Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; actualidad, novedades y últimas noticias

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en el Tour de Romandía 2022. (Foto © RMC)

Rigoberto Urán Entrena con miras al TDF

Luego de su retiro por contagio del COVID en el Tour de Suiza, el formidable rutero colombiano del equipo EF, ha seguido su plan de entrenamiento como preparación hacia el próximo Tour de Francia y todo indica que será sometido próximamente a nuevos exámenes para determinar su condición frente a este nuevo desafío en su exitosa carrera profesional. Urán junto a su compañero de equipo Esteban Chaves, así como Daniel Martínez (Ineos) y Nairo Quintana (Arkéa Samsic) serán los únicos ciclistas colombianos en la edición 2022 de la carrera más importante del mundo.

Filippo Ganna ya tiene fecha para el Récord de la Hora

El astro italiano de la lucha contra el reloj y quien se acaba de titular una vez más campeón de la CRI en su país tiene igualmente prevista la fecha de su intento por conseguir el prestigioso Récord de la Hora UCI (55.089  Victor Campenaerts 2019) o talvez la mejor marca de la historia (56,375 Chris Boardman en 1996), una vez termine su participación en el Tour de Francia (1-24 de Julio), en el que aspira a vestirse de amarillo ganando la primera etapa en Copenhague, una CRI de 13 Km. La fecha establecida por Pipo y su entorno técnico y científico en el INEOS para el intento es la del 23-24 de agosto, dependiendo de como sale del Tour y un Plan B sería el 15 de octubre, siempre en el Velódromo de Grenchen (Suiza) pues Ganna quiere evitar el asterisco (*) que de manera absurda la UCI coloca a los récords conseguidos en altura.

El Ineos Grenadiers apoya centro de formación en Kenia

Convencidos del talento de los jóvenes africanos para la practica del deporte en general y del ciclismo y el atletismo en particular, el dueño del Ineos (Jim Ratcliffe) y el director deportivo David Brailsford, han decidido brindar todo su apoyo al Centro de Entrenamiento Eliud Kipchoge, flamante campeón mundial y olímpico del maratón y orientador del Centro de entrenamiento que lleva su nombre en la ciudad de Kaptagat. Ineos y Kipchoge han decidido ampliar el rango de formación atlética del Centro y dirigirla también al ciclismo, inspirados en las mas recientes demostraciones de talento por parte de ciclistas africanos en el gran ciclismo.

Modificada etapa del Pavé en el Tour de Francia

La quinta etapa del próximo Tour de Francia, denominada la ‘Etapa del Pavé’, ha sido modificada en cuanto al sentido en el cual habrá de correrse el primer tramo de adoquines (1.400 Metros), teniendo en cuenta los arreglos a que está siendo sometido el sector, lo que pone en peligro la integridad de un lote que se supone va a entrar a la máxima velocidad para afrontarlo en las mejores posiciones. La modificación consiste en correr en sentido inverso al originalmente propuesto por la organización, lo que alarga en 3 kilómetros la distancia total (156 Km), pero contribuye a la seguridad de los competidores.

Alexis Quinteros, Sebastián Novoa y Santiago Montenegro listos para los Juegos Bolivarianos. (Foto © Team Pichincha)

Ciclistas del Ecuador a Bolivarianos llegan a Colombia en bicicleta

Tres de los integrantes del equipo ecuatoriano de ruta que tomará parte en las pruebas a llevarse a cabo en Valledupar en desarrollo de los Juegos Bolivarianos se vieron obligados a viajar en bicicleta desde su país hasta la frontera con Colombia para poder competir, en virtud al paro nacional y bloqueos que afectan el transporte en ese país.

Festival de pista Oso Sánchez en el Velódromo Primero de Mayo en Bogotá

Este sábado 25 tendrá lugar desde las 8 am hasta las 4 de la tarde en el velódromo Primero de Mayo en la capital, un festival de pista organizado por el club Oso Sánchez de la Liga bogotana. Se trata de un evento promocional para todas las categorías en bicicletas convencionales y que pretende, además de masificar, detectar talentos que refuercen el futuro de esta modalidad para el ciclismo de la ciudad y nacional.

UCI entrega fechas para segunda edición de Liga de Campeones en Pista

Cuando todo parecía indicar que la Liga de Campeones de Pista que nació a finales del año pasado sería ‘debut y despedida’, la UCI acaba de anunciar la segunda edición para este 2022, con 5 válidas que se llevarán a cabo del 12 de noviembre al 2 de diciembre, con paradas en Mallorca (1), Paris (1), Berlín (1) y Londres (2), esperando contar con lo mas granado del ciclismo espectáculo que está realmente en los velódromos. Colombia estuvo invitada el año anterior con Martha Bayona y Kevin Quintero.

Anuncio

Ruta

Todas las campeonas de las carreras del calendario nacional femenino 2022; María Camila Atahualpa la más ganadora

Publicado

el

María Camila Atahualpa, campeona Tour Femenino 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Un total de 13 competencias distribuidas a lo largo del año, comprendieron el nutrido calendario de pruebas femeninas de ruta de la temporada 2022 en la que tuvimos 10 diferentes campeonas que la Revista Mundo Ciclístico recopila a continuación.

🥇 Vuelta al Tolima – Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica de Rionegro – Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta al Sur – Stefanía Sánchez (CM Team)

🥇 Vuelta al Valle – Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta a Colombia Femenina – Diana Peñuela (DNA Pro Cycling)

🥇 Clásica El Carmen de Viboral – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Clásica de Anapoima – Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza)

🥇 Vuelta al Magdalena – Andrea Alzate (CM Team)

🥇 Clásica Rubén Darío Gómez – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Vuelta a Antioquia – Carolina Vargas (CM Team)

🥇 Tour Femenino – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Vuelta a Boyacá – Sara Juliana Moreno (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica de Marinilla – Erika Milena Botero (Sistecrédito GW)

Seguir leyendo

Ruta

Philippe Gilbert despidió su carrera como profesional con victoria del Critérium Beking en Mónaco

Publicado

el

Podio final de la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

Un de los pedalistas más destacados del ciclismo belga en los últimos años, Philippe Gilbert, se despidió como profesional en la segunda edición del Criterium Beking celebrado en el Principado de Mónaco, donde entró primero en la línea de meta.

La estrella belga, fue escoltado por el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quienes completaron el podio con Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) como el más combativo de la jornada.


Philippe Gilbert, ganador de la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

“Estoy muy contento. La carrera ha sido rápida y he disfrutado mucho pedaleando en compañía de estos grandes campeones para un evento benéfico. Es agradable terminar mi carrera así. Llevo 13 años viviendo aquí y terminar mi carrera profesional así es realmente genial”, dijo el pedalista belga.

Con un circuito de 49 kilómetros celebrado en el Principado de Mónaco se corrió la segunda edición de esta carrera benéfica, en la que la varias estrellas del pelotón internacional deleitaron a los aficionados. Clement Champoussin, Robert Stannard, Peter Sagan y Matteo Moschetti fueron grandes animadores de la competencia.


Mónaco recibió la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

Beking es un hermoso proyecto que comenzó el año pasado. Estoy seguro de que crecerá año tras año. Mi sueño es volver aquí dentro de 10 o 15 años y ver a miles de aficionados y familias en el circuito. Como embajadores, nuestro objetivo es promover nuestro fantástico deporte. Estamos en el buen camino. El mejor mensaje sería ver a uno de los niños que han corrido hoy aquí convertirse en profesional dentro de 15 años”, concluyó el corredor del Lotto Soudal.

Seguir leyendo

Ruta

El equipo femenino colombiano CM Team se fusiona con el conjunto continental Eneicat RBH Global

Publicado

el

El Eneicat y el CM Team presentan su fusión para la temporada 2023. (Foto © Diputación de León)

Uno de los equipos más destacados del calendario ciclístico femenino colombiano, el CM Team, se fusionará con el conjunto español Eneicat RBH Global, que completó su cuarta temporada en la categoría continental UCI.

El proyecto mantendrá la licencia española para 2023 y competirá bajo el nombre de Eneicat CM Team Seguros Deportivos. Habrá una estructura europea con sede en León, España y otra suramericana con sede en el municipio de Envigado, que competirá en el calendario UCI América.

El Eneicat RBH Global y el CM Team colombiano se fusionan e inician un proyecto deportivo que la Diputación de León apoya y con el que espera llevar el nombre de la provincia a todos los escenarios competitivos del mundo. La diputada de Deportes, Susana Folla, les ha acompañado en este anuncio”, indicó la Diputación en su cuenta oficial de Instagram.

La internalización de la estructura comenzó en la pasada Vuelta a Formosa de Argentina, corriendo con un equipo mixto, que contó con la participación de las colombianas Carolina Vargas, Serika Guluma y María Paula Latriglia y que tuvo como gran líder a la chilena Aranza Villalón, quien corrió en Colombia con el Avinal-GW-Carmen de Viboral, ganando la Vuelta a Colombia en 2019.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo