Connect with us

Noticias

“Quintana ya es presente, es el futuro del Tour, no nos ha hecho esperar”: Eusebio Unzué

Una de las personas que más alegría siente en estos momentos por la actuación del colombiano Nairo Quintana en el reciente Tour de Francia es el manager general del equipo Movistar Team, Eusebio Unzué. El español fue una de las tantas personas que confió en las capacidades del actual subcampeón del Tour de Francia, aunque lo sorprendió como a todos el alcance de los logros del escarabajo en la ‘Grande Boucle’: “La idea era que descubriese la carrera y ha aprendido la lección desde el primer día, de forma rápida y segura”.

Publicado

el

Quintana y Unzué en el pasado Tour de Francia

Quintana respondió y de qué forma a la confianza que tuvieron en el cuándo se le contrató el año pasado en las huestes del Movistar Team. (Foto©PrensaTeamMovistar)

Una de las personas que más alegría siente en estos momentos por la actuación del colombiano Nairo Quintana en el reciente Tour de Francia es el manager general del equipo Movistar Team, Eusebio Unzué. El español fue una de las tantas personas que confió en las capacidades del actual subcampeón del Tour de Francia, aunque lo sorprendió como a todos el alcance de los logros del escarabajo en la ‘Grande Boucle’: “La idea era que descubriese la carrera y ha aprendido la lección desde el primer día, de forma rápida y segura”.

La espléndida actuación del equipo de Unzué -que logra su primer maillot de la montaña en las 31 participaciones con su estructura- deja cifras para el recuerdo: Quintana -mejor ciclista latinoamericano en la historia del Tour- ha firmado el 11º podio final del equipo uniéndose a los siete triunfos finales de Indurain (5), Delgado y Pereiro, a los segundos puestos de Arroyo (1983) y Zulle (2000) y al tercero de Perico en 1989.

El maillot blanco del joven colombiano se suma a los tres triunfos de etapa (2 de Costa y uno de Nairo), que elevan a 31 el número de victorias en la ronda gala y continúan engrosando el récord con el maillot azul de Movistar. Son ya ocho grandes vueltas consecutivas (3 Giros, 3 Tours, 2 Vueltas) con triunfos de etapa (16 en total, con 9 corredores diferentes) en una racha que convierte a la escuadra española en la más exitosa del mundo de las últimas diez temporadas en las tres grandes.

“El balance es de enorme satisfacción. La última semana del Tour ha sido realmente magnífica, aún más viniendo precedida de un día nefasto, donde perdimos las opciones de Alejandro, que era nuestro líder. El destino ha querido que Nairo, pese a ser tan joven, heredara la responsabilidad del equipo y se haya revelado una vez más como un grandísimo corredor. Conseguir todos estos éxitos para Movistar -el segundo puesto en el pódium más el maillot de la montaña y el de mejor joven con Nairo, todo ello unido a las dos etapas de Rui Costa- hace que la valoración general sólo pueda ser enormemente positiva.

En cualquier otra persona no dirían nada, pero los rasgos que muestra Nairo en un chaval de 23 años sorprenden un poco, quizás más a los que no le conocen que a quienes hemos tenido la fortuna de tratarle desde el año pasado. La seriedad con que analiza las cosas, el criterio que tiene, cómo sabe distinguir los momentos difíciles y la habilidad que ha tenido para ganarse el respeto dentro del propio pelotón nos han llamado la atención a todos. No nos ha hecho esperar. Ya es presente, es el futuro de esta carrera.

Estábamos pendientes y un poco preocupados porque por su edad, al principio de esta última semana, surgía la duda sobre si sería capaz de recuperar todos los esfuerzos consecutivos que tenía que afrontar. Pero el sábado mismo ya nos dijo que se encontraba bien y salimos de nuevo con la idea de no renunciar a la posibilidad de ganar la etapa. Sabíamos que consiguiéndola podía venir la montaña, y que además, con la escasa desventaja con respecto a Contador, si era capaz de abrir diferencias podría avanzar un puesto en el pódium. El equipo trabajó de manera espectacular, pudimos lograr todos los objetivos y esa jornada y el propio Tour se han convertido en los más felices que hemos vivido en mucho tiempo dentro del equipo.

Tengo que reseñar también la mala suerte que persigue en el Tour casi siempre a Alejandro, y que una vez más le ha privado de las opciones de luchar por un pódium al que aspiraba con una forma mejor que nunca. Ha demostrado tener capacidad de reacción tras la avería y espíritu de recuperación anímica para, además de ser líder, convertirse en gran compañero y el hombre que en los momentos decisivos ha guiado a Nairo. Tiene gran parte de culpa en lo que se ha conseguido todos estos días y su esfuerzo es de agradecer”.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo