Connect with us

Ruta

“Para mí, ganar una etapa en el Giro de Italia es una locura”: Pelayo Sánchez

Publicado

el

El español Pelayo Sánchez en el podio como ganador de la sexta etapa del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d'Italia)

El joven corredor del Movistar, Pelayo Sánchez, se coló en la fuga buena del día en la sexta etapa del Giro de Italia, y en el final contó con las fuerzas suficientes para superar al francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y al australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla) en un sprint a tres.

Fue una fuga bastante numerosa y luego se trataba de ir eliminando rivales. Sabíamos que iba a ser un día duro, de eliminar rivales, con los repechos, el sterrato, el calor y al final quedamos tres y pude ser el más rápido al sprint”, dijo Sánchez en declaraciones recogidas por la escuadra telefónica.

El corredor, de 24 años, logró su primera victoria en una Gran Vuelta y el primer triunfo español en la ronda italiana en cinco años, tras ser el más astuto de la escapada de tres hombres.

Para mí, ganar una etapa en el Giro de Italia es una locura. El año pasado me quedé cerca en La Vuelta y aquí en el Giro me he podido quitar la espina y de qué manera. Estoy sin palabras”, agregó el ciclista español.

Pelayo alcanzó su tercera victoria como profesional, la segunda de la temporada y la primera en el World Tour, algo impensado para el joven que el año pasado corría para el equipo continental Burgos-BH.

“Sabíamos que iba a ser un día muy duro desde el principio, llevo varias etapas guardando energías para el día de hoy. Sabía que podía tener una buena oportunidad, ser paciente y esperar mi momento y así fue, cuando vi la oportunidad me moví”, concluyó Sánchez.

Anuncio

Ruta

Rodrigo Contreras asume el liderato de la Vuelta a Colombia tras ganar el prólogo en Macanal

Publicado

el

Rodrigo Contreras, primer líder de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto © RMC)

En una gran actuación, Rodrigo Contreras (Nu Colombia) impuso el mejor tiempo en el prólogo y es el primer líder de la Vuelta a Colombia 2024. La jornada contra el cronómetro se disputó este viernes en la tarde por los alrededores del municipio de Macanal, donde los pedalistas inscritos recorrieron 7,4 kilómetros.

El corredor cundinamarqués cumplió con los pronósticos y se llevó la victoria en el primer parcial que sirvió para darle apertura a la edición 74 de la ronda colombiana. El pedalista del Nu Colombia paró los cronómetros de la prueba en 15 minutos y 50 segundos.


El cundinamarqués Rodrigo Contreras ganó el prólogo de la Vuelta a Colombia 202. (Foto © RMC)

Contreras superó sin contratiempos a los 170 pedalistas que tomaron la salida. Diego Camargo (Petrolike) terminó 2° a 40 segundos, mientras que Wilson Peña (Team Sistecrédito) completó el podio a 42 segundos.

La ronda colombiana continuará este sábado con la disputa de su primera etapa en línea, una fracción ondulada de 151,4 kilómetros con inicio Guateque que pasará por la Terminal de Tunja para llegar a la vía a Chivatá.

Vuelta a Colombia 2024
Resultados Prólogo Macanal | (7.4 km)

1Rodrigo ContrerasNu Colombia15:50
2Diego CamargoPetrolike0:40
3Wilson PeñaTeam Sistecrédito0:42
4Javier JamaicaTeam Medellín-EPM0:55
5Adrián BustamanteGW Erco Shimano0:56
6Yeison ReyesTeam Sistecrédito0:56
7Jonathan CaicedoPetrolike1:02
8Yesid PiraAlcaldía de Manizales -100 %Huevos1:04
9Cristian RicoPetrolike1:05
10Wilmar ParedesTeam Medellín-EPM1:14
11Daniel MéndezNu Colombia1:14
12Víctor OcampoTeam Medellín-EPM1:14
13Cristian MuñozNu Colombia1:17
14Bernardo SuazaPetrolike1:26
15Rafael PinedaNu Colombia1:27
Seguir leyendo

Ruta

João Almeida le da una nueva victoria al UAE en el Tour Suiza; Adam Yates sigue líder y Egan Bernal firme en el podio

Publicado

el

El portugués João Almeida ganó la sexta etapa del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Dominio abrumador del UAE Team Emirates en el Tour de Suiza 2024. Esta vez el turno de ganar le correspondió al portugués Joao Almeida, quien se adjudicó la corta sexta etapa que fue recortada debido a las fuertes nevadas en los Alpes Suizos en las últimas semanas.

El corredor luso entró 4 segundos por delante de su compañero de equipo Adam Yates, que conservó el maillot de líder. Tercero se reportó el danés Mattias Skjelmose (Lidl – Trek) a 9 segundos y cuarto finalizó el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 15 segundos de Almeida.

La organización tuvo que cancelar el alto puerto de Nufenen (14 km al 7,9%) y acortar considerablemente la sexta jornada, quedando un recorrido de solo 42,5 kilómetros, con un final en la estación de esquí de Belalp (5,8 km al 8,8%).

La jornada inció con muchos ataques, el primero en moverse fue el francés Alexis Renard (Cofidis), quien se convirtió en el primer atacante de la jornada casi inmediatamente después de la salida, pero rápidamente fue neutralizado.

La fuga del día la animaron el suizo Stefan Bisseger (EF Education-EasyPost), el neerlandés Frank van den Broek (dsm-firmenich PostNL) y el danés Anders Foldager (Jayco AlUla), pero en la zona montañosa el trio fue neutralizado por los favoritos.

En en el tramo final, el INEOS Grenadiers hizo un breve intento de sorprender al UAE Team Emirates en la primera parte de la última subida, pero los compañeros de equipo de Adam Yates pronto volvieron a tomar el relevo. El trabajo preparatorio esta vez provino del mexicano Isaac del Toro. A 3,5 kilómetros de la llegada Yates aceleró.

Entre los perseguidores del británico Mattias Skjelmose fue el hombre que opuso más resistencia, el campeón danés del Lidl-Trek tuvo a su rueda al colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y João Almeida (UAE Team Emirates) un poco más atrás. A poco más de un kilómetro de la meta, Bernal se alejó de la rueda de Skjelmose, con la esperanza de cerrar la brecha con Yates. Por un momento pareció tener éxito, pero el escarabajo fue capturado sus perseguidores. Allí, un fuerte Almeida se volvió cada vez más activo.

Justo después del último kilómetro, el portugués pasó a Yates. Almeida, una vez más, le puso el ritmo a su líder, pero a pocos metros del final, el luso se distanció a su jefe de filas, lo que le permitió llevarse la victoria de etapa.

La carrera helvética continuará este sábado con la disputa de la penúltima fracción, otra jornada montañosa de 118,2 kilómetros por los alrededores de Villars-sur-Ollon, que tendrá un final de primera categoría.


João Almeida, ganador de la sexta etapa del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Tour de Suisse (2.UWT)
Resultados 6 | Ulrichen – Blatten (42,5 km)

1João AlmeidaUAE Team Emirates0:55:13
2Adam YatesUAE Team Emirates0:04
3Mattias SkjelmoseLidl – Trek0:09
4Egan BernalINEOS Grenadiers0:15
5Lenny MartinezGroupama – FDJ0:35
6Thomas PidcockINEOS Grenadiers0:40
7Enric MasMovistar Team0:47
8Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech,,
9Pelayo SánchezMovistar Team0:54
10Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
20Sergio HiguitaBORA – hansgrohe1:45
28Brandon RiveraINEOS Grenadiers2:38
67Einer RubioMovistar Team5:13


Adam Yates, líder sólido del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Clasificación General Individual

1Adam YatesUAE Team Emirates16:39:46
2João AlmeidaUAE Team Emirates0:27
3Egan BernalINEOS Grenadiers1:28
4Mattias SkjelmoseLidl – Trek2:24
5Enric MasMovistar Team2:38
6Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech2:42
7Thomas PidcockINEOS Grenadiers3:28
8Oscar OnleyTeam dsm-firmenich PostNL3:37
9Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team4:01
10Pelayo SánchezMovistar Team4:28
12Sergio HiguitaBORA – hansgrohe4:48
24Brandon RiveraINEOS Grenadiers10:23
32Einer RubioMovistar Team16:21
Seguir leyendo

Ruta

Jarno Widar consolida su liderato en el Giro Next Gen tras ganar el sexto parcial; Mauricio Zapata entra al top 15

Publicado

el

El belga Jarno Widar ganó la sexta etapa del Giro Next Gen2024. (Foto © Giro Next Gen)

En el segundo final picando hacia arriba, Jarno Widar (Lotto Dstny Development Team) demostró ser el mejor escalador de la carrera, ganando la sexta etapa del Giro Next Gen 2024, sobre un trazado de 172 kilómetros entre Borgo Virgilio y Fosse.

La nueva promesa belga, que se afianzó en el liderato, se llevó la victoria por delante de los españoles Pablo Torres (UAE Team Emirates Gen Z) y Pau Martí (Israel Premier Tech Academy), segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue Mauricio Zapata (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) en la casilla 14° a 1:52 del ganador, le siguió William Colorado (GW Shimano-Sidermec) en el puesto 15° a 1:57. Mientras que, Diego Pescador (GW Shimano-Sidermec) se reportó en la posición 22° y Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano) se ubicó en el lugar 26°, ambos a más de tres minutos de Wildar.


Mauricio Zapata y William Colorado, en acción en la sexta etapa del Giro Next gen 2024. (Foto © Giro Next Gen)

El corredor del Lotto Dstny Development Team marcó la diferencia en el último kilómetro y simplemente se mantuvo por delante de todos sus rivales. En la clasificación general, el belga cuenta ahora con una ventaja de 52 segundos sobre el español Pablo Torres (UAE Team Emirates Gen Z) y de 58 sobre el francés Mathys Rondel (Tudor Pro Cycling Team U23), a falta de dos etapas.

La mini-versión de la ‘Corsa Rosa’ para ciclistas de la categoría sub-23, en la que quedan 7 colombianos, continuará este sábado con la séptima etapa, de 180 kilómetros, que partirá en Montegrotto Terme y arribará a Zocca, con final en alto.

Giro d’Italia Next Gen (2.2U)
Resultados Etapa 6 | Borgo Virgilio – Fosse (172 km)

1Jarno WidarLotto Dstny Development Team4:16:46
2Pablo TorresUAE Team Emirates Gen Z0:01
3Pau MartíIsrael Premier Tech Academy,,
4Mathys RondelTudor Pro Cycling Team U230:14
5Pavel NovákTeam MBH Bank Colpack Ballan0:20
6Léo BisiauxDecathlon AG2R La Mondiale Development Team,,
7 Darren Van BekkumTeam Visma | Lease a Bike Development0:48
8Florian KajaminiTeam MBH Bank Colpack Ballan0:57
9Alessandro PinarelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:59
10Mats WenzelLidl – Trek Future Racing1:10
14Mauricio ZapataForte Petrolike – Androni Giocattoli1:52
15William ColoradoGW Erco Shimano1:57
22Diego PescadorGW Erco Shimano3:04
27Jefferson RuizGW Erco Shimano4:03
29Camilo Andrés GómezTrinity Racing4:38
104Juan Sebastián PinillaGW Erco Shimano23:01
118Andrés MancipeGW Erco Shimano23:15
DNSBrandon VegaGW Erco ShimanoAbandonó


Jarno Widar, líder sólido del Giro Next Gen 2024. (Foto © Giro Next Gen)

Clasificación General Individual

1Jarno WidarLotto Dstny Development Team16:43:32
2Pablo TorresUAE Team Emirates Gen Z0:52
3Mathys RondelTudor Pro Cycling Team U230:58
4Pau MartíIsrael Premier Tech Academy,,
5Pavel NovákTeam MBH Bank Colpack Ballan1:39
6Léo BisiauxDecathlon AG2R La Mondiale Development Team2:10
7Florian KajaminiTeam MBH Bank Colpack Ballan2:14
8Mats WenzelLidl – Trek Future Racing2:22
9Alessandro PinarelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè3:28
10Killian VerschurenDecathlon AG2R La Mondiale Development Team3:36
13Mauricio ZapataForte Petrolike – Androni Giocattoli4:58
16Diego PescadorGW Erco Shimano5:49
20Jefferson RuizGW Erco Shimano6:34
23William ColoradoGW Erco Shimano9:16
29Camilo Andrés GómezTrinity Racing14:53
69Andrés MancipeGW Erco Shimano44:10
84Juan Sebastián PinillaGW Erco Shimano48:00
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio