Connect with us

Ruta

“Logré terminar muy atrás, pero es una sensación bonita”: Juan Sebastián Molano tras concluir la París-Roubaix

Publicado

el

Juan Sebastián Molano antes de iniciar la París-Roubaix 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

Este domingo Juan Sebastián Molano logró terminar la París-Roubaix, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial y una de las carreras más difíciles del calendario World Tour. El sprinter boyacense terminó en la casilla 106°, a 24:44” segundos del ganador.

“Estaba muy ilusionado con iniciar mi primera París-Roubaix. Es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y este año se dio la oportunidad. Como el equipo lo sabía no estoy en muy buenas condiciones por una breve lesión en la rodilla derecha”, dijo Molano en declaraciones recogidas por el equipo.

El velocista colombiano del UAE Team Emirates completó los 257,2 kilómetros de la carrera, entre Compiègne y Roubaix en 6:01:44”. A pesar de llegar a más de 20 minutos al neerlandés Dylan Van Baarle, ganador del ‘Infierno del Norte’, Molano realizó una buena actuación en la primera parte de la competencia, andando con el grupo que lideraba la carrera.

Bueno hoy me encontré muy bien y puede estar en el corte de salida. Era un inicio complicado, en los primeros 100 kilómetros había viento y estaba era un poco quebrado el terreno y bueno después intente hacer lo mejor posible para entrar en los tramos de pavé muy bien ubicado”, añadió el ciclista nacido en Paipa, Boyacá.

Juan Sebastián Molano en acción en la París Roubaix 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

En la segunda parte de la carrera, el boyacense tuvo varios imperfectos mecánicos que lo retrasaron de los favoritos. “La verdad no tuve suerte con la bici de hoy, primero rompí un palanca del cambio derecho y después volví a romper el cambio dos veces más”, agregó Molano.

En el último tramo el colombiano se esforzó para mantenerse con los mejores, pero el alto ritmo impuesto por los favoritos y los problemas con la bici lo relegaron a posiciones intermedias.

“Después de Arenberg se rompió toda la carrera, tenía muy buena piernas en el de hoy, pero mi objetivo hoy era ayudar al equipo a hacer una buena carrera, estar con mis compañeros ahí adelante y terminar la carrera; bueno lo logré terminamos muy atrás, pero es una sensación bonita, además porque soy un corredor que me gusta terminar las carreras y las ultimas competencias no las había podido terminar porque estaba muy resentido de la rodilla”, concluyó el paipano.

Tras terminar la clásica francesa, Molano regresará a Colombia a descansar, a recuperar los problema de rodilla que lo aquejaron en estos últimos días, para volver con más fuerza a la segunda parte de la temporada.

Anuncio

Ruta

Pedalazos en Colombia y el Mundo

Publicado

el

El Team-Medellín-EPM, en los más alto del podio del Clásico RCN 2024. (Foto © RMC)

CLÁSICO RCN 2024 comienza otra vez en Cúcuta

Ante el éxito deportivo y organizativo del año anterior, el director del Clásico RCN dio a conocer oficialmente el recorrido de las tres primeras etapas de la prueba para este año: septiembre 21, CRE en Cúcuta, septiembre 22, Chinácota-Berlín, septiembre 23, Lebrija Puerto Berrío.

Luto en el ciclismo colombiano

Eduardo Acevedo, hermano del conocido rutero Rafael Acevedo y también ciclista de los años 80 falleció el domingo anterior en territorio norteamericano (Palm Beach) mientras adelantaba una práctica de su deporte. Sus restos mortales serán trasladados en los próximos días a Sogamoso, su tierra natal donde recibirá cristiana sepultura. Igualmente, en el Valle del Cauca, otro destacado ciclista colombiano Rubert San Martín, perdió a vida al chocar contra un vehículo cuando adelantaba también una práctica. El director e integrantes de revistamundociclistico.com presentan un saludo de condolencia y solidaridad a los familiares y entorno amistoso de las dos figuras del ciclismo nacional ante la irreparable pérdida.

Números fantásticos de Tadej Pogacar el domingo

Además de la victoria obtenida por el líder del Giro de Italia en la etapa reina el domingo anterior, resultan impresionantes los números que ahora se pueden conocer gracias a la tecnología que acompaña este deporte. En efecto, queda para los seguidores de los números, la velocidad de 25,270 km/ hora a la que subió los 15 km 600 metros del Premio de Montaña Passo di Foscagno y el tiempo empleado: 35 minutos y 50 segundos con un vatiaje de 1580 VAM. Para anotar también que Pogacar ascendió los últimos 6 km 150 metros en 13 minutos 07 segundos, a una velocidad de 28,13 km/hora con 1715 VAM.

Nueva elección de Comité directivo y Aplazan Vuelta a Cundinamarca

Para el próximo 30 de mayo se ha convocado nuevamente a elección del Comité director de la Liga departamental (que se posesiona en julio), ante la falla presentada en la anterior elección por haberse llevado a cabo la asamblea en Bogotá cuando la sede oficial de la Liga está en el municipio de Funza. Lo anterior obliga al aplazamiento de la carrera cundinamarquesa prevista en el calendario Nacional del 28-31 de mayo, la carrera cundinamarquesa ante la imposibilidad del comité actual para organizarla y el nuevo comité tampoco tiene la autoridad para llevarla a cabo.

Senza Fine, el trofeo del campeón de Giro

Considerado el más bonito de los trofeos que se entregan en el ciclismo mundial y especialmente en las tres grandes vueltas, el Senza Fine tiene una historia reciente pues fue creado y entregado por primera vez hace 24 años (2000), pesa 9 kilos y 500 gramos, está hecho en cobre enchapado en oro de 18 kilates y mide 53,5 centímetros de alto por 20,4 cm. de diámetro.

Wout van Aert y Jonas Vingegaard rumbo al Tour

El equipo neerlandés Visma | Lease a Bike aguarda con interés y optimismo la total recuperación de dos de sus máximas estrellas Wout can Aert y Jonas Vingegaard con miras al Tour de Francia. Para el efecto, Van Aert vuelve a correr desde el próximo jueves en el Tour de Noruega y Vingegaard está en Mallorca adelantando los entrenamientos que le permitan tomar una decisión en cuanto a su presencia para defender el título de campeón de la ronda gala que alcanzó el año anterior.

Netflix presenta documental sobre el TDF 2023

Tal como lo hizo con el Tour de Francia 2022, la conocida plataforma anuncia que el próximo 11 de junio estará estrenando el documental correspondiente al TDF 2023 con lo cual se continúa mostrando al público muchos de los aspectos que no son posibles de ver en las transmisiones o reflejados en textos y fotos.

Seguir leyendo

Ruta

“El objetivo es terminar en el podio con Daniel Martínez, pero tenemos que ir día a día”: Enrico Gasparotto

Publicado

el

El italiano Enrico Gasparotto, uno de los directores deportivos del Bora-Hansgrohe en el Giro de Italia 2024, (Foto Archivo © Bora-Hansgrohe)

Uno de los directores deportivos del Bora-Hansgrohe en el Giro de Italia, Enrico Gasparotto, habló en una rueda de prensa virtual sobre lo que espera de Daniel Felipe Martínez en la tercera semana de la ronda italiana.

“Nos acercamos a la última semana del Giro y son principalmente etapas de montaña. Dani se siente bien. Por supuesto, intentaremos otra cosa, con la esperanza de ganar una etapa y atacar a Ben O’Connor y Geraint Thomas”, dijo Gasparotto.

Asimismo, piensa que esta semana se dará una gran batalla entre los líderes, eso sí confiando en que el escarabajo tendrá un buen rendimiento. “La última semana ha sido increíblemente dura. Sabemos lo que ha hecho Dani para estar bien en este Giro. El objetivo es terminar en el podio con él, pero tenemos que ir día a día. Y adaptar nuestra estrategia al curso de la carrera y a la situación de la carrera”, agregó el estratega italiano.

El exciclista italiano también tuvo buenas palabras para el hombre que parece estar en camino a la victoria en el Giro. “Hay diferentes generaciones, pero hoy en día, Tadej es un fenómeno. No se le puede comparar con alguien como Eddy Merckx, ya que son épocas completamente diferentes. Solo puedo decir que Tadej es un corredor fenomenal”, concluyó Gasparotto.

Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia lleva toda la pesada a la Vuelta a Antioquia 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia lleva lo mejor de su nómina para la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto © Equipo Nu Colombia)

Después ganar el Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima con Rodrigo Contreras, el equipo continental Nu Colombia buscará su cuarto título en el calendario nacional.

Con lo mejor de su plantilla, la escuadra de Raúl Mesa y Gabriel Jame Mesa, correrá desde este miércoles 22 de mayo, la Vuelta a Antioquia, uno de sus últimos compromisos antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional la Vuelta a Colombia.

La nómina, que tendrá a Rodrigo Contreras y Sergio Luis Henao como sus principales cartas, la completan Daniel Muñoz, Óscar Quiroz, Cristian Camilo Muñoz, Rafael Pineda, Heberth Gutiérrez, Jhonatan Chaves, Andrés Camilo Ardila y Manuel Herrera, el único sub-23 para esta carrera.

Este año, la carrera antioqueña contará con la participación de 17 equipos, sumando un total de 125 corredores, distribuidos en dos categorías: 76 en la categoría élite y 49 en la categoría sub-23.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio