Ruta
“Seguiremos trabajando para acortar las distancias”: Rubén Darío Galeano, tras el Mundial de Montreal
Publicado
Hace 1 horael
Por
Redacción RMC
En entrevista con nuestro director, Héctor Urrego Caballero, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), Rubén Darío Galeano, entregó sus conclusiones oficiales sobre la actuación de la delegación nacional en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, celebrado en Montreal, Canadá. El máximo dirigente del pedalismo nacional se mostró optimista por lo mostrado en territorio norteamericano, aunque dejó claro que hay mucho por mejorar.
Para el jerarca del ciclismo colombiano, la presentación de los pedalistas nacionales en la cita mundialista dejó conclusiones valiosas y abrió un panorama de alta exigencia de cara al futuro inmediato. “Balance muy positivo, eso sí con muchas tareas por hacer para mejorar en las diferentes categorías. Hay que hacer un trabajo muy duro con los de la élite para lograr en los próximos mundiales la camiseta arcoíris, que hace más de 15 años no conseguimos”, manifestó Galeano, fijando una ambiciosa meta para el ciclismo nacional.
A pesar de las brechas que se han evidenciado frente a las grandes potencias europeas en las últimas temporadas, el directivo confía plenamente en las condiciones naturales y lo que ofrece el pelotón nacional para volver a los primeros planos del ciclismo mundial. “Tenemos con que, contamos con grandes figuras, seguiremos trabajando para acortar esas distancias en el tema competitivo y en lo técnico vamos avanzando y esperamos el próximo año en Francia dar sorpresas”, agregó el dirigente, sembrando una semilla de optimismo para la cita de 2027.
Por otra parte, Galeano aprovechó el espacio para destacar el enorme esfuerzo administrativo e institucional desplegado por la entidad para asegurar las mejores condiciones posibles a los pedalistas en suelo canadiense. “Se logro coordinar bien toda la logística. El objetivo es que se sientan bien respaldados, tuvimos una muy buena selección y seguiremos luchando para obtener mejores resultados”, enfatizó el presidente, visiblemente satisfecho por la gestión operativa del equipo de la federación.
Con este balance, la gestión de Rubén Darío Galeano al frente de Fedeciclismo ratifica su compromiso de ajustar las tuercas necesarias tanto en las categorías formativas como en el bloque profesional. El camino hacia Francia el próximo año ya está trazado, y la dirigencia colombiana tiene claro que el objetivo final no es otro que devolverle al país el brillo para conseguir ganar una de las camisetas más deseadas en el deporte de las bielas.
Tal vez te interese

“Muy agradecido siempre con todos por el cariño”: Nairo Quintana después de vivir su último Mundial en Montreal

Montreal presenció la categórica victoria de Brandon McNulty en el Mundial de Ciclismo en Ruta

Nairo Quintana se confesó antes de su último Mundial: ”Hay que aprovechar cada momento, esto pasa muy rápido”

Demi Vollering hace historia en Montreal: Giro, Tour y Mundial en una temporada perfecta

Alejandra Neira se corona campeona del mundo júnior en Montreal con protagonismo de Zara Lamprea

Ashlin Barry se corona campeón mundial de ruta Sub-23 en Montreal con dos suramericanos en el top 20
Ruta
Óscar Sevilla celebra sus 50 años con la renovación de su contrato con el Team Medellín-EPM
Publicado
Hace 2 horasel
29 septiembre, 2026
El Team Medellín-EPM confirmó este 29 de septiembre la renovación del contrato de Óscar Sevilla por una temporada más, asegurando su continuidad para el año 2027. La noticia coincide con una fecha de gran significado para el ciclista colombo-español, quien hoy celebra sus 50 años de edad. Con este nuevo acuerdo, el experimentado corredor consolida su trayectoria y extiende su histórico vínculo con la escuadra de la capital antioqueña, manteniéndose vigente en el pelotón internacional.
Con la renovación asegurada, Sevilla afrontará el calendario de 2027 como uno de los máximos referentes de experiencia y liderazgo dentro del Team Medellín-EPM. Su permanencia no solo garantiza la guía para los talentos más jóvenes de la plantilla, sino que también extiende una historia compartida que ha estado marcada por los grandes resultados, el protagonismo en las carreteras del continente y un estrecho vínculo construido con la afición que lo ha respaldado durante todos sus años defendiendo los colores de la escuadra.

Óscar Sevilla seguirá corriendo con el Team Medellín EPM en la temporada 2027. (Foto © Team Medellín EPM)
El propio pedalista expresó su emoción tras sellar el acuerdo que le permitirá disputar su temporada número 29 consecutiva como profesional. “Quiero contarles que he recibido un regalo muy especial de mi equipo Team Medellín, llegamos a un acuerdo para competir un año más, representando esa ciudad tan bonita por todo el mundo y con el mismo valor de siempre, con la ilusión, la disciplina, el respeto. Me siento feliz e ilusionado y quería compartirlo con todos vosotros”, dijo Sevilla, en declaraciones recogidas por su equipo.
La extensión de este contrato agiganta el legado del formidable corredor que debutó en el profesionalismo en 1998 con el mítico equipo Kelme-Costa Blanca. A lo largo de casi tres décadas de carrera, que incluyen podios en las grandes vueltas de Europa y múltiples títulos, Óscar Sevilla desafía una vez más el paso del tiempo, demostrando que su pasión por el ciclismo y su aporte al Team Medellín-EPM siguen completamente intactos.
Ruta
Cinco equipos del ‘Top 10’ del ranking UCI América Tour confirmados para la Vuelta a Venezuela 2026
Publicado
Hace 3 horasel
29 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Un lote de altísmo nivel, encabezado por cinco escuadras extranjeras pertenecientes al top 10 del ranking UCI America Tour, animarán una nueva edición de la Vuelta a Venezuela, prueba que se disputará del 4 al 11 de octubre y otorgará puntos para la clasificación individual y por equipos de la Unión Ciclista Internacional.
La representación internacional cuenta con una destacada presencia colombiana, con dos escuadras consolidadas en la élite del escalafón continental: el GW Erco Sportfitness, séptimo con 412 puntos, y el Team Sistecrédito, noveno con 323 unidades.

El Team Sistecrédito llega con un potente equipo a la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto © RMC)
Asimsimo, estarán el Best PC de Ecuador, cuarto en el escalafón con 639 puntos; el conjunto brasileño Localiza Meoo / Swift Pro Cycling, quinto con 593 unidades; y la formación chilena Plus Performance – Zeo Sport, ubicada en la décima casilla con 282 puntos.
El bloque foráneo para el giro venezolano se completa con el conjunto portugués Tavfer – Ovos Matinados – Mortágua, la Selección Nacional de Cuba y las formaciones colombianas Level Up y Team Spartak.
Con esta participación internacional de gran peso competitivo, la sexagenaria carrera venezolana garantiza un espectáculo nivel, donde las escuadras locales medirán fuerzas ante bloques consolidados en el circuito UCI, en una giro nacional clave para las aspiraciones y el reparto de puntos del máximo entre rector del ciclismo mundial, en el tramo final de la temporada continental.
*Con Información de Carlos Alexis Rivera
Ruta
Filippo Colella gana el Trofeo Rignanese; Óscar Restrepo sigue sumando kilómetros con el Team General System
Publicado
Hace 4 horasel
29 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El joven Filippo Colella (Neri Sottoli Lucchini Energy) ganó la vigésimo séptima edición del Trofeo Industria Commercio Artigianato Rignanese, prestigiosa clásica de categoría júnior disputada este martes. Con este triunfo en las carreteras de Rignano sull’Arno, en la provincia de Florencia, el pedalista italiano sumó su tercer éxito de la temporada, ratificando el excelente estado de forma y la notable evolución que viene demostrando a lo largo del año.
La competencia estuvo marcada por una intensa batalla y múltiples movimientos tácticos. Sin embargo, Colella supo dosificar sus fuerzas en las exigentes subidas y gestionó a la perfección los momentos de máxima tensión, colocándose estratégicamente en las posiciones de vanguardia en los metros finales.
En los metros definitivos, el corredor del Neri Sottoli Lucchini Energy lanzó un sprint demoledor e incontestable que dejó sin opciones a sus rivales directos. Con gran potencia en el embalaje, Colella cruzó primero la meta superando a Francesco Dossi (US Montecorona), quien finalizó en la segunda posición, y a Valter Vaglio (Polisportiva Monsummanese), encargado de completar el podio en la tercera plaza.
Por otra parte, la carrera también contó con la participación del ciclista colombiano Óscar Iván Restrepo, apodado cariñosamente como “Pacorita”, quien integró la nómina oficial del equipo Team General System, finalizando en posiciones intermedias, ante los mejores talentos del pelotón juvenil italiano.

Óscar ‘Pacorita’ Restrepo, en su temporada con el Team General System. (Foto Archivo © Team General System)
Resultados Trofeo Industria Commercio Artigianato Rignanese
| 1 | Filippo Colella | Neri Sottoli Lucchini Energy | —– | |
| 2 | Francesco Dossi | U.S. Montecorona | m.t. | |
| 3 | Valter Vaglio | Polisportiva Monsummanese | m.t. | |
| 4 | Lorenzo Ferraro | Team Coratti | m.t. | |
| 5 | Filippo Bandini | Team General System | m.t. | |
| 6 | Nicola Cerama | Neri Sottoli Lucchini Energy | m.t. | |
| 7 | Achile Bellato | Neri Sottoli Lucchini Energy | m.t. | |
| 8 | Guido Paladini | CPS Professional Team | m.t. | |
| 9 | Marco Spanio | Team Vagni Tommasini Il Pirata | m.t. | |
| 10 | Andrea Bonciani | Polisportiva Monsumma | m.t. |

“Seguiremos trabajando para acortar las distancias”: Rubén Darío Galeano, tras el Mundial de Montreal

Óscar Sevilla celebra sus 50 años con la renovación de su contrato con el Team Medellín-EPM

Cinco equipos del ‘Top 10’ del ranking UCI América Tour confirmados para la Vuelta a Venezuela 2026

Filippo Colella gana el Trofeo Rignanese; Óscar Restrepo sigue sumando kilómetros con el Team General System









