Cumplida la sexta etapa del Clásico RCN Andina 2021, varios de los protagonistas de la fracción disputada entre Mariquita e Ibagué dieron sus impresiones de lo que fue otra jornada más del ‘Duelo de Titanes‘.
Róbigzon Oyola ganador anticipado de los sprints especiales
“Muy contento. Se ha trabajado muy duro para estar en los primeros lugares del Clásico RCN. Es una carrera muy bonita, es una de las más importantes para el equipo Team Medellín. Desde el primer día estuve en las fugas buscando bonificaciones. Mis compañeros me pusieron en un puesto de privilegio para pelear estos sprints y supe aprovechar esta oportunidad. Nosotros queremos ganar el Clásico y vamos a seguirlo intentando”.
Brayan Ramírez regresa al camino triunfal tras años difíciles
“Contento por esta victoria, muy feliz de haber ganado aquí en Ibagué. Estuve por fuera dos años por un problema cardíaco, una taquicardia me dejó por fuera, pero regrese gracias al Profe Rafael Antonio Niño, que confío plenamente en mi. La victoria sabe a gloria y mucho más, es algo que no se puede expresar con palabras. Llevo bastantes años montando, hoy le pedía a Dios que me diera las fuerzas. Era una etapa que tenía marcada hace mucho tiempo. Apenas salió el recorrido la tenía marcada y bueno bendito Dios se logró este triunfo”.
Jeisson Casallas lidera la clasificación de los sub-23
“Hoy fue una etapa dura, con mucho viento. Se dieron demasiados ataques, pero creo que el equipo estuvo bastante bien y nada esperar la etapa de mañana. Estaba haciendo mucho calor, encima de eso vientos de costado, esto hacia que fuera más complicado controlar la carrera. Los rivales atacaban mucho, pero el equipo estuvo muy bien de verdad. Todos estamos para Wilson y creo que nos defendimos muy bien. Mañana es una etapa bastante dura, primero la subida a la Línea y luego a Salento, la verdad que mañana se van a saber muchas cosas”.
Wilson Peña libra una jornada calurosa, húmeda y de mucho viento
“Hemos terminado bien, librado una etapa bastante complicada para nosotros. Una jornada muy caliente con mucha humedad y viento, pero bueno el equipo ha hecho un excelente trabajo y mantenemos el liderato. Mañana será otro día, tenemos el paso por el mítico Alto de la Línea, bueno veremos como vamos, las sensaciones son buenas, estamos muy bien y esperar como va mañana. El cuerpo está bien, hemos recuperado bien, nos encontramos en un buen estado de forma. Ya veremos como estaremos mañana”.