Connect with us

Ruta

Tadej Pogacar, Adam Yates y Geraint Thomas analizan lo que viene en los durísimos Alpes

Publicado

el

Tadej Pogacar terminó la primera semana vestido de amarillo en el Tour de Francia. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Cumplida la primera semana del Tour de Francia 2022, tres de los protagonistas y favoritos al título analizaron lo que fueron las nueve jornadas iniciales y lo que vendrá en la ronda francesa, que tras la primera jornada de descanso de la ‘Grande Boucle’, la actividad se retomará con tres etapas durísimas en los Alpes.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

“Vamos a ver como nos va esta semana en las subidas mas duras. Ya hemos tenido algunas esta semana pero no tan locamente duras como las de esta semana. Mañana será una especie de calentamiento para el Col de Granon y el Alpe de Huez que serán dos magnificas etapas y ya veremos quien será el mas fuerte en esas subidas pero yo personalmente estoy muy confiado en mi forma y espero poder tener buenas piernas esta semana”.

“Seguro tendremos que soportar temperaturas muy altas pero serán para todo el pelotón, a nadie le gusta correr bajo 40 grados pero será igual para todos. Solo tendremos que mantener el cuerpo lo mas fresco posible, seguro a nadie le gustará correr con 40 grados y seguro no es saludable pero tendremos que pasar esto también. Será una semana muy dura con climas extremos pero vamos a hacer todo lo posible por mantenernos frescos durante lo que queda de carrera”.

Adam Yates (Ineos Grenadiers)

“Ha sido una semana buena en general, desde el primer día hemos intentado mantenernos con la mayor cantidad de corredores, lo mas alto posible. Ayer lamentablemente perdimos a Dani, si no tendríamos cuatro corredores en el Top 10. No creo que haya muchos equipos en la historia de esta carrera que puedan decir eso al final de la primera semana así que creo que hemos hecho un buen trabajo, no hemos cometido tantos errores, han habido un par de etapas donde un par de corredores han estado mejor que nosotros pero como lo dije no hemos cometido muchos errores y eso es muy bueno”.

“Pogacar todavía no nos ha dado una sola señal de debilidad, incluso en el plano ha estado ahí luchando por una buena posición, siempre al frente y evitando los peligros, asi que no ha mostrado debilidad pero en esta semana tendremos dos etapas especiales, ninguna igual que la otra asi que será una semana muy dura. Igual creo que de aquí en adelante no queda una sola etapa fácil en la que puedes relajarte, siempre habrán finales con alguna trampa así que esperemos que nos encontremos con alguna oportunidad”.

Geraint Thomas (Ineos Grenadiers)

“Ha sido un inicio de semana un poco lento pero de momento estoy disfrutando mi carrera sin pensar mucho en nada, solo intentando mantenernos la mejor forma posible y sin estresarme mucho. La condición este año llegó en el momento justo pues entré de manera diferente, diferente entrenador, mas descansos pero con intervalos mas intensos. Creo que he tenido mas impacto. En cuanto a la diferencia de tiempo se debe sobretodo a la caída en la etapa del pavé, no creo haber estado todavía en posición de intentar algo pero obviamente no puedes esperar por el día ideal, así son las carreras de tres semanas, hay muchos días en los que te sientes bien y no logras nada y hay otros donde no te sientes tan bien pero los demás cometen errores, así que nuestra idea es seguir mirando hacia adelante, intentando ser positivos, todavía tanto yo como Yates estamos bien posicionados, Dani Martínez cedió ya mucho tiempo pero Pidcock también está ahí cerca así que podría ser peor”.

“Pogacar está un nivel mas arriba, corredores como Nibali y Contador eran grandes escaladores que con el tiempo mejoraron mucho en la crono, Froome podía hacer bien las dos cosas pero Pogacar hace bien todo, puede sprintar, puede ir en el pavé como en Flandes así que es un fenómeno realmente. Se que debemos seguir intentando nosotros pero no veo en que carrera no pueda ser él, el favorito durante los próximos cinco años por lo menos”.

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio