Connect with us

Ruta

Primož Roglič derrotó a Sonny Colbrelli y Tadej Pogačar en Critérium benéfico en Mónaco

Publicado

el

Primoz Roglic ganó el Critérium Beking en Montecarlo, Mónaco. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

Varias figuras del pelotón internacional se reunieron este domingo en el Principado de Mónaco y sus alrededores para disputar el Critérium Beking, un evento benéfico en el que los corredores profesionales rodaron con los aficionados.

En la prueba se impuso Primož Roglič (Jumbo-Visma), superando al ganador de París-Roubaix, Sonny Colbrelli (Bahrein Victorious) y al ganador del Tour de Francia Tadej Pogačar (UAE Team Emirates). El trío llegó a la meta junto, sin embargo Roglič terminó sorprendiendo a sus dos rivales en el embalaje final.

“Fue una carrera rápida y difícil desde el principio y en las últimas vueltas los mejores pedalistas se mantuvieron a la cabeza. Al final de la carrera, siempre es bueno ganar y creo que fue un gran evento, era importante participar y estar involucrado en esta causa. Esta fue la última carrera de una temporada que ha tenido altibajos para mí, ahora estoy empezando a prepararme poco a poco para el próximo”, dijo Roglič al portal Cyclingnews.

En el evento benéfico estuvo presente el Príncipe Alberto II de Mónaco y Mario Cipollini (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

La cita benéfica, organizada por Matteo Trentin y su esposa Claudia Trentin, junto con AWE International Group y Live Your Passion, recaudó dinero para la Fundación Princesa Charlene de Mónaco y la Fundación Michele Scarponi.

Los exganadores del Tour de Francia Chris Froome y Geraint Thomas también participaron en el evento por equipos que incluyó a 40 corredores profesionales en total. El Criterium vio a los pedalistas completar 40 vueltas de un circuito de 1,3 km en el centro de Mónaco.

Anuncio

Ruta

Giuseppe Acquadro se muestra optimista y confía en la fuerza mental de Egan Bernal para su recuperación

Publicado

el

El agente Giuseppe Acquadro y el colombiano Egan Bernal. (Foto © Giuseppe Acquadro)

El pedalista colombiano Egan Bernal se enfrenta a una larga rehabilitación después de chocar con un autobús en las inmediaciones de Gachancipá. El pedalista colombiano sufrió heridas graves y pasará los próximos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, Giuseppe Acquadro, el conocido representante del escarabajo, se muestra optimista sobre el futuro de Egan como ciclista profesional.

Acquadro conoce a Bernal desde hace mucho tiempo y espera que el escalador colombiano regrese tarde o temprano al pelotón ciclista. “Tengo entendido que todo salió bien y que ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está en buenas manos, la Clínica es muy profesional. Hay varias personas de Ineos Grenadiers que le hacen compañía y su familia también está presente”, dijo Acquadro a Cyclingnews.

Primoz Roglic y Egan Bernal medirían fuerzas en el Tour de Francia 2022. (Foto © ASO)

Obviamente es un gran golpe. Egan estaba ansioso por la nueva temporada y ya estaba concentrado en el Tour de Francia. Estaba ansioso por batirse en duelo con Tadej Pogačar y Primož Roglič, pero eso no sucederá por un tiempo. Pero conociendo a Egan, pronto recuperará la motivación para contraatacar y recuperarse. Lo ayudaremos con eso. Egan es mentalmente fuerte y saldrá adelante. Si puede concentrarse en un objetivo determinado, es realmente increíblemente fuerte”, añadió el agente del líder del Ineos.

Egan es un buen chico y la gente lo ve. También hace mucho para ayudar a otras personas, incluso entre bastidores. Respeta a sus rivales y viceversa. Todo ciclista conoce los peligros de entrenar en la carretera y los compañeros ciclistas sienten el dolor de un accidente de este tipo. Estoy seguro de que ayudarán todos los mensajes de apoyo”, concluyó Acquadro.

Seguir leyendo

Ruta

Con el Trofeo Calvià arranca la Challenge de Mallorca 2022; siete escarabajos aparecen inscritos

Publicado

el

Ryan Gibbons ganó el Trofeo Calvia en la apertura de la Challenge Mallorca 2021. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La Challenge de Mallorca arranca este miércoles 26 de enero con el Trofeo Calvià, la primera de cinco carreras, una prueba sobre terreno montañoso con 154,7 kilómetros de recorrido. Entre los inscritos se encuentran siete corredores colombianos.

Einer Rubio (Movistar), Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Miguel Flórez (Team Arkea Samsic), Santiago Umba (Drone Hopper Androni-Giocatolli), Juan Diego Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas), Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas) y Santiago Mesa Pietralunga (Manuela Fundación) serán la representación colombiana.

La 31ª edición de la prueba mallorquina contará con la participación de diez equipos World Tour. Este primer trofeo arrancará en la localidad de Peguera y finalizará en Palmanova. El trayecto tendrá varios desniveles, que nunca superan los 500 metros sobre el nivel del mar.

En los primeros compases el pelotón se enfrentará a un terreno llano, luego de diecisiete kilómetros aparece el Coll des Tords, la primera subida, luego se suceden el Coll des Grau, el Coll den Claret (4,9 km al 4,6%) y el Valldemossa en rápida sucesión. Justo antes de la mitad del recorrido, llega el Coll de Sóller, la siguiente subida del montañoso circuito.

Justo después de la cota de Sóller será el punto de inflexión. En la segunda mitad, sucesivamente el Coll den Bleda (4 km al 6 %), el Can Costa (6,5 km al 4,5 %), de nuevo el Coll den Claret (esta vez por el este, 2,7 km al 3,1 %), el Coll de sa Gramola y el Coll de n’Esteva.

Luego los pedalistas recorrerán doce kilómetros antes de llegar a la línea de meta. El terreno ondulado lo hace difícil de controlar, lo que favorece a los atacantes y puncheurs. El año pasado, Ryan Gibbons derrotó a su compañero de fuga Anthony Delaplace en Palmanova. La Challenge de Mallorca supondrá el estreno de hasta diez equipos World Tour en la presente campaña.

Seguir leyendo

Ruta

Oficial: El Ineos Grenadiers actualiza estado de salud del ‘Niño Maravilla’

Publicado

el

El Ineos hacía un campamento de altura con Bernal, Rodríguez, Carapaz, Martínez, Rivera, Amador y Fraile. (Foto © Ineos Grenadiers)

El Ineos Grenadiers emitió un comunicado actualizando el estado de salud de Egan Bernal tras sufrir un accidente en la mañana del lunes 24 de enero en Gachancipá, Cundinamarca cuando realizaba un entrenamiento específico para mejorar su desempeño en la contrarreloj.

El equipo británico confirmó las múltiples lesiones que sufrió el escarabajo colombiano tras chocar contra la parte trasera de un autobús mientras entrenaba junto a algunos compañeros de su equipo por carreteras de Cundinamarca.

Bernal permanece en condición estable en cuidados intensivos después de tres operaciones exitosas”, informó el Ineos. En las mismas fue operado de sus fracturas de fémur y rótula y, la más delicada, en su columna vertebral, como consecuencia del traumatismo torácico que presentó, con fracturas en varias vértebras.

Entrenamiento del Ineos Grenadiers por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Richard Carapaz)

“Los médicos pudieron inmovilizar médicamente su pierna y estabilizar la fractura de vértebras en dos cirugías separadas anoche. Ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos donde se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma», añadió el comunicado.

También se aclaró que el colombiano permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde se le dará manejo a otras lesiones secundarias que sufrió. “Ahora se encuentra en la UCI donde se están observando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma», agregó el comunicado.

«Todo nuestro objetivo ahora es garantizar que Egan reciba la mejor atención posible mientras comienza su camino hacia la recuperación», finalizó el Ineos dando las gracias al staff médico de la Clínica Universitaria La Sabana por sus cuidados, y a todos los seguidores del ciclista por sus mensajes de apoyo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio