Ruta
Diana Carolina Peñuela, una contratación estelar para el Team Sistecrédito
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
Luego de tres temporadas defendiendo con éxito los colores del DNA Pro Cycling de los Estados Unidos, la caldense Diana Carolina Peñuela cambia de aires y a partir de 2025 estará con el Team Sistecrédito.
“Es un honor presentarles a una de nuestras incorporaciones estelares del equipo de Damas 2025 Diana Peñuela, vigente campeona nacional, quien con su experiencia nos llevará a conquistar nuevos y grandes retos. Con ella haremos posible lo increíble”, escribió el equipo en sus redes sociales, anunciando la nueva contratación.

Diana Peñuela corrió las últimas tres temporadas para el equipo estadounidense DNA Pro Cycling. (Foto © RMC)
Peñuela de 38 años, oriunda de Manizales, Caldas, dentro de su palmarés ha sido campeona nacional de ruta y de contrarreloj, ha ganado carreras UCI, suma varios triunfos de etapa en la Vuelta a Colombia con un título en 2022, una etapa en la Joe Martin Race e igualmente una en el Tour de Gila, ambas en 2018.
Asimismo, en varias oportunidades la manizaleña ha sido convocada a la Selección Colombia por el técnico Carlos Mario Jaramillo, logrando medallas en los Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Sudamericanos.
Tal vez te interese

Juegos Suramericanos 2026: medalla de plata para Lina Marcela Hernández en la prueba de ruta femenina

Sergio Higuita, la estelar contratación del Caja Rural-Seguros RGA para las dos próximas temporadas

Wilson Peña sigue mandando en la Vuelta a Mérida 2026

Clásico RCN Sistecrédito 2026: equipos confirmados para la nueva edición del ‘Duelo de Titanes’

Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°

Karlijn Swinkels recupera el trono del Grand Prix de Valonia; Paula Patiño la suramericana más destacada
Ruta
Juegos Suramericanos 2026: medalla de plata para Lina Marcela Hernández en la prueba de ruta femenina
Publicado
Hace 29 minsel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La pedalista antioqueña Lina Marcela Hernández obtuvo la medalla de plata en la prueba de ruta femenina de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, disputada sobre 108 kilómetros por las calles de la ciudad de Rafaela.
La argentina Julieta Benedetti, de 22 años, se quedó con la presea dorada tras ganar en un apretado sprint. El podio lo completó la boliviana Elizabeth Vásquez, todas con el mismo tiempo.
El resto de las colombianas se clasificaron así: Juliana Londoño 20°, María Paula Latriglia 28°, Luciana Osorio 33°, Camila Valbuena 38° y Elizabeth Castaño 39°.
En la prueba de ruta del ciclismo femenino de los Juegos Suramericanos participaron 44 pedalistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador y Panamá.
Resultados Juegos Suramericanos 2026 – Ciclismo de Ruta
Prueba de Ruta | Rafaela – Rafaela (108 km)
| 1 | Julieta Benedetti | Argentina | 2:47:47 | ||
| 2 | Lina Marcela Hernández | Colombia | m.t. | ||
| 3 | Elizabeth Vásquez | Bolivia | m.t. | ||
| 4 | Fanny Radatz | Brasil | m.t. | ||
| 5 | Maribel Aguirre | Argentina | m.t. | ||
| 6 | Catalina Soto | Chile | m.t. | ||
| 7 | Veronica Abreu | Venezuela | m.t. | ||
| 8 | Paola Silva | Uruguay | m.t. | ||
| 9 | Florencia Revetria | Uruguay | m.t. | ||
| 10 | Sara Nicole Torrico | Bolivia | m.t. |
| 20 | Juliana Londoño | Colombia | m.t. | ||
| 28 | María Paula Latriglia | Colombia | m.t. | ||
| 33 | Luciana Osorio | Colombia | 0:17 | ||
| 38 | Camila Valbuena | Colombia | 0:29 | ||
| 39 | Elizabeth Castaño | Colombia | 0:29 |
Ruta
Giro de los Abruzos: Kévin Vauquelin da el golpe en la última etapa y se consagra campeón
Publicado
Hace 60 minsel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El Netcompany INEOS dio el golpe en la jornada final del Giro de los Abruzos 2026 con el francés Kévin Vauquelin gananado la última etapa en Controguerra para consagrarse como gran campeón.
Al corredor galo lo acompañaron en el podio su compatriota Mathys Rondel (Tudor Pro Cycling Team) y el italiano Alessandro Fancellu (MBH Bank Ballan Telecom Fort), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los dos suramericanos, el chileno Vicente Rojas (Bardiani CSF 7 Saber) se clasificó en la casilla 32° a más de un minuto del ganador, mientras que el sprinter colombiano Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA) no partió para la última etapa.
Vauquelin, que sucedió en el palmarés de la carrera italiana al alemán Georg Zimmermann, campeón el año pasado, se convirtió en el primer francés en ganar la competencia, que cumplió seis ediciones.

Kévin Vauquelin, campeón del Il Giro d’Abruzzo 2026. (Foto Il Giro d’Abruzzo © LaPresse)
Clasificación General Final
| 1 | Kévin Vauquelin | Netcompany INEOS Cycling Team | 15:03:12 | |||
| 2 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 0:02 | |||
| 3 | Alessandro Fancellu | MBH Bank Ballan Telecom Fort | 0:05 | |||
| 4 | Nicola Conci | XDS Astana Development Team | 0:12 | |||
| 5 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 0:13 | |||
| 6 | Dorian Godon | Netcompany INEOS Cycling Team | 0:16 | |||
| 7 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | 0:17 | |||
| 8 | Diego Ulissi | XDS Astana Development Team | 0:17 | |||
| 9 | Nicolo Garibbo | Team UKYO | 0:21 | |||
| 10 | Domenico Pozzovivo | Solution Tech-NIPPO-Rali | 0:27 |
Ruta
Daniel Cavia gana la jornada inaugural del Tour de Huangshan; Alejandro Callejas el mejor suramericano
Publicado
Hace 2 horasel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El Burgos Burpellet BH arrancó de la mejor manera posible su segunda participación en el Tour de Huangshan y con el mismo protagonista que en 2025. Daniel Cavia, vigente campeón de la carrera china, se impuso al sprint en la primera etapa y sumó la novena victoria de la temporada para el equipo español.
Cavia fue el más rápido en la llegada masiva, luego de recorrer 120 kilómetros entre el Parque de Wenfeng y el distrito que le pone nombre a la carrera. Segundo entró el neozelandés Luke Mudgway (Li Ning Star) y tercero se reportó el neerlandés Jesper Rasch (China Anta – Mentech Cycling Team).

El podio de la primera etapa del Tour de Huangshan 2026. (Foto © Tour of Huangshan)
Con relación a los cinco suramericanos en competencia todos ingresaron en el grupo principal y se clasificaron así: el colombiano Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace) 26°, el brasilero Nicolás Sessler (Victoria Sports Pro Cycling) 34°, el argentino Eduardo Sepúlveda (Li Ning Star) 36°, el colombiano Hernán Aguirre (Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team) 37° y el ecuatoriano Jonathan Caidedo (Wheeltop Rotor Chengdu Team) 42°.
La segunda etapa de la novel carrera china se correrá este sábado con un recorrido de 101 kilómetros, en el distrito de Huangshan, que incluye dos puertos montañosos categorizados.

Daniel Cavia, primer líder del Tour de Huangshan 2026. (Foto © Tour of Huangshan)
Tour de Huangshan (2.1)
Resultados Etapa 1 | Wenfeng Park – Huangshan District Government Square (120 km)
| 1 | Cavia Daniel | Burgos Burpellet BH | 2:37:21 | |||
| 2 | Mudgway Luke | Li Ning Star | m.t. | |||
| 3 | Rasch Jesper | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. | |||
| 4 | Verburg Luke | Azerion / Villa Valkenburg | m.t. | |||
| 5 | Scott Cameron | Li Ning Star | m.t. | |||
| 6 | Meijers Jeroen | Victoria Sports Pro Cycling | m.t. | |||
| 7 | Álvarez Rodrigo | Burgos Burpellet BH | m.t. | |||
| 8 | Ugarte Gari | Euskaltel-Euskadi | m.t. | |||
| 9 | Rikunov Petr | Wheeltop Rotor Chengdu Team | m.t. | |||
| 10 | Da Silva Tiano | The JoyRun & Hurricane Cycling Team | m.t. | |||
| 26 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 37 | Hernán Aguirre | Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team | m.t. |

Juegos Suramericanos 2026: medalla de plata para Lina Marcela Hernández en la prueba de ruta femenina

Giro de los Abruzos: Kévin Vauquelin da el golpe en la última etapa y se consagra campeón

Daniel Cavia gana la jornada inaugural del Tour de Huangshan; Alejandro Callejas el mejor suramericano

Elite, Avanti y Rivo llegan a Colombia con Zwift Cog y hasta cuatro años de garantía







