Connect with us

Ruta

Lina Hernández y Lorena Colmenares ante un reto mundial en la crono femenina

Publicado

el

Lina Hernández, una de las cartas colombiana en la contrarreloj femenina del campeonato mundial 2021. (Foto archivo © RMC)

En la costa flamenca las mujeres disputarán el título mundial de contrarreloj femenina este lunes. La que promete ser una batalla emocionante, tendrá en la línea de salida a dos colombianas: Lina Hernández y Lorena Colmenares.

Ante la ausencia de Anna Van der Breggen, que no defenderá su corona mundial contrarreloj, habrá una nueva portadora del maillot arcoíris.

Las contrarrelojistas, que partirán del balneario Knokke-Heist, recorrerán 30,3 kilómetros hasta brujas sobre terreno llano con tan solo 50 metros de desnivel.

En los primeros kilómetros las pedalistas afrontarán varias rectas, antes de salir del pueblo costero. Luego transitarán por más caminos largos y llanos. En la parte final se encontrarán con varias curvas, antes enfilarse para los kilómetros decisivos en donde hallarán otra recta.

FAVORITAS

Marlen Reusser (SUIZA-30 AÑOS)

Vive un gran momento. Hace dos semanas en Trento, Italia fue claramente la mejor en la contrarreloj y en la ruta culminó séptima. La pedalista helvética ha mantenido su gran forma desde principios de junio. Un mes después terminó segunda en la contrarreloj olímpica de Tokio. Pero especialmente su convincente victoria en el Campeonato de Europa la convierte en la máxima favorita.

Ellen Van Dijk (PAÍSES BAJOS-34 AÑOS)

La neerlandesafue tercera en el mundial de Imola el año pasado. Viene de conseguir en Trento el título europeo en la carretera. Un gran logro, especialmente sabiendo que venia de una gran decepción en la contrarreloj tras perder con Reusser. Lo cierto es que tendrá otra oportunidad en la Copa del Mundo, y su nueva camiseta blanca-azul puede darle un poco de confianza extra.

Lisa Brennauer (ALEMANIA-33 AÑOS)

La pedalista teutona ganó la carrera de ruta y la contrarreloj en el campeonato alemán de este año. Terminó sexta en ambas competiciones en los Juegos Olímpicos. Pero en Trento no regresó a casa con las manos vacías. Detrás de Reusser y Van Dijk logró llevarse el bronce.

Lisa Klein (ALEMANIA-25 AÑOS)

Viene con buen ritmo de competencia. En Trento, Italia terminó cuarta.
La pedalista alemana esta progresando cada vez más como contrarreloj, ya ha tenido un buen desempeño en Bélgica esta temporada. En el Baloise Ladies Tour, el pasado mes de julio, fue la más rápida tanto en el prólogo como en la contrarreloj individual.

Emma Norsgaard (DINAMARCA-22 AÑOS)

La joven promesa del Movistar se está haciendo un nombre rápidamente en el ciclismo femenino con podios en clásicas y sprints, pero también se destaca en la crono. En el Campeonato de Europa de Contrarreloj ocupó el décimo lugar. La danesa se proclamó campeona nacional en junio y en el recorrido llano de la contrarreloj de Gennep, en el Simac Ladies Tour, terminó quinta.

Annemiek van Vleuten (PAÍSES BAJOS-38 AÑOS)

Probablemente hubiera preferido un trayecto no tan plano. Después de todo, en una montaña o en una colina empinada es un poco más fácil marcar la diferencia. El recorrido llano la pone en desventaja en comparación con sus rivales directas. El punto a favor de la campeona olímpica es que llega fresca de piernas.

Annemiek van Vleuten viene de ganar en Italia el campeonato europeo de ruta. (Foto Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Anna Kiesenhofer (AUSTRIA-30 AÑOS)

Solo corrió cuatro carreras en esta temporada. La sorprendente campeona olímpica en la carretera. No le gusta montar en pelotón, por lo que opta por el grupo de cabeza o la contrarreloj. En el Campeonato de Europa de Contrarreloj, su primer reencuentro desde su medalla de oro en Tokio, terminó el séptimo lugar. Un lugar en el top-10 debería ser posible en Brujas.

Leah Thomas (ESTADOS UNIDOS-32 AÑOS)

Esta en gran forma. Lo mestron en Francia. La semana pasada ganó una etapa y la clasificación final del Tour de Ardèche. La corredora de California, que cambiará el Movistar por el Trek-Segafredo, puede ser una de las sorpresas de la jornada.

Amber Neben (ESTADOS UNIDOS-46 AÑOS)

Su basta experiencia será clave. Neben se convirtió en campeón mundial de esta disciplina en 2008 y 2016. Su carrera profesional se remonta a 2003. Desde entonces ha ganado decenas de carreras. En los campeonatos siempre está ahí. Terminó quinta en Tokio, sexta en la Copa del Mundo el año pasado y cuarta en 2019.

Julie Van De Velde (BELGICA-28 AÑOS)

La belga tiene la motivación de correr en su propio país. En la contrarreloj belga (segunda) solo le faltaron catorce segundos para el título. En el difícil recorrido de Tokio, no tuvo un papel destacado. Las carreteras llanas de Flandes le sientan un poco mejor y tiene la ventaja de jugar en casa, que es un privilegio absoluto.

Últimas ganadoras del Campeonato Mundial de Contrarreloj
2020: Anna van der Breggen
2019: Chloé Dygert
2018: Annemiek van Vleuten
2017: Annemiek van Vleuten
2016: Amber Neben
2015: Linda Villumsen
2014: Lisa Brennauer
2013: Ellen van Dijk
2012: Judith Arndt
2011: Judith Arndt

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar domina clasificación entre los favoritos cumplido periplo por Dinamarca

Publicado

el

Tadej Pogacar lidera la clasificación general entre los favoritos al título del Tour de Francia. (Foto © LeTour)

Cumplidas la tres primera etapas del Tour de Francia 2022 en territorio danés la clasificación general va tomando forma, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ubicándose como referencia entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en contrarreloj individual. Lo cierto, es que solo han transcurrido una jornada al cronómetro y dos fracciones en línea, por lo que aún queda mucho camino hasta París.

La Revista Mundo Ciclístico a continuación les presenta una lista con las diferencias entre los jefes de fila, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final.

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 09:015:17
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:08
3Primoz RoglicJumbo-Visma0:09
4 Adam YatesIneos Grenadiers0:16
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers 0:18
6 Aleksandr VlasovBora-hansgrohe0:24
7
Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:37
8
Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan0:38
9 Romain BardetTeam DSM0:38
10
Nairo QuintanaTeam Arkéa-Samsic0:42
11 David GauduGroupama-FDJ0:43
12 Jakob FuglsangAstana Qazaqstan0:48
13Enric MasMovistar Team0:49
14Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:54
15Louis MeintjesIntermarché-Wanty-Gobert1:07
16Jack HaigBahrain-Victorious1:23
17 Damiano CarusoBahrain-Victorious1:27
18 Guillaume MartinCofidis1:35
19 Pierre LatourTotalEnergies1:45
20
Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:46
Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia: Dylan Groenewegen triunfa en Sønderborg con Van Aert de líder y con dos escarabajos en el lote

Publicado

el

Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa en línea del To0ur de Francia. (Foto © LeTour)

Con un tiempo de cuatro horas, once minutos y 33 segundos, Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa en línea del Tour de Francia 2022. El corredor de Países Bajos del Team BikeExchange – Jayco se impuso en el final al sprint, luego de recorrer un trayecto de 182 kilómetros entre Vejle y Sønderborg.

Esta vez, tras una jornada de transición, el velocista neerlandés superó en la llegada masiva al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) por un escaso margen, ya que fue necesario el photo-finish para confirmar al vencedor de la fracción.

Wout van Aert se mantiene en el liderato de la clasificación general, seguido por su compatriota Yves Lampaert (Quick Step Alpha Vinyl) a 7 segundos. Mientras que Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) es el mejor colombiano 51 segundos.

La etapa por territorio nórdico no ofreció excesivo interés, salvo una larga escapada del escandinavo Magnus Cort (EF Education EasyPost), que rodó en solitario gran parte del trazado, y todo se decidió en el sprint final.

Magnus Cort, protagonista de la fuga en la segunda etapa en línea del Tour de Francia 2022.

El corredor danés se escapó en los primeros compases de la fracción, pero no pudo culminar su gesta, ya que los equipos de los principales velocistas con aspiraciones de ganar en Sønderborg no permitieron la llegada en solitario del líder de la montaña, cazado a 53 kilómetros de la meta.

En el tramo final aparecieron los trenes de velocidad y Dylan Groenewegen, en gran forma, superó in extremis a Van Aert, mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en el pelotón principal. Suerte diferente corrió Rigoberto Urán (EF Educatios EasyPost), que perdió 39 segundos con los favoritos.

Este lunes tendremos el primer descanso, la ‘Grande Boucle’ retornará el martes con la cuarta etapa, donde los sprinters se reencontrarán con terreno favorable de 171,5 km de recorrido entre Dunkerque y Calais, con seis premios de montaña de cuarta categoría.

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 3 | Vejle – Sønderborg (182 km)

1 Dylan GroenewegenTeam BikeExchange – Jayco4:11:33
2 Wout van AertJumbo-Visma,,
3 Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck,,
4 Peter SaganTotalEnergies,,
5 Fabio JakobsenQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
6 Christophe LaporteJumbo-Visma,,
7 Alberto DaineseTeam DSM,,
42 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic,,
57 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers,,
94 Rigoberto UránEF Education EasyPost0:39

Clasificación General -Etapa 3

Wout van Aert mantuvo el maillot amarillo de líder. (Foto © LeTour)
1 Wout van AertJumbo-Visma9:01:17
2 Yves LampaertQuick-Step Alpha Vinyl Team0:07
3 Tadej PogačarUAE Team Emirates0:14
4 Mads PedersenTrek – Segafredo0:18
5 Mathieu van der PoelAlpecin-Deceuninck0:20
6 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:22
7 Primož RogličJumbo-Visma0:23
22Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers0:51
27Nairo QuintanaArkéa Samsic0:56
110Rigoberto UránEF Education EasyPost 2:00
Seguir leyendo

Ruta

Frederico Figueiredo se lleva el GP Torres Vedras; Nicolás Sáenz termina como el mejor colombiano

Publicado

el

Frederico Figueiredo, campeón del GP Torres Vedras. (Foto © Glassdrive-Q8-Anicolor Cycling Team)

En una final de perfil montañoso, Frederico Figueiredo (Glassdrive / Q8 / Anicolor Cycling Team) se llevó la victoria de la última etapa del GP Torres Vedras disputada sobre un trayecto de 174,8 kilómetros con final en el Alto de Montejunto y se consagró como el gran campeón.

El pedalista portugués controló la carrera en el subida final y se llevó la victoria por delante de los españoles Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) y de José Manuel Díaz (Burgos BH). El colombiano Nicolás Sáenz (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) finalizó en la casilla 37°, mientras que Yesid Camilo Misas (JV Perfis Windmob) concluyó en el puesto 68° a más de 17:00 minutos del ganador.

Frederico Figueiredo ganó en el Alto de Montejunto. (Foto © Glassdrive-Q8-Anicolor Cycling Team)

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes en la jornada final. De esta manera, Frederico Figueiredo se llevó el título general. El pedalista luso subió a lo más alto del podio, acompañado del español Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), quien fue 2° y de su compatriota Tiago Antunes (Efapel Cycling), 3°.

Luego de tres días de competencia, los colombianos terminaron en posiciones intermedias. En la clasificación general Nicolás Sáenz (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) termino 66°, Yesid Camilo Misas (JV Perfis Windmob) finalizó 85° y Juan Guillermo Jaramillo (JV Perfis Windmob) no consiguió concluir la última etapa.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL GP TORRES VEDRAS

PUESTOPAÍSCICLISTA EQUIPOTIEMPO
1Frederico FigueiredoGlassdrive/Q8/Anicolor11:50:55
2Joan BouEuskaltel-Euskadi0:46
3Tiago AntunesEfapel Cycling0:56
4Jonathan LastraCaja Rural-Seguros RGA0:57
5Joel NicolauCaja Rural-Seguros RGA1:27
6José Manuel DíazBurgos-BH1:34
7Fernando BarcelóCaja Rural-Seguros RGA1:48
8Delio FernándezAtum General/Tavira1:56
66Nicolás SáenzTavfer-Mortágua-Ovos Matinados27:19
85Yesid Camilo MisasJV Perfis Windmob43:51
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo