Connect with us

Ruta

Ana Milena Fagua arrasa en la crono final y se queda con la Clásica de Anapoima Femenina 2022

Publicado

el

Ana Milena Fagua ganó la última etapa de la Clásica de Anapoima 2022 en la rama femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Ratificando su favoritismo, Ana Milena Fagua (Team Indeportes Boyacá Avanza) se quedó con la última etapa de la Clásica de Anapoima, una contrarreloj de 12 kilómetros entre Apulo y Anapoima, y se consagró campeona de la ronda cundinamarquesa.

La corredora boyacense, conquistó la jornada al cronómetro luego de derrotar sobradamente a Carolina Vargas (CM Team), a quien aventajó por 48 segundos y a su compañera de equipo Laura Rojas, a quien le sacó 51 segundos.

La clasificación general no presentó cambios importantes. De esta manera, Ana Milena Fagua se quedó con el título de la carrera. La pedalista de Boyacá se subió a lo más alto del podio, acompañada de sus compañeras de equipo Laura Rojas, quien fue 2° y Zulay Camacho, 3°.

Clásica de Anapoima – Femenina
Resultados – Contrarreloj Individual Final (Apulo-Anapoima) (12 km)

1Ana Milena FaguaTeam Indeportes Boyacá Avanza 26:57″
2Carolina VargasCM Team0:48
3Laura RojasTeam Indeportes Boyacá Avanza 0:51
4Estefanía SánchezCM Team 1:20
5Stephanie DiagamaTeam Indeportes Boyacá Avanza 1:13
Ana Milena Fagua, campeona de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Final

1 Ana Milena Fagua Team Indeportes Boyacá Avanza 05:27:43″
2Laura RojasTeam Indeportes Boyacá Avanza 3:07
3Zulay CamachoTeam Indeportes Boyacá Avanza 3:56
4Carolina VargasCM Team3:59
5Stephanie Diagama Team Indeportes Boyacá Avanza 4:13
Laura Rojas, Ana Milena Fagua y Zulay Camacho en el podio de la Clásica de Anapoima. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS ÚLTIMA ETAPA CLÁSICA DE ANAPOIMA 2O22 – RAMA FEMENINA

Anuncio

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El equipo de Jessenia Meneses invitado al Tour de Francia Femenino 2024

Publicado

el

Jessenia Meneses cumple su primera temporada en el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi. (Foto © aboral Kutxa-Fundación Euskadi)

El Tour de France Femmes avec Zwift 2024, que se disputará del 12 al 18 de agosto, reveló sus 22 equipos participantes, entre los que estará el Movistar Team, de Paula Patiño, equipo con la plaza asegurada por ser equipo de la máxima categoría.

Otro de los que estará es el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, escuadra española en la que corre Jessenia Meneses y que fue invitada a participará por primera vez en la ronda gala, un sueño hecho realidad para el equipo vasco.

Las otras invitaciones que otorgó la organización de la ronda francesa se las dieron al Arkea – B&B Hotels Women (Francia), el EF Education – Cannondale (Estados Unidos), el Lotto Dstny Ladies (Bélgica) y el St Michel – Mavic – Auber93 (Francia).

Recibir la invitación del Tour de Francia es fabuloso para nosotras. Se puede decir que es otro sueño se hace realidad y que una vez más el equipo Laboral Kutxa da un paso hacia delante”, dijo Ane Santesteban, una de las referentes del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.

https://twitter.com/LABORALkTeam/status/1783161057273401717
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio