Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Se fueron Ávila y Arango a Italia: Después de haber tomado parte en el Campeonato Mundial de Pista en Cali y en los Juegos Suramericanos con la selección nacional, ya se encuentran en Italia los ciclistas Edwin Ávila y Juan Esteban Arango, quienes pertenecen a la nómina del Team Colombia-Coldeportes que afronta las carreras previas al Giro de Italia donde estará presente la escuadra que maneja Claudio Corti.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Se fueron Ávila y Arango a Italia

Después de haber tomado parte en el Campeonato Mundial de Pista en Cali y en los Juegos Suramericanos con la selección nacional, ya se encuentran en Italia los ciclistas Edwin Ávila y Juan Esteban Arango, quienes pertenecen a la nómina del Team Colombia-Coldeportes que afronta las carreras previas al Giro de Italia donde estará presente la escuadra que maneja Claudio Corti.

Ávila ya corrió el Giro el año pasado con el equipo y espera repetir en este 2014 para lo cual viajó en una buena condición demostrada en la Clásica de Anapoima donde llegó segundo de Oscar Sevilla perdiendo al embalaje con el campeón español.

¿Dónde están los Schleck?

Esta es la pregunta que se hacen los seguidores del ciclismo mundial luego de la fulgurante exhibición de los hermanos Andy y Frank Schleck, campeón y tercero del Tour de Francia 2010 y luego, “Desaparecidos en combate”: Frank, sancionado un año por uso de productos prohibidos y Andy sin ningún resultado en los dos años anteriores y quien acaba de ser padre por primera vez. El mayor de los dos apareció fugazmente en la última etapa de París-Niza que ganó hace poco Carlos Betancur y estuvo a punto de ganarla, mientras  su hermano terminó clasificado en el puesto 67 de la general, muy lejos de sus posibilidades. Los dos esperan brillar en el Tour de Francia para el equipo Trek Factory Racing del cual hacen parte y donde figura el colombiano Julián Arredondo, hasta ahora estrella del conjunto.

Ciclismo femenino sin rumbo en Colombia

Por una normativa técnica para 2014, la FCC determinó que los organizadores de carreras en el país están en la obligación de aceptar la inscripción de mujeres en las carreras élite masculinas con la intención de promover la actividad del ciclismo femenino pero esta medida no es la más acertada ni la mejor como se vio en la Clásica de Anapoima, donde las damitas inscritas ya estaban fuera del lote masculino en los primeros kilómetros, les es imposible seguir el ritmo y las distancias de los hombres y por ello más bien renunciaron a correr la última jornada. Tal vez la intención sea buena pero el resultado es funesto para un pedalismo que requiere otro tipo de orientación.

El Giro de Italia a Dubái

Después de salir de Irlanda este año y de haberlo intentado desde Washington hace dos, el Giro de Italia estudia la posibilidad de salir de Dubái en 2016 y en 2017 desde Estocolmo, siempre en la búsqueda de la innovación que ni afirma ni desmiente el director del Giro, Mauro Vegni. Lo cierto es que los organizadores de las grandes carreras están a la caza de recursos financieros y los encuentran lejos de los países de origen de las grandes carreras.

Sigue Vuelta al Valle

En el calendario ciclístico nacional se prosigue ahora con la Vuelta al Valle (2-6 de abril) que en los años anteriores era la carrera encargada de abrir oficialmente la temporada pero en razón al Mundial de Pista en Cali debió cambiar de fecha este año dando paso a la Vuelta del Tolima, la de Sucre y la Clásica de Anapoima, pero no cabe duda que Hernando Zuluaga tendrá en su carrera a la totalidad de escuadras que compiten este año en las carreteras nacionales, dado que los equipos de Movistar y el 4-72 no han corrido hasta el momento en Colombia y anunciaron su presencia en la carrera vallecaucana que se distingue por su trazado técnico y emocionante ceñido a las necesidades del comienzo de temporada.

Mundial de Ruta 2016 en Qatar, cambia de fecha

Es casi un hecho que el Campeonato Mundial de Ruta 2016 asignado a Qatar, cambiará de fecha y va a realizarse en el mes de octubre y no en septiembre como viene realizándose. Por múltiples motivos, los organizadores que tienen a Eddy Merckx como su asesor principal, han decidido que la fecha de los mundiales se traslade para la semana del 9 al 16 de octubre y el mismo Philippe Chevallier de la UCI, estuvo este año en Doha en el Tour de Qatar examinando los proyectos de recorridos para darlos a conocer a finales de este 2014.

Mirando a México para Juegos Centroamericanos

Una vez cumplidos los Juegos Bolivarianos a finales de 2013 y luego los Suramericanos a comienzo de 2014, viene para el deporte colombiano y para el ciclismo en particular, el desafío de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México (Veracruz ) del 14 al 30 de noviembre de este mismo año y con ese objetivo es que se tendrá que estudiar muy detalladamente el plan a seguir en todas las modalidades a fin de integrar una selección colombiana que pueda seguir un adecuado plan de preparación y competición previas a ese compromiso. Se hace necesario desde ahora mismo establecer la hoja de ruta que entrenadores y seleccionados, deberán seguir para encontrar una línea de rendimiento acorde con el prestigio alcanzado por el ciclismo colombiano ya que en el Mundial de Pista en Cali y en los Suramericanos de Chile quedaron expuestas algunas falencias que es necesario entrar a corregir de inmediato

Cancellara-Sagan el duelo de las Clásicas del Norte

No cabe duda alguna en el mundo del ciclismo, que además de la temporada de ruta ya lanzada y con espectaculares victorias de Quintana, Froome, Betancur, Contador, también las Clásicas de un día se roban la atención del gran público y se esperaba con impaciencia la llegada de San Remo, para seguir con Paris-Roubaix, Lieja, Amstel, etc, para ver el duelo esperado de dos grandes clasicómanos: Fabián Cancellara y Peter Sagan, dos auténticos colosos de ese tipo de pruebas y cuyo desafío este año hará las delicias del gran público en Bélgica y Holanda especialmente, donde se disputan estas legendarias carreras. Al término de la serie de Clásicas, Cancellara podría anunciar si va o no a intentar el Record de la Hora antes del Tour de Francia.

Ciclistas colombianos de moda

Sendos reportajes como figuras de primera línea del ciclismo mundial han aparecido en los más importantes diarios deportivos y revistas de ciclismo en el mundo a raíz de la formidable temporada que lleva en este año el ciclismo colombiano representado en sus figuras más prominentes: Carlos Betancur, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Julián Arredondo, José Serpa, entre otros, han sido objeto de grandes reportajes y análisis de sus hojas de vida y proyecciones en diarios como L´Equipe, Marca, Gazzetta dello Sport y revistas  como Biciciclismo, Velo-News,Ciclismo a Fondo, etc, etc.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Los cuatro fantásticos ‘escarabajos’ con victoria de etapa en Giro, Tour y Vuelta

Publicado

el

Lucho Herrera y Oliverio Rincón, dos grandes figuras del pedalismo nacional en el Dauphiné de 1991
Oliverio Rincón y Lucho Herrera, los primeros escarabajos en ganar en las tres Grandes Vueltas. (Foto Archivo © RMC)

Con su victoria en la fracción 17 de la ronda ibérica, Rigoberto Urán consiguió así la triple corona de triunfos en Grandes Vueltas después de salir victorioso en el Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017).

El Toro de Urrao‘ se convirtió en el cuarto pedalista colombiano en lograr victoria de etapa en (Tour, Giro y Vuelta), igualando a Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico recuerda este gran momento de los ‘escarabajos’ en la carreras más importantes del calendario mundial a lo largo de la historia.

Luis Herrera (GIRO)1989, (TOUR) 1984, (VUELTA) 1987

Lucho Herrera el mejor escalador del mundo hacia su magnífica presentación en Lagos de Covadonga y en el día de su cumpleaños número 26
Lucho Herrera vencedor en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España de 1987. (Foto Archivo © RMC)

Oliverio Rincón(GIRO) 1995, (TOUR) 1993, (VUELTA) 1993

Oliverio Rincón salió victorioso en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España 1993. (Foto Archivo © RMC)

Nairo Quintana (GIRO) 2014, (TOUR) 2013, (VUELTA) 2016

Nairo Quintana se mantiene líder de la Vuelta a España
Nairo Quintana se destacó en la Vuelta a España de 2016. (Foto Archivo © RMC)

Rigoberto Urán(GIRO) 2013, (TOUR) 2017, (VUELTA) 2022

Rigoberto Urán, ganador de la etapa 17 del la Vuelta a España. (Foto © EF Education EasyPost)
Seguir leyendo

Ruta

Luis Carlos Chía gana en Aracataca y llega a siete triunfos en el año; Ómar Mendoza sigue líder de la Vuelta al Magdalena

Publicado

el

Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Team SuperGiros)

En otro final para velocistas, Luis Carlos Chía (SuperGiros – Alcaldía de Manizales) se adjudicó en un cerrado sprint la tercera fracción de la Vuelta al Magdalena 2022, luego de recorrer 93 kilómetros en la ‘Ruta de Macondo‘.

El corredor de 25 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 2:17:03″. El podio de la calurosa etapa lo completaron Johan Colón (Orgullo Paisa) y Nelson Soto (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano), que también reclamó la camiseta de los sprints especiales.

Los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

En cuanto a la clasificación general, Ómar Mendoza (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano) estuvo muy atento a los ataques rivales, y sigue al frente de las posiciones, ahora escoltado de su compañero de equipo Nelson Soto y de Alexander Gil (Orgullo Paisa), ambos a 9 segundos.

Este viernes termina la Vuelta al Magdalena con una etapa denominada “Ruta Sierra Nevada”, y que se disputará entre Aracataca y Santa Marta, para una distancia de 151 kilómetros, el día más largo de la primera edición la ronda samaria.

Luis Carlos Chía, ganador de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Vuelta al Magdalena)

TODOS LOS RESULTADOS DE LA 3RA ETAPA VUELTA AL MAGDALENA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; muchos rumores y renovaciones a la vista con Urán y Van Aert de protagonistas

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en el Tour de Romandía 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

Rigoberto Urán tendría definido su futuro

El ciclista antioqueño de 35 años, que tiene contrato vigente con la escuadra estadounidense hasta finales de 2022, podría renovar su vinculo laboral con el EF Education-Easypost. Aunque aún no es oficial, el ‘Toro de Urrao’ a inicio del año había puesto en duda su continuidad en el ciclismo profesional, pero finalmente ampliaría su vínculo por dos temporadas, según revelo VeloNews. En un principio, el plan del corredor antioqueño sería colgar la bicicleta luego de los Juegos Olímpicos de París.

En duda Clásica del Caribe por falta de recursos

La organización de la Clásica Internacional del Caribe 2022, tendría proyectado cancelar la carrera inicialmente programada para llevarse cabo del 17 al 20 de noviembre, al parecer no cuenta con los recursos departamentales. Se espera que en los próximos días que presidente de la liga de ciclismo de Bolívar, Ray Morales, lo haga oficial. La prueba ciclística que tiene como epicentro a la capital de Bolívar, también se canceló el año pasado, pero esa vez fue por culpa de la pandemia.

El Jumbo-Visma se asegura a Wout Van Aert hasta 2026

El Team Jumbo-Visma anunció la renovación del contrato de Wout van Aert por las próximas cuatro temporadas, hasta finales de 2026. El equipo neerlandés prolongó su compromiso de dos años restantes y lo ampliaron en dos años. “Me siento muy bien con este equipo. Ya demostramos que puedo rendir al máximo aquí. Eso también es gracias a las instalaciones que tengo allí. Me sorprendió que el equipo quisiera negociar mi contrato nuevamente, pero es un reconocimiento lindo. Nos pusimos de acuerdo rápidamente”, dijo Van Aert, quien llevó tres etapas en el pasado Tour de Francia, donde también se quedo con el maillot verde.

Human Powered Health anuncia su primer fichaje para 2023

El equipo Pro Team estadounidense dio a conocer su primer fichaje masculino para la próxima temporada. Se trata del noruego Embret Svestad-Bårdseng, quien llega procedente del modesto equipo continental Coop. A pesar de una temporada interrumpida por COVID-19, el joven escandinavo de 20 años dejó ver sus dotes de escalador en varias carreras y firmó un contrato hasta 2024. “Tengo muchas ganas de dar el paso a las filas profesionales, ya que es un sueño que se hace realidad para mí”, dijo Svestad-Bardseng desde Australia, donde está compitiendo por Noruega como sub-23 en los Campeonatos del Mundo de Ruta en Wollongong.

Ruben Guerreiro en el radar del Ineos y el Bora

El portugués de 28 años, que termina contrato con el EF Education-EasyPost al final de la temporada, cuenta con e interés del Ineos Grenadiers y el Bora-Hansgrohe para contratarlo la próxima campaña, así lo indicó el portal web O Jogo. Sin embargo, la información no es oficial. La escuadra británica intentó hacerse con los servicios del pedalista luso en 2019, pero Guerreiro eligió al conjunto de Jonathan Vaughters. El escalador portugués consiguió ganar una etapa y la maglia de la montaña en el Giro de Italia de 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo