Connect with us

Ruta

“Los ciclistas deberían apagar los ciclo-computadores” Vincenzo Nibali tras ver la victoria de MDVP en Strade Bianche

Publicado

el

Vincenzo Nibali en la partida de la etapa trece del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El campeón de Giro, Tour y Vuelta, Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), indicó este martes que los corredores deberían quitar la vista de sus potenciómetros y ponerla en la carretera después de la fenomenal victoria de Mathieu van der Poel en Strade Bianche.

“El Tiburón” sugirió que las grandes victorias de Van der Poel se basan en su gran instinto y no en las lecturas de potencia cuando compite. La actuación de Van der Poel en el “sexto monumento” sorprendió tanto a profesionales como aficionados, especialmente por el brutal ataque del joven neerlandés en la vía Santa Caterina en Siena.

Ataue final de Mathieu van der Poel en Santa Caterina para ganar la Strade Bianche 2021 (Photo©Strade Bianche 2021)

Nibali, que vio la carrera por televisión, le dijo al diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport: “Los medidores de potencia pueden ser útiles en los entrenamientos, pero no en las carreras. Los datos no son útiles a menos que tengas un punto de referencia. Es mejor apagar el ciclocomputador en carrera o no verlo del todo”.

El Alpecin-Fenix compartió los datos de potencia de MDVP tras su victoria en Strade Bianche, revelando que el campeón del mundo de ciclocross impulsó una asombrosa cifra de 389 vatios durante las cuatro horas y 45 minutos que duró la competencia.

Egan Bernal junto a Mathieu van der Poel y Julian Alaphilippe en StradeBiance 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

En su ataque final en la corta pero empinada subida a la Piazza del Campo, Van der Poel se adelantó a Alaphilippe con una potencia media de 1.004w. Nibali agregó: “Fue una locura. Encendí la televisión durante los últimos 60 Km y vi lo que hizo Mathieu … mamma mia”.

El mejor ciclista italiano de la última década destacó la herencia familiar de Van der Poel como la base de sus fenomenales actuaciones. Nieto de la leyenda del ciclismo francés, Raymond Poulidor, e hijo del excampeón del Tour de Flandes, Adrie van der Poel, los genes de Mathieu «son la base de todo«, manifestó el siciliano.

Mathieu van der Poel al ataque en Strade Bianche 2021 (Photo©Strade Bianche 2021)

La actuación de Van der Poel también le valió el respeto de sus rivales, incluidos Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step) y Wout van Aert (Jumbo-Visma). Alaphilippe manifestó: «Hubiera preferido llevarme la victoria, pero puedo estar contento con este resultado, ya que hice lo mejor que pude hoy, pero sucedió que un chico fue más fuerte en la final».

A su vez, el belga Wout Van Aert indicó: “Simplemente no fui lo suficientemente bueno en la final. Tengo que estar satisfecho con el cuarto lugar. El punch final aún no está ahí. Estoy en buena forma, pero la forma correcta aún está por llegar. Por supuesto que quería ganar esta carrera, pero hoy no ha sido posible. La dureza de los sterratos en combinación con los ataques de Alaphilippe y Van der Poel fueron demasiado. Es y sigue siendo una de las carreras más bonitas del año y como es habitual aquí, ha ganado el mejor”.

Anuncio

Ruta

Se comienza a escribir una nueva historia del ciclismo colombiano con el equipo GW Shimano – Sidermec

Publicado

el

La bicicleta que acompañara a los escarabajos del equipo GW Shimano - Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto liderado por el italiano Gianni Savio para la temporada 2023. El GW Shimano-Sidermec le apostará a la promoción de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.

Un conjunto que estará conformado por 3 corredores europeos y 13 escarabajos, probablemente más enfocado en las competencias sudamericanas, que también estará compitiendo en las carreras más importantes del UCI América Tour.


El uniforme que identificará al equipo continental GW Shimano – Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Durante varios años, el equipo de Savio ha sido uno de los mayores proveedores de jóvenes talentos en los equipos del World Tour, y hasta el día de hoy sigue siendo así, ya que Jefferson Alexander Cepeda y Andrea Piccolo se mudaron a mitad de temporada al EF Education-EasyPost, Natnael Tesfatsion fue fichado por el Trek – Segafredo y todo indica que el joven talento ucraniano Andrii Ponomar se unirá al Arkéa Samsic en los proximos días.

Especialmente en los últimos años, por los equipos de Gianni han pasado muchos talentos que luego se consolidaron en el World Tour: el ejemplo más brillante es el de Egan Bernal, el colombiano que primero logró ganar el Tour de Francia (2019) y luego el Giro de Italia (2021).

https://twitter.com/mundociclistico/status/1599879995555737600
Seguir leyendo

Ruta

Germán Chaves, primer refuerzo confirmado del Sistecrédito GW para afrontar la temporada 2023

Publicado

el

Germán Chaves corrió las ultimas temporadas con el EPM Scott GO RIGO GO. (Foto © EPM Scott)

El equipo Sistecrédito GW confirmó el primer refuerzo del equipo masculino para la próxima temporada. Germán Enrique Chaves, que este año corrió en las filas del EPM-Scott GO RIGO GO, cambia de aires después de tres campañas en el equipo antioqueño.

El corredor oriundo de Chocontá, Cundinamarca, cuenta con múltiples figuraciones importantes en competencias nacionales como en la Vuelta de la Juventud en 2017, donde se llevó una etapa. El año pasado ganó la última jornada en la Vuelta al Tolima 2021.

En el palmarés del pedalista cundinamarqués, de 27 años, se destaca el el título obtenido en la Vuelta a Boyacá en 2018. Este año se alzó con un triunfo en la Vuelta a Antioquia, ganado la última fracción de la ronda antioqueña.

ASÍ FUE PRESENTADO EL CUNDINAMARQUÉS EN LAS REDES SOCIALES DEL EQUIPO

Se siguen sumando protagonistas a nuestra historia para el año 2023. Bienvenido a este gran equipo estamos seguro que serán grandes triunfos y objetivos juntos.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones del calendario nacional 2022; Rodrigo Contreras amplio dominador del año

Publicado

el

Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

Un total de 15 pruebas distribuidas a lo largo del año, comprendieron el nutrido calendario de competencias de ruta de la temporada 2022 en la que tuvimos 10 diferentes campeones que la Revista Mundo Ciclístico recopila a continuación.

🥇 Vuelta al Tolima – Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta al Valle del Cauca – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Rionegro – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Vuelta al Sur – Alexander Gil (Orgullo Paisa)

🥇 Vuelta a Colombia – Fabio Duarte (Team Medellín-EPM)

🥇 Clásica de Girardot – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Fusagasugá – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica El Carmen de Viboral – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Anapoima – Juan Sebastián Forero (Aguardiente Néctar)

🥇 Vuelta al Magdalena – Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica Rubén Darío Gómez – Alejandro Callejas (Fundecom-Calzado Gocci)

🥇 Vuelta a Antioquia – Javier Jamaica (Team Medellín-EPM)

🥇 Clásico RCN Andina – Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM)

🥇 Vuelta a Boyacá – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Marinilla – Bernardo Suaza (SuperGiros-Alcaldía de Manizales)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo