Ruta
Thibau Nys gana la etapa reina del Tour de Hungría y es el nuevo líder
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
En un durísimo y exigente final en alto, Thibau Nys se impuso en la etapa reina del Tour de Hungría 2024. El escalador belga ganó la tercera fracción que discurrió entre Kazincbarcika y Gyöngyös-Kékestető tras recorrer 182,7 kilómetros.
El corredor del Lidl Trek fue el más fuerte en el último ascenso y redondeó su gran performance, asaltando el liderato de la general por escasos cuatro segundos que le sacó al italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates).
En cuanto a la clasificación general individual, con su victoria el belga Thibau Nys (Lidl – Trek) se apoderó del liderato. El italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) lo escolta de cerca. El podio provisional lo completa el alemán Emanuel Buchmann (BORA – hansgrohe).
Este sábado se disputará la cuarta etapa de la carrera húngara, con una jornada llana entre Budapest y Etyek, sobre un recorrido de 165,5 kilómetros con tres puertos montañosos de tercera categoría.

Tour de Hongrie 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Kazincbarcika – Gyöngyös-Kékestető (182,7 km)
| 1 | Thibau Nys | Lidl – Trek | 4:31:52 |
| 2 | Diego Ulissi | UAE Team Emirates | ,, |
| 3 | Emanuel Buchmann | BORA – hansgrohe | ,, |
| 4 | Yannis Voisard | Tudor Pro Cycling Team | 0:04 |
| 5 | Wout Poels | Bahrain – Victorious | 0:09 |
| 6 | Harm Vanhoucke | Lotto Dstny | 0:11 |
| 7 | Callum Scotson | Team Jayco AlUla | ,, |
| 8 | Óscar Rodríguez | INEOS Grenadiers | 0:17 |
| 9 | Marc Hirschi | UAE Team Emirates | 0:19 |
| 10 | Damien Howson | Q36.5 Pro Cycling Team | 0:26 |
| 117 | Álvaro José Hodeg | UAE Team Emirates | 17:42 |

Thibau Nys, nuevo líder del Tour de Hungría 2024. (Foto © Tour de Hongrie)
Clasificación General Individual
| 1 | Thibau Nys | Lidl – Trek | 12:09:41 |
| 2 | Diego Ulissi | UAE Team Emirates | 0:04 |
| 3 | Emanuel Buchmann | BORA – hansgrohe | 0:06 |
| 4 | Yannis Voisard | Tudor Pro Cycling Team | 0:14 |
| 5 | Wout Poels | Bahrain – Victorious | 0:18 |
| 6 | Harm Vanhoucke | Lotto Dstny | 0:21 |
| 7 | Callum Scotson | Team Jayco AlUla | ,, |
| 8 | Marc Hirschi | UAE Team Emirates | 0:27 |
| 9 | Óscar Rodríguez | INEOS Grenadiers | ,, |
| 10 | Damien Howson | Q36.5 Pro Cycling Team | 0:36 |
| 15 | Álvaro José Hodeg | UAE Team Emirates | 17:52 |
Tal vez te interese

El hijo de Bradley Wiggins y tres talentos más dan el salto al salto al World Tour de la mano del Team Jayco AlUla

Alessandro Covi conquista el Giro del Véneto; Santiago Umba el suramericano más destacado

¡Bombazos en el mercado de fichajes de los equipos World Tour! Repasamos las últimas movidas

Max Bock sale vencedor de la Copa Città di San Daniele con Juan Diego Quintero en el top 10

Dorian Godon conquista la primera edición del Gran Premio del Lazio; Diego Pescador el mejor colombiano

¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou
Ruta
Florencia Revetria conquistó la Vuelta del Uruguay Femenina; Cala Bocchino ganó la última etapa
Publicado
Hace 19 minsel
1 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
En una definición apasionante que quedará guardada en las páginas doradas del ciclismo suramericano, la uruguaya Florencia Revetria se consagró campeona de la primera edición de la Vuelta del Uruguay Femenina, competencia internacional de categoría UCI 2.2 que finalizó este domingo.
La ciclista charrúa del Armonía Cycles Club defendió con éxito su ventaja en el liderato general durante la última jornada de competencia, resistiendo los embates de sus principales rivales y subiéndose a lo más alto del podio final en Maldonado.
Los puestos de honor de esta edición inaugural reflejó el alto nivel internacional y la paridad del pelotón: la paraguaya Agua Marina Espínola (Selección de Paraguay) se quedó con el segundo puesto de la clasificación general, mientras que la brasilera Fanny Radatz (Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF) ocupó el tercer lugar.
La última etapa, disputada entre Minas y Maldonado, con un trazado de 97,7 kilómetros, la ganó la argentina Cala Bocchino (Don Anibal – Damico). Con este triunfo en el embalaje final, la pedalista gaucha ratificó su gran momento y sumó dos victorias en la competencia, habiendo sido también la ganadora del prólogo inaugural.

Florencia Revetria, campeona de la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina. (Foto © FCU)
Clasificación General Individual
| 1 | Florencia Revetria | Armonía Cycles Club | 5:36:07 | |||||
| 2 | Agua Marina Espínola | Selección de Paraguay | 0:15 | |||||
| 3 | Fanny Radatz | Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF | 0:34 | |||||
| 4 | Luciana Wynants | Armonía Cycles Club | 0:48 | |||||
| 5 | Agostina Fagnani | Unión Ciclista Maragata | 0:56 |
Ruta
La Selección Colombia Junior de Paracycling se pondrá a prueba en la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026
Publicado
Hace 39 minsel
1 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
En un hecho sin precedentes para el deporte nacional, la Selección Colombia de Paracycling con el respaldo de Fedeciclismo, Clarus Merquimia y la Fundación Cirec, disputará por primera vez la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026, competencia que se llevará a cabo la próxima semana en el departamento del Valle del Cauca del 4 al 8 de noviembre.
Este hito representa un avance fundamental en la inclusión y el fortalecimiento de la categoría juvenil dentro del paraciclismo colombiano, permitiendo a los atletas medirse en una de las pruebas de ruta más exigentes del calendario nacional.
La representación tricolor estará integrada por cuatro deportistas: Johan Muñoz y Johan Díaz, de la categoría C4, y los hermanos Juan y Julián Cortés, de la categoría C5, quienes estarán acompañados en la dirección técnica por el Seleccionador Nacional Jaime Ramírez.
El debut del equipo en la Vuelta Juvenil 2026 es posible gracias al trabajo articulado de la Federación Colombiana de Ciclismo, el patrocinio de Clarus Merquimia y de la Fundación Cirec, instituciones comprometidas con el desarrollo integral y el impulso del talento deportivo adaptado en Colombia.
Cabe destacar que, para la temporada 2024, una Selección Colombia Prejuvenil hizo parte de la Vuelta del Futuro y que de ese grupo, dos corredores (Johan Díaz y Julián Cortés) volverán a competir en una ronda nacional convencional, como reflejo del trabajo que se realiza en las bases del ciclismo colombiano y como inspiración a las nuevas generaciones de deportistas paralímpicos en todo el territorio nacional.
Listado de Inscritos para la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026
*Con Información de Fedeciclismo
Ruta
El ciclismo de ruta colombiano ya tiene sus dos nombres para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Publicado
Hace 2 horasel
1 noviembre, 2026
Dos jóvenes ciclistas fueron escogidos para representar a Colombia en los IV Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, un evento histórico que se celebrará desde hoy hasta el 13 de noviembre. Juan Esteban Sánchez y Salomé Vargas han sido los pedalistas seleccionados para vestir los colores nacionales en la modalidad de ciclismo de ruta. Ambos deportistas, que asumen el reto de competir al más alto nivel en un escenario sin precedentes para el olimpismo juvenil, competirán en la contrarreloj individual.
La delegación colombiana está conformada por un selecto grupo de 22 deportistas de distintas disciplinas, integrado por 10 mujeres y 12 hombres. Esta competencia adquiere un significado especial a nivel global, ya que Dakar 2026 se convertirá oficialmente en el primer evento olímpico en la historia que se celebre en territorio africano. El certamen promete ser una vitrina excepcional para las futuras estrellas del deporte mundial.

Juan Esteban Sánchez, el actual campeón panamericano júnior de la ruta, también estará en Dakar 2026.(Foto Anderson Bonilla © RMC)
De los 22 atletas convocados que viajarán a territorio africano, 16 de ellos se han consolidado gracias a su paso por los programas de formación y desarrollo del Ministerio del Deporte. Esto demuestra la efectividad de los procesos de detección de talentos en las regiones colombianas.
Con las maletas llenas de ilusiones, el ciclismo de ruta colombiano buscará ratificar su prestigio internacional en las carreteras senegalesas. La presencia de Sánchez y Vargas en las justas de la juventud ratifica el recambio generacional de una de las disciplinas que más glorias le ha entregado al país, encendiendo la expectativa de todo un país que seguirá de cerca cada pedalazo.
Hay que tener en cuenta, que los dos jóvenes pedalistas que nos van a representar en las justas olímpicas deben ser nacidos en estas fechas: entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009.

Florencia Revetria conquistó la Vuelta del Uruguay Femenina; Cala Bocchino ganó la última etapa

La Selección Colombia Junior de Paracycling se pondrá a prueba en la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026

El ciclismo de ruta colombiano ya tiene sus dos nombres para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Isaac del Toro, entre los nominados al Velo d’Or, el premio más prestigioso del mundo del ciclismo








