Ruta
El equipo neerlandés Picnic PostNL le dio la bienvenida a Juliana Londoño y a Juan Guillermo Martínez al World Tour
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
Por primera vez en la historia, el equipo neerlandés dsm-firmenich PostNL, que el próximo año se llamará Team Picnic PostNL, tendrá colombianos en su nómina. Se trata de Juliana Londoño y de Juan Guillermo Martínez, dos jóvenes promesas del ciclismo colombiano, que llegan a la máxima categoría para la temporada 2025.
Londoño, oriunda de Medellín, que firmó por un año, comenzó a competir en ciclismo solo a principios de 2022, tras formarse en el patinaje. Con su buen desempeño fue perfeccionando sus habilidades tanto en la ruta como en la pista.

Juliana Londoño fue figura del panamericano de pista Junior en 2023. (Foto © FCC)
En 2023 ganó el campeonato panamericano de contrarreloj. Luego consiguió un memorable título mundial en la prueba de Ómnium en el Campeonato Mundial de Pista que tuvo lugar en Cali. Esta temporada, salió victoriosa en la Clásica de Rionegro, para luego incursionar en Europa donde corrió con el UCI WCC Team, logrando destacadas actuaciones en la Périgord Ladies y en el Tour Princesa Anna Vasa.
“Estoy muy emocionada de unirme al Team Picnic PostNL el próximo año. Será un gran paso correr en el WorldTour. En este momento, no estoy completamente segura de qué tipo de ciclista soy. Tengo un buen sprint, pero también quiero ser una corredora completa y no centrarme en una sola especialidad, ya que todavía soy joven, así que creo que funcionará bien con el equipo y cómo hacen las cosas. Estoy deseando que llegue mi estreno”, dijo Londoño, en declaraciones recogidas por su nuevo equipo.
Por su parte el entrenador en jefe, Rudi Kemna, también le dio la bienvenida a la talentosa colombiana. “Juliana ha estado en el radar de nuestro departamento de scouting durante algún tiempo. Nos visitó en nuestro Keep Challenging Center en Sittard, donde hicimos algunas pruebas, y realmente nos impresionó no solo con los resultados de sus pruebas, sino también con su personalidad. Queremos darle espacio para que crezca y mejore sin ninguna presión, a medida que se acostumbre a las carreras de nivel WorldTour”.

Juan Guillermo Martínez, en el podio de la Bizkaiko-Itzulia 2022. (Foto © Team Boyacá Avanza)
La otra contratación colombiana, es el boyacense Juan Guillermo Martínez, un ciclista formado en el semillero de talentos del Programa Boyacá Raza de Campeones, que hizo su primera incursión en Europa con el conjunto juvenil boyacense, donde dejó huella al ganar la contrarreloj de la Bizkaiko Itzulia en España.
En 2023 se unió al Q36.5 Continental Cycling Team, donde progresó sólidamente con el equipo suizo. En esta temporada se destacó en Giro Ciclistico della Valle d’Aosta, donde terminó en el sexto lugar en la general y se quedó con el maillot de la montaña. Permaneciendo en Italia, su estado de forma le llevó a conseguir una impresionante victoria en la Bassano – Monte Grappa en julio; una vez más mostrando sus dotes de escalador. Después de eso, representó a Colombia en el famoso Tour de l’Avenir, donde apoyó a sus compañeros de equipo.
Tal vez te interese

Agua Marina Espínola ficha por el Aromitalia Vaiano y continuará su carrera en Europa

Gabriela Guerra cambia los simuladores virtuales y da el salto al ciclismo de ruta de la mano del Cofidis

Alejandro Callejas ficha por el China Anta Mentech para la temporada 2027

Jesús David Peña deja el ciclismo portugués y asume un nuevo reto en el continente asiático

Paula Blasi firmó con el Movistar Team por las próximas tres temporadas

Iván Ramiro Sosa regresa al World Tour de la mano del EF Education-EasyPost
Ruta
Tour Femenino Sistecrédito 2026: Jessenia Meneses se corona campeona y Diana Peñuela triunfa en Palmira
Publicado
Hace 58 minsel
8 noviembre, 2026
La ciclista antioqueña Jessenia Meneses, representante de la escuadra Orgullo Paisa, se coronó como la gran campeona del Tour Femenino Sistecrédito 2026 tras el cierre de la competencia en suelo vallecaucano. Gracias a una destacada regularidad y solidez durante las cinco jornadas disputadas, la corredora logró defender su liderato y asegurar el título general de una de las carreras más importantes del calendario nacional.
Más allá del espectáculo en la etapa de clausura, el protagonismo de la clasificación general se centró en la consistencia de Meneses a lo largo de toda la semana. Su capacidad para mantenerse en los puestos de vanguardia en cada fracción le permitió consolidar la ventaja necesaria frente a sus rivales directas y subir a lo más alto del podio final acompañada de dos corredoras del Sistecrédito: Stefanía Sánchez y Laura Daniela Rojas.

Stefanía Sánchez, Jessenia Meneses y Laura Daniela Rojas, en el podio final del Tour Femenino 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El desenlace de la competencia tuvo lugar en el municipio de Palmira, escenario de la quinta y última etapa. La victoria de la fracción quedó en manos de Diana Peñuela, integrante del Team Sistecrédito, quien impuso sus condiciones en la jornada final para quedarse con el triunfo del día tras un gran remate.
De esta manera, el Tour Femenino Sistecrédito 2026 baja el telón tras cinco intensos días de ciclismo en el Valle del Cauca, dejando a Jessenia Meneses como la nueva monarca de la prueba y sucediendo a su coterránea Stefanía Sánchez, campeona del año pasado.

Diana Peñuela ganó la última etapa del Tour Femenino 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Tour Femenino Sistecredito 2026
Resultados Etapa 5 | Circuito Palmira (80,4 km)
| 1 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 2:05:09 | |
| 2 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 3 | Ana Sofía Suárez | Liga del Valle del Cauca | m.t. | |
| 4 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 5 | Valery Londoño | Team Bacx | m.t. | |
| 6 | Diana Corrales | Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |
| 7 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 8 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 9 | Luisa Valentina Morales | Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |
| 10 | María Valentina Latriglia | Oro Express Just Cycling | m.t. |

La nueva campeona del Tour Femenino, Jessenia Meneses, con sus compañeras del Orgullo Paisa. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Final
| 1 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | 11:25:01 | |||
| 2 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:06 | |||
| 3 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 0:07 | |||
| 4 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | 0:18 | |||
| 5 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:25 | |||
| 6 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 1:22 | |||
| 7 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 1:27 | |||
| 8 | Lesly Aguirre | Team Boyacá es para Vivirla | 1:40 | |||
| 9 | Karen Vivivescas | Team Bacx | 2:00 | |||
| 10 | Luisa Valentina Morales | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 2:18 |

El podio con las campeonas del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Juan Esteban Sánchez termina 7° en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Publicado
Hace 2 horasel
8 noviembre, 2026
El pedalista colombiano Juan Esteban Sánchez firmó una destacada actuación en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. La exigente competencia se llevó a cabo en las calles de la capital de Senegal sobre un trazado de 76,5 kilómetros, donde el representante nacional demostró su talento y entrega ante la élite juvenil del mundo.
Durante todo el trayecto, Sánchez supo leer los movimientos de carrera y mantenerse competitivo frente a las principales potencias del pelotón internacional. Su presentación en territorio senegalés dejó en alto el ciclismo colombiano y con muy buenas sensaciones para la lo que viene en la contrarreloj individual.
En la definición por las medallas de esta histórica edición olímpica celebrada en continente africano, la presea dorada quedó en poder del belga Daan Wilmsen, quien impuso condiciones en el remate final. El podio juvenil lo completaron el ruso Stepan Bortnik, ganador de la medalla de plata, y el australiano Caleb McKenzie, quien se quedó con el bronce.
El joven antioqueño Juan Esteban Sánchez tendrá otra oportunidad de colgarse una medalla este 10 de noviembre, cuando se diputen las pruebas contra el cronómetro por las calles de Senegal.
Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Ciclismo de Ruta | Prueba Masculina | Dakar – Dakar (76,5 km)
| 1 | Daan Wilmsen | Belgium | 1:47:04 | |
| 2 | Stepan Bortnik | Russia | m.t. | |
| 3 | Caleb Mckenzie | Australia | m.t. | |
| 4 | Timotej Michalik | Slovakia | m.t. | |
| 5 | Gianluigi Zamudio | Mexico | 0:06 | |
| 6 | Ričards Hansons | Latvia | 0:26 | |
| 7 | Juan Esteban Sánchez | Colombia | 0:26 | |
| 8 | Matteo Zambelli | Austria | 0:26 | |
| 9 | Rohnan Nicholson | Zimbabwe | 0:26 | |
| 10 | Josué Alvarado | Venezuela | 0:29 |
Ruta
Isaac Del Toro supera a Paul Seixas en un cerrado duelo y gana el Critérium del Tour de Francia en Singapur
Publicado
Hace 3 horasel
8 noviembre, 2026
El ciclista mexicano Isaac Del Toro, portador del maillot blanco del pasado Tour de Francia, se coronó campeón de la quinta edición del Critérium de Singapur. El joven corredor del equipo UAE Team Emirates-XRG demostró ser el más fuerte en el tramo decisivo de la competencia, imponiéndose tras completar un exigente recorrido de 60 kilómetros por las calles asiáticas.
La disputa por los lugares de honor mantuvo la emoción hasta el cierre de la jornada, dejando definido un podio de alto nivel. El francés Paul Seixas (Decathlon CMA CGM) cruzó la meta en la segunda posición, mientras que el tercer peldaño fue ocupado por el danés Soren Waerenskjold (Uno-X Mobility).
El evento, que alcanzó su quinta versión, no contó con la participación de ciclistas colombianos. La carrera se desarrolló sobre un rápido y técnico circuito urbano al que los corredores debieron dar múltiples vueltas.
Esta prueba de exhibición cumploó con el objetivo estratégico de promocionar la marca del Tour de Francia en el continente asiático. Una vez más, Singapur vibró con el paso de destacadas estrellas del ciclismo mundial, consolidando esta cita como una fiesta deportiva de cierre de temporada para los aficionados al deporte de las bielas.
#TDF2026 | Isaac del Toro GRAN CAMPEÓN del Criterium de Singapur 🐂🇲🇽🔥 https://t.co/RPx57VRB8U
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) November 8, 2026
Resultados del Tour de France Prudential Singapore Critérium (60 km)
| 1 | Isaac del Toro | UAE Team Emirates-XRG | ||
| 2 | Paul Seixas | Decathlon CMA CGM | ||
| 3 | Søren Wærenskjold | Uno-X Mobility | ||
| 4 | Mauro Schmid | Team Jayco-AlUla | ||
| 5 | Kaden Groves | Alpecin-Premier Tech |

Tour Femenino Sistecrédito 2026: Jessenia Meneses se corona campeona y Diana Peñuela triunfa en Palmira

Juan Esteban Sánchez termina 7° en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Isaac Del Toro supera a Paul Seixas en un cerrado duelo y gana el Critérium del Tour de Francia en Singapur

Juegos Olímpicos de la Juventud: destacada actuación latinoamericana en el estreno del ciclismo de ruta en Dakar 2026








