Connect with us

Ultímas Notícias

Fallece en Barranquilla Eduardo “ Morfeo” Lozano

El fallecimiento de Eduardo Lozano en la ciudad de Barranquilla mientras adelantaba su habitual entrenamiento en bicicleta el pasado lunes, es una sensible  pérdida para el ciclismo colombiano pues se trata de una de las figuras que en los años 60 dio gran impulso y altura al ciclismo colombiano como dirigente deportivo, ocupando altas posiciones en la FCC gracias a su conocimiento del ciclismo, el deporte de sus amores toda la vida.

Publicado

el

“Morfeo” Lozano fue una figura reconocida del ciclismo nacional

“Morfeo” Lozano fue una figura reconocida del ciclismo nacional

El fallecimiento de Eduardo Lozano en la ciudad de Barranquilla mientras adelantaba su habitual entrenamiento en bicicleta el pasado lunes, es una sensible pérdida para el ciclismo colombiano pues se trata de una de las figuras que en los años 60 dio gran impulso y altura al ciclismo colombiano como dirigente deportivo, ocupando altas posiciones en la FCC gracias a su conocimiento del ciclismo, el deporte de sus amores toda la vida.

“Morfeo” como se le conoció en el medio ciclístico se había residenciado en Barranquilla desde hace más de 30 años y allí se convirtió en una referencia empresarial y además del ciclismo a todo nivel pero especialmente en el campo del ciclismo recreativo o Sénior Máster. Gozaba de especial aprecio en los círculos sociales, empresariales y deportivos por su personalidad, educación, cultura y emprendimiento.

Su fallecimiento se produjo como consecuencia de una caída cuando entrenaba por una carretera en reparación, aledaña a la capital del Atlántico en compañía de varios amigos. Lozano perdió el control de su máquina y cayó pesadamente al piso muriendo en forma instantánea sin que se le pudiese prestar atención médica.

Hay consternación y profunda tristeza en los círculos a los cuales pertenecía esta figura legendaria en el pais. Sus exequias tendrán lugar este martes a las 10 de la mañana en Barranquilla y sus restos serán conducidos al cementerio de La Eternidad en el norte de la ciudad.

El director y equipo periodístico de www.revistamundociclistico.com expresa a sus familiares, amigos y relacionados su sentimiento de pesar y condolencia ante la sensible pérdida de un amigo del ciclismo. Paz en su tumba.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Rodrigo Contreras sale campeón de la Clásica de Anapoima y alcanza su tercer título en la temporada 2024

Publicado

el

Rodrigo Contreras, nuevo campeón de la Clásica de Anapoima 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Continuando con su racha ganadora en la temporada, Rodrigo Contreras (Nu Colombia) se consagró campeón de la Clásica de Anapoima 2024, luego de mantener el liderato en la tercera y última fracción, una jornada montañosa de 123 kilómetros disputada este viernes por carreteras del departamento de Cundinamarca.

El excorredor del Astana, que alcanzó su tercer título de la temporada, mostró toda su categoría para llevarse dos etapas, que le sirvieron para subirse a lo más alto del podio, escoltado por Róbinson López (GW Erco Shimano) a 1:55 y por Sergio Luis Henao (Nu Colombia) a 2:08.

Al final de la carrera, el campeón manifestó su satisfacción por el triunfo final. “Muy contento con este triunfo, era mi primera vez en Anapoima y quería tener este trofeo en mi palmarés. Llevamos toda una vida trabajando fuerte para alcanzar este momento. Los datos no mienten y la experiencia hace la diferencia. Seguimos muy motivados para lo que sigue”, dijo Contreras, quien este año ya ganó el Tour Colombia y la Vuelta al Tolima.


Jaider Muñoz ganó la tercera etapa de la Clásica de Anapoima 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La victoria de la última etapa de la ronda cundinamarquesa se la llevó Jaider Muñoz (Team Sistecrédito), quien entró en solitario a la Plaza Bolívar. Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) terminó 2° y Sergio Luis Henao (Nu Colombia) finalizó 3°, ambos a 10 segundos.

La siguiente cita del calendario nacional se vivirá en Casanare y Meta del 21 al 28 de este mes, con la Vuelta de la Juventud, una carrera que promete grandes emociones, con el protagonismo de los mejores corredores del pelotón nacional en la categoría sub-23.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1778850902188699657

Clásica de Anapoima – 2024
Resultados 3ra Etapa | San Antonio – Anapoima (122 km)

1Jaider Muñoz Team Sistecrédito3:01:47
2Sebastián Castaño Team Sistecrédito0:10
3Sergio Luis Henao Nu Colombia0:10
4Juan Carlos LópezGW Erco Shimano0:11
5Yeison ReyesTeam Sistecrédito0:11
6Róbinson LópezGW Erco Shimano0:11
7Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:13
8 Rodrigo Contreras Nu Colombia0:13
9Alexander GilOrgullo Paisa0:15
10Danny OsorioOrgullo Paisa0:17


Rodrigo Contreras, gran campeón de la Clásica de Anapoima 2024 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Final

1Rodrigo Contreras Nu Colombia7:15:18
2Robinson LópezGW Erco Shimano1:55
3Sergio Luis Henao Nu Colombia 2:08
4Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito 2:14
5Yeison ReyesTeam Sistecrédito 2:27
6Sebastián CastañoTeam Sistecrédito2:40
7Alexander GilOrgullo Paisa3:51
8Juan Diego GuerreroTeam Sistecredito4:20
9Jaider MuñozTeam Sistecredito4:29
10Juan Carlos LópezGW Erco Shimano4:49


Podio final de la Clásica de Anapoima 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – CLÁSICA DE ANAPOIMA

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Ruta

Las extranjeras dominan de principio a fin la Clásica de Anapoima en la rama femenina; Miryam Núñez 1° y Gabriela Soto 2°

Publicado

el

La ecuatoriana Miryam Núñez ganó la tercera etapa de la Clásica de Anapoima en la rama femenina. (Foto Anderson © RMC)

Con dominio total de las extranjeras concluyó la Clásica de Anapoima 2024 en rama femenina. Miryam Núñez y Gabriela Soto no les dieron chance a sus rivales y se repartieron los triunfos en las tres etapas.

Las dos corredoras, que integraron el equipo mixto Liro Abadie-Arroz Casanare dominaron de principio a fin. La ecuatoriana ganó la crono y la tercera fracción, mientras que la guatemalteca se quedó la segunda etapa.


Gabriela Soto, Miryam Nuñez y Sara Juliana Moreno, en el podio de la Clásica de Anapoima 2024. (Foto Anderson © RMC)

El podio de la carrera lo completó la boyacense Sara Juliana Moreno (Colombia Potencia de la Vida-Strongman), quien además de ser la mejor colombiana, también terminó como la pedalista sub-23 más destacada.

En la última jornada de la ronda cundinamarquesa Miryam Núñez volvió a derrotar a su compañera de equipo Gabriela Soto en el último parcial, que se realizó este viernes entre Viotá y Anapoima, en un recorrido de 50 kilómetros.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1778815230669115587

Clásica de Anapoima – Rama Femenina
Resultados 3ra Etapa | Viotá -Anapoima (50 km)

1Miryam Núñez *EcuadorMixto Liro Abadie-Arroz Casanare1:49:06″
2Jasmín Gabriela Soto *GuatemalaMixto Liro Abadie-Arroz Casanarem.t
3Paula Latriglia *ColombiaColombia Potencia de la Vida-Strongman1:07
4Sara Juliana Moreno *ColombiaColombia Potencia de la Vida-Strongman1:07
5Luisa Guevara *ColombiaCiclismo Capital2:18


Miryam Núñez, campeona de la Clásica de Anapoima 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Final

1Miryam Núñez *EcuadorMixto Liro Abadie-Arroz Casanare4:35:02″
2Jasmín Gabriela Soto *GuatemalaMixto Liro Abadie-Arroz Casanare0:38
3Sara Juliana Moreno *ColombiaColombia Potencia de la Vida-Strongman5:23
4Luisa Guevara *ColombiaCiclismo Capital8:41
5Ana Cristina Sanabria *ColombiaColombia Potencia de la Vida-Strongman11:34


Miryam Núñez, gran campeona de la Clásica de Anapoima en la rama femenina. (Foto Anderson © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – CLÁSICA DE ANAPOIMA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio