Connect with us

Ruta

“Los ciclistas deberían apagar los ciclo-computadores” Vincenzo Nibali tras ver la victoria de MDVP en Strade Bianche

Publicado

el

Vincenzo Nibali en la partida de la etapa trece del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El campeón de Giro, Tour y Vuelta, Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), indicó este martes que los corredores deberían quitar la vista de sus potenciómetros y ponerla en la carretera después de la fenomenal victoria de Mathieu van der Poel en Strade Bianche.

“El Tiburón” sugirió que las grandes victorias de Van der Poel se basan en su gran instinto y no en las lecturas de potencia cuando compite. La actuación de Van der Poel en el “sexto monumento” sorprendió tanto a profesionales como aficionados, especialmente por el brutal ataque del joven neerlandés en la vía Santa Caterina en Siena.

Ataue final de Mathieu van der Poel en Santa Caterina para ganar la Strade Bianche 2021 (Photo©Strade Bianche 2021)

Nibali, que vio la carrera por televisión, le dijo al diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport: “Los medidores de potencia pueden ser útiles en los entrenamientos, pero no en las carreras. Los datos no son útiles a menos que tengas un punto de referencia. Es mejor apagar el ciclocomputador en carrera o no verlo del todo”.

El Alpecin-Fenix compartió los datos de potencia de MDVP tras su victoria en Strade Bianche, revelando que el campeón del mundo de ciclocross impulsó una asombrosa cifra de 389 vatios durante las cuatro horas y 45 minutos que duró la competencia.

Egan Bernal junto a Mathieu van der Poel y Julian Alaphilippe en StradeBiance 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

En su ataque final en la corta pero empinada subida a la Piazza del Campo, Van der Poel se adelantó a Alaphilippe con una potencia media de 1.004w. Nibali agregó: “Fue una locura. Encendí la televisión durante los últimos 60 Km y vi lo que hizo Mathieu … mamma mia”.

El mejor ciclista italiano de la última década destacó la herencia familiar de Van der Poel como la base de sus fenomenales actuaciones. Nieto de la leyenda del ciclismo francés, Raymond Poulidor, e hijo del excampeón del Tour de Flandes, Adrie van der Poel, los genes de Mathieu «son la base de todo«, manifestó el siciliano.

Mathieu van der Poel al ataque en Strade Bianche 2021 (Photo©Strade Bianche 2021)

La actuación de Van der Poel también le valió el respeto de sus rivales, incluidos Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step) y Wout van Aert (Jumbo-Visma). Alaphilippe manifestó: «Hubiera preferido llevarme la victoria, pero puedo estar contento con este resultado, ya que hice lo mejor que pude hoy, pero sucedió que un chico fue más fuerte en la final».

A su vez, el belga Wout Van Aert indicó: “Simplemente no fui lo suficientemente bueno en la final. Tengo que estar satisfecho con el cuarto lugar. El punch final aún no está ahí. Estoy en buena forma, pero la forma correcta aún está por llegar. Por supuesto que quería ganar esta carrera, pero hoy no ha sido posible. La dureza de los sterratos en combinación con los ataques de Alaphilippe y Van der Poel fueron demasiado. Es y sigue siendo una de las carreras más bonitas del año y como es habitual aquí, ha ganado el mejor”.

Ruta

Magistral victoria de Robinson Chalapud en Mariquita. Juan Pablo Suárez sigue líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Robinson Chalapud en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Team Medellín)

Robinson Chalapud (Team Medellín) se enfundó una espectacular victoria en solitario este viernes en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó sobre 118 kilómetros entre Manizales y Mariquita. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) mantiene el liderato de la ronda nacional.

En los primeros kilómetros de ascensión al Alto de Letras, doce hombres conformaron la gran escapada del día Brayan Sánchez y Robinson Chalapud (Team Medellín), Hernán Aguirre, Omar Mendoza y Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW), Javier Jamaica (Colnago CM), Salvador Moreno y Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Robinson Ortega (Sundark Arawak), Yeison Rincón (SuperGIROS), Diego Soracá (EBSA) y Yesid Sierra (Indeportes Cundinamarca).

Grupo de escapados que se fue disgregando en los últimos diez kilómetros del puerto fuera de categoría, en el que lograron subsistir los nariñenses Hernán Aguirre, que cruzó primero por el premio de montaña y Robinson Chalapud que fue la gran estrella del día y se aventuró a descender en solitario el Alto de Letras.

En el grupo principal, el EPM Scott del líder Juan Pablo Suárez, controlaba las acciones. Colectivo en el que igualmente marchaban, José Tito Hernández, Yesid Pira, Alexander Gil, Oscar Sevilla y Aristóbulo Cala, hombres que se limitaron a seguir la estela de los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa, que le dieron el aval a Chalapud para que edificara su triunfo en solitario.

La penúltima y etapa reina de la Vuelta se disputará este sábado sobre una distancia de 140 kilómetros entre Mariquita y el Alto del Vino. Fracción que previo a la llegada en alto fuera de categoría, ascenderá dos puertos de primera categoría; el Alto de La Mona y el Alto de Campoalegre, puertos encadenados que se ascenderán en los primeros 70 kilómetros de competencia.

Seguir leyendo

Ruta

Simon Yates campeón del Tour de Los Alpes. Alejandro Osorio 5° en la etapa final y Nairo Quintana 7° en la CG

Publicado

el

Simon Yates en el podio final del Tour de Los Alpes 2021 (Photo©Team BikeExchange)

Simon Yates (Team BikeExchange) se proclamó campeón del Tour de Los Alpes 2021, que finalizó este viernes con una exigente jornada que partió de Valle del Chiese y concluyó en Riva del Garda, luego de recorrer 120 kilómetros, jornada que ganó en solitario el corredor Felix Großschartner (Bora Hansgrohe).

Yates que de manera brillante ganó en solitario la segunda fracción, ascendió a lo más alto del podio junto a dos rivales de quilates con los que se enfrentará en el próximo Giro de Italia; el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) y el ruso Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech), hombres que mostraron un nivel estelar lo largo de toda la prueba y llegarán en un óptimo ritmo a la ‘Corsa Rosa’.

Podio final del Tour de Los Alpes 2021 con Simon Yates, Pello Bilbao y Aleksandr Vlasov (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Nairo Quintana (Arkea Samsic) en la séptima casilla de la clasificación general individual, fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta prueba. El boyacense que el día anterior mostró insatisfacción con su rendimiento en esta prueba, fue cuarto en la etapa reina y este viernes en meta ocupó la posición 18. Gran carrera de Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA) que fue gran protagonista durante toda la prueba e ingresó a la meta en la quinta posición en esta jornada de cierre.

Siete hombres hicieron parte de la gran escapada del día, Thibaut Pinot (Groupama -FDJ), Felix Großschartner (Bora Hansgrohe), Tony Gallopin (Ag2r-Citroen), Alessandro De Marchi (Israel Start Up), Nicolas Roche (Team DSM), Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA) y Georg Steinhauser (Tirol-KTM). Corredores que lograron contar en su favor con una diferencia superior a los dos minutos sobre el grupo que siempre lideró el Team BikeExchange.

Alejandro Osorio en meta de la cuarta etapa del Tour de Los Alpes 2021 (Photo©Caja Rural-Seguros RGA)

Felix Großschartner (Bora Hansgrohe) que integró la escapada del día, dio el primer paso hacia la victoria con un fuerte ataque a 18 kilómetros de etapa. El austriaco que rodó en solitario los últimos kilómetros, logró mantener una diferencia considerable sobre sus rivales, para festejar una gran victoria en solitario.

Sobre los últimos trece kilómetros de carrera, Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA) de estupenda actuación en esta prueba, intentó salir del grupo, llevándose a su rueda a Nairo Quintana que intentó aprovechar la gran acción ofensiva del antioqueño. Sin embargo, el equipo del líder Yates controló rigurosamente la situación y le dio caza a la pareja de colombianos.

Nairo Quintana y Hugh Carthy en meta de la quinta etapa del Tour de Los Alpes 2021 (Photo©Arkea Samsic)

Resultados

Etapa 5

1 GROßSCHARTNER Felix BORA Hansgrohe 3:03:38

2 ROCHE Nicolas Team DSM 0:34

3 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 0:34

4 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:40

5 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 0:40

6 BARDET Romain Team DSM 0:40

7 SÁNCHEZ Luis León Astana Premier Tech 0:40

8 GUERREIRO Ruben EF Education Nippo 0:40

9 PADUN Mark Bahrain Victorious 0:40

10 FABBRO Matteo BORA Hansgrohe 0:40

18 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:40

23 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:47

38 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 3:14

69 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 8:52

77 UMBA Santiago Androni Giocattoli 10:13

81 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 10:13

82 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 10:13

83 CAÑAVERAL Johnatan Bardiani-CSF-Faizanè 10:13

106 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 11:42

107 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 11:42

RET TEJADA Harold Astana Premier Tech

Clasificación General individual

1 YATES Simon Team BikeExchange 15:31:48

2 BILBAO Pello Bahrain Victorious 0:58

3 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 1:06

4 CEPEDA Alexander Androni Giocattoli 2:18

5 SIVAKOV Pavel INEOS Grenadiers 2:37

6 CARTHY Hugh EF Education Nippo 2:37

7 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 2:54

8 GUERREIRO Ruben EF Education Nippo 3:12

9 BARDET Romain Team DSM 3:12

10 SCHULTZ Nick Team BikeExchange 3:36

13 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 4:21

14 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 4:25

32 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 13:30

38 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 16:32

42 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 17:39

52 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 22:14

68 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 28:46

79 UMBA Santiago Androni Giocattoli 39:30

81 CAÑAVERAL Johnatan Bardiani-CSF-Faizanè 41:59

85 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 44:49

Seguir leyendo

Ruta

Qhubeka ASSOS anuncia a Sergio Henao en su nómina para la Lieja Bastoña Lieja

Publicado

el

Sergio Henao en meta de la Flecha Valona 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Qhubeka ASSOS confirmó en las últimas horas la presencia del pedalista colombiano Sergio Henao este domingo en la Lieja Bastoña Lieja, competencia que cierra el tríptico de las Ardenas en la temporada 2021.

Henao que el pasado miércoles fue de la partida en la Flecha Valona, donde ocupó la casilla 28, será una de las grandes alternativas de la escuadra sudafricana para la disputa de esta prueba, junto al italiano Domenico Pozzovivo.

En la intención de Henao y Pozzovivo de buscar la mejor figuración posible en esta competencia, el colombiano y el italiano estarán acompañados por; Fabio Aru y Simon Clarke, Sander Armee, Robert Power y Sean Bennett.

Aart Vierhouten, director deportivo del equipo sudafricano expresó: “Sergio y Domenico han alcanzado previamente buenos resultados aquí y Simon también tiene mucha experiencia en esta carrera. Por lo tanto, tenemos la calidad de la profundidad y la experiencia junto con algunos chicos más jóvenes, y la emoción de Fabio Aru que competirá”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio