Connect with us

Ruta

Giro de Italia: Simon Yates gana la etapa y Egan Bernal hace brillante defensa de la Camiseta Rosada

Publicado

el

Simon Yates en meta de la etapa 19 del Giro de Italia 2021 (Photo©Team BikeExchange)

Cuando Simon Yates pasó la raya de sentencia en Alpe di Mera como ganador de la penúltima etapa de montaña, quedaron despejadas las dudas en cuanto al futuro del Giro y su podio final el próximo domingo en Milano, puesto que los actores principales encabezados por Egan Bernal fueron los principales artífices del espectáculo.

La jornada que se corrió con buen clima tuvo su comienzo con expresiones de solidaridad y acompañamiento por parte de la caravana (Entrega de ofrenda floral por parte de los organizadores del Giro y el total de los premios por parte de los ciclistas) hacia las familias de las víctimas del terrible accidente el domingo anterior en Mottarone, por donde debería pasar hoy la etapa con premio de montaña de primera categoría.

Egan Bernal en el podio de la etapa 19 del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

No podía faltar la fuga del día en esta fracción y luego de una intensa batalla de 40 kilómetros, finalmente fueron 6 los hombres que lograron integrarla: Larry Warbasse (AG2R Citroën), Nicola Venchiarutti (Androni-Sidermec), Giovanni Aleotti (Bora-Hansgrohe), Mark Christian (EOLO-Kometa), Quinten Hermans y Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty-Gobert)  pero nunca alcanzarían la ventaja de otras fugas por el control ejercido en equipos como el BikeExchange de Simon Yates y el Deceuninck de Almeida.

Así las cosas, la carrera llegó a sus últimos 50 kilómetros con el grupo de 6 fugitivos al comando y el lote a 2 minutos 15 segundos, faltando el premio de montaña de 15 kilómetros en la Colma (tercera categoría) y la escalada final a la meta, donde se libraría la gran batalla del día pues los 5 fugados -Venchiarutti cedió terreno en  la penúltima escalada- consiguieron coronar La Colma pero con una exigua diferencia que permitió prever la pronta neutralización de su intento como en efecto aconteció cuando faltaban 8 kilómetros y se inició el ascenso definitivo.

Daniel Martínez y Egan Bernal en la etapa 19 del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

A partir de ese momento y con el ritmo impuesto por los Deceuninck, el lote líder fue perdiendo unidades hasta verse reducido a su máxima expresión y a 5 kilómetros Simon Yates lanza su ataque definitivo con el logo “Todo o nada” y consiguió su máximo objetivo, ganar la etapa. Mientras el líder EGAN BERNAL despejó cualquier duda en cuanto a su rendimiento con una férrea e inteligente defensa apoyado en forma admirable otra vez por Jonathan Castroviejo inicialmente y luego por Daniel Martínez en los tres kilómetros cruciales. Así quedaron despejadas las incógnitas que quedaron al terminar la etapa del martes y los grandes protagonistas del Giro han ratificado sus posiciones y objetivos.

La penúltima etapa del Giro 104 se disputará este sábado sobre una distancia de 164 kilómetros con partida en Verbania. Fracción que tendrá paso por Suiza y ascenderá tres puertos de montaña de primera categoría, los dos primeros; Passo San Bernardino (23.7 Km al 6.2 %) y el Passo della Spluga (8.9 Km al 7.3 %) sobre los 2000 msnm, previos al arribo en Alpe Motta (7.3 Km al 7.6 %).

Egan Bernal en meta de la etapa 19 del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Resultados

Etapa 19

1 YATES Simon Team BikeExchange 4:02:55

2 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:11

3 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:28

4 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:32

5 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:32

6 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:42

7 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:49

8 BOUWMAN Koen Team Jumbo-Visma 1:25

9 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 1:25

10 BARDET Romain Team DSM 1:25

38 TEJADA Harold Astana Premier Tech 9:40

48 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 12:23

60 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 13:54

132 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 28:38

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 81:13:37

2 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 2:29

3 YATES Simon Team BikeExchange 2:49

4 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 6:11

5 CARTHY Hugh EF Education Nippo 7:10

6 BARDET Romain Team DSM 7:32

7 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 7:42

8 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 8:26

9 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 10:19

10 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 13:55

44 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:55:36

45 TEJADA Harold Astana Premier Tech 1:56:13

108 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:59:09

125 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:22:35

Anuncio

Ruta

Movistar confirma plantilla femenina para 2022 con Paula Patiño incluida

Publicado

el

El equipo Movistar Team Femenino afrontara la temporada 2022 con 14 corredoras. (Foto © Movistar)

El equipo Movistar Team confirmó la composición de su plantilla femenina para la temporada 2022, la quinta campaña del equipo de Sebastián Unzué, tercera en la categoría UCI Women’s WorldTour, desde su fundación, en la elite del pelotón internacional.

Doce ciclistas de la actual nómina telefónica continuarán vistiendo los colores azules el año que viene: Katrine Aalerud (Noruega), Aude Biannic (Francia), Jelena Erić (Serbia), Alicia González (España), Barbara Guarischi (Italia), Sheyla Gutiérrez (España), Sara Martín (España), Emma Norsgaard (Dinamarca), Lourdes Oyarbide (España), Paula Patiño (Colombia), Gloria Rodríguez (España) y Annemiek van Vleuten (Países Bajos).

A ellas se unirán dos fichajes, Sarah Gigante (Australia) y Arlenis Sierra (Cuba). Asimismo, la escuadra española tendrá dos bajas, la de Alba Teruel, tras sus cuatro temporadas en las filas telefónicas, y Leah Thomas, integrante del cuadro ibérico en 2021.

Seguir leyendo

Ruta

SuperGiros Alcaldía de Manizales sufre dos bajas a menos de una semana del Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

El SuperGiros Alcaldía de Manizales es uno de los equipos animadores del calendario nacional. (Foto Archivo © RMC)

El equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales sufrió dos bajas a una semana del Clásico RCN Andina 2021. La escuadra caldense contó con mala suerte en uno de sus entrenamientos, mientras se preparaba para el ‘Duelo de Titanes‘.

El conjunto de Manizales, que se encontraba concentrado en suelo antioqueño no podrá contar para el Clásico con Luis Miguel Martínez, medallista de plata en el Campeonato Nacional y Jordan Tabares, campeón de la Vuelta al Gran Santander. El Supergiros cuenta en su plantilla con Didier Chaparro, uno de los candidatos a ganar la carrera.

Didier Chaparro fue subcampeón de la Vuelta a Antioquia 2021.  (Foto © Prensa Vuelta a Antioquia)

En una de las jornadas de entrenamiento que realizaba el conjunto manizaleño, dos perros se le atravesaron al grupo, tumbando a dos de ellos, con un resultado desafortunado, los dos pedalistas mencionados anteriormente sufrieron fractura de clavícula.

«Íbamos para Marinilla y los dos perros se metieron en el medio del lote, cuatro corredores se cayeron, pero Luis Miguel y Jordan fueron los más damnificados», dijo el técnico del Supergiros, Luis Fernando Otálvaro.

Seguir leyendo

Ruta

Nicolás Paredes conquista el Alto de la Cuchilla y asume liderato en la Clásica de Aguazul

Publicado

el

César Nicolás Paredes, uno de los colombianos en Vuelta a Chile
Nicolás Paredes ganó la la primera etapa de la Clásica de Aguazul. (Foto Archivo © RMC)

En gran actuación Nicolás Paredes (JB Ropa Deportiva) se impuso en la primera etapa de la Clásica de Aguazul, disputada sobre 121 kilómetros con final en el Alto de la Cuchilla.

El experimentado corredor venció la fracción luego de 3 horas, 3 minutos y 29 segundos por delante de Jhon Soraca (Construcciones Zea El Faro Eléctrico IRDS) y de Ricardo Alfonso Rivera (Team Siachoque Droguería Alfa Sora).

El exlíder Camilo Torres (Cartel de la Bici) arribó en la casilla 40 y cedió la camisa de líder. Ahora la clasificación general la comanda Nicolás Paredes, que se adueño de la primera posición.

La ultima fracción de la Clásica de la Ciudad de Aguazul se disputará este lunes con un circuito, dentro de la capital Mundial del Arroz.

Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Aguazul 2021
Resultados – 1 Etapa (121 km)

1 Nicolás ParedesJB Ropa Deportiva3:03:29
2 Jhon Soraca Construcciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 0:08
3Ricardo Alfonso RiveraTeam Siachoque Droguería Alfa Sora 0:13
4Heiner ParraConstrucciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 1:06
5Heimarhanz Ariza JaramilloTeam Recapi Llaneros 1:19
6José Elias TobaciaAlcaldía de Cerinza1:24
7Johan Fernando PorrasTeam Leistung Sciencefit Nutrici1:31
8Fabián Arciniegas GonzálezEl Cartel de la Bicia1:48
9Segundo Omar PiraIndeterminado1:53
10Wilmer RodríguezConstrucciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 2:03
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio