Empresas y Marcas
LAZER acompañó los tres épicos triunfos del Team Jumbo-Visma

Tras la victoria de Primoz Roglic en el Giro de Italia y la victoria de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia, el Team Jumbo-Visma completó una trilogía única con la victoria final de Sepp Kuss en la Vuelta a España. Por primera vez en la historia del ciclismo, un mismo equipo gana las tres grandes vueltas en la misma temporada llevando consigo la marca LAZER en cada triunfo.
Una trilogía más icónica que El Señor de los Anillos. La marca LAZER es oficialmente parte de la historia del ciclismo, ya que el equipo Jumbo-Visma se lleva a casa las tres victorias de las tres grandes en una sola temporada. Como si esto no fuera suficiente, el equipo logró simultáneamente 1-2-3 en el podio de la Vuelta.
Después de la octava etapa, Kuss, que formó parte de los equipos ganadores de este año en Italia y Francia, se puso la camiseta roja de líder. El americano nunca lo abandonó durante el resto de la carrera española. Flanqueado por sus compañeros Vingegaard y Roglic, el corredor de 29 años brilló en lo más alto del podio el domingo por la noche en Madrid.
«Esto es como un cuento de hadas. Con Primoz ganando en Italia y Jonas ganando en Francia a principios de este año, quería ser parte de este equipo que persigue la victoria general en la Vuelta. Estar aquí como ganador absoluto es algo que nunca podría haber imaginado en mis sueños más locos”.

«ESTO ES COMO UN CUENTO DE HADAS» -SEPP KUSS
Richard Plugge, director ejecutivo del equipo Jumbo-Visma, estaba igualmente satisfecho con el desempeño del equipo. «Esto es fenomenal. El hecho de que también estemos primero, segundo y tercero en el podio lo hace realmente excepcional. Vinimos aquí para lograr nuestro gran objetivo de ganar las tres Grandes Vueltas en una temporada. Ganamos esta carrera como equipo. «La forma en que lo hicimos lo hace aún mejor. El éxito de Sepp sobre dos súper campeones como Jonas y Primoz demuestra nuestros valores. Ganar juntos no es sólo nuestro lema sino también nuestra marca registrada».
«Tomará un tiempo asimilar esto», dijo Kuss, luchando por encontrar las palabras para describir su triunfo. «En algún momento, sentí que era posible. Cada día me hacía más fuerte y tenía más confianza. Cuando sumas eso a la fuerza del equipo, puedes enfrentarte al mundo entero. Estoy eternamente agradecido a Jonas, Primoz y los demás por su apoyo. Este es un logro que recordaré por el resto de mi vida. Lo mismo ocurre con el apoyo de los fans de todo el mundo. Desde el fondo de mi corazón, me gustaría agradecer a todos los que han contribuido a esta historia de éxito. Juntos hemos hecho historia”.

«ESTA TRILOGÍA ES EL MAYOR LOGRO DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS» -RICHARD PLUGGE
Plugge: «Ganar las tres grandes vueltas con tres corredores diferentes en el mismo año es el mayor logro de los últimos diez años. Es un hito escrito con letras de oro en el libro de historia que el equipo Jumbo-Visma está escribiendo. Incluso después de este triunfo, continuaremos evaluando y viendo qué podría ser aún mejor. No hay tiempo para quedarse quietos en los deportes de alto nivel. La competencia es cada vez más fuerte, por lo que no podemos ceder ni volvernos complacientes. No es que estemos saturados ahora. «Estamos haciendo algo único. Tengo que pellizcarme para darme cuenta de que esto es realmente cierto. Lo vamos a disfrutar con todo el equipo. Hemos logrado hacerlo juntos de nuevo».
El equipo Jumbo-Visma ganó cinco etapas en la última Vuelta. La victoria final de Kuss eleva el total de victorias del equipo a 62 en 2023. El equipo holandés también ganó la clasificación por equipos de la carrera española. Esto significa que el Jumbo-Visma patrocinado por LAZER que compite con sus cascos Vento KinetiCore y Genesis ganó todas las Grandes Vueltas del calendario 2023.
Empresas y Marcas
Bicicletas GW con SHIMANO CUES: la combinación perfecta para entusiastas del MTB

El ciclismo de montaña o MTB es una disciplina que ha ido ganando un gran número de seguidores. Sin embargo, para quienes desean adentrarse en este apasionado mundo a menudo se presenta el desafío de encontrar una bicicleta adecuada que ofrezca un equilibrio entre el costo y la calidad.
Es aquí donde se une la linea Efecto Animal GW con tres de sus modelos (Pirahna, Wolf y Alligator) con el nuevo grupo que entra al mercado: SHIMANO CUES (Create Unique Experiences).
Tres referencias que ofrecen una excelente opción para aquellos que desean comenzar en la práctica del MTB. Estas bicicletas GW están diseñadas para entusiastas principiantes que buscan una experiencia de calidad sin tener que incurrir en costos excesivos, logrando satisfacer todas las necesidades básicas requeridas en una bicicleta de MTB.

SHIMANO CUES se suma a la versatilidad de estas bicicletas. La transmisión monoplato acompañada de un grupo de 9 velocidades 11-46, brinda una opción innovadora que no se encuentra en otros modelos.

El grupo SHIMANO CUES llegó para mejorar la experiencia de todos los ciclistas, este nuevo grupo, promete ser más suave, duradero y ofrecer una mayor compatibilidad. La particularidad de este grupo es que se podría compartir los componentes tanto de 9 velocidades como de 11 velocidades, acabando así con los problemas de compatibilidad entre los accesorios de gama baja y gama media.

Así que si estás buscando una bicicleta de montaña de alta calidad y a buen precio, las GW Efecto Animal son una excelente opción. Con sus tres modelos diferentes, podrás encontrar la bicicleta perfecta para tu nivel de experiencia y tus necesidades; con el nuevo y revolucionario grupo SHIMANO que va a permitir aumentar la experiencia de los ciclistas de una manera más flexible y simple. https://gwbicycles.com/collections/bicicletas
Con GW y SHIMANO CUES:
-Te aventuras a cumplir cualquier reto
-Escapas de la rutina y exploras recorridos en la montaña
-Tomas un camino más largo en tu recorrido y te diviertes
-Disfrutas también de la experiencia urbana
Empresas y Marcas
Nairo Quintana recorrió Santander con su Gran Fondo; la carrera cumplió exitosamente su quinta versión

Este domingo, por las carreteras del departamento de Santander, se llevó a cabo el Gran Fondo Nairo Quintana, una carrera recreativa en la que los aficionados al deporte de las bielas rodaron con los amigos del boyacense.
En esta ocasión, la gran atracción fue el mismo ‘Nairoman’, que estuvo acompañado por Harold Tejada, Einer Rubio, Juan Sebastián Molano, Santiago Umba, Germán Darío Gómez, el español Víctor de la Parte, como el invitado internacional, además del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Nairo Quintana y sus invitados de lujo en el Gran Fondo que saó por carreteras santandereanas. (Foto © Gobernación de Santander)
En su quinta versión, cerca de 4.200 participantes de toda Colombia conocieron la belleza de la geografía santandereana, transitando por al menos cuatro municipios. El recorrido principal contó con 130 kilómetros y presentó un desnivel de 2410 metros.
Al final, los competidores pasaron por Floridablanca, Girón, Lebrija, avanzando hasta el Río Sogamoso, donde los pedalistas emprendieron el regreso por la misma vía, siendo el destino final, nuevamente, Floridablanca.
Empresas y Marcas
Nairo Quintana y sus amigos rodarán por las carreteras de Santander en su Gran Fondo

Más de 4.000 pedalistas se esperan para la realización de la quinta edición del ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, carrera organizada por el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, que recorrerá varios municipios en un trayecto de 130 kilómetros por la geografía santandereana.
Este domingo, 26 de noviembre, se realizará la prueba recreativa en carreteras del departamento de Santander, en el que los amantes del ciclismo podrán estar al lado de los mejores ciclistas que ha visto nacer Boyacá y sin duda, uno de los grandes referentes del deporte de las bielas en Colombia y el mundo.
El Gran Fondo Nairo Quintana será este domingo y transitará al menos cuatro municipios del departamento santandereano y que contará con tres distancias, además de la categoría Mountain Bike.

El ciclista nacido en Cómbita estará en compañía del ciclista español Víctor de la Parte, Einer Rubio, su compañero en el Movistar Team, ciclistas emblemáticos de Santander, además de Mauricio Aguilar Hurtado, el gobernador electo del departamento, que mostró su entusiasmo alrededor del certamen deportivo. “Junto al campeón Nairo Quintana y 4 mil ciclistas pedalearemos hasta conquistar la meta”, dijo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.
El recorrido principal será de 130 kilómetros y propondrá a los competidores un desnivel de 2410 metros. Partirá desde el municipio de Floridablanca y se moverá por el occidente del departamento, cruzando el municipio de Girón y buscando la localidad de Lebrija, por donde avanzarán hasta la Y de San Vicente y los túneles La Sorda y La Paz, avanzando hasta el Río Sogamoso, donde los competidores emprenderán el regreso por la misma vía, siendo el destino final, nuevamente, Floridablanca.