Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Se fueron Ávila y Arango a Italia: Después de haber tomado parte en el Campeonato Mundial de Pista en Cali y en los Juegos Suramericanos con la selección nacional, ya se encuentran en Italia los ciclistas Edwin Ávila y Juan Esteban Arango, quienes pertenecen a la nómina del Team Colombia-Coldeportes que afronta las carreras previas al Giro de Italia donde estará presente la escuadra que maneja Claudio Corti.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Se fueron Ávila y Arango a Italia

Después de haber tomado parte en el Campeonato Mundial de Pista en Cali y en los Juegos Suramericanos con la selección nacional, ya se encuentran en Italia los ciclistas Edwin Ávila y Juan Esteban Arango, quienes pertenecen a la nómina del Team Colombia-Coldeportes que afronta las carreras previas al Giro de Italia donde estará presente la escuadra que maneja Claudio Corti.

Ávila ya corrió el Giro el año pasado con el equipo y espera repetir en este 2014 para lo cual viajó en una buena condición demostrada en la Clásica de Anapoima donde llegó segundo de Oscar Sevilla perdiendo al embalaje con el campeón español.

¿Dónde están los Schleck?

Esta es la pregunta que se hacen los seguidores del ciclismo mundial luego de la fulgurante exhibición de los hermanos Andy y Frank Schleck, campeón y tercero del Tour de Francia 2010 y luego, “Desaparecidos en combate”: Frank, sancionado un año por uso de productos prohibidos y Andy sin ningún resultado en los dos años anteriores y quien acaba de ser padre por primera vez. El mayor de los dos apareció fugazmente en la última etapa de París-Niza que ganó hace poco Carlos Betancur y estuvo a punto de ganarla, mientras  su hermano terminó clasificado en el puesto 67 de la general, muy lejos de sus posibilidades. Los dos esperan brillar en el Tour de Francia para el equipo Trek Factory Racing del cual hacen parte y donde figura el colombiano Julián Arredondo, hasta ahora estrella del conjunto.

Ciclismo femenino sin rumbo en Colombia

Por una normativa técnica para 2014, la FCC determinó que los organizadores de carreras en el país están en la obligación de aceptar la inscripción de mujeres en las carreras élite masculinas con la intención de promover la actividad del ciclismo femenino pero esta medida no es la más acertada ni la mejor como se vio en la Clásica de Anapoima, donde las damitas inscritas ya estaban fuera del lote masculino en los primeros kilómetros, les es imposible seguir el ritmo y las distancias de los hombres y por ello más bien renunciaron a correr la última jornada. Tal vez la intención sea buena pero el resultado es funesto para un pedalismo que requiere otro tipo de orientación.

El Giro de Italia a Dubái

Después de salir de Irlanda este año y de haberlo intentado desde Washington hace dos, el Giro de Italia estudia la posibilidad de salir de Dubái en 2016 y en 2017 desde Estocolmo, siempre en la búsqueda de la innovación que ni afirma ni desmiente el director del Giro, Mauro Vegni. Lo cierto es que los organizadores de las grandes carreras están a la caza de recursos financieros y los encuentran lejos de los países de origen de las grandes carreras.

Sigue Vuelta al Valle

En el calendario ciclístico nacional se prosigue ahora con la Vuelta al Valle (2-6 de abril) que en los años anteriores era la carrera encargada de abrir oficialmente la temporada pero en razón al Mundial de Pista en Cali debió cambiar de fecha este año dando paso a la Vuelta del Tolima, la de Sucre y la Clásica de Anapoima, pero no cabe duda que Hernando Zuluaga tendrá en su carrera a la totalidad de escuadras que compiten este año en las carreteras nacionales, dado que los equipos de Movistar y el 4-72 no han corrido hasta el momento en Colombia y anunciaron su presencia en la carrera vallecaucana que se distingue por su trazado técnico y emocionante ceñido a las necesidades del comienzo de temporada.

Mundial de Ruta 2016 en Qatar, cambia de fecha

Es casi un hecho que el Campeonato Mundial de Ruta 2016 asignado a Qatar, cambiará de fecha y va a realizarse en el mes de octubre y no en septiembre como viene realizándose. Por múltiples motivos, los organizadores que tienen a Eddy Merckx como su asesor principal, han decidido que la fecha de los mundiales se traslade para la semana del 9 al 16 de octubre y el mismo Philippe Chevallier de la UCI, estuvo este año en Doha en el Tour de Qatar examinando los proyectos de recorridos para darlos a conocer a finales de este 2014.

Mirando a México para Juegos Centroamericanos

Una vez cumplidos los Juegos Bolivarianos a finales de 2013 y luego los Suramericanos a comienzo de 2014, viene para el deporte colombiano y para el ciclismo en particular, el desafío de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México (Veracruz ) del 14 al 30 de noviembre de este mismo año y con ese objetivo es que se tendrá que estudiar muy detalladamente el plan a seguir en todas las modalidades a fin de integrar una selección colombiana que pueda seguir un adecuado plan de preparación y competición previas a ese compromiso. Se hace necesario desde ahora mismo establecer la hoja de ruta que entrenadores y seleccionados, deberán seguir para encontrar una línea de rendimiento acorde con el prestigio alcanzado por el ciclismo colombiano ya que en el Mundial de Pista en Cali y en los Suramericanos de Chile quedaron expuestas algunas falencias que es necesario entrar a corregir de inmediato

Cancellara-Sagan el duelo de las Clásicas del Norte

No cabe duda alguna en el mundo del ciclismo, que además de la temporada de ruta ya lanzada y con espectaculares victorias de Quintana, Froome, Betancur, Contador, también las Clásicas de un día se roban la atención del gran público y se esperaba con impaciencia la llegada de San Remo, para seguir con Paris-Roubaix, Lieja, Amstel, etc, para ver el duelo esperado de dos grandes clasicómanos: Fabián Cancellara y Peter Sagan, dos auténticos colosos de ese tipo de pruebas y cuyo desafío este año hará las delicias del gran público en Bélgica y Holanda especialmente, donde se disputan estas legendarias carreras. Al término de la serie de Clásicas, Cancellara podría anunciar si va o no a intentar el Record de la Hora antes del Tour de Francia.

Ciclistas colombianos de moda

Sendos reportajes como figuras de primera línea del ciclismo mundial han aparecido en los más importantes diarios deportivos y revistas de ciclismo en el mundo a raíz de la formidable temporada que lleva en este año el ciclismo colombiano representado en sus figuras más prominentes: Carlos Betancur, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Julián Arredondo, José Serpa, entre otros, han sido objeto de grandes reportajes y análisis de sus hojas de vida y proyecciones en diarios como L´Equipe, Marca, Gazzetta dello Sport y revistas  como Biciciclismo, Velo-News,Ciclismo a Fondo, etc, etc.

Ruta

El ciclismo europeo se activa este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969

Publicado

el

El eEquipo Kern Pharma será una de las 8 escuadras ProTeam participantes en esta prueba (Photo© Kern Pharma)

El calendario ciclístico europeo se pone en marcha este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 GP de Valencia, competencia de categoría UCI 1.2, que se disputará sobre 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia.

Entre las catorce escuadras participantes en esta prueba se destaca la presencia de ocho conjuntos de categoría ProTeam; Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Eolo Kometa, Bardiani CSF, Arkéa Samsic y el Total Direct Energy.

La gran dificultad montañosa en esta prueba será el Coll de Rates, escalada de 14.2 kilómetros que concluye en los primeros 25 kilómetros de carrera. Posterior a un descenso, la prueba se enfilará a su estancia final sobre terreno completamente llano y una muy probable definición entre los hombres más rápidos.

La Clásica Comunidad Valenciana 1969, no contará en esta oportunidad con la presencia de corredores colombianos.

Seguir leyendo

Ruta

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales abandona el Clásico RCN ante positivos para COVID-19

Publicado

el

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales en la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, informa a la afición ciclística y a la opinión pública en general, que después de los exámenes realizados a los integrantes del plantel de ciclistas, administrativos y auxiliares, los resultados son adversos en varios de ellos, por el virus SARS CoV2 y quienes se encuentran asintomáticos.

Por lo tanto y respaldando las determinaciones adoptadas por la Organización del Clásico RCN Andina 2020, nuestro equipo continental se retira de la competencia.

Con profunda tristeza, el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, adopta esta medida, hemos sido grandes protagonistas de la carrera, salimos a hombros y por la puerta grande y nos queda la satisfacción de haber honrado en estas cinco etapas a nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos su permanente apoyo.

En estos días de lucha permanente, conseguimos portar hasta hoy, las camisetas de líderes de los Sprints Especiales y la Gran Diferencia y disputando las Metas Volantes.

Igualmente, queremos agradecer a la Organización del Clásico RCN Andina 2020, a su director general Héctor Palau Saldarriaga, por su invitación y por creer siempre en nuestro equipo, en el 2021 volveremos fortalecidos. Deseamos de todo corazón que el Clásico termine el domingo con todo éxito, ratificándose como una de las grandes carreras del continente. 

A nuestras familias, gracias por su respaldo siempre y por acompañarnos en la distancia con su amor y su apoyo permanente.

Hoy nos vence un rival invisible, solo él pudo dejarnos fuera de competencia, dejamos en manos del Dios Todopoderoso su voluntad y esperamos lo antes posible superar esta lamentable situación.

Gracias a todos por apoyarnos, representamos a Caldas y al Valle del Cauca con orgullo y con ese mismo orgullo y sentido de pertenencia por nuestra camiseta, volveremos a las carreteras para seguir aportando por la grandeza del ciclismo colombiano.

Cordialmente.

Jhon Jairo Montoya Team Manager

Jesús Piedrahita Gerente

Luis Fernando Otálvaro Director Deportivo

Con Prensa SuperGIROS-Alcaldía de Manizales

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

¿Cuánto vale la vida de un ciclista?

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Sin importar el porque se rueda, bien sea de forma recreativa, profesional ó como medio de transporte, es inaudito que sean dejados libres tantos desadaptados que acaban con vidas humanas de forma infame.

Detrás de un ciclista hay un hijo que espera con los brazos abiertos a su padre, una mujer que tiene en su corazón a su compañero de viaje, una madre que encomienda a sus hijos a Dios para que los proteja, un padre que se siente orgulloso por el camino que abren al rodar y una familia llena de amor.

A qué punto llegó la falta de solidaridad, paciencia y prudencia de tantos conductores que de forma miserable acaban vidas sin ningún tipo de dolor ni compasión. Será que los parió la madre naturaleza de la nada, porque hasta un animal tiene más espíritu de conservación a su misma manada, que algunos indolentes que se hacen los ciegos o simplemente sus vidas son tan horribles y amargadas que disfrutan causando dolor.

Como ya todo se mide alrededor del tiempo, es por esto que los ciclistas son vistos como estorbos en las vías que no permiten rodar más rápido y de ahí la opción de irrespetarlos sin importar la muerte. De esta manera puede concluirse que la vida de un ciclista para muchos conductores no vale nada y que el respeto debería ser mutuo con una distancia mínima de 1,5 metros entre los vehículos y la bicicleta.

Para rematar la justicia actúa en favor de los presuntos asesinos porque no fueron capturados en flagrancia. No sirven ni los videos, ni la sangre, ni el muerto porque la misma ley con sus vacíos no permite privarlos de la libertad.

Cuántas muertes deberán ocurrir para entender que los ciclistas hace parte de la movilidad, no es un favor el que se le pide a los conductores para dejarlos transitar, es una obligación darles espacio y así como muchos cometen infracciones, ninguna de estas justifica que los vehículos arrasen con tantas vidas. Pedalear es una forma de vivir no de morir. Un ciclista puede ser pobre de dinero pero rico en placer, porque rueda alegremente buscando su sustento y su valor es incalculable.

Si hacen parte de la élite de este deporte que tanta gloria ha dado a nuestro país, también sus vidas son muy valiosas y no pueden continuar siendo amenazadas por algunos conductores que ni respetan los héroes del ciclismo.

Si se pedalea en busca de recreación, esas gotas de sudor liberan el estrés y alimentan el alma de muchos empleados y empresarios para trabajar con más berraquera y aquí también su valor tiene alto precio, a pesar de que usted señor conductor así no lo vea!

A los ciclistas les duelen las piernas y también el corazón al despedir a sus compañeros de viaje atropellados. Una distancia prudente es su mejor tesoro.

Esas delgadas líneas en dos ruedas que algunos conductores odian y maldicen, son la pasión de millones de personas que ayudan a preservar el aire que ustedes respiran, permitiendo que lleguen más rápido a sus destinos porque una bici más es un carro menos.

Gracias a este maravilloso invento, su practica hace más feliz a las personas, disfrutando la vida a plenitud, conociendo lugares mágicos en donde se desafía la gravedad y estrechando lazos de amistad por todo el mundo.

La bicicleta una solución simple a grandes problemas de la humanidad, como son la contaminación, salud y movilidad.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio