Connect with us

Ruta

El equipo continental GW Erco Shimano rumbo a Europa con 11 corredores

Publicado

el

El Team GW Erco Shimano, listo para su primera expedición por el Viejo Continente. (Foto © GW Erco Shimano )

Llegó la hora de la expedición por el Viejo Continente. Para el Team GW Erco SHIMANO la primera parte del calendario se ha cumplido con creces y en medio de una bonanza que revitaliza a los dirigidos por el manager general Luis Alfonso Cely, quien ha elegido una nómina de 11 corredores para afrontar uno de los retos más importantes del año.

Vamos a llegar a Europa a seguir impulsando estas jóvenes figuras como lo hemos hecho los años anteriores, pero con un nuevo color, con una nueva visión de nuestro equipo”, dijo Cely, mentor del proyecto que tiene como enfoque principal promover la cantera del ciclismo colombiano en varias de las mejores carreras del calendario internacional.

La experiencia de viajar por primera vez a Europa con un nuevo patrocinador como Erco es una responsabilidad para nosotros. Es una empresa que se ha fijado en el equipo y nos ha dado su confianza para posicionar su imagen y ayudar a que sea más reconocida”, cuenta el Manager, que ha logrado un hito más para su palmarés personal y el del proyecto: afrontar la gira internacional con los campeones nacionales élite y sub-23.

“Para mí personalmente la carrera más importante y más dura que vamos a hacer será la Coppi e Bartali, ya la he hecho tres veces y sé que es una competencia muy dura, pero que se adapta muy bien a mis condiciones, es uno de mis grandes objetivos”, remarcó el ‘Pony’ Osorio, ganador del fondo élite en Boyacá el pasado 28 de enero.


Alejandro Osorio se consagró campeón nacional este año en tierra boyacenses. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Brandon Rojas estrenará el tricolor en las pruebas de su categoría. En el horizonte aparecen dos con mucho prestigio: Giro del Belvedere y Palio del Recioto. En esta última Edgar Andrés Pinzón logró el primer podio de Colombia en toda su historia. Ya Pinzón ha cumplido su ciclo entre los menores de 23 años e integrará la terna de ciclistas élite junto a Osorio y el boyacense Adrián Camilo Bustamante

Ya tengo el aprendizaje, sé lo que es correr allá, sé que toca estar adelante, sé que hay que estar con los mejores… esperemos que se nos dé porque realmente me siento bien, creo que vamos a llegar a Europa en un gran estado”, afirmó Pinzón, subcampeón en la última edición de la Vuelta al Tolima. 

El grupo que estará compitiendo en territorio europeo está compuesto por ocho ciclistas sub-23 y tres élites. A continuación, la nómina completa:

Corredores Élite

Alejandro Osorio 

Adrián Camilo Bustamante

Edgar Andrés Pinzón

Pedalistas Sub-23

Brandon Alejandro Rojas

Diego Fernando Pescador

Andrés Libardo Mancipe

Santiago Garzón

Jefferson Ruiz

Cristian Vélez

Juan Sebastián Pinilla

Mateo Rivera

DT: Luis Alfonso Cely

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1767605804343947423

*Con Información Prensa GW Erco Shimano

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio