Connect with us

Ruta

“La etapa de hoy se hará sentir mañana”: Vincenzo Nibali

Publicado

el

Vincenzo Nibali en la partida de la etapa 17 del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Diversas opiniones de los principales protagonistas se escucharon este viernes al terminar la antepenúltima etapa del Giro de Italia en Alpe di Mera, tanto sobre la jornada como igualmente sobre la etapa de este sábado que debería poner fin a la gran batalla por el titulo de campeón, como por los puestos de privilegio.

Revista Mundo Ciclístico recoge algunos de esos conceptos como el de Jonathan Castroviejo, uno de los gregarios de lujo de Egan Bernal, quien dijo: “Sabíamos que sería una etapa rápida  por las ambiciones de Yates y Almeida. La ultima subida fue una auténtica crono, pero nosotros hemos puesto nuestra velocidad.

Daniel Martínez y Egan Bernal en la etapa 19 del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Por su parte, Daniel Martínez señaló: “Hace más de un mes que estamos aquí con el objetivo de ganar este Giro de Italia y pienso que por el momento lo hemos hecho bien. Esperemos a la etapa de mañana, pero en el equipo tenemos plena confianza porque hoy Egan ha demostrado tener las piernas suficientes ya que tuvo un momento de dificultad pero no fue una mala jornada para él y mas bien debemos aceptar que Simon estuvo muy fuerte este día”.

El segundo en la general, Damiano Caruso manifestó: “He intentado seguir a Yates. Quizá me equivoqué, pero tenía que hacerlo, por mí y por los que me pidieron que lo intentara. Yates fue más rápido y marcó la diferencia. Mientras tanto, pienso en el final cuesta arriba de mañana, y el domingo por la tarde sacaremos las conclusiones”.

Para Vincenzo Nibali, “La etapa de hoy se sentirá mañana y eso lo veremos desde la subida al San Bernardino que es infinita, con casi una hora y media subiendo. Luego de la bajada hay que subir el Spluga que es relativamente corta, pero se corre siempre arriba de los 1500 metros y se respira con dificultad por lo que esta cuestión puede influir bastante. Es posible pensar que ésta subida pueda servir de trampolín a quien intente atacar de lejos”.

Anuncio

Ruta

Tour de L’Avenir 2022: la Selección Colombia lleva un equipo equilibrado para todos los terrenos

Publicado

el

Corredores de la selección Colombia en la contrarreloj por equipos del Tour del Avenir 2021. (Foto © FCC)

Por octava ocasión consecutiva, el Tour de L’Avenir, la carrera más importante del mundo para ciclistas de la categoría sub-23, contará con la presencia de la Selección Colombia, que tendrá una nómina balanceada para todos los terrenos.

Desde el 18 de agosto, 26 de las mejores selecciones nacionales del mundo y dos conjuntos regionales franceses, entre los que se encuentran Colombia y Ecuador como representantes de Suramérica, se enfrentarán a nueve etapas, que incluyen un prólogo y una contrarreloj por equipos.

Para las dos jornadas al cronómetro, Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) asumirá el rol protagónico; para los parciales montañosos los principales referentes serán los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, Germán Darío Gómez y Edgar Andrés Pinzón, además de Santiago Umba (Drone Hopper – Androni Giocattoli).

Santiago Umba correrá por segunda vez el Tour del Avenir. (Foto © FCC)

Completando la nómina para el terreno llano estará Brandon Rojas (Drone Hopper – Androni Giocattoli), mientras que para las llegadas al sprint tendremos como carta principal a Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), el campeón Panamericano de Ruta sub-23.

La selección dirigida por Carlos Mario Jaramillo buscará recuperar el trono conseguido por última vez en 2017 en manos de Egan Bernal. Cabe recordar que, Colombia logró el título de la carrera seis veces con Alfonso Flórez, en 1980; Martín Ramírez, en 1985; Nairo Quintana, en 2010; Esteban Chaves, en 2011; Miguel Ángel López, en 2014 y el título de Bernal.

Etapas del Tour del Porvenir 2022

  • 1ª etapa – 18 agosto: La Roche-sur Yon / 4 Km. (CRI)
  • 2ª etapa – 19 agosto: La Roche-sur Yon – La Roche-sur Yon / 122 Km.
  • 3ª etapa – 21 agosto: Civray – La Trimouille / 154 Km.
  • 4ª etapa – 22 agosto: Sainte Sévère sur Indre – Chaillac / 143 Km.
  • 5ª etapa – 23 agosto: Gueugnon – Saint Vallier / 28 Km. (CRE)
  • 6ª etapa – 24 agosto: Saint Amour – Oyonnax / 123 Km.
  • 7ª etapa – 26 agosto: Thonon les Bains – Col de la Madeleine / 177 Km
  • 8ª etapa – 27 agosto: Ugine – La Toussuire les Sybelles / 100 Km.
  • 9ª etapa – 28 agosto: Bessans – Villaroger / 133 Km.
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2022: conozca los perfiles de las 21 etapas de la montañosa edición

Publicado

el

Podio final de la Vuelta España 2021. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

Éste es el recorrido oficial de la 77ª edición de la Vuelta a España 2022, la última grande de la temporada con salida en Utrecht (Países Bajos) y llegada en Madrid.

La ronda española tendrá 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.280,5 kilómetros., distribuidas de la siguiente manera:

6 etapas llanas
2 etapas llanas con final en alto
4 etapas de media montaña
7 etapas de montaña
1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual
3 días de descanso

Seguir leyendo

Ruta

“Nairo es un gran activo dentro del Arkéa, especialmente para los más jóvenes”: Emmanuel Hubert

Publicado

el

Emmanuel Hubert acompañando a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El Arkéa Samsic explicó por qué le renovó el contrato a Nairo Quintana. El director general de la escuadra francesa, Emmanuel Hubert, explicó las motivaciones detrás de la decisión de extender el vínculo contractual con el escarabajo.

“Nairo se encuentra desde 2020 dentro del colectivo del Arkéa-Samsic, en un entorno en el que florece. Junto a Nacer Bouhanni y Warren Barguil, ha sido uno de los motores de la progresión de nuestro equipo durante tres temporadas. Que ahora llama a las puertas del UCI WorldTour. La ampliación del contrato de Nairo es la culminación de este deseo común de seguir desarrollando a nuestro equipo”, dijo Hubert en un comunicado oficial del equipo.

El dirigente francés, también se refirió al excelente temporada del pedalista boyacense. “El escalador de talla mundial, ha realizado una temporada 2022 ejemplar en todos los aspectos tanto en las pruebas de una semana del calendario UCI WorldTour como en el Tour de Francia, batallando con los mejores corredores del pelotón durante las etapas de montaña. Escenario que esperamos se reproduzca en los caminos de la Vuelta Ciclista a España”.

Y por último, Hubert valoró el liderazgo del colombiano. “Líder exigente, un hombre con grandes valores. Es simplemente la imagen de nuestro equipo. Es un líder capaz de transmitir, su ideales a todo el grupo. Esto fue particularmente el caso en las carreteras del Tour 2022, que terminó en sexto lugar. Un hombre de esa calidad es un gran activo dentro de un equipo, especialmente para los más jóvenes. De hecho, en contacto con él, miden toda la implicación que se debe implementar para desempeñarse al más alto nivel”, puntualizó el director francés.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo