Connect with us

Ruta

Dylan van Baarle se luce y derrota a los favoritos en la París-Roubaix 2022; Juan Sebastián Molano logra finalizar

Publicado

el

El pedalista neerlandés Dylan Van Baarle gana la París-Roubaix 2022 (Foto A.S.O © Pauline Ballet)

Bajo un clima agradable, Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers) se llevó una espectacular victoria en la París-Roubaix 2022, luego de recorrer 257,2 kilómetros, en un trayecto que incluía 30 tramos de pavé. El neerlandés de 29 años entró en solitario en el Vélodrome de Roubaix.

El podio lo completaron el belga Wout van Aert (Jumbo Visma) y el suizo Stefan Kung (Groupama-FDJ), quienes llegaron segundo y tercero respectivamente. El máximo favorito, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), tuvo que conformarse con el noveno puesto. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) logró finalizar en la casilla 106 a más de 24 minutos del ganador.

Con el sol predominando partió la ‘Clásica de Clásicas‘ en Compiègne. Múltiples ataques se presentaron en los primeros compases de la carrera. Los primeros en intentarlo sin mucho éxito fueron Laurent Pichon (Arkéa-Samsic, Owain Doull (EF Education-EasyPost) y Aleksandr Riabushenko (Astana Qazaqstan).

Juan Sebastián Molano se mantuvo con los favoritos en los primeros compases. (Foto © UAE Team Emirates)

Después el Ineos Grenadiers hizo pedazos el pelotón y quedaron al frenteYves Lampaert, Florian Sénéchal, Filippo Ganna, Dylan van Baarle, Ben Turner, Matej Mohoric, Mike Teunissen, Timo Roosen, Stefan Bissegger, Sebastian Langeveld, Niki Terpstra y también el colombiano Juan Sebastián Molano, quien estuvo con los favoritos en los primeros compases.

Minutos después Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise) atacó desde el grupo de cabeza, pero un pinchazo lo rezagó. Reagrupados justo antes del paso por el Bos van Wallers: Mohoric, Davide Ballerini, Casper Pedersen, Tom Devriendt y Laurent Pichon consiguieron alejarse, a 103 kilómetros del final. Los cinco punteros comenzaron la durísima subida al Forest of Wallers con un mínima ventaja sobre el grupo de los favoritos.

Más adelante Ballerini y Pedersen se desgajaron del grupo de cabeza. Van Aert se ausentó por unos minutos del grupo de los favoritos, pero gracias al trabajo de los corredores del Jumbo-Visma, el belga pudo regresar al pelotón.

El Groupama-FDJ lideró la persecución. La brecha con el grupo de Mohoric aumentó a 2:30″, pero lentamente se fue reduciendo. Sin embargo, los tres escapados no se quedaron quietos y se les permitió soñar.

A 39 kilómetros del final, Mohoric sufre un pinchazo y, como resultado, Tom Devriendt se convirtió de repente en el único líder. Luego, Devriendt fue agarrado por Lampaert y Mohoric, que se alejaron del grupo de los favoritos. Mientras que Van Baarle contraatacó y conectó con los punteros. Los cuatro tomaron una ventaja de 45 segundos sobre el grupo de perseguidores.

Dylan Van Baarle en acción en los últimos kilómetros de la París-Roubaix 2022. (Foto A.S.O © Pauline Ballet)

En el tramo final, Van der Poel no respondió a un ataque de Stuyven, Van Aert y Küng y no tuvo más ayuda para cerrar esa brecha. Mientras que Van Baarle dejaba a sus compañeros de fuga. El neerlandés comenzó en solitario el paso por el Carrefour de l’Arbre, la última sección de 5 estrellas de esta París-Roubaix, pero tuvo que acelerar para mantener atrás a Mohoric y Lampaert. Lo logró, porque aumentó de manera impresionante la brecha a 20 segundos. Atrás Van Aert y Küng siguieron en la persecución.

Con una tranquilizadora ventaja de un minuto, Van Baarle comenzó la franja de pavés del Willems-Hem. Mientras que Lampaert tuvo mala suerte al irse al piso por culpa de un espectador. Mohoric se unió poco después a Van Aert, Küng y Devriendt, por lo que la batalla por el resto de puestos del podio quedó completamente abierta.

Para Van Baarle, la marcha de la victoria fue puro tramite. El neerlandés entró solo en el velódromo de Roubaix y no pudo evitar sonreír. Después de la meta, inmediatamente cayó en los brazos del jefe del equipo, Dave Brailsford. El sprint por el segundo puesto lo ganó Van Aert, que con lo justo superó a Küng. Devriendt culminó en el cuarto lugar.

Wout van Aert, Dylan Van Baarley Stefan Küng en el podio de la París-Roubaix 2022. (Foto A.S.O © Pauline Ballet)

Paris-Roubaix 2022 (1.UWT)
Resultados Finales (257,2 km)

1 Dylan van BaarleINEOS Grenadiers5:37:00
2 Wout van AertJumbo-Visma1:47
3 Stefan KüngGroupama – FDJ,,
4 Tom DevriendtIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
5 Matej MohoričBahrain – Victorious,,
6 Adrien PetitIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux2:27
7 Jasper StuyvenTrek – Segafredo,,
8 Laurent PichonTeam Arkéa Samsic,,
9 Mathieu van der PoelAlpecin-Fenix2:34
106 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates24:44
Anuncio

Ruta

El BikeExchange-Jayco hace el 1-2 en la crono de 4,7 km; Kristen Faulkner se viste de rosa en el Giro Donne

Publicado

el

Kristen Faulkner se impuso en el prólogo del Giro Donne 2022. (Foto © Team BikeExchange-Jayco)

En una jornada al cronómetro emocionante, Kristen Faulkner se impuso en el prólogo, que abrió el Giro Donne 2022, en Cagliari. La contrarreloj individual de 4,7 kilómetros fue dominada por el BikeExchange-Jayco que hizo el 1-2.

La corredora estadounidense, que firmó el triunfo con un tiempo de 5:45, rodó a una velocidad promedio de 49,4 Km/h, superando a su compañera de equipo Georgia Baker por 4 segundos y a la italiana Elisa Balsamo (Trek – Segafredo) por 6 segundos, quienes hicieron tiempos de 5:49 y 5:51, respectivamente.

Hasta el momento, la organización de la carrera solo ha ofrecido los diez mejores tiempos. Pronto actualizaremos con los resultados de las siete colombianas en competencia.

La 33ª edición del Giro Donne se disputará hasta el próximo domingo 10 de julio con nueve etapas en línea. Participan 24 equipos, entre ellos el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

El giro de Italia femenino vivirá su segunda jornada este viernes cuando se dispute una fracción llana de 106,5 kilómetros entre Villasimius y Tortolì con una previsible resolución al sprint.  

RESULTADOS PRÓLOGO CAGLIARI (4,7 KILÓMETROS)

1 FAULKNER KristenTeam BikeExchange-Jayco05:45
2 BAKER GeorgiaTeam BikeExchange-Jayco0:04
3 BALSAMO ElisaTrek-Segafredo0:06
4 KOPECKY LotteTeam SD Worx0:06
5 LONGO BORGHINI ElisaTrek-Segafredo0:09
6 VAN VLEUTEN AnnemiekMovistar Team0:10
7 BRAND LucindaTrek-Segafredo0:10
8 MARKUS RiejanneTeam Jumbo-Visma0:11
9 HANSON LaurettaTrek-Segafredo0:11
10 KOSTER AnouskaTeam Jumbo-Visma0:12

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 FAULKNER KristenTeam BikeExchange-Jayco05:45
2 BAKER GeorgiaTeam BikeExchange-Jayco0:04
3 BALSAMO ElisaTrek-Segafredo0:06
4 KOPECKY LotteTeam SD Worx0:06
5 LONGO BORGHINI ElisaTrek-Segafredo0:09
6 VAN VLEUTEN AnnemiekMovistar Team0:10
7 BRAND LucindaTrek-Segafredo0:10
8 MARKUS RiejanneTeam Jumbo-Visma0:11
9 HANSON LaurettaTrek-Segafredo0:11
10 KOSTER AnouskaTeam Jumbo-Visma0:12
Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana, el escarabajo con más participaciones en el Tour de Francia en los últimos diez años

Publicado

el

Nairo Quintana junto a Tadej Pogačar en la partida de la etapa 13 del Tour de Francia 2021. (Photo Gregory Van Gansen/PN/BettiniPhoto©2021)

Este viernes 1 de julio, con una CRI de 13 kilómetros en Copenhague, se pondrá en marcha una nueva edición del Tour de Francia. Serán tres escarabajos en competencia con Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez, los dos primeros con más experiencia en la ronda francesa. En este 2022, cada uno va por su novena participación en esta competencia y ambos han obtenido como mejor resultado el segundo lugar en la clasificación general. El antioqueño debutó en esta carrera en 2009 y el boyacense hizo lo propio en 2013. Mientras que Martínez va por su tercera participación.

A diferencia de los últimos años, la 109° edición de la ronda francesa contará con muy poca presencia de ciclistas nacionales. Para esta ocasión la lista se redujo a solo tres corredores, convirtiéndose en una de las menores participaciones de los últimos diez años. La Revista Mundo Ciclístico realizó un repaso a la lista de escarabajos que rodaron en la Grande Boucle en la última década.

Nairo Quintana *9 Participaciones

Nairo Quintana en el podio de la décima etapa del Tour de Francia 2021. (Foto © ASO)

Rigoberto Urán *7 Participaciones

Rigoberto Urán, el gran subcampeón del Tour de Francia 2017
Rigoberto Urán, el gran subcampeón del Tour de Francia 2017. (Foto Archivo © RMC)

Sergio Henao *4 Participaciones

Chris Froome dice que el Tour de Francia esta muy apretado en la general
Sergio Henao escudero de Chris Froome en el Tour de Francia 2017. (Foto Archivo © RMC)

Darwin Atapuma *3 Participaciones

Darwin Atapuma con un gesto de dolor por la fractura que le obliga a retirarse del Tour de Francia.
Darwin Atapuma en una caída del Tour de Francia 2014. (Foto Archivo © RMC)

Jarlinson Pantano *3 Participaciones

Jarlinson Pantano histórica victoria en el Tour de Francia
Jarlinson Pantano y su histórica victoria en el Tour de Francia 2016. (Foto Archivo © RMC)

José Rodolfo Serpa *3 Participaciones

“Correr en un equipo World Tour es el sueño hecho realidad”, dijo el sucreño que el año entrante estará de nuevo vistiendo los colores del Lampre-Mérida
José Serpa corrió con el Lampre-Mérida el Tour de Francia en 2013. (Foto Archivo © RMC)

Daniel Felipe Martínez *3 Participaciones

Daniel Martínez ganador de la etapa 13 en el Tour de Francia 2020. (Photo pool/BettiniPhoto©2020)

Esteban Chaves *3 Participaciones

Esteban Chaves en acción en el Tour de Francia 2021. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Egan Bernal *3 Participaciones

Egan Bernal y Dave Brailsford conmemorando el título en el Tour de Francia 2019 (Photo Peter De Voecht/PN/BettiniPhoto©2019)

Winner Anacona *3 Participaciones

Nairo Quintana y Winner Anacona en la presentación del Tour de Francia 2015
Winner Anacona y Nairo Quintana en la presentación del Tour de Francia 2015. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López *2 Participaciones

Miguel Ángel López, ganador de la etapa 16 del Tour de Francia 2020. (Photo POOL/BettiniPhoto©2020)

Sergio Higuita *2 Participaciones

Sergio Higuita en meta de la etapa catorce del Tour de Francia 2021. (Foto © EF Education Nippo)

Harold Tejada *1 Participación

Harold Tejada en acción en el Tour de Francia 2020. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Fernando Gaviria *1 Participación

Fernando Gaviria regresó la bandera de Colombia a lo mas alto del podio del Tour de Francia
Fernando Gaviria se vistió de amarillo en el Tour de Francia 2018. (Foto Archivo © RMC)

Carlos Betancur *1 Participación

Rigoberto Uran y demás colombianos que hicieron parte del Tour de Francia 2017
Carlos Betancur en acción en el Tour de Francia 2017. (Foto © Movistar)

Julián Arredondo *1 Participación

Julián Arredondo, uno de los colombianos debutantes en el Tour de Francia
Julián Arredondo corrió el Tour de Francia en 2015. (Foto Archivo © RMC)

Janier Acevedo *1 Participación

En Argentina, en el Tour de San Luis, se estrenó este año Janier Acevedo con el equipo estadounidense Garmin–Sharp.
Janier Acevedo corrió el Tour de Francia con el equipo estadounidense Garmin–Sharp. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia: El recorrido y los perfiles de las 21 etapas que conforman la edición 109

Publicado

el

Tadej Pogačar en acción en la etapa trece del Tour de Francia 2021. (Foto © Tour de Francia)

En la capital de Dinamarca se iniciará la edición 109 del Tour de Francia, la carrera más importante del calendario World Tour, que recorrerá del 1 al 24 de julio más de 3.349 kilómetros, repartidos en 21 etapas.

Etapa 1 (CRI): Copenhage – Copenhage (13,2 km)

Etapa 2: Roskilde – Nyborg (202,2 km)

Etapa 3: Vejle – Sønderborg (182 km)

Etapa 4: Dunquerke – Calais (171,5 km)

Etapa 5: Lille Métropole – Arenberg Porte du Hainaut (157 km)

Etapa 6: Binche – Longwy (219,9 km)

Etapa 7: Tomblaine – La Super Planchedes Belles Filles (176,3 km)

Etapa 8: Dole – Lausanne (186,3 km)

Etapa 9: Aigle – Châtel Les Portes du Soleil (192,9 km)

Día de descanso – Lunes 11/07/2022

Etapa 10: Morzine Les Portes du Soleil – Megève (148,5 km)

Etapa 11: Albertville – Col du Granon Serre Chevalier (151,7 km)

Etapa 12: Briançon – Alpe d’Huez (165,1 km)

Etapa 13: Le Bourg d’Oisans – Saint-Étienne (192,6 km)

Etapa 14: Saint-Étienne – Mende (192,5 km)

Etapa 15: Rodez – Carcasona (202,5 km)

Día de descanso – Lun. 18/07/2022 – Carcasona

Etapa 16: Carcasona – Foix (178,5 km)

Etapa 17: Saint-Gaudens – Peyragudes (129,7 km)

Etapa 18: Lourdes – Hautacam (143,2 km)

Etapa 19: Castelnau-Magnoac – Cahors (188,3 km)

Etapa 20 (CRI): Lacapelle-Marival – Rocamadour (40,7 km)

Etapa 21: París La Defénse Arena – Campos Elíseos de París (115,6 km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo