Connect with us

Ruta

Tadej Pogacar, Adam Yates y Geraint Thomas analizan lo que viene en los durísimos Alpes

Publicado

el

Tadej Pogacar terminó la primera semana vestido de amarillo en el Tour de Francia. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Cumplida la primera semana del Tour de Francia 2022, tres de los protagonistas y favoritos al título analizaron lo que fueron las nueve jornadas iniciales y lo que vendrá en la ronda francesa, que tras la primera jornada de descanso de la ‘Grande Boucle’, la actividad se retomará con tres etapas durísimas en los Alpes.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

“Vamos a ver como nos va esta semana en las subidas mas duras. Ya hemos tenido algunas esta semana pero no tan locamente duras como las de esta semana. Mañana será una especie de calentamiento para el Col de Granon y el Alpe de Huez que serán dos magnificas etapas y ya veremos quien será el mas fuerte en esas subidas pero yo personalmente estoy muy confiado en mi forma y espero poder tener buenas piernas esta semana”.

“Seguro tendremos que soportar temperaturas muy altas pero serán para todo el pelotón, a nadie le gusta correr bajo 40 grados pero será igual para todos. Solo tendremos que mantener el cuerpo lo mas fresco posible, seguro a nadie le gustará correr con 40 grados y seguro no es saludable pero tendremos que pasar esto también. Será una semana muy dura con climas extremos pero vamos a hacer todo lo posible por mantenernos frescos durante lo que queda de carrera”.

Adam Yates (Ineos Grenadiers)

“Ha sido una semana buena en general, desde el primer día hemos intentado mantenernos con la mayor cantidad de corredores, lo mas alto posible. Ayer lamentablemente perdimos a Dani, si no tendríamos cuatro corredores en el Top 10. No creo que haya muchos equipos en la historia de esta carrera que puedan decir eso al final de la primera semana así que creo que hemos hecho un buen trabajo, no hemos cometido tantos errores, han habido un par de etapas donde un par de corredores han estado mejor que nosotros pero como lo dije no hemos cometido muchos errores y eso es muy bueno”.

“Pogacar todavía no nos ha dado una sola señal de debilidad, incluso en el plano ha estado ahí luchando por una buena posición, siempre al frente y evitando los peligros, asi que no ha mostrado debilidad pero en esta semana tendremos dos etapas especiales, ninguna igual que la otra asi que será una semana muy dura. Igual creo que de aquí en adelante no queda una sola etapa fácil en la que puedes relajarte, siempre habrán finales con alguna trampa así que esperemos que nos encontremos con alguna oportunidad”.

Geraint Thomas (Ineos Grenadiers)

“Ha sido un inicio de semana un poco lento pero de momento estoy disfrutando mi carrera sin pensar mucho en nada, solo intentando mantenernos la mejor forma posible y sin estresarme mucho. La condición este año llegó en el momento justo pues entré de manera diferente, diferente entrenador, mas descansos pero con intervalos mas intensos. Creo que he tenido mas impacto. En cuanto a la diferencia de tiempo se debe sobretodo a la caída en la etapa del pavé, no creo haber estado todavía en posición de intentar algo pero obviamente no puedes esperar por el día ideal, así son las carreras de tres semanas, hay muchos días en los que te sientes bien y no logras nada y hay otros donde no te sientes tan bien pero los demás cometen errores, así que nuestra idea es seguir mirando hacia adelante, intentando ser positivos, todavía tanto yo como Yates estamos bien posicionados, Dani Martínez cedió ya mucho tiempo pero Pidcock también está ahí cerca así que podría ser peor”.

“Pogacar está un nivel mas arriba, corredores como Nibali y Contador eran grandes escaladores que con el tiempo mejoraron mucho en la crono, Froome podía hacer bien las dos cosas pero Pogacar hace bien todo, puede sprintar, puede ir en el pavé como en Flandes así que es un fenómeno realmente. Se que debemos seguir intentando nosotros pero no veo en que carrera no pueda ser él, el favorito durante los próximos cinco años por lo menos”.

Anuncio

Ruta

Olav Kooij sale victorioso en la complicada primera etapa de la París-Niza con protagonismo de Egan Bernal

Publicado

el

Olav Kooij ganó la primera etapa de la París-Niza. (Foto Paris-Nice © A.S.O./Billy Ceuster)

En un final vertiginoso, Olav Kooij ganó la primera etapa de la París-Niza 2024 tras un duelo al sprint con Mads Pedersen. El joven velocista del Team Visma | Lease a Bike resitió la fase montañosa en la que Egan Bernal (Ineos Grenadiers) estuvo muy activo con Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y Primož Roglič (Bora-hansgrohe).

El corredor neerlandés superó con lo justo al danés Mads Pedersen (Lidl – Trek) y al neozelandés Laurence Pithie (Groupama – FDJ) para convertirse en el primer líder en la carrera World Tour. Los cuatro colombianos llegaron en el lote sin contratiempos.

La primera jornada la animaron el alemán Jonas Rutsch (EF Education-EasyPost), el suizo Stefan Bissegger (EF Education-EasyPost) y el francés Mathieu Burgeaudeau (TotalEnergies). Los tres punteros rápidamente tomaron una ventaja de tres minutos, pero el Lidl-Trek, el Soudal Quick-Step y el Lotto Dstny se encargaron de neutralizar la fuga.


Los protagonistas de la fuga en la primera etapa de la París-Niza 2024. (Foto © Paris-Nice)

En gran parte del trayecto el pelotón se mantuvo tranquilo durante mucho tiempo, pero tan pronto llegaron los repechos se rodó a un ritmo vertiginoso. En la colina de Montainville se jugó la bonificación de tiempo con Matteo Jorgenson (Visma | Lease a Bike) ganando 6 segundos, por delante de Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) que se quedó con 4 segundos y de Egan Bernal (Ineos Grenadiers) que bonificó 2 segundos. Por un momento pareció que seguían de largo, pero el pelotón volvió a unirse.

En el último ascenso a Côte d’Herbeville (2,6 km al 5,1%) fue Bernal quien atacó. Evenepoel se fue a su rueda y luego vio la oportunidad de seguir de largo, lo que obligó a Primoz Roglic a perseguirlo. En la cima, sin embargo, las diferencias fueron demasiado pequeñas, por lo que a 10 kilómetros de meta se unieron unos cincuenta corredores, con algunos velocistas entre ellos.

En el cierre, el francés Anthony Turgis (TotalEnergies) intentó sorprender a los fuertes velocistas, pero su ataque fue neutralizado a falta de dos kilómetros para el final. En los últimos metros se dio una batalla entre Olav Kooij y Mads Pedersen, en la que salió vencedor el neerlandés.

La ‘carrera del sol’ continuará este lunes con la segunda etapa entre Thiory y Montargis, una fracción llana de 177,6 kilómetros, que incluye dos pasos montañosos de tercera categoría.

https://twitter.com/ParisNice/status/1764323696255045856


Olav Kooij, ganador de la primera etapa de la París-Niza. (Foto © Paris-Nice)

Paris – Nice 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 1 | Les Mureaux – Les Mureaux (157,7 km)

1 Olav KooijTeam Visma | Lease a Bike3:36:28
2 Mads PedersenLidl – Trek,,
3 Laurence PithieGroupama – FDJ,,
4 Nils EekhoffTeam dsm-firmenich PostNL,,
5 Madis MihkelsIntermarché – Wanty,,
6 Michael MatthewsTeam Jayco AlUla,,
7 Matteo TrentinTudor Pro Cycling Team,,
8 Mattias SkjelmoseLidl – Trek,,
9 Sandy DujardinTotalEnergies,,
10 Kaden GrovesAlpecin – Deceuninck,,
16Egan BernalINEOS Grenadiers0:00
27Harold TejadaAstana Qazaqstan Team,,
29Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
34Rigoberto UránEF Education – EasyPost,,

Olav Kooij, primer líder de la París-Niza. (Foto © Paris-Nice)

Clasificación General Individual

1 Olav KooijTeam Visma | Lease a Bike3:36:18
2 Mads PedersenLidl – Trek0:04
3 Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike,,
4 Laurence PithieGroupama – FDJ0:06
5 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step,,
6 Egan BernalINEOS Grenadiers0:08
7 Nils EekhoffTeam dsm-firmenich PostNL0:10
8 Madis MihkelsIntermarché – Wanty,,
9 Michael MatthewsTeam Jayco AlUla,,
10 Matteo TrentinTudor Pro Cycling Team,,
27Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:10
29Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
34Rigoberto UránEF Education – EasyPost,,
Seguir leyendo

Ruta

¡Fenomenal! Robinson Rincón gana el Trofeo Ayto de Guijuelo en la categoría juvenil

Publicado

el

Robinson Rincón ganó el Trofeo Ayto de Guijuelo 2024. (Foto Archivo © Trofeo Ayto Guijuelo)

En una gran actuación, el pedalista colombiano Robinson Rincón (Equipo de desarrollo del Polti-Kometa) ganó el Trofeo Ayto de Guijuelo 2024 en territorio español tras un recorrido de 93 kilómetros. La carrera española de la categoría junior fue dominada por el equipo de Alberto contador.

Los puestos de honor de la prueba juvenil lo completaron los españoles José Miguel Moreira, compañero del escarabajo y Tomás Pombo del Cortizo, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

El primer ciclista en intentarlo fue el portugués Paulo Fernandes (KTM) que consiguió una renta de 52 segundos como mayor margen. El trabajo de los equipos Cortizo y Polti Kometa aumentaron el ritmo en el pelotón lo que hizo que el gran grupo neutralizara al fugado.

Al final se presentaron numerosos ataques que dejaron a dos ciclistas del Polti Kometa en punta de carrera con otros dos corredores. En el cierre la doble representación del equipo de Contador marcó la diferencia y la victoria quedó en manos del colombiano Robinsón Rincón del Polti Kometa.

Trofeo Ayto de Guijuelo Junior (España)
Resultado Final | 92 km

1Robinson RincónPolti-KOMETA U192:28:13
2 José Miguel MoreiraPolti-KOMETA U190:31
3Tomas PomboEquipo Cortizo Junior0:31
4Héctor TeruelPolti-KOMETA U190:31
5Emilio GarcíaMaguisa Guijuelo0:51
6Iván LoaisaPolti-KOMETA U191:01
7Matteo CompagnoniPolti-KOMETA U191:01
8Curro SánchezElectroMercantil-Gr1001:01
9Iker DíazPolti-KOMETA U191:01
10Raúl MartinMMR Cycling Academy1:01
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta al Tolima 2024: el recorrido y los perfiles de las 5 etapas de la montañosa edición

Publicado

el

Didier Merchán, ganador de la tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2020. (Foto © RMC)

Una nueva versión de la Vuelta al Tolima, que se desarrollará del 6 al 10 de marzo, le dará continuidad al calendario colombiano después de la finalización de la Clásica de Rionegro.

La tradicional prueba tolimense en su edición número 22 masculina y 9 femenina, tendrá a lo mejor del pelotón nacional en cinco días de competencia, donde Miguel Ángel López y la venezolana Lilibeth Chacón son los últimos campeones.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta el recorrido oficial y los perfiles de las cinco fracciones que componen una nueva versión de esta tradicional cita ciclística, que se corre por el departamento del Tolima.

PRIMERA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

SEGUNDA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

TERCERA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

CUARTA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

QUINTA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio