Connect with us

Ruta

Giro de Italia: Simon Yates gana la etapa y Egan Bernal hace brillante defensa de la Camiseta Rosada

Publicado

el

Simon Yates en meta de la etapa 19 del Giro de Italia 2021 (Photo©Team BikeExchange)

Cuando Simon Yates pasó la raya de sentencia en Alpe di Mera como ganador de la penúltima etapa de montaña, quedaron despejadas las dudas en cuanto al futuro del Giro y su podio final el próximo domingo en Milano, puesto que los actores principales encabezados por Egan Bernal fueron los principales artífices del espectáculo.

La jornada que se corrió con buen clima tuvo su comienzo con expresiones de solidaridad y acompañamiento por parte de la caravana (Entrega de ofrenda floral por parte de los organizadores del Giro y el total de los premios por parte de los ciclistas) hacia las familias de las víctimas del terrible accidente el domingo anterior en Mottarone, por donde debería pasar hoy la etapa con premio de montaña de primera categoría.

Egan Bernal en el podio de la etapa 19 del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

No podía faltar la fuga del día en esta fracción y luego de una intensa batalla de 40 kilómetros, finalmente fueron 6 los hombres que lograron integrarla: Larry Warbasse (AG2R Citroën), Nicola Venchiarutti (Androni-Sidermec), Giovanni Aleotti (Bora-Hansgrohe), Mark Christian (EOLO-Kometa), Quinten Hermans y Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty-Gobert)  pero nunca alcanzarían la ventaja de otras fugas por el control ejercido en equipos como el BikeExchange de Simon Yates y el Deceuninck de Almeida.

Así las cosas, la carrera llegó a sus últimos 50 kilómetros con el grupo de 6 fugitivos al comando y el lote a 2 minutos 15 segundos, faltando el premio de montaña de 15 kilómetros en la Colma (tercera categoría) y la escalada final a la meta, donde se libraría la gran batalla del día pues los 5 fugados -Venchiarutti cedió terreno en  la penúltima escalada- consiguieron coronar La Colma pero con una exigua diferencia que permitió prever la pronta neutralización de su intento como en efecto aconteció cuando faltaban 8 kilómetros y se inició el ascenso definitivo.

Daniel Martínez y Egan Bernal en la etapa 19 del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

A partir de ese momento y con el ritmo impuesto por los Deceuninck, el lote líder fue perdiendo unidades hasta verse reducido a su máxima expresión y a 5 kilómetros Simon Yates lanza su ataque definitivo con el logo “Todo o nada” y consiguió su máximo objetivo, ganar la etapa. Mientras el líder EGAN BERNAL despejó cualquier duda en cuanto a su rendimiento con una férrea e inteligente defensa apoyado en forma admirable otra vez por Jonathan Castroviejo inicialmente y luego por Daniel Martínez en los tres kilómetros cruciales. Así quedaron despejadas las incógnitas que quedaron al terminar la etapa del martes y los grandes protagonistas del Giro han ratificado sus posiciones y objetivos.

La penúltima etapa del Giro 104 se disputará este sábado sobre una distancia de 164 kilómetros con partida en Verbania. Fracción que tendrá paso por Suiza y ascenderá tres puertos de montaña de primera categoría, los dos primeros; Passo San Bernardino (23.7 Km al 6.2 %) y el Passo della Spluga (8.9 Km al 7.3 %) sobre los 2000 msnm, previos al arribo en Alpe Motta (7.3 Km al 7.6 %).

Egan Bernal en meta de la etapa 19 del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Resultados

Etapa 19

1 YATES Simon Team BikeExchange 4:02:55

2 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:11

3 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:28

4 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:32

5 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:32

6 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:42

7 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:49

8 BOUWMAN Koen Team Jumbo-Visma 1:25

9 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 1:25

10 BARDET Romain Team DSM 1:25

38 TEJADA Harold Astana Premier Tech 9:40

48 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 12:23

60 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 13:54

132 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 28:38

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 81:13:37

2 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 2:29

3 YATES Simon Team BikeExchange 2:49

4 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 6:11

5 CARTHY Hugh EF Education Nippo 7:10

6 BARDET Romain Team DSM 7:32

7 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 7:42

8 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 8:26

9 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 10:19

10 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 13:55

44 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:55:36

45 TEJADA Harold Astana Premier Tech 1:56:13

108 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:59:09

125 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:22:35

Anuncio

Ruta

Tour de L’Avenir 2022: la Selección Colombia lleva un equipo equilibrado para todos los terrenos

Publicado

el

Corredores de la selección Colombia en la contrarreloj por equipos del Tour del Avenir 2021. (Foto © FCC)

Por octava ocasión consecutiva, el Tour de L’Avenir, la carrera más importante del mundo para ciclistas de la categoría sub-23, contará con la presencia de la Selección Colombia, que tendrá una nómina balanceada para todos los terrenos.

Desde el 18 de agosto, 26 de las mejores selecciones nacionales del mundo y dos conjuntos regionales franceses, entre los que se encuentran Colombia y Ecuador como representantes de Suramérica, se enfrentarán a nueve etapas, que incluyen un prólogo y una contrarreloj por equipos.

Para las dos jornadas al cronómetro, Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) asumirá el rol protagónico; para los parciales montañosos los principales referentes serán los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, Germán Darío Gómez y Edgar Andrés Pinzón, además de Santiago Umba (Drone Hopper – Androni Giocattoli).

Santiago Umba correrá por segunda vez el Tour del Avenir. (Foto © FCC)

Completando la nómina para el terreno llano estará Brandon Rojas (Drone Hopper – Androni Giocattoli), mientras que para las llegadas al sprint tendremos como carta principal a Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), el campeón Panamericano de Ruta sub-23.

La selección dirigida por Carlos Mario Jaramillo buscará recuperar el trono conseguido por última vez en 2017 en manos de Egan Bernal. Cabe recordar que, Colombia logró el título de la carrera seis veces con Alfonso Flórez, en 1980; Martín Ramírez, en 1985; Nairo Quintana, en 2010; Esteban Chaves, en 2011; Miguel Ángel López, en 2014 y el título de Bernal.

Etapas del Tour del Porvenir 2022

  • 1ª etapa – 18 agosto: La Roche-sur Yon / 4 Km. (CRI)
  • 2ª etapa – 19 agosto: La Roche-sur Yon – La Roche-sur Yon / 122 Km.
  • 3ª etapa – 21 agosto: Civray – La Trimouille / 154 Km.
  • 4ª etapa – 22 agosto: Sainte Sévère sur Indre – Chaillac / 143 Km.
  • 5ª etapa – 23 agosto: Gueugnon – Saint Vallier / 28 Km. (CRE)
  • 6ª etapa – 24 agosto: Saint Amour – Oyonnax / 123 Km.
  • 7ª etapa – 26 agosto: Thonon les Bains – Col de la Madeleine / 177 Km
  • 8ª etapa – 27 agosto: Ugine – La Toussuire les Sybelles / 100 Km.
  • 9ª etapa – 28 agosto: Bessans – Villaroger / 133 Km.
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2022: conozca los perfiles de las 21 etapas de la montañosa edición

Publicado

el

Podio final de la Vuelta España 2021. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

Éste es el recorrido oficial de la 77ª edición de la Vuelta a España 2022, la última grande de la temporada con salida en Utrecht (Países Bajos) y llegada en Madrid.

La ronda española tendrá 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.280,5 kilómetros., distribuidas de la siguiente manera:

6 etapas llanas
2 etapas llanas con final en alto
4 etapas de media montaña
7 etapas de montaña
1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual
3 días de descanso

Seguir leyendo

Ruta

“Nairo es un gran activo dentro del Arkéa, especialmente para los más jóvenes”: Emmanuel Hubert

Publicado

el

Emmanuel Hubert acompañando a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El Arkéa Samsic explicó por qué le renovó el contrato a Nairo Quintana. El director general de la escuadra francesa, Emmanuel Hubert, explicó las motivaciones detrás de la decisión de extender el vínculo contractual con el escarabajo.

“Nairo se encuentra desde 2020 dentro del colectivo del Arkéa-Samsic, en un entorno en el que florece. Junto a Nacer Bouhanni y Warren Barguil, ha sido uno de los motores de la progresión de nuestro equipo durante tres temporadas. Que ahora llama a las puertas del UCI WorldTour. La ampliación del contrato de Nairo es la culminación de este deseo común de seguir desarrollando a nuestro equipo”, dijo Hubert en un comunicado oficial del equipo.

El dirigente francés, también se refirió al excelente temporada del pedalista boyacense. “El escalador de talla mundial, ha realizado una temporada 2022 ejemplar en todos los aspectos tanto en las pruebas de una semana del calendario UCI WorldTour como en el Tour de Francia, batallando con los mejores corredores del pelotón durante las etapas de montaña. Escenario que esperamos se reproduzca en los caminos de la Vuelta Ciclista a España”.

Y por último, Hubert valoró el liderazgo del colombiano. “Líder exigente, un hombre con grandes valores. Es simplemente la imagen de nuestro equipo. Es un líder capaz de transmitir, su ideales a todo el grupo. Esto fue particularmente el caso en las carreteras del Tour 2022, que terminó en sexto lugar. Un hombre de esa calidad es un gran activo dentro de un equipo, especialmente para los más jóvenes. De hecho, en contacto con él, miden toda la implicación que se debe implementar para desempeñarse al más alto nivel”, puntualizó el director francés.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo