Uno de los entrenadores del listado nacional que debutó con mucha propiedad y conocimiento con otro equipo en esta temporada fue Carlos Mario Jaramillo, el ‘paisa’ lo hizo con el tren rojinegro del Coldeportes-Claro, siendo campeón del Clásico RCN, campeón de la Vuelta a Bolivia y segundo y tercero en la Vuelta de la Juventud.
“Millo”, ex campeón de la Vuelta a Colombia, habló con Revista Mundo Ciclístico sobre cómo termina el año, cuáles son sus expectativas para el próximo y de cómo vivió los triunfos del ciclismo colombiano en el exterior.
RMC: ¿Qué balance hace de esta temporada?
Carlos Mario Jaramillo: El balance fue muy positivo, el segundo semestre estuvo plagado de buenos resultados, el primero fue complicado pero nosotros salvamos el año en la segunda mitad, siendo protagonistas de la Vuelta de la Juventud, ganando el Clásico RCN y luego la Vuelta a Bolivia, el equipo respondió muy bien y salimos bien librados en este 2013.
RMC: ¿Qué análisis hace del ciclismo a nivel internacional?
CMJ: Fue un año espectacular, lo que hicieron nuestros ciclistas en el mundo es algo histórico, definitivamente el ciclismo colombiano donde se presentó (en Europa, Asia y en América), respondió a las mil maravillas.
RMC: ¿Cuáles son sus expectativas para 2014?
CMJ: Tratar de hacer un equipo competitivo, joven, con mucha proyección y con el objetivo que los escuadras europeas tengan en cuenta a estos muchachos que sin duda seguirán siendo el futuro de nuestro pedalismo en el mundo.
RMC: ¿Qué análisis hace del calendario nacional?
CMJ: Un calendario difícil, sabemos que cuando hay Mundial de Fútbol, se complica el calendario, lo importante es que se hagan todas las carreras, eso nos ayuda para preparar el equipo, todo con el objetivo de estar bien en el segundo semestre, tanto en el Clásico RCN-Claro y en la Vuelta a Colombia.
You must be logged in to post a comment Login