Connect with us

Ruta

Santiago Buitrago y Víctor Ocampo entran en acción en la crono sub-23 del Mundial

Publicado

el

Santiago Buitrago, una de las cartas colombianas para la contrarreloj sub-23. (BettiniPhoto©2020)

El Campeonato Mundial de ciclismo continúa este lunes 20 de septiembre con la contrarreloj para los Sub-23 sobre 30,4 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.

Después de un año de ausencia, la contrarreloj para las promesas vuelve al calendario. En ella los colombianos Santiago Buitrago y Víctor Ocampo tendrán un duro reto en un trazado en su mayoría plano.

Los contrarrelojistas más jóvenes cabalgarán a lo largo del mar durante el primer kilómetro y medio, antes de girar hacia el centro de la ciudad de Knokke-Heist.

En los primeros kilómetros hay solo rectas, antes de salir del pueblo costero. Luego los pedalistas tendrán que pasar al plato grande, porque solo siguen caminos largos y llanos.

A gran velocidad atravesarán Westkapelle y luego pondrán rumbo a Oostkerke. Después de 8,3 kilómetros, existe una curva de 90 grados, antes de que puedan volver a acelerar para finalizar en otra recta.

Favoritos

Johan Price-Pejtersen (DINAMARCA-22 AÑOS)

El danés es el principal favorito. Está en su segundo año como profesional corriendo para el equipo noruego ProTeam Uno-X. El joven y espigado pedalista hace dos semanas se convirtió en campeón de Europa de contrarreloj sub-23 por segunda vez. En la Copa del Mundo en 2019 comenzó como uno de los favoritos, sin embrago una caída acabó con sus sueños

Luke Plapp (AUSTRALIA-20 AÑOS)

El australiano capturó la plata de la Copa del Mundo en juveniles en 2018, detrás de Remco Evenepoel. La reciente contratación del Ineos Grenadiers fue uno de los descubrimientos al comienzo de temporada. Dejó que Richie Porte ganara en Willunga Hill durante el Festival de ciclismo de Santos y luego ganó el título de contrarreloj de élite australiano.

Søren Wærenskjold (NORUEGA-21 AÑOS)

El subcampeón del último Campeonato de Europa prefiere un recorrido más corto, aunque también demostró que también tiene con que para tramos más largos. También terminó segundo en el Campeonato Noruego de Contrarreloj Pro. Fue una contrarreloj de más de cincuenta kilómetros. Wærenskjold concedió un minuto a Tobias Foss.

Mick van Dijke (PAÍSES BAJOS-21 AÑOS)

Existe una gran posibilidad de una medalla de oro para la delegación neerlandesa en esta categoría. Van Dijke sobresale en contrarreloj correido para el Jumbo-Visma Development. Es campeón neerlandés de contrarreloj con las promesas, después de un final notable. El joven pedalista se saltó el Campeonato de Europa para poder concentrarse completamente en la Copa del Mundo.

Mick Van Dijke hace parte del Jumbo-Visma Development. (Foto Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Daan Hoole (PAÍSES BAJOS-22 AÑOS)

El corredor del SEG Racing Academy es un especialista en la contrarreloj. En el Campeonato de Europa más reciente, Hoole se llevó el bronce, aunque le perdió por escazos segundos. Su performance en cronos largas es muy buena. Se adapta a los terrenos completamente llanos recientemente gano una competencia Pro.

Finn Fisher-Black (NUEVA ZELANDA-19 AÑOS)

Uno de los talentos formados en el Jumbo-Visma Development es uno de los favoritos, sin embargo el otro año corerrá para el UAE-Team Emirates. El joven neozelandés logró una serie de buenos resultados, especialmente su cuarto lugar en el Baloise Belgium Tour.

Filippo Baroncini (ITALIA-21 AÑOS)

En el Campeonato de Europa el pedalista italiano decepcionó ocupando el séptimo lugar. El corredor formado en la cantera italiana del Team Colpack Ballan, actualmente es pasante en Trek-Segafredo, donde también está haciendo su debut profesional. El jueves formó parte del grupo élite en la Coppa Sabatini, donde terminó cuarto entre los profesionales.

Favoritos para La Revista Mundo Ciclístico

*** Johan Price-Pejtersen y Lucas Plapp

** Søren Wærenskjold, Mick van Dijke y Daan Hoole

* Finn Fisher-Black y Filippo Baroncini

Anuncio

Ruta

Sprinters colombianos iniciaron el año siendo protagonistas; seis victorias en tres meses de carreras

Publicado

el

Juan Sebastián Molano, ganador del Gran Premio de Denain 2023. (Foto ©UAE)

Este año los sprinters colombianos iniciaron la temporada siendo protagonistas en el calendario ciclístico internacional, los ‘velocistas nacionales’ alcanzaron 6 victorias en lo que va de la temporada, en estos tres primeros meses del año.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico revive los momentos de mayor alegría de los embaladores colombianos en las carreras por fuera del país, en el primer trimestre de 2023.

1/17 Vuelta al Táchira – Etapa 3 | Colón – La Tiendita | Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec)


Jonathan Guatibonza ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

1/25 Vuelta a San Juan – Etapa 4 | Autódromo de Villicum – Barreal | Fernando Gaviria (Movistar Team)


Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto Getty Sport © Movistar Team)

2/23 UAE Tour – Etapa 4 | Al Shindagha – Dubai Harbour | Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates)


Juan Sebastián Molano, ganador de la cuarta etapa del UAE Tour. (Foto © UAE)

3/16 Grand Prix de Denain – Bélgica | Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates)


Juan Sebastián Molano ganó el Gran Premio de Denain 2023. (Foto Grand Prix Denain © Manuella Feuillet)

3/17 Vuelta a Extremadura – Etapa 3 | Arroyo de la Luz – Valencia de Alcántara | Luis Carlos Chía (CCL Matdiver)


Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura 2023. (Foto © Vuelta a Extremadura)

3/18 Critérium Industria e Artigianato Montelupo Fiorentino – Italia | Nicolás Gómez (Hopplà Petroli Firenze)


Nicolás Gómez ganó el Critérium Industria e Artigianato Montelupo Fiorentino 2023. (Foto © Critérium Industria e Artigianato MF)
Seguir leyendo

Ruta

Volta a Catalunya: Remco Evenepoel supera a Primoz Roglic en La Molina con Esteban Chaves entre los 10 mejores

Publicado

el

Remco Evenepoel ganó la tercera etapa de la Volta a Catalunya 2023. (Foto Soudal - Quick Step © Getty Images Sport)

En la segunda batalla con final en alto, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Volta a Catalunya 2023, sobre 180,6 kilómetros con salida en Olost y arribo en el exigente puerto montañoso de La Molina.

El campeón del mundo se quedó con el triunfo en la tradicional subida catalana tras un demoledor ataque en el final. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) terminó 2°, mientras que Esteban Chaves (EF Education EasyPost) concluyó 9°.

La fuga del día la animaron Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), Guillaume Martin (Cofidis), Eg Niklas (Uno-X Pro Cycling Team), Filippo Zana (Team Jayco AlUla), Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y Maxim Van Gils (Lotto Dstny).


Richard Carapaz, protagonista en la 3ra etapa de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © Volta a Catalunya)

Como era de esperar, el Coll de la Creueta (categoría especial) hizo una importante selección tanto en la escapada, que se ha quedado tan solo con Carapaz, Martin y Van Gils como ciclistas más destacados, como en el grupo del líder, en que el equipo Soudal-Quick Step del campeón del mundo Remco Evenepoel marcó un importante ritmo que dejó el grupo de favoritos con apenas veinte unidades. Finalmente, Maxim Van Gils (Lotto-Dstny) fue el último escapado al resistir al pie del ascenso final en La Molina.

Ya en la subida final, el campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) lanzó un ataque a 4,5 kilómetros de la llegada que tan solo puedo seguir el líder de la carrera, Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma). El gran duelo presagiado para esta 102ª Volta Ciclista a Catalunya vivió un nuevo capítulo, esta vez con victoria del belga, que gracias a la última arrancada que ha dejado atrás a Roglic y a las bonificaciones se sitúa al mismo tiempo que el esloveno, con Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) en tercera posición a 19 segundos.

La ronda catalana continuará este jueves con la cuarta etapa, una fracción de 188,2 kilómetros entre Llívia y Sabadell. El sucesor del colombiano Sergio Higuita, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Barcelona.

Volta Ciclista a Catalunya 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 3 | Olost – La Molina (180,6 km)

1 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step4:40:43
2 Primož RogličJumbo-Visma0:02
3 Giulio CicconeTrek – Segafredo0:13
9 Esteban ChavesEF Education-EasyPost0:13
14 Rigoberto UránEF Education-EasyPost0:22
20 Einer RubioMovistar Team1:01
22 Iván Ramiro SosaMovistar Team1:01
57 Egan BernalIneos Grenadiers10:24
88 Harold TejadaAstana Qazaqstan19:01
135 Andrés Camilo ArdilaBurgos BH25:13

Primož Roglič, mantuvo el liderato de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © Volta a Catalunya 2023)

Clasificación General

1 Primož RogličJumbo-Visma12:42:17
2 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step,,
3 Giulio CicconeTrek – Segafredo0:19
8 Esteban ChavesEF Education-EasyPost0:48
12 Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:50
14 Einer RubioMovistar Team2:08
20 Iván Ramiro SosaMovistar Team3:41
44 Egan BernalIneos Grenadiers13:39
72 Harold TejadaAstana Qazaqstan24:15
103Andrés Camilo ArdilaBurgos BH33:40
Seguir leyendo

Ruta

Luke Lamperti triunfa en el inicio de la Volta ao Alentejo; Jonatan Montoya el mejor colombiano

Publicado

el

Luke Lamperti ganó la primera etapa de la Volta ao Alentejo 2023. (Foto © Trinity Racing)

El pedalista estadounidense Luke Lamperti (Trinity Racing) le dio a su equipo la primera victoria de la temporada tras ganar la jornada inicial de Volta ao Alentejo 2023 en Ourique tras recorrer 168,8 kilómetros, con tiempo de 3 horas, 54 minutos y 24 segundos.

El corredor norteamericano fue el más veloz en el sprint final para patentar su primer triunfo del año, superando al francés Cyril Barthe (Burgos BH). El tercer puesto lo ocupó su compañero de equipo Max Walker (Trinity Racing).

En cuanto a los colombianos, Jonatan Montoya (JV Perfis Windmob) llegó en la casilla 35° a 57 segundos. Luego entraron Emanuel Arboleda (JV Perfis Windmob) en la posición 49°. En el puesto 50° se ubicó Adrián Bustamante (Kelly Simoldes UDO) y Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense) entró en la posición 51°. Los otros dos colombianos del JV Perfis Windmob llegaron más rezagados.

Este jueves 23 de marzo se disputará la segunda etapa de la ronda portuguesa, que llevará a los pedalistas de Castro Verde a Grandola a lo largo de 170,8 kilómetros con tres premios de montaña, además de 3 sprints intermedios.

RESULTADOS PRIMERA ETAPA DE LA VOLTA AO ALENTEJO 2023

1Luke LampertiTrinity Racing03:54:24
2Cyril BartheBurgos-BHm.t.
3Max WalkerTrinity Racingm.t.
4Rafael SilvaEfapel Cyclingm.t.
35Jonatan MontoyaJV Perfis Windmob0:57
49Emanuel ArboledaJV Perfis Windmob2:40
50Adrián BustamanteKelly Simoldes UDO2:40
51Santiago Mesa
ABTF Betão-Feirense
2:40
90Yesid camilo MisasJV Perfis Windmob3:30
117Carlos Alberto ÁlvarezJV Perfis Windmob7:13
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo