Connect with us

Ruta

La batalla por evitar el descenso en el UCI World Tour se traslada a carreras de menor envergadura

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa nuevo campeón del Tour de Sibiu de Rumania
Iván Ramiro Sosa salió campeón del Sibiu Tour 2018 en Rumania. (Foto Archivo © RMC)

La lucha por los ascensos y descensos en el World Tour se intensifica. La batalla por conquistar los puntos UCI está provocando cambios en la planificación deportiva de varios equipos de la máxima categoría.

Las favorecidas son las pruebas ciclistas de menor envergadura, caso el Sibiu Tour, una pequeña carrera 2.1 que se realizará en Rumanía del 2 al 5 de julio, que contará con tres equipos que luchan en la parte baja del ranking: El Israel-Premier Tech, el Lotto Soudal y el Cofidis.

La carrera rumana, que fue ganada por Iván Sosa (2018) y Egan Bernal (2017) contará una prólogo y una cronoescalada, así como un final en alto y dos etapas de media montaña. El Bora-Hansgrohe, el Jumbo-Visma y el Astana Qazaqstan Team también están confirmados.

Los conjuntos que luchan por no descender están adaptando sus calendarios para llevar a sus mejores hombres a las carreras donde hay más posibilidades de acumular puntos, ya que se encuentran en riesgo de perder la categoría.

Las distancias entre los diferentes equipos implicados son cada vez más pequeñas hasta el punto de que el Lotto Soudal alcanzó al BikeExchange-Jayco, además de que el Israel-Premier Tech está a menos de 500 puntos de la salvación tras su repunte en la Ruta de Occitania y en el Tour de Suiza.

CLASIFICACIÓN TRAS EL FIN DE SEMANA

  1. COFIDIS: 13.351
  2. MOVISTAR TEAM: 13.247
  3. EF EDUCATION EASYPOST: 13.193
  4. TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO: 12.629,33
  5. LOTTO SOUDAL: 12.629 (Desciende)
  6. ISRAEL-PREMIER TECH: 12.167 (Desciende)
Anuncio

Ruta

La Vuelta a Antioquia 2022 se aplaza por la situación de orden público en el Bajo Cauca

Publicado

el

Pelotón en acción en la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Debido a la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño por bloqueos en los municipios de Zaragoza, Cacéres, Tarazá, El Bagre y Valdivia, la Liga de ciclismo de Antioquia se ve en la obligación de aplazar la edición 49 de la Vuelta a Antioquia.

Estos bloqueos no permiten a la Liga de ciclismo de Antioquia garantizar la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos, personal las instituciones de seguridad como Policía y Ejército, y el resto de la caravana que nos acompañará en la competencia.

A la fecha la Vuelta a Antioquia por el deporte contaba con todos los permisos para el normal desarrollo de la competencia, los apoyos de los diferentes municipios y de la Gobernación de Antioquia y sus entes descentralizados.

La nueva fecha para la Vuelta a Antioquia por el deporte es del 11 al 15 de octubre. La Vuelta juvenil y femenina se aplaza para entre el 26 y 29 de octubre. La Vuelta al Futuro de Antioquia se correrá para entre el 9 y 12 de noviembre.

Seguir leyendo

Ruta

¡En vilo! 10 ‘escarabajos’ se encuentran sin resolver su futuro con equipos Pro Team

Publicado

el

Jhonatan Restrepo cuando fue líder del Tour Ruanda 2022. (Foto © Tour Du Rwanda)

A menos de un mes para finalizar la temporada europea la situación es preocupante para los escarabajos, en este momento son 10 los ciclistas colombianos que aún no definen sus contratos con sus respectivos equipos para la temporada 2023 en la segunda división, conocida como Pro Team.

 A tres meses y medio de que cierre el año varios pedalistas nacionales no cuentan con contrato para la próxima campaña. A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta la lista con los pedalistas nacionales que se encuentran sin resolver su futuro inmediato en la segunda división.

Johnatan Cañaveral – Bardiani-CSF-Faizanè (CONTRATO HASTA 2022)

Jonathan Cañaveral en la Clásica belga Nokere Koerse. (Foto © Karen Lambrecht,)

Juan Fernando Calle – Caja Rural – Seguros RGA (CONTRATO HASTA 2022)

Juan Fernando Calle en el podio del Challenge de Mallorca 2020. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020)

Jhojan García Caja – Rural – Seguros RGA (CONTRATO HASTA 2022)

Jhojan García en la cuarta etapa del Tour de Turquía 2021. (Foto © Caja Rural Seguros RGA)

Juan Diego Alba – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Juan Diego Alba en acción en la Milano-Torino 2022. (Foto © Drone Hopper Androni Giocattoli)

Daniel Muñoz – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Daniel Muñoz, en la cuarta etapa del Tour de Rumania 2021. (Foto © Androni Giocattoli)

Jhonatan Restrepo – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Jhonatan Restrepo cumple su tercera temporada con el Drone Hopper Androni Giocattoli. (Foto © Drone Hopper Androni Giocattoli)

Daniel Alejandro Méndez – Equipo Kern Pharma (CONTRATO HASTA 2022)

Daniel Méndez completó su tercer año con el Equipo Kern Pharma. (Foto © Kern Pharma)

Winner Anacona – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Winner Anacona en acción en el GP Wallonie 2021. (Foto © Arkéa Samsic)

Miguel Eduardo Flórez – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Miguel Flórez lleva dos temporadas en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

Dayer Quintana – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Dayer Quintana en acción en la Paris-Niza 2020. (Photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020)
Seguir leyendo

Ruta

Futuro incierto para el Drone Hopper-Androni Giocattoli; la plantilla que incluye 6 colombianos liberada para buscar equipo

Publicado

el

El equipo dirigido por Gianni Savio participó tres colombianos de la Vuelta al Táchira 2022. (Foto © Drone Hopper–Androni)

La dificultades financieras ponen en riesgo la continuidad del Drone Hopper-Androni Giocattoli para la temporada 2023. El jefe del equipo, Gianni Savio, prendió las alarmas porque el patrocinador principal, Drone Hopper, no puede proporcionar las garantías económicas deseadas para la estabilidad del equipo el próximo año.

Drone Hopper es una empresa emergente y su proyecto aún no ha despegado”, dijo Savio a La Gazzetta dello Sport. La empresa española, que fabrica drones utilizados en incendios, agricultura y soluciones logísticas, firmó el año pasado un contrato con el conjunto italiano hasta finales de 2025.

El hecho de que el proyecto no salga como estaba previsto tiene consecuencias para el equipo italiano, donde militan Juan Diego Alba, Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz, Santiago Umba, Didier Merchán y Brandon Vega. Savio ya le dijo a su plantilla que era libre de buscar empleo en otro equipo para 2023 para que tengan un futuro asegurado con otra formación.

Hay retrasos en la financiación. Nos gustaría seguir, pero para ello necesitamos garantías. De momento no está claro si estarán allí en 2023. Los pagos por lo que resta de este año están en orden. En 2022 no tendremos más problemas y tengo que agradecer a Pino Buda de Sidermec por eso en particular. Nunca nos ha defraudado”, concluyó Savio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo