
Uno de los técnicos más jóvenes del lote ciclístico nacional, es el boyacense Luis Alfonso Cely, quien en las últimas temporadas brilló con el equipo GW Shimano y ahora en 2014, cambiará de escuadra, dirigiendo los intereses del nuevo Formesán 2014.
Revista Mundo Ciclístico lo invitó en este cierre de año, para que nos cuente qué expectativas tiene con la escuadra capitalina y cuál es su concepto sobre nuestro deporte en esta temporada a nivel internacional.
RMC: ¿Qué análisis hace del ciclismo a nivel internacional?
Luis Alfonso Cely: Este es el mejor año del ciclismo colombiano en el mundo, sin olvidar el triunfo de Lucho Herrera en la Vuelta a España de 1987, los dos podios de Nairo (Quintana) y de Rigoberto (Urán), son muestra del gran trabajo de nuestro ciclismo, hay que resaltar, los títulos de Carlos Betancur y Nairo, como mejores jóvenes del Giro de Italia y del Tour de Francia.
RMC: ¿Cuáles son sus expectativas para el 2014?
LAC: Estar en la disputa de las grandes carreras, tenemos una gran nómina para conseguirlo, vamos a hacer algunas carreras internacionales al principio de la temporada, como la Vuelta al Táchira y la Vuelta a República Dominicana y vamos a salir por el título de esta importantes pruebas. Pero nuestros objetivos principales pasan por una gran figuración tanto en la Vuelta a Colombia como el Clásico RCN.
RMC: ¿Qué análisis hace del calendario?
LAC: Es un calendario muy diferente del que veníamos haciendo, pero igual hay que afrontarlo con mucha responsabilidad y respeto. Debemos hacer una buena planeación, veo que las dos carreras grandes, Clásico y Vuelta, están muy cercanas y eso va hacer que los corredores mantengan un buen nivel durante las dos competencias. Será muy linda la disputa de estas dos importantes pruebas entre los pedalistas.
You must be logged in to post a comment Login