alarma y muestra una notificación en pantalla. Si la notificación no se borra a tiempo, un mensaje, con las coordenadas GPS del usuario, se envía automáticamente a una lista de contactos designados por el usuario.

ANGi es alimentado por una batería de 2032 (igual que la mayoría de las correas de frecuencia cardíaca), que debe durar unos seis meses antes de que sea necesario reemplazarla y estará disponible en los cascos de carretera Prevail II, Evade II y Propero de Specialized; los de Mountainbike: Ambush, Ambush Comp, Ambush e-Bike y Dissident; y el casco para niños Shuffle Youth LED. 

Si bien es posible colocar un sensor ANGi en cualquier casco, su director de Tecnologías Integradas, Chris Yu, indicó que las ubicaciones de montaje de ANGi en los cascos de la fabricante de Morgan Hill se han probado para garantizar la capacidad de medir con precisión las fuerzas de impacto, algo que no pueden asegurar en cascos de otra marca, o incluso en modelos más antiguos de cascos Specialized sin los puntos de montaje de ANGi.

Specialized Ride

Entre las herramientas para ANGi dentro de la aplicación Ride se encuentra la lista de contactos a los que desea alertar en caso de un incidente

ANGi es solo un sensor. El teléfono inteligente y la aplicación Specialized Ride son los complementos que proporcionan un seguimiento en vivo de los beneficios de seguridad de ANGi. “Nuestra idea es apuntar a que ANGi sea como los airbags de un automóvil, nunca piensas que están ahí pero en el momento que los necesitas sabes que son buenos y que están ahí para salvar tu vida” indicó Chris Zenthoefer en conversación con la Revista Mundo Ciclístico. 

Specialized Ride actualmente trabaja en numerosas aplicaciones para sus diferentes tecnologías. Una para sus bielas de medidor de potencia, otra para sus bicicletas eléctricas, etc. Ride finalmente será la aplicación todo en uno para todos los productos y servicios de Specialized. En la actualidad ya cuenta con las herramientas y las funciones de ANGi.

Una vez que haya completado el emparejamiento inicial, ANGi se despierta automáticamente cuando se mueve el casco y se conecta a su teléfono inteligente (un LED verde parpadeante le permite saber que está encendido). Pero para obtener los beneficios de ANGi, el usuario debe abrir la aplicación Ride y hacer clic en «Grabar» al comenzar a andar, y volver a la aplicación cuando haya terminado y decirle que deje de grabar. Esto es adicional a cualquier otro servicio o dispositivo que pueda usar, aunque Specialized está explorando la integración con las unidades de GPS Garmin y Wahoo para que el usuario no tenga que iniciar un segundo dispositivo o servicio de rastreo.

Entre las herramientas para ANGi dentro de la aplicación Ride se encuentra la lista de contactos a los que desea alertar en caso de un incidente. No hay límite en el número de contactos, así que agregue a todos sus amigos y seres queridos.

La aplicación también brinda la opción de alertar automáticamente su lista de contactos cuando comienza un viaje y cuando termina. Y si sabe que estará fuera del área de servicio, puede preestablecer una duración de viaje esperada. Si no regresa a un área de servicio celular y detiene la aplicación Ride en el tiempo establecido, se le avisará a sus contactos que no regresó del viaje en el tiempo esperado.

Todos estos servicios requieren un poco de potencia de servidores especializados, por lo que fabricante californiana cobra una tarifa anual de $29.99 dólares estadounidenses. Sin embargo, los cascos equipados con ANGi y los sensores de ANGi vienen con un código de activación que proporciona al ciclista un año de servicio gratis.

Los precios de los sensores ANGi para Colombia será de 150.000 pesos (COP) mientras que los modelos de cascos que incluyen ANGi como el modelo Prevail II inician en 890.000 pesos (COP) y pueden ser adquiridos en las Tiendas Concepto Specialized o en la red de distribuidores de la marca en el país. 

Los precios de los sensores ANGi para Colombia será de 150.000 pesos (COP)

Mas Información y Red Nacional de Distribuidores en: www.specialized.com/co/es

Tiendas Specialized Colombia

Concept Store Manizales

(056) 8811301

Carrera 23 # 55 – 93

Concept Store Pereira

(6) 335 3252

Calle 14 N. 15 -35

Concept Store Medellín

(4) 313 7634

Carrera 43A N. 15Sur – 31

Concept Store Cali Norte

(2) 382 7015

Av. 6 N. 38N- 54 Chipichape

Welcome Armenia

(6) 735 5508 – 731 3098

Carrera 14 N. 11N – 73

Welcome Bogotá 96

(1) 256 0915 – 256 7929

Calle 96 N. 10 – 57

Welcome Bogotá 127

(1) 214 0254 – 601 1784

Av. 127 N. 20 – 35

Welcome Cali Chipichape

(2) 660 4213 – 678 4107

Calle 31 Norte N. 6 Bis – 20

Welcome Pasto

(2) 731 7122

Carrera 41 N. 19 – 56 ( Av. Panamericana)

Welcome Popayán

(2) 823 3371

Calle 14 N. 8 – 08

Welcome Santa Marta

311 5899939

Av. del Ferrocarril N. 29 – 200 Local 5

Empresas y Marcas

La fuerza de la esperanza abre las alas y la ilusión de todo un país

Publicado

el

GW presentó una nueva "piel" para despedir a los deportistas que partieron en el "Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano" simbolizando la fuerza de la esperanza. (Foto©GWBicicletas)

Este fin de semana se han abierto nuevamente las alas de 180 deportistas que quieren seguir haciendo historia y volando alto aún con el viento en contra por cuenta de la pandemia mundial que estamos atravesando en estos momentos. 

Todos nuestros héroes han iniciado su viaje este domingo 19 de julio con todas las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud y han cargaron sus maletas de ilusiones en el “Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano” que va directo desde la ciudad de Bogotá a Madrid, España. 

Este vuelo que va equipado por un porcentaje alto de las grandes glorias del ciclismo y que aterrizará este 20 de julio –día de la Independencia de Colombia-, nos recordará y llenará aún más de esperanzas y fuerzas en estos momentos de crisis que nos ha tenido unidos como colombianos. 

Ellos se han vestido de valentía para llegar con su talento a otras tierras y seguir coleccionando triunfos que conectan corazones de todo un país. GW Bicicletas, una marca que por años ha estado acompañando y apoyando el ciclismo colombiano, ha pensado en una piel que trasmitirá un mensaje al mundo en cada una de las carreras y compromisos que tengan en este segundo semestre atletas como la doble campeona olímpica, Mariana Pajón.

Un jersey que simboliza la fuerza de la esperanza, que resalta con colores como el blanco representación del amor, humildad, pureza y bondad y el dorado como alusión a la abundancia y el poder, simbolizando el éxito de cada pódium.

Este jersey además lleva los colores patrios: amarillo, azul y rojo cerca al puño, representando la fuerza, tenacidad y la gran responsabilidad que  como marca se tiene en las manos de los deportistas colombianos. 

En una de sus mangas tiene escrito los nombres del personal médico que han perdido la vida en nuestro país hasta la fecha por cuenta del Covid-19, además de un número en el frente que indica las personas que no pudieron ganar la batalla contra este virus. 

En la otra manga lleva escrito palabras de ánimo para todo el mundo en estos momentos de tanta tensión y noticias desafortunadas. Una piel que iluminará las pistas de BMX en Europa y que llevará esperanza y un mensaje de optimismo en un momento memorable para la historia, en un viaje que carga con orgullo al motor de todo un país: sus deportistas, esos que vuelan alto, que mantienen viva nuestra ilusión y que dejan todo en cualquier terreno para darnos grandes triunfos.

Además el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas se une a estos atletas para demostrar que las alas se pueden volver abrir para volar con mayor fuerza en las carreteras europeas y que cada vez debemos ser más enérgicos en la lucha que estamos viviendo, sin perder la fuerza y la esperanza en estos momentos de turbulencias.

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Oscar Sevilla, tres veces campeón de Vuelta a Colombia y embajador Ceramic Speed

Publicado

el

El tres veces campeón de Vuelta a Colombia y Clásico RCN, Oscar Sevilla, es embajador de Ceramic Speed para Colombia (Foto©RevistaMundoCiclístico2020)

Oscar Sevilla no necesita presentación en nuestro país, tres veces campeón de la Vuelta a Colombia y tres del Clásico RCN, es uno de los ciclistas mas ganadores de los últimos años en el calendario nacional como jefe de filas de varios de los mejores equipos del país, hoy al frente del poderosoTeam Medellín. 

Oscar, concentrado en España donde ha pasado la cuarentena por la pandemia de Covid 19 junto a su familia, estará acompañándonos este viernes 16 de julio junto a la ciclomontañista costarricense, Leonora Jiménez y el gerente de ventas de Ceramic Speed para Latinoamérica, Gabriel Firpo, en un espectacular Instagram Live donde conoceremos todo sobre la experiencia Ceramic Speed y por qué prometen llevar tu potencia y velocidad sobre la bicicleta a niveles increíbles. No se lo pierdan.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Leonora Jiménez; ciclomontañista, modelo y embajadora de Ceramic Speed

Publicado

el

Leonora Jiménez es la embajadora para América Latina de Ceramic Speed y una de las mejores ciclomontañistas de Costa Rica (Foto©Steven Mora/@CRCiclismo.com)

Leonora Jiménez alterna las pasarelas y las trochas de ciclomontañismo en su natal Costa Rica. La embajadora de Ceramic Speed para Latinoamérica, fue representante de la belleza de la mujer de su país en certámenes a nivel mundial y hoy en día es imagen de prestigiosas marcas de moda, sin embargo su verdadera pasión es el ciclismo, especialmente el de montaña.

La pedalista costarricense ha llevado su afición al ciclomontañismo a impresionantes niveles, llegando al punto de ganar la Ruta de los Conquistadores de 2018 en la categoría 30-37 como local y hacer lo propio el año pasado en la élite de la edición mexicana de una de las pruebas más reconocidas del mountainbike a nivel mundial. 

Jiménez realizó en junio pasado a través de sus redes sociales el seminario “10 Claves para desarrollarte en el ciclismo”, dirigido a mujeres ciclistas en niveles intermedio y principiante, en donde trató temas como rendimiento, nutrición, suplementación, hidratación, recuperación, manejo del estrés y la ansiedad, ciclos menstruales, ciclos de sueño y belleza el cual resultó todo un éxito.

Leonora es además embajadora de Ceramic Speed para América Latina, marca de componentes en cerámica con origen en Dinamarca que está haciendo su entrada a Colombia de la mano de Propartes. Este viernes 16 de julio Leonora Jiménez, Oscar Sevilla y el gerente de ventas de Ceramic Speed para Latinoamérica, Gabriel Firpo, nos acompañarán en un espectacular Instagram Live donde conoceremos todo sobre la experiencia Ceramic Speed y por qué prometen llevar tu potencia y velocidad sobre la bicicleta a niveles increíbles. No se lo pierdan.

Fotos©Facebook Leonora Jiménez/Steven Mora©CRCiclismo.com

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.