Connect with us

Empresas y Marcas

Cannondale SCALPEL-SI, una verdadera máquina de velocidad para el Cross Country

Publicado

el

La Cannondale Scalpel-SI se convirtió en 2018 en la campeona mundial de Cross Country Maratón de la mano de Enrique Avancini
Bicicleta de MTB diseñada para el Cross Country con doble suspensión para un equilibrio perfecto entre ligereza y rigidez.
Con suspensión Lefty Ocho, la única suspensión frontal de un solo brazo, inspirada en el tren de aterrizaje de los aviones.

Cannondale, marca de bicicletas con foco en la innovación, reta al mercado nuevamente con el lanzamiento de una nueva versión de la Scalpel-SI, bicicleta de carrera diseñada para las características y necesidades del Cross Country.

Esta nueva versión de la Scalpel-SI cuenta con Lefty Ocho, la primera horquilla de suspensión del mundo con una sola pletina y una única barra, inspirada en el tren de aterrizaje de los aviones; es la horquilla de XC ultraligera más avanzada, más suave y de manejo más preciso del mundo. 

Esta es una de las innovaciones más reconocidas de Cannondale por sus características diseñadas para que sean fáciles de usar y ultra confiables. «Para superar el rendimiento de la Lefty, tuvimos que comenzar de cero», dijo Jeremiah Boobar, Director de Tecnología de Suspensión de Cannondale. “Necesitábamos devolver la Lefty a las raíces de XC y reinventar su estructura completa, desde la pletina hacia abajo”.

La Cannondale scalpel-SI ya está disponible en Colombia a travez de la red de distribuidores de RUA Sports Group

La nueva Lefty Ocho está dirigida para los ciclistas que creen en los resultados. El funcionamiento de la suspensión es más suave debido a una menor fricción en comparación con otras horquillas del mercado, lo cual la convierte en la horquilla de XC más ligera del mundo, proporcionando más rapidez, mejor rigidez para un manejo más preciso y máximo control gracias a su gran capacidad de ajuste. Adicional, gracias a su diseño Out Front, la Scalpel-SI aumenta la maniobrabilidad cambiando el ángulo de ataque de la suspensión, así como un recorrido más corto de los tirantes, que la hacen aún más rápida y confiable.

El equipo de ingenieros de Cannondale creó esta nueva versión de la Scalpel-SI, con una geometría ideal para la competencia; y gracias a la exclusiva tecnología AI (Asymmetric Integration) de Cannondale, subir es más fácil y la manejabilidad es mejor; además, las últimas tendencias de la industria están muy presentes en el marco de esta bicicleta, la cual cuenta con guiado interno del cableado y otras características que la llevarán a convertirse en un ejemplo del XC, porque le otorga al ciclista el poder sobre el camino, siendo el peso, la maniobrabilidad y la reactividad los factores clave de un modelo orientado a esta modalidad de ciclismo.

Esto lo reafirma Henrique Avancini, el primer ciclista brasileño en ganar un Mundial de Cross Country Maratón en septiembre del año pasado en Auronzo, Italia. Avancini logró este triunfo en la Scalpel-SI, bicicleta que ya está disponible en Colombia, a través de la red de distribuidores de RUA Sports, empresa de RUA Group, representantes de Cannondale para Colombia, y será la compañera ideal para aquellos que no le temen a los recorridos rápidos por la montaña, al esfuerzo de la subida y a la adrenalina del descenso.

La Scalpel SI estará disponible a través de la red de distribuidores de Rua Sports desde $9.000.000*.

Empresas y Marcas

Focus bikes llega a Colombia.

Publicado

el

En la mente de algunos colombianos ya estaba presente esta reconocida marca alemana premiada en importantes ferias de diseño e innovación en Europa, ahora llega al país para quedarse con el respaldo de Autocolombiana, empresa del grupo Autogermana, representante para Colombia de las marcas BMW y MINI.

“Es una marca con un gran respaldo que nos va a dar tranquilidad en todo sentido, respuestas rápidas, tramite de garantías y apoyo a cualquier tipo de necesidad que vaya surgiendo. Cabe anotar que Focus Bikes hace parte del grupo Derby Cycle, el mayor fabricante de bicicletas asistidas en Europa, grupo del que también hacen parte otras reconocidas marcas de bicicletas a nivel mundial” señaló Daniel Mejía, actual coordinador de mercadeo.

“Tendremos bicicletas desde $1.700.000 hasta los $32.000.000 millones de pesos. Es un rango muy amplio y así mismo son nuestra bicicletas. Desde los modelos de aluminio con especificaciones básicas hasta lo más top tanto en montaña como ruta. Esto nos dará la oportunidad de atender todo tipo de ciclistas. Por otro lado y como adelanto, contaremos en un futuro cercano con las reconocidas E-Bikes que quienes las conocen saben que están revolucionando el mercado y la manera en que pedaleamos.” 

La marca ya tiene modelos disponibles para la venta por medio de una red de distribuidores, paralelo al lanzamiento de su tienda propia en la capital el país. Desde allí planean iniciar un proceso de expansión en el mercado nacional que contempla ciudades principales inicialmente“Nuestra idea es contar con distribuidores especializados, esto para que cada uno de nuestros clientes tenga el respaldo que la marca nos exige a nosotros como representantes”. 

Buscaremos constantemente que cada una de nuestras bicicletas sea vendida a la persona correcta. En Colombia sucede que, en el afán de generar una venta, se ofrece a los consumidores bicicletas que no se ajustan a ellos, algo tan básico como ofrecer una talla correcta ha pasado a segundo plano, esto ha llevado a que potenciales ciclistas pierdan el entusiasmo al no sentirse cómodos pedaleando, y en el peor de los casos, esto termina en lesiones y en bicicletas abandonadas, algo que simplemente no debería suceder. Nuestra idea es apoyar y acompañar nuestros clientes desde diferentes perspectivas sin importar la experiencia de ellos. Sin duda vemos un panorama donde todo está listo para hacer un gran trabajo” puntualizó Mejía. 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Las cuatro bicicletas Specialized ideales para regalarle a mamá en su día

Publicado

el

Specialized trae cuatro bicicletas ideales para las mamás que aman las rodadas por montaña o ruta, para las que quieren mantenerse en movimiento y hasta las que la usan para ir a trabajar. ([email protected])

Elegir un regalo para mamá puede llegar a ser una tarea difícil y más si es para el Día de la Madre. Ejecutivas, emprendedoras o estudiantes, las madres tienen gustos diferentes, en los que la elegancia, sofisticación y durabilidad son los protagonistas. Por ello, una bicicleta es ideal para las mamás que aman las rodadas por montaña o ruta, para las que quieren mantenerse en movimiento y hasta las que la usan para ir a trabajar y divertirse, respetando el medio ambiente.

La bici para la mamá Commuter

La Turbo Vado es la elegida por las mamás colombianas para el transporte urbano en las grandes ciudades del país (Foto©Specialized)

Las mamás commuters prefieren bicicletas eficientes, rapidas y cómodas para afrontar los retos de la movilidad diaria a través de las grandes ciudades. La bicicleta eléctrica perfecta para esta función es la Turbo Vado 2.0 con todas las ventajas del pedaleo asistido deseado. La Vado 2.0 se presenta como la herramienta de transporte definitiva para todo, desde ir al supermercado o ir al trabajo. 

Esta bici cuenta con un motor integrado Turbo 1.2, que entre más potencia se ejerza en el pedaleo, más potencia entrega el motor, lo que hace que la aceleración sea mucho más rápida y eficiente. El motor accionado por correas es suave, silencioso y está libre de molestas vibraciones. Es perfecto, la Vado 2.0 se presenta como la bicicleta de ciudad.

Esta bicicleta tiene una batería personalizada de Ul-460 perfectamente integrada en el marco, la cual se puede bloquear y es fácil de desmontar para facilitar su carga. Con esta batería, la Turbo Vado ofrece una gran autonomía de aproximadamente 150 Km en el modo Economy, 65 Km en modo Sport y 40 Km en modo Turbo.

También cuenta con una pantalla inteligente y táctil, que permite conectarse a la aplicación Mission Control a través de Bluetooth®, para tener el control total sobre el funcionamiento, personalizar los modos, el alcance y ofrece una amplia gama de características, como la navegación, el diagnóstico y el historial de rutas. Gracias a su mando a distancia situado en el manubrio, se puede navegar a través de la pantalla sin necesidad de soltar las manos de la direccional.

El precio de esta bicicleta es de $12.260.000.

La bici para la mamá Fitness

La Sirrus Disc ayudará a las mamás colombianas a conseguir y mantener la forma que desean (Foto©Specialized)

Las mamás que eligen inspirarse mientras pedalean, mantenerse activas y divertirse durante todo el camino, prefieren una bicicleta para pedalear más rápido que otros y que garantizará una sonrisa en su cara al mismo tiempo que realizan su sesion de ejercicios del día o el cardio de las mañanas.

La Sirrus Disc es la bicicleta fitness para recorrer un largo carretera al aire libre con total libertad, construida con aluminio A1 Premium, uno de los materiales más livianos, confiables y durables. Posee un conjunto de materiales que están integrados para soportar años de uso diario, freno discos hidráulicos que brindan un poder de frenado en el que se puede confiar en cualquier condición y con cómodos puntos de contacto con tecnología Body Geometry para mujer, asegura aliviar esas molestias que pueden causar las largas rodadas.

El precio de esta bicicleta es de $1.690.000.

La bici para la mamá Rutera

La Specialized Roubaix Sport es la bici ideal para las mamás que gozan de las salidas en carretera y los Gran Fondos (Foto©Specialized)

Las mamás que aman desafiar las curvas de las carreteras, adherirse a la línea de amigos en el camino o ir cuesta abajo en las autopistas, necesitan una bicicleta que entregue todo al más alto nivel. Por ello, la Roubaix Sport permite todas estas cosas con un control y suavidad incomparable gracias a su tecnología future shock y su nuevo sillín pave. Estos componentes hacen de la Roubaix Sport la bicicleta más equilibrada hecha hasta la fecha.

Las nuevas formas de esta bicicleta nacieron a través de estudios en el túnel de viento, siendo así, una de las bicicletas más aerodinámicas del mercado que al mismo tiempo garantiza un bajo peso esto permitirá rodar a mayor velocidad de manera más eficiente sin sacrificar la comodidad de la rodada.

Esta nueva Roubaix Sport es una de las primeras bicicletas de la marca Specialized que cuenta con una geometría de marco compartido bajo su nueva filosofía “más allá del género” que consiste en no hacer diferencias en donde realmente no existen, esto basándose en miles de estudios antropométricos y de “bike fits” a través de la tecnología Retül lo que permitió concluir que hay mas diferencias entre dos hombres ciclistas o dos mujeres ciclistas que entre un hombre y una mujer. Por lo cual esta nueva bicicleta solo se diferencia a través de los “puntos de contacto” identificados por la marca Specialized: Sillín, Manubrio y Largo de Bielas.  

El precio de esta bicicleta es de $9.590.000

La bici para la mamá Mountain Biker

Las mamás «trocheras» en Colombia tendrán en la Specialized Epic Comp su compañera perfecta. (Foto©Specialized)

Para aquellas mamás más aventureras, amantes de la vida al aire libre y los terrenos más hostiles, la bici perfecta para la montaña es la Epic Comp de aluminio, una bicicleta ligera, rígida y muy resistente, para afrontar cualquier circuito se tenga en mente. 

Con la nueva Epic Comp se ha logrado mejorar su geometría para hacerla una bicicleta más estable a alta velocidad y más cómoda de maniobrar lo que brinda seguridad y el mejor desempeño que se pueda tener. Gracias a su tecnología Brain 2.0 el cual activa o desactiva la suspensión trasera de acuerdo con las vibraciones e irregularidades del terreno facilita las rodadas al no tener que preocuparse por la suspensión trasera, con esta nueva versión Brain 2.0 ha mejorado su precisión logrando así una amortiguación más consistente y firme que mejora la conducción en todo momento. 

El precio de esta bicicleta es de $10.790.000.

Con Prensa Specialized Colombia

CLICK AQUÍ PARA ENCONTRAR TU DISTRIBUIDOR SPECIALIZED MAS CERCANO.
Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Hazte un Campeón, Hazte un Wahooligan: Llega el 5to Reto Wahoo

Publicado

el

El Reto Wahoo será el 27 de Abril a la 1 PM en la sede 14 OCHOMILES del Centro Comercial Gran Estación (©14Ochomiles)

¿Tienes la suficiente potencia y resistencia sobre los pedales?

Demuéstralo en una competencia de ciclismo única, 14 OCHOMILES trae la quinta edición del RETO WAHOO, esta vez solo serán 39 personas las que podrán medir sus fuerzas en los ciclosimuladores KICKR POWER TRAINER de WAHOO.

La invitación a participar en el RETO WAHOO es a todos los ciclistas amateurs (No se admiten profesionales activos o retirados) que consideren que tienen lo necesario para ser los más fuertes y veloces en dos pruebas de ciclismo virtuales recreadas a través de la aplicación ZWIFT en los ciclosimuladores KICKR POWER TRAINER. ¡Advertencia el RETO WAHOO es para ciclistas con potencia y resistencia!

La cita es el 27 de Abril a la 1 PM en la sede 14 OCHOMILES del Centro Comercial Gran Estación, local 1-49. Hora aproximada de finalización 7 PM.

Premios

1er Lugar Masculino y Femenino

Ciclocomputador  Element BOLT de Wahoo

Trimestre de entrenamiento por Jenaro Sport 

Inscripción al Gran Fondo de Boyacá 

Kit de nutrición de productos GOING

Medalla

2do Lugar Masculino y Femenino 

Sensor de frecuencia cardiaca TICKR FIT de WAHOO  

Bimestre de entrenamiento de Jenaro Sport

50% de descuento en inscripción al Gran Fondo de Boyacá

Kit de nutrición de productos GOING 

Medalla

INSCRÍBETE EN LÍNEA AQUÍ

Con Prensa 14 Ochomiles

Seguir leyendo
Anuncio