Connect with us

Clasico RCN Claro 2012 (Noticias / Resultados)

El Clásico RCN – Claro 2012 ya tiene recorrido oficial

La Dirección General del Clásico RCN CLARO 2012, a cargo del Periodista Deportivo Héctor Palau Saldarriaga, oficializa a la afición ciclística colombiana, a los equipos de ciclismo del país y al publicó en general, el recorrido oficial para la versión 52 a disputarse entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre del presente año, sobre un total aproximado de 1.451.8 kilómetros.

Publicado

el

Se viene el Clásico RCN-Claro

La Dirección General del Clásico RCN CLARO 2012, a cargo del Periodista Deportivo Héctor Palau Saldarriaga, oficializa a la afición ciclística colombiana, a los equipos de ciclismo del país y al publicó en general, el recorrido oficial para la versión 52 a disputarse entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre del presente año, sobre un total aproximado de 1.451.8 kilómetros.

Las actividades del Clásico RCN CLARO 2012, se iniciarán en Cartagena de Indias el miércoles 26 de septiembre con la instalación de la Oficina Permanente en las instalaciones del IDERBOL en el Coliseo Bernardo Caraballo.

El jueves 27 de septiembre la agenda se abre a las 11:00 de la mañana con el Congreso Técnico en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena, frente a la Plaza de la Aduana.

Ese mismo día, a las 4:30 de la tarde, se hará la Presentación de Equipos, ante la simbólica Torre del Reloj.

El Clásico RCN CLARO 2012, tendrá como punto de partida la costa caribe colombiana y entre los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba se cumplirán las primera jornadas que seguramente permitirán el lucimiento de contra relojeros, pasistas y sprinters.

Entrando en Antioquia y siguiendo a la zona cafetera en Caldas y Risaralda, aparecerán las primeras oportunidades de figuración para los escarabajos, gracias a la llegada de la montaña.

El dulce del Valle del Cauca saludará a la caravana y regresará el protagonismo a los más veloces del lote, a su llegada a Santiago de Cali.

Ante el Señor de los Milagros, los vallecaucanos despedirán el Clásico con rumbo a la preciosa tierra cafetera del Quindío, jornada que incluye el temible paso por el Alto de La línea, antes de llegar a dominios tolimenses.

El Rio Grande de la Patria será testigo en Girardot de la presencia del Clásico en Cundinamarca y de allí el camino conduce a Facatativá, para después enrutarse desde la mítica Catedral de Sal en Zipaquirá hacia la histórica Tunja, donde el esquivo cronometro dará la puntillada final a una carrera que durante casi dos semanas, deleitara al país con un gran espectáculo deportivo y servirá una vez más para unir nuestros corazones alrededor del deporte más querido por los Colombianos.

CLASICO RCN CLARO 2012.

RECORRIDO OFICIAL

Viernes 28 de Septiembre  – Prologo urbano en Cartagena.

Distancia: 7 Kmts.

Hora de Salida: 9:15 a.m.

Sitio de Salida: Calle 33, Murallas – Restaurante La Vitrola

Sitio de Llegada: Avenida San Martin (Bocagrande)

Sábado 29 de Septiembre  –  Primera etapa

Turbaco – Sincelejo.

Distancia: 172.3 Kmts.

Hora de Salida: 9:15 a.m.

Sitio de Salida: Alcaldía de Turbaco

Sitio de Llegada: Parque Santander


Domingo 30 de Septiembre-  Segunda etapa

Sincelejo – Montería.

Distancia: 119 Kmts.

Hora de Salida: 9:30 am.

Sitio de Salida: Parque Santander

Sitio de Llegada: Plaza de la Gobernación de Córdoba


Lunes 1 de Octubre  – Tercera etapa

Caucasia – Santa Rosas de Osos.

Distancia: 212 Kmts.

Hora de Salida: 8:15 a.m.

Sitio de Salida: Avda. Pajonal, frente Alcaldía Municipal

Sitio de Llegada: Plaza de Bolívar


Martes 2 de Octubre  –  Cuarta etapa

Itagüí – Pereira.

Distancia: 200 Kmts.

Hora de Salida: 8:45 a.m.

Sitio de Salida: Parque Principal.

Sitio de Llegada: Centro Comercial Ciudad Victoria


Miércoles 3 de Octubre   –   Quinta etapa

Pereira – Cali.

Distancia: 211 Kmts.

Hora de Salida: 8:45 a.m.

Sitio de Salida: Gobernación de Risaralda.

Sitio de Llegada: Alcaldía de Cali frente al CAM


Jueves 4 de Octubre  – Sexta etapa

Buga – Ibagué.

Distancia: 196.5 Kmts.

Hora de Salida: 9:00 a.m.

Sitio de Salida: Plaza de la Basílica

Sitio de Llegada: Parque Murillo Toro


Viernes 5 de Octubre    –   Séptima etapa

Girardot – Facatativá.

Distancia: 139 Kmts.

Hora de Salida: 9:00 a.m.

Sitio de Salida: Parque de Bolívar

Sitio de Llegada: Parque Principal.


Sábado 6 de Octubre   –  Octava etapa

Zipaquirá – Tunja.

Distancia: 165 Kmts.

Hora de Salida: 9:15 a.m.

Sitio de Salida: Parque La Esperanza – Estación del Tren

Sitio de Llegada: Plaza de las Nieves

Domingo 7 Octubre


Novena etapa  –  Contra Reloj Individual en Tunja

Distancia: 29 Kmts.

Hora de Salida: 8:45 a.m.

Sitio de Salida: Puente de Boyacá.

Sitio de Llegada: Plaza de Bolívar.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Clasico RCN Claro 2012 (Noticias / Resultados)

El Bi-campeón del Clásico RCN, Oscar Sevilla: “Una de las carreras más duras que he ganado”. Acuerdo para el 2013 con Formesán (FOTOS-VIDEO)

Notoriamente fatigado después del tremendo esfuerzo físico y mental que debió realizar para ganar su segundo Clásico RCN en 5 años, el formidable pedalista Oscar Sevilla estuvo de visita este lunes en las instalaciones y oficinas de su principal patrocinador -Formesán- y fue recibido por el presidente de la compañía Gustavo Serrano y por el vicepresidente de la misma, Néstor Serrano.

Publicado

el

Oscar Sevilla junto a Gustavo Serrano

mc videoicon VIDEO Oscar Sevilla analiza su victoria y próxima temporada –

Notoriamente fatigado después del tremendo esfuerzo físico y mental que debió realizar para ganar su segundo Clásico RCN en 5 años, el formidable pedalista Oscar Sevilla estuvo de visita este lunes en las instalaciones y oficinas de su principal patrocinador -Formesán- y fue recibido por el presidente de la compañía Gustavo Serrano y por el vicepresidente de la misma, Néstor Serrano.

Gustavo Serrano, recibió de manos de su corredor la camiseta de campeón y de manera efusiva relato el esfuerzo: “De un gran campeón del ciclismo, pero ante todo una magnífica persona y un ejemplo para seguir. Estamos orgullosos en Formesán, lo mismo que en el IDRD y Pinturas Bler al haber soportado este equipo que ha venido poco a poco creciendo hasta llegar a ganar una de las grandes carreas del continente y del país. Recibo esta camiseta en nombre de  todos los que han hecho posible la andadura del equipo, así como reconocemos el trabajo de Sevilla, sus compañeros de equipo, entrenador y acompañantes. Seguiremos en la lucha el año próximo para hacer que Bogotá siga siendo dignamente representada por un gran equipo de ciclismo en el concierto nacional de un deporte tan importante para Colombia como para el resto del mundo”.

Sevilla, acompañado de su esposa Ivonne se mostró ampliamente satisfecho y: “Orgulloso de haber ganado nuevamente el Clásico RCN, que considero en esta oportunidad como una de las carreras más difíciles que he ganado por su impresionante topografía, cambios de clima y el nivel exhibido por los participantes”. www.revistamundociclistico.com estuvo acompañado al campeón y algunas de sus opiniones fueron las siguientes:

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué opinión le queda del recorrido?

Oscar Sevilla: Novedoso y bien seleccionado, así parezca muy duro pero los ciclistas colombianos, sobre todos los jóvenes que aspiran a viajar a Europa deben aprender de carreras como esta, que encontrarán más temprano que tarde y con este calibre en distancia, climas y dificultades topográficas y muchas veces, mas rudos. Lo mismo sucede con las pruebas contrarreloj, en las que se debe poner mucho cuidado y atención tanto para prepararlas como para correrlas.

RMC: ¿Alguna etapa con crisis física o mental?

OS: La ultima. Por alguna razón escuche que iba perdiendo hasta el punto de que llegue a la meta convencido de haber perdido la carrera. La confusión radica en que escuche decir “menos 51” y creí que esa era la diferencia que estaba perdiendo pero era al contrario. La verdad es que el caso y el ruido de la gente impedía oír normalmente lo que se me decía desde el carro acompañante pero mi felicidad fue muy grande cuando pasé la meta y todo el mundo se abalanzó sobre mí para felicitarme y llevarme inmediatamente a la rueda de prensa.

RMC: Que piensa de los rivales que tuvo…

OS: Los respeto y aprecio a todos, sin excepción alguna, pero de antemano sabía que el gran rival iba a ser Alex Cano pues viene creciendo y progresando acorde con su edad y madurez física y ciclística. Hombres como Cárdenas, Infantino, Ortega, Niño, entre otros, estaban también en mi lista de grandes adversarios pero a quien más temía era a Cano y el resultado de la carrera dice que no estaba equivocado en mi apreciación.

RMC: Y de la nueva sangre…

OS: Impresionante por la cantidad y calidad que aparece cada año. En esta oportunidad, me impresiona sobre manera, aunque ya lo conocía, Argiro Ospina. Sera un gran pedalista sin ninguna duda, aquí o en el exterior. Igualmente, Rodolfo Torres, Juan David Vargas, Ronald Gómez, Luis Largo, y otros tantos chicos que solo necesitan el tiempo suficiente para adquirir la madurez y conocimientos necesarios de este deporte.

RMC: Su Director Técnico…

OS: Carlos Omar Guerrero es un profesional con experiencia, que conoce este oficio. Nos hemos entendido muy bien en cuanto a la manera de gestionar el equipo en carretera y fuera de ella. Tengo motivos de agradecimiento y reconocimiento para con él y con los acompañantes que hicieron su labor en forma eficiente y muy profesional.

RMC: Que nos dice de su equipo…

OS: Admirable y de enorme valor por todo lo que realizaron en pos de la victoria que finalmente es de todos. Les quiero agradecer porque respondieron con creces al desafío y a la apreciación de que yo no tendría equipo con que defender un liderato pero demostramos lo contrario. Sin ellos esta victoria no habría sido posible y les debo solo gratitud y aplausos por lo realizado. El equipo Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler ha dado un gran salto de calidad y el objetivo es hacerlo más poderoso para la próxima temporada.

RMC: ¿Sigue en Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler para el 2013?

OS: Si. Es mi deseo seguir en este equipo pues les debo  mucho el apoyo incondicional que me prestaron en todo momento, me siento a gusto y ojalá Bogotá tenga en el futuro inmediato el gran equipo como sucede con Antioquia y Boyacá. Ya hemos dado un paso grande y ahora hay que seguir caminando hacia el perfeccionamiento. Prácticamente puedo decir que este será mi equipo para el 2013.

RMC: ¿Qué resta de temporada?

OS: Me gustaría ir a la Vuelta a Higuitos en Costa Rica y a la Vuelta a Chiriquí en Panamá, para cerrar la temporada. En Colombia prácticamente hemos terminado el calendario y por fortuna en forma exitosa.

RMC: Y vacaciones…

OS: Siempre las he pasado en España pero esta vez me gustaría pasarlas en Colombia. Espero traer a mi madre para que conozca este hermoso país y pasar las fiestas de fin de año aquí pero sin dejar la preparación con miras a mi gran objetivo del año próximo: La Vuelta a Colombia.

{gallery}Fotos12/Galerias/Sevillaforme{/gallery}

Gustavo Serrano, propietario de Formesán, recibió de manos de su corredor estrella Oscar Sevilla la camiseta de campeón del Clásico RCN

Seguir leyendo

Clasico RCN Claro 2012 (Noticias / Resultados)

Oscar Sevilla bañó de gloria al Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler

Ratificando en forma contundente el liderato que ostentaba al partir la última etapa, el ciclista hispano- colombiano Oscar Sevilla del equipo FORMESAN- BOGOTA HUMANA-PINTURAS BLER  se tituló por segunda vez en cinco años, campeón de la carrera que pone fin a la temporada ciclística en Colombia.

Publicado

el

Oscar Sevilla y su 2º Clásico RCN

Oscar Sevilla le brindó el título a su equipo Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler

Ratificando en forma contundente el liderato que ostentaba al partir la última etapa, el ciclista hispano- colombiano Oscar Sevilla del equipo FORMESAN- BOGOTA HUMANA-PINTURAS BLER  se tituló por segunda vez en cinco años, campeón de la carrera que pone fin a la temporada ciclística en Colombia.

Con un marco histórico espectacular saliendo de Boyacá  y en medio de ríos de gente en las calles de la capital del departamento, Sevilla transito como un bólido para ganar la etapa de cierre a su joven rival del equipo del Orgullo Antioqueño, Argiro Ospina por solo 15 segundos y dejaba el tercer lugar para su máximo y mas cercano rival (Alex Cano) también antioqueño, a 39 segundos, llegando en medio de ovaciones a otro sitio no menos histórico, inundado esta vez de ambiente ciclístico: La Plaza de Bolívar, corazón de la ciudad de Tunja.

De esta manera, Sevilla regresó a la competición como el gran ciclista de talla mundial que siempre ha sido, al mejor estilo de Alberto Contador y  Alejandro Valverde, Ivan Basso, también regresando con su casta y su clase a la cúspide de las grandes carreras en el mundo. La etapa de cierre sobre 29 durísimos kilómetros, significo además del triunfo total para el jefe de  filas del Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler, la llegada al podio de Rafael Infantino (EPM-UNE).

Sevilla construyó su victoria desde el primer día ganando el  prólogo en Cartagena y luego asestando un rudo golpe cronométrico y sicológico a la mayoría de sus rivales en la etapa que termino en Santa Rosa de Osos; luego con un gran trabajo de su equipo (Iván Casas-Jair Pérez-Freddy Gonzales-Didier Sastoque-Bryan Ramírez-Fabio Montenegro-Juan Pablo Wilches – El “nene” Cepeda –Alexis Castro ) y su DT Carlos Omar Guerrero, sorteó el viaje hacia Cali y Pereira, para entrar de lleno en el control de la carrera y de su más cercano rival en Ibagué, Madrid y Tunja, antes de sentenciar en su favor la prueba en la crono final al término de la que  se presentó como el flamante gran bicampeón del Clásico RCN.

 Para Sevilla, es un triunfo más en una carrera deportiva plagada de éxitos en Europa, América, Centroamérica y Colombia país que él ha adoptado como su segunda patria pues aquí reside con sus esposa e hijas y seguramente seguirá compitiendo frente a los que considera como ruteros de los mejores del mundo y por  los que expresa siempre enorme respeto y aprecio.

Para los patrocinadores Formesan-Bogota Humana-Pinturas Bler, es la retribución a la manera como se ha invertido tiempo , dinero y entusiasmo para que también Bogotá en el deporte del ciclismo regrese por el sendero de los éxitos y  defienda el prestigio de la metrópoli colombiana, rica en éxitos ciclísticos anteriormente y alejada de ellos hacía buen tiempo hasta que el presidente de Formesán, Gustavo Serrano, planteó la idea de hacer para Bogotá el equipo, encontrado apoyo en el IDRD primero con Ana Edurne Camacho y ahora con Elemir Pinto en calidad de directores, además de Carlos Ruiz, presidente de Pinturas Bler, lo que augura para el 2013 un mejor futuro a este equipo que es producto de la visión deportiva y empresarial y del entusiasmo y pasión por este deporte.

Con Oficina de Prensa Equipo de Ciclismo Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler

Seguir leyendo

Clasico RCN Claro 2012 (Noticias / Resultados)

Víctor Hugo González el mejor del Coltejer-Alcaldía de Manizales-Specialized en el final del Clásico RCN

Víctor Hugo González fue el representante del equipo Coltejer-Alcaldía de Manizales-Specialized  en el final del Clásico RCN que terminó este domingo con la disputa de la novena etapa, una Contrarreloj Individual de 29 kilómetros entre el Monumento del Puente de Boyacá y la ciudad de Tunja.

Publicado

el

John Freddy García fue uno de los de mejor actuación en las filas del Coltejer

John Freddy García fue uno de los de mejor actuación en las filas del Coltejer

Víctor Hugo González fue el representante del equipo Coltejer-Alcaldía de Manizales-Specialized  en el final del Clásico RCN que terminó este domingo con la disputa de la novena etapa, una Contrarreloj Individual de 29 kilómetros entre el Monumento del Puente de Boyacá y la ciudad de Tunja.

González fue igualmente el mejor de su equipo en la cronometrada que vio la victoria de Oscar Sevilla que sumó su segundo título de Clásico RCN. Los Sub23 Cesar Villegas y Luis Martínez volvieron a mostrar su valía al ubicarse en el Top 10 de su categoría en la que resultó campeón Argiro Ospina. El equipo dirigido por Héctor Iván Palacio terminó en la casilla 8 de la general por equipos.

“Quedamos satisfechos con la actuación del equipo en este Clásico RCN. Hicimos muy buena publicidad para las marcas que nos apoyaron con presencia en las fugas y peleando las llegadas en grupo con John Freddy García. Tuvimos corredores que hacían su primer Clásico RCN y precisamente la idea era foguearlos con los Sevilla, los Cano y los Infantino para que vayan tomando ritmo de carrera al lado de los mejores” indicó el estrega técnico Héctor Manuel Castaño.

Resultados

Etapa 9

1 SEVILLA,Oscar ELITE FORMESAN-BTA HUMANA-BLER 00:41:38

2 OSPINA,Argiro SUB23 AG ANTIOQUEÑO-LOTMEDELLIN 15

3 CANO,Alex ELITE AG ANTIOQUEÑO-LOTMEDELLIN 39

4 VARGAS,Juan David SUB23 ELEGANT HOUSE-SPECIALIZED 44

5 INFANTINO,Rafael ELITE EPM – UNE 53

6 CAMACHO,Alexis SUB23 LOTERIA-EMP ENERGIA BOY 1:16

7 PARRA,Ivan ELITE EPM – UNE 1:17

8 BAEZ,Giovanni ELITE EPM – UNE 1:19

9 MONTIEL,Rafael ELITE AG ANTIOQUEÑO-LOTMEDELLIN 1:20

10 OSPINA,Carlos Albert ELITE AG ANTIOQUEÑO-LOTMEDELLIN 1:27

46 GONZALEZ,Victor Hugo ELITE COLTEJER-ALC DE MANIZALES 4:06

51 VILLEGAS,Cesar SUB23 COLTEJER-ALC DE MANIZALES 4:39

59 MARTINEZ,Luis SUB23 COLTEJER-ALC DE MANIZALES 4:58

 81 GARCIA,Jhon Fredy ELITE COLTEJER-ALC DE MANIZALES 6:47

97 ARDILA,Fader ELITE COLTEJER-ALC DE MANIZALES 8:09

105 JARAMILLO,Remberto ELITE COLTEJER-ALC DE MANIZALES 8:48

119 BELTRAN,Carlos SUB23 COLTEJER-ALC DE MANIZALES 11:15

CLASIFICACION GENERAL INDIVIDUAL FINAL

1 SEVILLA,Oscar ELITE FORMESAN-BTA HUMANA-BLER 35:47:45

2 CANO,Alex ELITE AG ANTIOQUEÑO-LOTMEDELLIN a 1:04

3 INFANTINO,Rafael ELITE EPM – UNE a 5:03

4 SANCHEZ,Oscar ELITE GW SHIMANO-CHEC-ENVIA a 5:13

5 PEDRAZA,Walter ELITE EPM – UNE a 5:51

6 ARDILA,Mauricio ELITE COLOMBIA – CLARO a 7:21

7 MONTIEL,Rafael ELITE AG ANTIOQUEÑO-LOTMEDELLIN a 8:35

8 SOLIZ,Oscar ELITE MOVISTAR TEAM a 8:48

9 CARVAJAL,Edwin ELITE EPM – UNE a 10:08

10 PARRA,Ivan ELITE EPM – UNE a 10:44

26 GONZALEZ,Victor Hugo ELITE COLTEJER-ALC DE MANIZALES a 40:50

28 MARTINEZ,Luis SUB23 COLTEJER-ALC DE MANIZALES a 43:23

35 VILLEGAS,Cesar SUB23 COLTEJER-ALC DE MANIZALES a 55:54

63 ARDILA,Fader ELITE COLTEJER-ALC DE MANIZALES a 1:35:08

67 GARCIA,Jhon Fredy ELITE COLTEJER-ALC DE MANIZALES a 1:40:32

69 JARAMILLO,Remberto ELITE COLTEJER-ALC DE MANIZALES a 1:47:20

117 BELTRAN,Carlos SUB23 COLTEJER-ALC DE MANIZALES a 3:03:44

CLASIFICACION GENERAL INDIVIDUAL FINAL SUB23

1 OSPINA,Argiro SUB23 AG ANTIOQUEÑO-LOTMEDELLIN 36:05:49

2 GOMEZ,Ronald SUB23 COLOMBIA – CLARO a 49

3 LARGO,Luis SUB23 LOTERIA-EMP ENERGIA BOY a 5:08

4 ROZO,Daniel SUB23 ELEGANT HOUSE-SPECIALIZED a 25:04

5 MARTINEZ,Luis SUB23 COLTEJER-ALC DE MANIZALES a 25:19

6 VILLEGAS,Cesar SUB23 COLTEJER-ALC DE MANIZALES a 37:50

7 VARGAS,Juan David SUB23 ELEGANT HOUSE-SPECIALIZED a 57:31

8 OSORIO,Carlos SUB23 ALC ITAGUI-U HACEMOS CAMB a 1:19:50

9 CAMACHO,Alexis SUB23 LOTERIA-EMP ENERGIA BOY a 1:36:46

10 VASQUEZ,Carlos SUB23 ALC ITAGUI-U HACEMOS CAMB a 1:39:47

26 BELTRAN,Carlos SUB23 COLTEJER-ALC DE MANIZALES a 2:45:40

CLASIFICACION GENERAL FINAL POR EQUIPOS

1.- AG ANTIOQUEÑO-LOTMEDELLIN 107:08:54

2.- EPM – UNE 107:12:11 a 3:17

3.- COLOMBIA – CLARO 107:23:06 a 14:12

4.- GW SHIMANO-CHEC-ENVIA 107:37:21 a 28:27

5.- LOTERIA-EMP ENERGIA BOY 107:42:47 a 33:53

6.- FORMESAN-BTA HUMANA-BLER 108:10:35 a 1:01:41

7.- MOVISTAR TEAM 108:11:35 a 1:02:41

8.- COLTEJER-ALC DE MANIZALES 109:12:01 a 2:03:07

9.- SGIROS-RTRANS-SASTRO-VALL 109:35:03 a 2:26:09

10.- BOY SOM TODOS-FRUV COSECH 110:29:51 a 3:20:57 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio