Connect with us

Ruta

Lina Hernández y Lorena Colmenares ante un reto mundial en la crono femenina

Publicado

el

Lina Hernández, una de las cartas colombiana en la contrarreloj femenina del campeonato mundial 2021. (Foto archivo © RMC)

En la costa flamenca las mujeres disputarán el título mundial de contrarreloj femenina este lunes. La que promete ser una batalla emocionante, tendrá en la línea de salida a dos colombianas: Lina Hernández y Lorena Colmenares.

Ante la ausencia de Anna Van der Breggen, que no defenderá su corona mundial contrarreloj, habrá una nueva portadora del maillot arcoíris.

Las contrarrelojistas, que partirán del balneario Knokke-Heist, recorrerán 30,3 kilómetros hasta brujas sobre terreno llano con tan solo 50 metros de desnivel.

En los primeros kilómetros las pedalistas afrontarán varias rectas, antes de salir del pueblo costero. Luego transitarán por más caminos largos y llanos. En la parte final se encontrarán con varias curvas, antes enfilarse para los kilómetros decisivos en donde hallarán otra recta.

FAVORITAS

Marlen Reusser (SUIZA-30 AÑOS)

Vive un gran momento. Hace dos semanas en Trento, Italia fue claramente la mejor en la contrarreloj y en la ruta culminó séptima. La pedalista helvética ha mantenido su gran forma desde principios de junio. Un mes después terminó segunda en la contrarreloj olímpica de Tokio. Pero especialmente su convincente victoria en el Campeonato de Europa la convierte en la máxima favorita.

Ellen Van Dijk (PAÍSES BAJOS-34 AÑOS)

La neerlandesafue tercera en el mundial de Imola el año pasado. Viene de conseguir en Trento el título europeo en la carretera. Un gran logro, especialmente sabiendo que venia de una gran decepción en la contrarreloj tras perder con Reusser. Lo cierto es que tendrá otra oportunidad en la Copa del Mundo, y su nueva camiseta blanca-azul puede darle un poco de confianza extra.

Lisa Brennauer (ALEMANIA-33 AÑOS)

La pedalista teutona ganó la carrera de ruta y la contrarreloj en el campeonato alemán de este año. Terminó sexta en ambas competiciones en los Juegos Olímpicos. Pero en Trento no regresó a casa con las manos vacías. Detrás de Reusser y Van Dijk logró llevarse el bronce.

Lisa Klein (ALEMANIA-25 AÑOS)

Viene con buen ritmo de competencia. En Trento, Italia terminó cuarta.
La pedalista alemana esta progresando cada vez más como contrarreloj, ya ha tenido un buen desempeño en Bélgica esta temporada. En el Baloise Ladies Tour, el pasado mes de julio, fue la más rápida tanto en el prólogo como en la contrarreloj individual.

Emma Norsgaard (DINAMARCA-22 AÑOS)

La joven promesa del Movistar se está haciendo un nombre rápidamente en el ciclismo femenino con podios en clásicas y sprints, pero también se destaca en la crono. En el Campeonato de Europa de Contrarreloj ocupó el décimo lugar. La danesa se proclamó campeona nacional en junio y en el recorrido llano de la contrarreloj de Gennep, en el Simac Ladies Tour, terminó quinta.

Annemiek van Vleuten (PAÍSES BAJOS-38 AÑOS)

Probablemente hubiera preferido un trayecto no tan plano. Después de todo, en una montaña o en una colina empinada es un poco más fácil marcar la diferencia. El recorrido llano la pone en desventaja en comparación con sus rivales directas. El punto a favor de la campeona olímpica es que llega fresca de piernas.

Annemiek van Vleuten viene de ganar en Italia el campeonato europeo de ruta. (Foto Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Anna Kiesenhofer (AUSTRIA-30 AÑOS)

Solo corrió cuatro carreras en esta temporada. La sorprendente campeona olímpica en la carretera. No le gusta montar en pelotón, por lo que opta por el grupo de cabeza o la contrarreloj. En el Campeonato de Europa de Contrarreloj, su primer reencuentro desde su medalla de oro en Tokio, terminó el séptimo lugar. Un lugar en el top-10 debería ser posible en Brujas.

Leah Thomas (ESTADOS UNIDOS-32 AÑOS)

Esta en gran forma. Lo mestron en Francia. La semana pasada ganó una etapa y la clasificación final del Tour de Ardèche. La corredora de California, que cambiará el Movistar por el Trek-Segafredo, puede ser una de las sorpresas de la jornada.

Amber Neben (ESTADOS UNIDOS-46 AÑOS)

Su basta experiencia será clave. Neben se convirtió en campeón mundial de esta disciplina en 2008 y 2016. Su carrera profesional se remonta a 2003. Desde entonces ha ganado decenas de carreras. En los campeonatos siempre está ahí. Terminó quinta en Tokio, sexta en la Copa del Mundo el año pasado y cuarta en 2019.

Julie Van De Velde (BELGICA-28 AÑOS)

La belga tiene la motivación de correr en su propio país. En la contrarreloj belga (segunda) solo le faltaron catorce segundos para el título. En el difícil recorrido de Tokio, no tuvo un papel destacado. Las carreteras llanas de Flandes le sientan un poco mejor y tiene la ventaja de jugar en casa, que es un privilegio absoluto.

Últimas ganadoras del Campeonato Mundial de Contrarreloj
2020: Anna van der Breggen
2019: Chloé Dygert
2018: Annemiek van Vleuten
2017: Annemiek van Vleuten
2016: Amber Neben
2015: Linda Villumsen
2014: Lisa Brennauer
2013: Ellen van Dijk
2012: Judith Arndt
2011: Judith Arndt

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio