Connect with us

Noticias

Campeonato Mundial de Ruta Élite: Espacio en el podio solo para gigantes de la ruta (Dorsales Oficiales)

El 4 de septiembre de 1983, un rubio norteamericano de apenas 22 años de edad (Greg Lemond) se encargó de romper la hegemonía europea en los Campeonatos Mundiales de Ruta al ganar la medalla de oro y la camiseta Arco Iris en Altenrhein (Suiza) y 26 años después, en Mendrisio (Suiza) un corredor australiano (Cadel Evans) se alzó con el título de Campeón Mundial, para hacerle recordar al mundo del ciclismo que este deporte ha dejado de ser exclusivamente dominio del Viejo Continente y que muchos más países y pedalistas se han venido acercando –y subiendo a los podios- no solo del Mundial sino igualmente de los Olímpicos y de las más importantes carreras del calendario en el mundo.

Publicado

el

Los favoritos para el Mundial 2013

Algunos de los favoritos al título mundial en Toscana (Italia)

El 4 de septiembre de 1983, un rubio norteamericano de apenas 22 años de edad (Greg Lemond) se encargó de romper la hegemonía europea en los Campeonatos Mundiales de Ruta al ganar la medalla de oro y la camiseta Arco Iris en Altenrhein (Suiza) y 26 años después, en Mendrisio (Suiza) un corredor australiano (Cadel Evans) se alzó con el título de Campeón Mundial, para hacerle recordar al mundo del ciclismo que este deporte ha dejado de ser exclusivamente dominio del Viejo Continente y que muchos más países y pedalistas se han venido acercando –y subiendo a los podios- no solo del Mundial sino igualmente de los Olímpicos y de las más importantes carreras del calendario en el mundo.

Lo anterior, para señalar que el circuito mundialista del próximo domingo en Firenze, será una confrontación orbital en la que las miradas de millones de personas no estarán fijas en tal o cual nombre iluminado del ciclismo o en tal o cual bandera de un país como sucedía antes. Ahora, es posible fijar la atención en esos nombres pero emergen muchos otros que por razones del progreso y la mundialización cuentan para la victoria final.

Australianos, asiáticos, norte y suramericanos saben que se encuentran al mismo nivel que sus antagonistas europeos y buscarán afanosamente los puestos de honor de la próxima cita del mundial, para lo cual cuentan con un perfecto conocimiento de todas las circunstancias que rodean al ciclismo y a este compromiso. Todos, europeos y extra continentales, saben igualmente que algunos de ellos están con méritos más que suficientes, en la lista de los favoritos a esos puestos de honor y harán hasta lo imposible para honrar esa distinción y ese reconocimiento. Conocidos los pormenores del circuito, analizadas las naciones inscritas, se hace necesario reseñar nombres y opiniones de quienes serán los grandes protagonistas de ese mundial, desde diversos ángulos pero dando prioridad a los artistas del pedal, que son los que finalmente se jugarán el pellejo con las camisetas de sus países.

Campeonato Abierto

A pesar de las dificultades altimétricas del recorrido, este mundial no está limitado a pocos nombres como ha sucedido en otras oportunidades y más bien, se trata de un campeonato totalmente abierto a las ambiciones de corredores con diversas características, principalmente clasicómanos y grandes fondistas de las carreras por etapas, admitiendo que los velocistas puros están esta vez, “Fuori Giocco” (Fuera de Juego), así tomen la partida. Ejemplo, el británico Mark Cavendish. Veamos entonces algunos de esos nombres que serán el epicentro de las casi 7 horas de carrera de este domingo:

Fabián Cancellara: Un clasicómano por antonomasia, un irreductible “Espartaco” del ciclismo quien viene de ser medalla de plata en la CRI del pasado miércoles y saltó el Tour para correr la Vuelta como preparación hacia este mundial, donde espera subirse al podio de la prueba del domingo más que la misma contra reloj. 3 París-Roubaix, 2 Tour de Flandes, una Milán San Remo, lo muestran como hombre con todas las condiciones para disputar el Mundial, que es una obsesión para el suizo. Fue cuarto en el 2011 en Copenhague, detrás de Cavendish, Goss y Greipel en una llegada masiva y lamenta no haber sido podio en “su” mundial del 2009 en Mendrisio donde ganó Cadel Evans. Esta vez, a sus 32 años Cancellara cree que su oportunidad ha llegado pues “he preparado este mundial como nunca antes lo hice”.

Philippe Gilbert: Viene de ser el Campeón Mundial en Valkenburg el año pasado y muchos creen que puede repetir la historia, si bien este mundial será mucho más duro que el de 2013. El belga es un corredor de altibajos pero encuentra respeto y apoyo en su equipo tanto a nivel de país como de temporada, el BMC-Racing. Es un corredor de clásicas de un día por excelencia y confía en continuar vestido de Arco Iris también en el 2014.

Peter Sagan: Es un joven eslovaco de apenas 23 años pero ya se ha convertido en una de las nuevas “maravillas” del ciclismo mundial por sus ejecutorias deportivas y sus gestos personales. Sagan, está dotado de condiciones ciclísticas especiales y un talento que le permiten estar con solvencia en todas las fases de una carrera, así en algunos casos “desaparezca” en momentos claves pero ello no le ha impedido cosechar grandísimas victorias parciales o totales y mirando el mundial, emerge como uno de los más serios pretendientes para lo cual, después del Tour de Francia se fue a los Estados Unidos y Canadá donde afinó su preparación pensando en la camiseta Arco Iris.

Chris Froome: Será el capitán de la ‘Armada Inglesa’ y estuvo revisando personalmente y en bicicleta, el recorrido que debe afrontar el próximo domingo, sobre el cual dijo que “Es un recorrido que tiene diversos escenarios y por lo tanto habrá que contar con corredores que tratarán de aprovechar cada uno el suyo, como Sagan o Gilbert buscando una llegada en grupo o Nibali, ‘Purito’ Rodríguez, y otros como yo queriendo hacer la selección para que esto no suceda”.

Alejandro Valverde, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Alberto Contador: Integran una temible tripleta española para optar por el título que no ganan desde  hace 10 años, cuando Oscar Freire en Verona obtuvo por última vez para España el Campeonato Mundial. Los tres pueden romper en mil pedazos la carrera pero nadie sabe para cuál de ellos se trabajará en el equipo que dirige Javier Mínguez, quien de todos modos se adelantó a decir que “el capitán español es Alejandro Valverde”. Amanecerá y veremos.

Vincenzo Nibali: Con la responsabilidad de un país que lo idolatra luego de su sensacional victoria en el Giro de este año, estará rodeado de un fuerte escuadrón cuidadosamente escogido por Paolo Bettini e intentará hacer un doblete histórico al mejor estilo de los grandes campeones: Giro-Mundial. Especialistas en clásicas como San Remo, Roubaix, Lombardía, etc, etc, los italianos han hecho de este tipo de carreras una religión y pasan todo un año celebrando la victoria o sintiendo la derrota. Por alguna razón, el mundial es cuestión de honor para ellos y esta vez tiene un doble significado: es en su país y quieren que lo gane el niño adorado de Italia, para lo cual Bettini ha construido un equipo que va a girar en torno a Nibali con Scarponi, Pozzato, Ulissi, Visconti, Paolini, Santoromita, Vanotti, Nocentini, todos dispuestos a que la “Squadra Azzurra” suba al podio por la medalla de oro y la camiseta Arco Baleno (Arco Iris).

Y…son más, incluidos australianos, kazakos, norteamericanos, canadienses, holandeses, franceses, entre otros, pero la atención se la roban los anteriormente descritos, junto a los colombianos: Betancur-Urán-Quintana y Henao, ya visitantes del podio olímpico de Londres, la Flecha Walona y demás competencias que emergen también por sus propios méritos en la lista de candidatos.

Ellos y sus rivales, saben que eso habrá que ratificarlo mañana domingo 29 de septiembre, cuando sabremos hasta donde fueron todas estas ilusiones que viajan hoy y viajarán tras el tesoro que se encuentra al final del Arco Iris.

Dorsales Oficiales:

1 GILBERT Philippe BELGIUM
2 BAKELANTS Jan BELGIUM
3 LEUKEMANS Bjorn BELGIUM
4 MONFORT Maxime BELGIUM
5 PAUWELS Serge BELGIUM
6 VAN AVERMAET Greg BELGIUM
7 VAN SUMMEREN Johan BELGIUM

8 CASTROVIEJO NICOLAS Jonathan SPAIN
9 CONTADOR VELASCO Alberto SPAIN
10 HERRADA LOPEZ Jose SPAIN
11 MARTINEZ DE ESTEBAN Egoi SPAIN
12 MORENO FERNANDEZ Daniel SPAIN
13 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin SPAIN
14 SANCHEZ GIL Luis Leon SPAIN
15 SANCHEZ GONZALEZ Samuel SPAIN
16 VALVERDE BELMONTE Alejandro SPAIN

17 NIBALI Vincenzo ITALY
18 NOCENTINI Rinaldo ITALY
19 PAOLINI Luca ITALY
20 POZZATO Filippo ITALY
21 SANTAROMITA Ivan ITALY
22 SCARPONI Michele ITALY
23 ULISSI Diego ITALY
24 VANOTTI Alessandro ITALY
25 VISCONTI Giovanni ITALY

26 ACEVEDO CALLE Janier COLOMBIA
27 ANACONA GOMEZ Winner COLOMBIA
28 ATAPUMA HURTADO Darwin COLOMBIA
29 BETANCUR GOMEZ Carlos Alberto COLOMBIA
30 HENAO MONTOYA Sergio Luis COLOMBIA
31 QUINTANA ROJAS Nairo Alexander COLOMBIA
32 RUBIANO CHAVEZ Miguel Angel COLOMBIA
33 SARMIENTO TUNAROSA Jose Cayetano COLOMBIA
34 URAN URAN Rigoberto COLOMBIA

35 CAVENDISH Mark GREAT BRITAIN
36 CUMMINGS Stephen GREAT BRITAIN
37 EDMONDSON Joshua GREAT BRITAIN
38 FROOME Christopher GREAT BRITAIN
39 ROWE Luke GREAT BRITAIN
40 STANNARD Ian GREAT BRITAIN
41 THOMAS Geraint GREAT BRITAIN
42 WIGGINS Bradley GREAT BRITAIN

43 DUMOULIN Tom NETHERLANDS
44 GESINK Robert NETHERLANDS
45 HOOGERLAND Johnny NETHERLANDS
46 KELDERMAN Wilco NETHERLANDS
47 LANGEVELD Sebastian NETHERLANDS
48 MOLLEMA Bauke NETHERLANDS
49 SLAGTER Tom Jelte NETHERLANDS
50 TEN DAM Laurens NETHERLANDS
51 WEENING Pieter NETHERLANDS

52 BARDET Romain FRANCE
53 BARGUIL Warren FRANCE
54 GAUTIER Cyril FRANCE
55 MOINARD Amael FRANCE
56 PINOT Thibaut FRANCE
57 RIBLON Christophe FRANCE
58 ROUX Anthony FRANCE
59 VICHOT Arthur FRANCE
60 VOECKLER Thomas FRANCE

61 CLARKE Simon AUSTRALIA
62 DENNIS Rohan AUSTRALIA
63 EVANS Cadel AUSTRALIA
64 HAYMAN Mathew AUSTRALIA
65 MATTHEWS Michael AUSTRALIA
66 MEYER Cameron AUSTRALIA
67 PORTE Richie AUSTRALIA
68 SUTHERLAND Rory AUSTRALIA
69 TANNER David AUSTRALIA

70 BUSCHE Matthew UNITED STATES OF AMERICA
71 HORNER Christopher UNITED STATES OF AMERICA
72 HOWES Alex UNITED STATES OF AMERICA
73 PHINNEY Taylor UNITED STATES OF AMERICA
74 STETINA Peter UNITED STATES OF AMERICA
75 TALANSKY Andrew UNITED STATES OF AMERICA
76 VAN GARDEREN Tejay UNITED STATES OF AMERICA

77 JURCO Matej SLOVAKIA
78 SAGAN Juraj SLOVAKIA
79 SAGAN Peter SLOVAKIA
80 TYBOR Patrik SLOVAKIA
81 VELITS Martin SLOVAKIA
82 VELITS Peter SLOVAKIA

83 BARTA Jan CZECH REPUBLIC
84 HUNAL Martin CZECH REPUBLIC
85 KOZUBEK Stanislav CZECH REPUBLIC
86 NOVAK Jakub CZECH REPUBLIC
87 RABON Frantisek CZECH REPUBLIC
88 STYBAR Zdenek CZECH REPUBLIC

89 ALBASINI Michael SWITZERLAND
90 CANCELLARA Fabian SWITZERLAND
91 ELMIGER Martin SWITZERLAND
92 FRANK Mathias SWITZERLAND
93 RAST Gregory SWITZERLAND
94 REICHENBACH Sebastien SWITZERLAND
95 SCHAR Michael SWITZERLAND
96 WYSS Danilo SWITZERLAND
97 ZAUGG Oliver SWITZERLAND

98 BODNAR Maciej POLAND
99 GOLAS Michal POLAND
100 HUZARSKI Bartosz POLAND
101 KWIATKOWSKI Michal POLAND
102 MAJKA Rafal POLAND
103 MARCZYNSKI Tomasz POLAND
104 NIEMIEC Przemyslaw POLAND
105 PATERSKI Maciej POLAND
106 SYLWESTER Szmyd POLAND

107 BURGHARDT Marcus GERMANY
108 DEGENKOLB John GERMANY
109 GESCHKE Simon GERMANY
110 MARTENS Paul GERMANY
111 NERZ Dominik GERMANY
112 WEGMANN Fabian GERMANY

113 BENNETT Sam IRELAND
114 BRAMMEIER Matt IRELAND
115 MARTIN Daniel IRELAND
116 ROCHE Nicolas IRELAND

117 BUTS Vitaliy UKRAINE
118 GRECHYN Sergiy UKRAINE
119 GRIVKO Andriy UKRAINE
120 KHRIPTA Andriy UKRAINE
121 KONONENKO Mykhaylo UKRAINE
122 POPOVYCH Yaroslav UKRAINE

123 BOLE Grega SLOVENIA
124 BOZIC Borut SLOVENIA
125 BRAJKOVIC Janez SLOVENIA
126 KOREN Kristijan SLOVENIA
127 MATEJ Mugerli SLOVENIA
128 POLANC Jan SLOVENIA

129 BRANDLE Matthias AUSTRIA
130 DENIFL Stefan AUSTRIA
131 EIBEGGER Markus AUSTRIA
132 EISEL Bernhard AUSTRIA
133 PREIDLER Georg AUSTRIA
134 ZOIDL Riccardo AUSTRIA

135 CHERNETSKI Sergei RUSSIAN FEDERATION
136 KOLOBNEV Alexandr RUSSIAN FEDERATION
137 TROFIMOV Yury RUSSIAN FEDERATION

138 AADEL Reda MOROCCO
139 ABELOUACHE Essaid MOROCCO
140 AYOUNE Ismail MOROCCO
141 JELLOUL Adil MOROCCO
142 SABER Lahcen MOROCCO

143 BRESCHEL Matti DENMARK
144 FUGLSANG Jakob DENMARK
145 SORENSEN Chris Anker DENMARK

146 RUSSOM Meron ERITREA
147 TEKLEHAYMANOT Daniel ERITREA
148 TEWELDE WELDEGABIR Jani ERITREA

149 CARDOSO André Fernando PORTUGAL
150 FARIA DA COSTA Rui Alberto PORTUGAL
151 MACHADO Tiago Jose Pinto PORTUGAL

152 IGLINSKIY Maxim KAZAKHSTAN
153 LUTSENKO Alexey KAZAKHSTAN
154 ZEITS Andrey KAZAKHSTAN

155 GODOY Yonder VENEZUELA
156 MONSALVE Yonathan VENEZUELA
157 OCHOA Carlos José VENEZUELA
158 RODRIGUEZ Jackson VENEZUELA
159 SEQUERA Pedro VENEZUELA
160 VARGAS Freddy VENEZUELA

161 CHEUNG King Lok HONG KONG, CHINA
162 KWOK Ho Ting HONG KONG, CHINA

163 KESSIAKOFF Fredrik Carl Wilhelm SWEDEN
164 LOVKVIST Thomas SWEDEN
165 LUDVIGSSON Tobias SWEDEN

166 LOH Sea Keong MALAYSIA
167 REGUIGUI Youcef ALGERIA
168 ANDRIATO Rafael BRAZIL
169 FISCHER Murilo Antonio BRAZIL

170 BOASSON HAGEN Edvald NORWAY
171 HUSHOVD Thor NORWAY
172 NORDHAUG Lars Petter NORWAY

173 DURASEK Kristijan CROATIA
174 KVASINA Matija CROATIA
175 ROGINA Radoslav CROATIA

176 LUKSEVICS Viesturs LATVIA
177 SARAMOTINS Aleksejs LATVIA
178 SMIRNOVS Andris LATVIA

179 IMPEY Daryl SOUTH AFRICA
180 JANSE VAN RENSBURG Reinardt SOUTH AFRICA

181 JAKIN Alo EST19861114 ESTONIA
182 JOEAAR Gert EST19870709 ESTONIA
183 KANGERT Tanel EST19870311 ESTONIA

184 MAGALLANES ARANDA Juan Pablo MEXICO
185 MARTINS Uri MEXICO
186 RANGEL Hector Hugo MEX19800829 MEXICO

187 MEIER Christian CANADA
188 PARISIEN Francois CANADA

189 BAUER Jack NEW ZEALAND
190 BENNETT George NEW ZEALAND
191 BEWLEY Sam NEW ZEALAND

192 MOYANO Enzo ARGENTINA
193 KUSZTOR Peter HUNGARY
194 SIUTSOU Kanstantsin BELARUS

195 AMADOR BIKKAZAKOVA Andrey COSTA RICA
196 OBANDO BRENES Gregory COSTA RICA

197 CHTIOUI Rafaa TUNISIA
198 GYUROV Spas BULGARIA
199 RAGONESSI José ECUADOR
200 STEVIC Ivan SERBIA
201 TVETCOV Serghei REPUBLIC OF MOLDOVA

202 BAGDONAS Gediminas LITHUANIA
203 KONOVALOVAS Ignatas LITHUANIA
204 NAVARDAUSKAS Ramunas LITHUANIA

205 NECHITA Andrei ROMANIA
206 JUNGELS Bob LUXEMBOURG
207 TAMOURIDIS Ioannis GREECE
208 VEIKKANEN Jussi FINLAND

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio